vB4.1.5 Ayuda con copia de Base de Datos de usuario y estilos del foro

Esta es una discusión para el tema vB4.1.5 Ayuda con copia de Base de Datos de usuario y estilos del foro en el foro vBulletin 4 - Preguntas, Problemas y Soluciones, bajo la categoría Soporte vBulletin; Hola. Tengo la versión 4.1.5 de vBulletin y resulta que necesito hacer una copia de la Base de Datos de usuario y estilos de mi foro . ¿Por qué? Queremos hacer un foro similar y ...
Página:

Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro Array
    Gustado
    1 Veces
    Me Gustan
    2 Veces

Predeterminado vB4.1.5 Ayuda con copia de Base de Datos de usuario y estilos del foro

Hola.

Tengo la versión 4.1.5 de vBulletin y resulta que necesito hacer una copia de la Base de Datos de usuario y estilos de mi foro.

¿Por qué?

Queremos hacer un foro similar y mantener a los mismos usuarios y además el diseño muy similar, por lo que sería mucho más rápido copiar todo y solo cambiar los detalles de diseño.

He estado mirando tutoriales para versiones anteriores de vB, pero no me sirven pues dichas opciones ya no están disponibles.

Alguien podría ayudarme con esta tarea, por favor.

Muchas gracias.

Un saludo.

Miembro especial Miembro de oro Array Avatar de MyPeSePe
    Gustado
    12 Veces
    Me Gustan
    4 Veces

Predeterminado

Para hacer copias de seguridad de gran peso puedes hacerlo con phpmyadmin o mysqldumper este ultimo es la caña y es el que yo uso en todos mis dominios .

Enviado con mi iPad2 y Tapatalk
    " Vivir sus deseos, agotarlos en la vida, es el destino de toda existencia."
    -- Henry Miller

Miembro Array
    Gustado
    1 Veces
    Me Gustan
    2 Veces

Predeterminado Re: vB4.1.5 Ayuda con copia de Base de Datos de usuario y estilos del foro

Gracias por contestar, pero hay un manual para tontos para phpmyadmin??

Saludos y gracias!

Gustado
    12 Veces
    Me Gustan
    4 Veces

Predeterminado

Es muy sencillo , creo que aqui tendrán manuales .

-- Henry Miller

Miembro especial Miembro de oro Array Avatar de Gorgias
    Gustado
    66 Veces
    Me Gustan
    9 Veces

Predeterminado Re: vB4.1.5 Ayuda con copia de Base de Datos de usuario y estilos del foro

Sin duda alguna, MySQLDumper. En mi opinión le da mil vueltas a phpmyadmin, funciona de maravilla, es sencillo, eficaz y nunca me ha fallado. Y no, no tengo nada que ver con ellos ni gano nada hablando bien de él. Pero es que se lo merece

Un saludo, Gorgias.
    Pallida Mors aequo pulsat pede pauperum tabernas regumque turres.
    Vitae summa brevis spem nos vetat inchoare longam.

ForoCompeticion.com: creado por y para aficionados.

Miembro especial Miembro de oro Array Avatar de usuyusu
    Gustado
    36 Veces
    Me Gustan
    11 Veces

Cita Iniciado por Forotablets Ver mensaje
    Hola.

Tengo la versión 4.1.5 de vBulletin y resulta que necesito hacer una copia de la Base de Datos de usuario y estilos de mi foro.

¿Por qué?

Queremos hacer un foro similar y mantener a los mismos usuarios y además el diseño muy similar, por lo que sería mucho más rápido copiar todo y solo cambiar los detalles de diseño.

He estado mirando tutoriales para versiones anteriores de vB, pero no me sirven pues dichas opciones ya no están disponibles.

Alguien podría ayudarme con esta tarea, por favor.

Muchas gracias.

Un saludo.
    Hola forotablets.

Es muy sencillo,

1) Desactiva el foro (la primera opción de las opciones de vBulletin)
    2) Desactiva el sistema de plugins/hooks (también en las opciones de vBulletin)
    3) Haz un volcado COMPLETO de la base de datos. Este volcado, si la base de datos no es muy grande, lo puedes hacer sin problemas desde el PHPMyAdmin de tu host, no tiene ninguna complicación. Seleccionas la base de datos, marcas todas las tablas, le dices EXPORTAR, le dices A UN ARCHIVO, le das a guardar y te generará un archivo con extensión SQL.
    4) Este archivo lo recuperas en la base de datos del nuevo foro.
    5) Activas el sistema de plugins/hooks.
    6) Activas el foro.

Una vez hecho esto, tienes que ejecutar el script UPGRADE del vBulletin, no se te olvide, es muy importante.

Y a partir de aquí ya tendrás el nuevo foro funcionando, con lo mismo que tenías en el otro. Borras lo que no necesites, hilos, posts, etc, y cambias estilos y lo que necesites. Tienes herramientas dentro del panel de administración de vBulletin para hacer todo esto con una facilidad pasmosa.

Si necesitas ayuda ya sabes dónde estamos.

Saludos.

www.usuyusu.es - Usuarios ayudando a usuarios - ¡Ya estamos operativos de nuevo!

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de SEW810
    Gustado
    141 Veces
    Me Gustan
    45 Veces

My SQLDUmper es gratis amigo, tampoco tengo nada que ver con ellos pero si te puedo decir que es una M A R A V I L L A ! !

NO he visto tutorial alguno pero la verdad es que lo "dificil" es instalarlo, jiji, y digo dificil entre comilla spues la verdad es muy facil para usuarios que ya tienen un poco de experiencia con bases de datos.

La instalación como su uso es muy intuitivo. Vale la pena que lo pruebes.
    Cualquier cosa aquí estamos para echarte una manita.

Gustado
    12 Veces
    Me Gustan
    4 Veces

Predeterminado

Y si lo configuras por cron lo hace solo xD . Es buenisimo .

-- Henry Miller

Equipo de vBHispano Array Avatar de Adara
    Gustado
    97 Veces
    Me Gustan
    18 Veces

Buenas,

O también si tenéis accesible el shell del alojamiento compartido lo mejor es el propio gestor.

Código:
    mysqldump -u usuario -pcontraseña base_de_datos > archivo.sql
    Para añadirlo al cron este mismo comando sería

Código:
    15 2 * * * usuario mysqldump -u usuario -pcontraseña --all-databases | gzip > /home/tu_usuario/backup/' %m-%d-%Y'`.sql.gz

Y listo, automatizado y a prueba de balas, ya que el MySQLDumper y demás directrices el dump se hace por un script en Perl/PHP y estos tienen un tiempo limitado de ejecución/proceso. El propio proceso mysqldump no.

Un saludo.

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de Duditas
    Gustado
    302 Veces
    Me Gustan
    229 Veces

Yo te daré una respuesta nada científica pero muy eficaz. Escribe a tu hosting y píde que te lo hagan ellos. A mí me lo hacen cuando lo necesito y me ahorro problemas =)

Etiquetas para este tema