vbseo - cambio URLs al renombrar tema?

Esta es una discusión para el tema vbseo - cambio URLs al renombrar tema? en el foro vBSEO, bajo la categoría Soporte para Productos/Plugins; Hola, eso... estube probando y me doy cuenta q si mi foro usa el formato: foro.com/foro/nombre-tema.html y edito el titulo a "nombre tema [actualizado]" la URL del tema cambia tambien!, es mas la anterior no ...
Página:

Resultados 1 al 9 de 9

Temas similares

1. como cambio de tema??? Respuestas: 2
    Por ~PunK! en el foro vBulletin 3 - Preguntas, Problemas y Soluciones
  2. Por FtA en el foro vBSEO
  3. Por jeus16 en el foro vBSEO
  4. Por pavel_ps3 en el foro vBulletin 3 - Preguntas, Problemas y Soluciones
  5. Por tup5 en el foro Archivos de vBulletin 3.0 - 3.7
    Miembro Array
    Gustado
    3 Veces
    Me Gustan
    1 Veces

Predeterminado vbseo - cambio URLs al renombrar tema?

Hola, eso... estube probando y me doy cuenta q si mi foro usa el formato:
    foro.com/foro/nombre-tema.html y edito el titulo a "nombre tema [actualizado]"
    la URL del tema cambia tambien!, es mas la anterior no funciona mas

Alguna idea?

Miembro especial Miembro de oro Array Avatar de agalmen
    Gustado
    37 Veces
    Me Gustan
    36 Veces

Predeterminado Re: vbseo - cambio URLs al renombrar tema?

¿Y para qué quieres que funcione la anterior? Pregunto.

Miembro Array Avatar de Zuker
    Gustado
    5 Veces
    Me Gustan
    4 Veces

Tenes que dejar asociado el id para que funcione... es recomendable usarlo

Miembro Array
    Gustado
    3 Veces
    Me Gustan
    1 Veces

Cita Iniciado por agalmen Ver mensaje
    ¿Y para qué quieres que funcione la anterior? Pregunto.
    Por ejemplo si tenes un tema de hace meses, seguramente este indexado en google, ahora este tema era una consulta y lo cambias a [resuelto]...perdiste la URL con la q google lo indexo!

Cita Iniciado por Zuker Ver mensaje
    Tenes que dejar asociado el id para que funcione... es recomendable usarlo
    Ahhh, ahi esta el asunto ?

Miembro especial Miembro de platino Array
    Gustado
    104 Veces
    Me Gustan
    99 Veces

Cita Iniciado por LuisManson Ver mensaje
    Hola, eso... estube probando y me doy cuenta q si mi foro usa el formato:
    foro.com/foro/nombre-tema.html y edito el titulo a "nombre tema [actualizado]"
    la URL del tema cambia tambien!, es mas la anterior no funciona mas

Alguna idea?
    No te explicas muy bien, este formato lo usas para los foros de tu foro: foro.com/foro/nombre-tema.html y a lo que te refieres es que si le cambias el nombre algun foro, cambia la url?.

Porque si es asi es algo completamente normal y es logico que la otra no funcione mas porque ya no existe, le cambiaste el nombre.

Miembro especial Miembro de oro Array Avatar de agalmen
    Gustado
    37 Veces
    Me Gustan
    36 Veces

Cita Iniciado por LuisManson Ver mensaje
    Por ejemplo si tenes un tema de hace meses, seguramente este indexado en google, ahora este tema era una consulta y lo cambias a [resuelto]...perdiste la URL con la q google lo indexo!
    Claro, y tendrás que esperar que el robot lo vuelva a indexar, por eso cuando pasa esto se pierden visitas durante una temporada, lógico y normal, lo que ya no sé es lo que dice el compañero Zuker del "id".

Si es tan amable de aclararlo, algo más aprenderemos.

Miembro especial Miembro de platino Array
    Gustado
    104 Veces
    Me Gustan
    99 Veces

Si se refiere a usa ese formato para los subforos, lo de la id del sub foro en la url es opcional, es recomendable si tienes sub foros con el mismo nombre y otras cuestiones, pero la url funciona con o sin la id del sub foro, se puede escoger entre colocar la id, el nombre o ambas.

Saludos.

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de Andrés Durán
    Gustado
    1999 Veces
    Me Gustan
    142 Veces

(hablando de vBSEO)

Es altamente recomendado (casi obligación) conservar el ID de los temas en el formato de la dirección URL con el fin de evitar problemas de contenido duplicado, URLs "no canonical", y por supuesto, incoherencia al acceder a los temas. Paso a explicar:

En un subforo pueden existir más de dos temas que tengan el mismo título. Por mera casualidad existe un tema en un foro "Noticias", y el título de ese tema es algo como "Optimizando Google". En ese mismo foro, existe otro tema con el mismo título (Optimizando Google); supongamos que el primer tema trataría de alguna novedad que el Equipo de Ingenieros de Google va a añadir al buscador, y el segundo tema trataría sobre una nueva técnica implementada por Google a la hora de rastrear e indexar contenido. El formato de la URL, según tu ejemplo, sería algo similar a esto:

Código:
    www.tuforo.com/noticias/optimizando-google.html
    Es posible que quieras acceder al primer tema y te dirija al segundo, o viceversa, solo por el hecho de no utilizar el ID del foro; también puede ocurrir que al acceder a la página 2 del tema 1, seas llevado a la página 2 del tema 2. De ahí se derivan los problemas mencionados en el primer párrafo de este mensaje.

Ahora, tu problema se da porque la dirección URL del tema cambia completamente. Cuando se cambia el título a un tema, vBSEO hace una redirección temporal del antiguo título al nuevo título (creo que esa redirección es válida por alrededor de 5 o 6 días), *siempre y cuando* se utilice el ID del tema en el formato de la dirección URL.

Seguirás experimentando ese problema hasta que añadas el ID del foro en las URLs de los temas, PERO, si lo haces ahora, perderás todo el contenido indexado en Google actualmente. ¿Por qué?, simplemente no hay manera de redireccionar URLs que no contengan ID en su formato, a menos que se establezca una regla de redirección por cada URL que no sea accesible, osea, miles de temas a redireccionar, es igual a miles de redirecciones URL a configurar en el .htaccess, o en el mismo Panel de Control de vBSEO.

Me temo, LuisManson, que "el remedio sería peor que la enfermedad".
    Yo solía ser un gurú de vBulletin. Solía...

Find me on Facebook.

Miembro Array
    Gustado
    3 Veces
    Me Gustan
    1 Veces

Muchas gracias!!!

Todo esto venia por la migracion de SMF/PrettyURLs a Vbulletin, recien ayer encontre como importar los adjuntos que al parecer tenian el nombre encriptado....

Al no tener el ID en vbulletine quedaban muy similares a las de SMF y con un MUY pequeño htacces lograba redireccionar la mayoria de los temas a la ubicacion correcta, me temo q ahora tambien voy a perder el indexado