47Likes
Esta es una discusión para el tema Actualizando a vBulletin 4.0 en el foro Tips y Optimización de vBulletin 4, bajo la categoría vBulletin 4 - Preguntas, Problemas y Soluciones; No puedes, a menos que hayas guardado una copia de seguridad de tu base de datos. Si es así, solo debes restaurar esa copia y subir los archivos de vB3.4....
Página: 3
No puedes, a menos que hayas guardado una copia de seguridad de tu base de datos. Si es así, solo debes restaurar esa copia y subir los archivos de vB3.4.
Todo perfecto, gracias Hades por los consejos
Una pregunta, ya esta todo actualizado. ¿debo borrar todos los plugins y productos y entonces ahora si podré eliminar el códio (define('DISABLE_HOOKS', true)de mi config.php?
gracias elmer por tu pronta respuesta amigo me sirvio de mucho ya lo recupere de nuevo gracias amigo
Consulta. Este tutorial es válido para actualizar desde 3.8.0 a 4.0? O debo actualizar primero a la versión 3.8.4?
Gracias,
Hola JMS010.
La guía es completamente válida para vBulletin 3.8.x. Puedes seguirla con toda confianza.
"... porque creo firmemente en que algún día habrá una sola nación, hablaremos un mismo idioma, compartiremos la misma ilusión, estaremos unidos por un mismo sentimiento y las fronteras dejarán de existir... y algún día cambiaremos, y todo será mejor... "
Gracias Chuta por la pronta respuesta. La verdad estoy un poco perdido en este mundo VBulletin (sobre todo a nivel instalación, ya que la configuración original la hizo otra persona hace 2 años atrás, y era quien se encarga de todas las actualizaciones también).
Al ingresa al admincp dice que la versión es 3.8.0, pero al querer actualizar a 4.0 me aparece el siguiente texto.
Por lo cuál tengo dos consultas.Your vBulletin version does not appear to match with the version for which this script was created (version 3.6.1).
Please ensure that you are attempting to run the correct script.
If you are sure this is the script you would like to run, click here.
1. Cuál es realmente la versión?
2. De ser 3.6.1 cómo debo proceder para actualizar?
Mil de gracias!!
Última edición por JMS010; 02/01/2010 a las 01:07
Para saber la versión de vBulletin que estás ejecutando en tu sitio, basta con mirar al final de cada página en el Panel de Administración algo como esto:
Powered by vBulletin™ Version 4.0.0 Copyright © bla bla...
Debes fijarte en el texto que se visualiza en negrita en el ejemplo anterior, con eso te darás cuenta de la versión exacta que estás ejecutando en tu sitio. Si es una versión anterior a vBulletin 3.8.x, es recomendado que actualices primero desde esa versión anterior a vBulletin 3.8.x (recomendado actualizar a la última versión 3.8.x, en este caso, 3.8.4 PL2). Cuando hayas actualizado a vBulletin 3.8.x exitosamente, deberás eliminar todos los add-ons, estilos y plugins que tengas instalado en el foro para que procedas a actualizar a vBulletin 4.0.0.
Si tu versión es anterior a vBulletin 3.8.x y tienes dificultad para ejecutar la actualización, por favor abre un tema en este foro para brindarte mejor y más personalizada ayuda.
Saludos!!
"... porque creo firmemente en que algún día habrá una sola nación, hablaremos un mismo idioma, compartiremos la misma ilusión, estaremos unidos por un mismo sentimiento y las fronteras dejarán de existir... y algún día cambiaremos, y todo será mejor... "
Gracias Chuta nuevamente.
Desde el Panel de Administración me indica "vBulletin® v3.8.0, Copyright ©2000-2010". Cuál puede ser el motivo por el que aparece ese comentario?
Gracias,
Última edición por JMS010; 02/01/2010 a las 01:57
No estoy seguro si en la versión gold ha cambiado algo las actualizaciones desde otras versiones menores a 3.8.4. Si no ha cambiado nada, tienes primero que actualizar tu foro a 3.8.4 y luego actualizar a vBulletin 4.0.
Otra cosa, revisa un archivo de tu foro actual, como showthread.php y fijate en la versión que ese archivo tiene en las primeras líneas, ahí verás realmente que versión usas. Podría ser que algo mal haya salido antes y no se haya cambiado la versión de tu foro en la base de datos.
Si es correcta la versión, entonces debes actualizar a 3.8.4 antes de actualizar a vb4.
