En Idiomas y Fraces de tu AdminCP, buscas la palabra que deceas cambiar y luego la editas y pones aceptar previamente!
Esta es una discusión para el tema Traducción de fecha de registro en el postbit??? en el foro Peticiones y Consultas, bajo la categoría Traducciones de vBulletin; Qué tal??
Les quiero hacer una consulta..
Resulta que uno de los datos que tiene el postbit_legacy de mi foro es la fecha de registro, en la cual el mes aparece abreviado.
Tengo traducidos todos ...
Página:
Qué tal??
Les quiero hacer una consulta..
Resulta que uno de los datos que tiene el postbit_legacy de mi foro es la fecha de registro, en la cual el mes aparece abreviado.
Tengo traducidos todos los meses. Sin embargo, los registrados en Enero aparecen como Jan.., si es Abril aparece Apr, y así..
no encuentro solución. Alguien sabe??
Saludos y Gracias!!
En Idiomas y Fraces de tu AdminCP, buscas la palabra que deceas cambiar y luego la editas y pones aceptar previamente!
Revisa en la configuración del idioma el locale que tienes y el formato de fecha de Registro.
%B muestra el nombre completo del mes.
Quizás por ahí esté el error que tienes.
lo sé..
es lo que quise hacer pero me dice que no encuentra la palabra... los meses completos están traducidos.
creo que no te entendí.
en la configuración de idioma locale tengo todo en blanco.. qué debería cambiar? cómo sé si tengo un error?
Un abrazo y gracias a ambos!!
Pega una imagen de la configuración de idioma, para ver como está eso.
Ahora estoy en el trabajo, pero en cuanto salga, te copio aquí como deben estar esos datos.
No sé si quizás no me expliqué bien, pero no es exacto que podamos cambiar (al menos directamente) la manera de presentar la fecha.
El formato de la fecha y la hora, va en función del locale, y por supuesto dependerá del servidor, ya que es posible que un determinado locale no sea admitido por el servidor en función del SO que tenga.
A la vez, la presentación de la fecha variará en función de como lo hayamos configurado o sea de los parámetros que pasemos.
Por ejemplo con %d-%b-%Y, obtendremos:
%d - día del mes como un número decimal (rango 01 a 31)
%b - nombre abreviado del mes de acuerdo al locale
%Y - año como un número decimal incluyendo la centuria( 4 digitos)
En las siguientes imágenes podemos ver la presentación de la fecha de registro con el formato %d-%b-%Y en funcion de tres locales distintos: esn-Español, eng-inglés, trk-turco
Espero haber podido despejar cualquier duda o malentendido.
Saludos
Última edición por mcloud; 14/11/2009 a las 17:06
"Dame un punto de apoyo y moveré el mundo"
Encontré donde configurar el LOCALE en vBULLETIN
Lenguajes y frases -> Administrador de Lenguaje -> Editar Configuracion de tu Lenguaje
Ahi esta la posibilidad de configurarlo, justo es la primera opcion en la seccion de:
Formato de Fecha / Hora
Pero lamentablemente mi Hosting (godaddy) no soporta los parametros para el locale en Españolparece que no soporta nada) XD
Código HTML:El locale 'esn' no se pudo localizar en este servidor.
Prueba con alguno de los siguientes: spa, es-ES, es_PE
tonteria de Godaddy... me acepto el es_PE
pero no me compila las fechas XD, es decir, en los post o todo lo relacionado con fecha/hora me muestra literalmente lo que puse en la configuracion
bueno, al menos ya sabemos donde se hace eso... en este momento mandaré un correo a Godaddy para decirles que actualizen su tonteria o me digan que codigo es el que debo usar para tenerlo en Español
es-ES español de españa
es_PE español de perú ...bien ahí
es-PE es el español de Perú
Lo de las fechas debe ser porque te falta añadirle delante el %.
Estos son los formatos que admite:
- %a - nombre abreviado del día de la semana de acuerdo a la localidad actual
- %A - nombre completo del día de la semana de acuerdo a la localidad actual
- %b - nombre abreviado del mes de acuerdo a la localidad actual
- %B - nombre completo del mes de acuerdo a la localidad actual
- %c - representación de fecha y hora preferida para la localidad actual
- %C - número de la centuria (el año es dividido en 100 y truncado a un entero, en el rango 00 a 99)
- %d - día del mes como un número decimal (rango 01 a 31)
- %D - igual que %m/%d/%y
- %e - día del mes como un número decimal, un dígito sencillo es precedido por un espacio (rango ' 1' a '31')
- %g - como %G, pero sin la centuria.
- %G - El año de 4-dígitos correspondiente al número de semana ISO (vea %V). Éste tiene el mismo formato y valor que %Y, con la excepción de que si el número de semana ISO pertenece al año siguiente o previo, ese año es usado en su lugar.
- %h - igual que %b
- %H - hora como un número decimal usando un reloj de 24 horas (rango 00 a 23)
- %I - hora como número decimal usando un reloj de 12 horas (rango 01 a 12)
- %j - dúa del año como un número decimal (rango 001 a 366)
- %m - mes como un número decimal (rango 01 a 12)
- %M - minuto como un número decimal
- %n - caracter de nueva línea
- %p - o bien `am' o `pm' de acuerdo al valor de hora dada, o las cadenas correspondientes para la localidad actual
- %r - hora en notación a.m. y p.m.
- %R - hora en notación de 24 horas
- %S - segundo como un número decimal
- %t - caracter de tabulación
- %T - hora actual, equivalente a %H:%M:%S
- %u - día de la semana como un número decimal [1,7], en donde 1 representa Lunes
- %U - número de la semana del año actual como un número decimal, comenzando con el primer Domingo como el primer día de la primera semana
- %V - el número de semana ISO 8601:1988 del año actual como un número decimal, rango 01 a 53, en donde la semana 1 es la primera semana que tiene por lo menos 4 días en el año actual, y en donde el Lunes es el primer día de la semana. (Use %G o %g para el componente de año que corresponde al número de semana para la marca de tiempo especificada.)
- %W - número de semana del año actual como un número decimal, comenzando con el primer Lunes como el primer día de la primera semana
- %w - día de la semana como un decimal, Domingo es 0
- %x - representación de fecha preferida para la localidad actual sin la hora
- %X - representación de hora preferida para la localidad actual sin la fecha
- %y - año como un número decimal sin la centuria (rango 00 a 99)
- %Y - año como un número decimal incluyendo la centuria
- %Z o %z - zona horaria o nombre o abreviación
- %% - un caracter `%' literal
todo bien, lo configuro bien, pero no me reconoce el "a.m" "p.m" he buscado en internet y me dice que para es_PE se debe usar el "a", pero con el "a" sale lo que indicas (el dia abreviado)
segun lo que leo dice:
Sabes donde modifico esas cadenas?Código HTML:%p - o bien `am' o `pm' de acuerdo al valor de hora dada, o las cadenas correspondientes para la localidad actual
Debería ser así %I:%M %p, pero parece que no funciona.
Tengo que salir, en cuanto regrese lo miro un poco más en profuncidad.
en este momento, lo que yo quiero reformar se ve así:
me gustaría que en lugar de Jan, aparezca Ene
mi locale, así:
qué debería hacer?