47Likes
Esta es una discusión para el tema Actualizando a vBulletin 4.0 en el foro Tips y Optimización de vBulletin 4, bajo la categoría vBulletin 4 - Preguntas, Problemas y Soluciones; Iniciado por habanero68
"... y si alguien vio o sabe a donde fua a parar el upgrade y el backup del forum que estaba antes en mantenimiento y ahora no lo veo . o es ...
Página: 2
Esa opción ha sido desintegrada de vBulletin 4 compañero, era poco fiable para foros con grandes bases de datos.
Además de lo que menciona Elmer, asegúrate de actualizar estos dos contadores en el área de mantenimiento en el AdminCP:
Reconstruir Caché de Mensajes
Reconstruir Miniaturas de Archivos Adjuntos
"... porque creo firmemente en que algún día habrá una sola nación, hablaremos un mismo idioma, compartiremos la misma ilusión, estaremos unidos por un mismo sentimiento y las fronteras dejarán de existir... y algún día cambiaremos, y todo será mejor... "
Muchas gracias, de ese tenía la duda pero no estaba lo suficientemente seguro como para quitarlo sin antes preguntar. Lo acabo de quitar y funciona todo 100% bien. Muchas gracias de nuevo.
Saludos
No me había percatado de tu mensaje, lo haré de inmediato también. Gracias por el aviso.
Saludos
Última edición por jjuuaannk; 24/12/2009 a las 02:05
Gracias por la infor me ayudo mucho en la actualizacion de mi foro
Es decir, hay que borrar todos los plugins que tenemos antes de actualizar a la 4.0.0?
Gracias
Si, o al menos deshabilitarlos y no habilitarlos en vB4 a menos que se actualizan con una versión compatible con vB4. Yo recomiendo desinstalarlos mejor, a menos que sea un plugin importante para tu foro y contenga datos en la base de datos que no quieras borrar, en ese caso solo desactivalo.
Elmer, porque debo de hacer eso de los adjuntos? no es solo un upgrade?
Ricardo Núñez
Las reglas están hechas para romperse, menos las de vBhispano.
Porque vBulletin 4 tiene un sistema de adjuntos diferente y los importa al nuevo sistema moviendolos de las demás carpetas a una sola me parece. Si los adjuntos no se encuentran en tu carpeta del foro vas a tener varios errores.
Ok, me encanto la forma en la que tu actualizas, asi si los archivos salen mal, solo muevo de carpetas, pero se puede hacer de la forma tradicional no?
Ricardo Núñez
emm cual es la forma tradicional?
La forma en que lo he hecho acá es solamente para actualizaciones de vBulletin 3.8 a vB4 ya que es una actualización que requiere más cuidado. Luego ya se puede actualizar normalmente, sobrescribiendo los archivos de vB con los nuevos que vayan saliendo y correr la actualización y listo.
Bueno, ya esta actualizado. Mil gracias.
Ricardo Núñez
Tengo una duda. Quiero aprovechar la oportunidad para limpiar un poco mis foros, y lo unico que realmente deseo exportar son los usuarios con sus respectivas infos (direcciones de correo y demás). Avatares, firmas y demás no me interesan. Temas y foros, tampoco...
¿Qué puedo hacer?
Ya he borrado de host todo lo que refería a vB 3.8.4, la db esta intacta, subi todo para vB4 y cree una nueva. ¿Es posible exportar de vB3 a vB4 sin tener que 'actualizar' las tablas? lo he intentado pasando solo las que tengan que ver con user y me da errores al ir al home o blog, además de que no me deja entrar al CPanel.
¿tengo que subir todos los archivos viejos y upgradear?
El error que me sale en ambos casos (y tambien cuando intento ver un tema) es:
edit: ahora si logro entrar al Cpanel, pero que hay respecto al home y blogs?Invalid SQL:
SELECT vbcmspermissions FROM administrator WHERE userid = 1;
MySQL Error : Unknown column 'vbcmspermissions' in 'field list'
Error Number : 1054
Última edición por HostKing; 26/12/2009 a las 22:29
HostKing quieres decir que usaste la base de datos de la 3.8.x sin actualizar?
Obviamente si haz hecho eso te creara un error lo puedes ver en esta lineaConsejo, si ya usas la vB 4 deshabilita todos los plugins agregando la siguiente linea en el config.phpMySQL Error : Unknown column 'vbcmspermissions' in 'field list'y procedas con el www.tuforoasds.com/foro/install/upgrade.phpCódigo PHP:define('DISABLE_HOOKS', true);
Asi actualizaras las tablas que te faltan y no sufriras estos inconvenientes.
saludos.
Edito: Recuerda siempre antes hacer un respaldo de la base de datos Respaldando una Base de Datos vBulletin
Muchas gracias por el consejo Hades
Una pregunta más, ¿realizo la actualización con mi antigua base de datos o con la nueva que también posee tablas de la anterior?
En el caso de tener que actualizar la del vb3, una vez hecho esto, ¿puedo exportar solo las tablas que necesito? y asi importarlas en una nueva database para vB4.
¡Nuevamente gracias!
Realiza la actualizacion con la base de datos que usas actualmente, ya que la actualizacion colocara las tablas que te faltan.
No es necesario que vuelvas a la vB 3 para hacer esto.
muchachos les pregunto o actualize de 3.8.4 a vb4.0 mmi pregunto yo puedo volver ahcia tras osea volver a instalar el 3.8.4 ya q el vbulleitn 4.0 no ahy skin poray aun me gustaria volver al antiguo a lo que salen los skin espero de su ayuda amigos