Para actualizar correctamente sigue estos pasos (más detallados en el primer mensaje de esta guía):
- Haz una copia de seguridad de tu base de datos actual, antes de actualizar.
- Inicia sesión en tu Panel de Administración y desinstala TODOS los productos/add-ons que tengas instalados (AdminCP --> Plugins y Productos --> Administrar Productos)
- Así mismo con los plugins en AdminCP --> Plugins y Productos --> Administrar Plugins, cerciórate que no te quede ninguno.
- Crea una carpeta en el FTP de tu sitio, llamada parecido a foro_backup, allí moverás todos los archivos que tienes actualmente de tu foro versión 3.8.0
- Carga todos los archivos de vBulletin 4 a donde estaban los archivos de la versión 3.8.0 previamente
- Copia los directorios de la carpeta "backup" que corresponden a donde se almacenan los archivos adjuntos, avatares, fotos de perfil y demás archivos que quieras conservar y que hayan sido subidos al servidor
- Borra o renombra el archivo install.php contenido en la carpeta /install/
- Ejecuta el script de actualización siguiendo esta ruta:
tusitio.com/raíz-foro/install/upgrade.phpSi tienes algún otro problema, por favor abre un nuevo tema en este foro -como te lo indiqué en el "]mensaje anterior- haciendo referencia a este mensaje.
- Sigue los pasos en pantalla de la actualización normalmente.
He intentado por activa y por pasiva todos mis intentos de actualizar de 3.8.4 a vb4 y no lo consigo me sigue haciendo eso del bucle, he revisado algunas cosas que pueden ser lo que este ocurriendo las tablas de la base de datos son vb y en el vb4 van sin la tabla vb_ entonces hace alguna cosa rara que yo no entiedo, sois mi salvacion,un saludo
buenos dias, estoy efectuando la actualización del foro y ma da el siguiente error en el paso 8
Database error in vBulletin 3.8.4:
Invalid SQL:
(SELECT 'package' AS classtype, package.packageid AS typeid, package.packageid AS packageid,
package.productid AS productid, if(package.productid = 'vbulletin', 1, product.active) AS enabled,
package.class AS class, -1 as isaggregator
FROM vb_package AS package
LEFT JOIN vb_product AS product
ON product.productid = package.productid
WHERE product.active = 1
OR package.productid = 'vbulletin'
)
UNION
(SELECT 'contenttype' AS classtype, contenttypeid AS typeid, contenttype.packageid AS packageid,
1, 1, contenttype.class AS class , contenttype.isaggregator
FROM vb_contenttype AS contenttype
INNER JOIN vb_package AS package ON package.packageid = contenttype.packageid
LEFT JOIN vb_product AS product ON product.productid = package.productid
WHERE product.active = 1
OR package.productid = 'vbulletin' );
MySQL Error : Illegal mix of collations (latin1_spanish_ci,IMPLICIT) and (latin1_swedish_ci,IMPLICIT) for operation '='
Error Number : 1267
Request Date : Sunday, January 3rd 2010 @ 09:24:48 AM
Error Date : Sunday, January 3rd 2010 @ 09:24:48 AM
etc.
me podrias ayudar?
gracias.
la tabla product o package tiene el set de caracteres latin1_spanish_ci mientras que la otra tiene latin1_swedish_ci. Debes editar las propiedades de la tabla que sea latin1_spanish y cambiarla a latin1_swedish. Esto lo hace spor phpmyadmin.
muchisimas gracias Elmer, paso solucionado. he ido siguiendo todos los procesos y ahora me indica
Database error in vBulletin 4.0.0:
Invalid SQL:
SELECT plugin.*,
IF(product.productid IS NULL, 0, 1) AS foundproduct,
IF(plugin.product = 'vbulletin', 1, product.active) AS productactive
FROM vb_plugin AS plugin
LEFT JOIN vb_product AS product ON(product.productid = plugin.product)
WHERE plugin.active = 1
AND plugin.phpcode <> ''
ORDER BY plugin.executionorder ASC;
MySQL Error : Illegal mix of collations (latin1_swedish_ci,IMPLICIT) and (latin1_spanish_ci,IMPLICIT) for operation '='
Error Number : 1267
Request Date : Sunday, January 3rd 2010 @ 10:16:22 AM
Error Date : Sunday, January 3rd 2010 @ 10:16:23 AM
aqui debo cambiar lo mismo en plugin.product?
gracias de nuevo
P.D. Solucionado, efectivamente era cambiar tambien en plugin.product.
Saludos
Última edición por running bear; 03/01/2010 a las 08:07