Problemas para actualizar de VB3.7.4 a VB4.0

Esta es una discusión para el tema Problemas para actualizar de VB3.7.4 a VB4.0 en el foro vBulletin 4 - Preguntas, Problemas y Soluciones, bajo la categoría Soporte vBulletin; Hola a todos: Ayer tratamos con la persona que conoce de programación y todo el tema de internet actuliazar a VB 4.0, pero no logramos hacerlo. Seguimos los pasos; descargamos los archivos, los subimos al ...
Página:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 29

Temas similares

1. Por mariocaz en el foro vBulletin 3 - Preguntas, Problemas y Soluciones
  2. Por pirado14x en el foro vBulletin 3 - Preguntas, Problemas y Soluciones
  3. Por zagato09 en el foro vBulletin 3 - Preguntas, Problemas y Soluciones
  4. Por tRiTiO en el foro vBulletin 3 - Preguntas, Problemas y Soluciones
  5. Por dabi en el foro vBulletin 3 - Preguntas, Problemas y Soluciones
    Miembro especial Miembro de platino Array Avatar de bcilloniz
    Gustado
    14 Veces
    Me Gustan
    96 Veces

Question Problemas para actualizar de VB3.7.4 a VB4.0

Hola a todos:

Ayer tratamos con la persona que conoce de programación y todo el tema de internet actuliazar a VB 4.0, pero no logramos hacerlo.

Seguimos los pasos; descargamos los archivos, los subimos al ftp; pero cuando abrimos la página donde debería pedirme nuevamente mi usuario y password, me aparece este error:

"Parse error: syntax error, unexpected T_STATIC, expecting T_OLD_FUNCTION or T_FUNCTION or T_VAR or '}' in /usr/local/4admin/apache/vhosts/agroforum.pe/httpdocs/includes/class_core.php on line 1380"

¿Alguien sabe por casualidad qué podemos estar haciendo mal?

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de Andrés Durán
    Gustado
    1999 Veces
    Me Gustan
    142 Veces

Predeterminado Re: Problemas para actualizar de VB3.7.4 a VB4.0

Lo que debías hacer era actualizar primero de vBulletin 3.7.x a vBulletin 3.8.4. Luego de eso, desinstalar todos los hacks, mods que tengas instalados y depurar cada uno de los residuos que hayan quedado en la base de datos. Opcional, borrar también los estilos y conservar el default. Luego de eso, actualizar de 3.8.4 a vB 4.0.0

Elmer ha hecho esta guía que puedes seguir como referencia:

http://www.vbhispano.com/foros/f99/a...n_4_0_a-15743/
    Yo solía ser un gurú de vBulletin. Solía...

Find me on Facebook.

Miembro Array
    Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Tu problema se parece mucho a uno que he sufrido yo, y es que puede ser que la versión que use tu hosting no sea compatible con esta versión de vB.
    A mi me ha sucedido en local, y he tenido que actualizar mi servidor apache para que funcionase sin problemas. Además, he leído por varios lugares que muchos hosting no soportan aún esta versión de vBulletin.

Saludos.

Gustado
    14 Veces
    Me Gustan
    96 Veces

Muchas gracias a los dos por la ayuda.

Con respecto a los pasos de instalación que seguí, fueron los que me llegaron en un correo de Vbulletin, teneindo en cuenta la versión que tenía instalada. De todas formas voy a tratar de hacer la actualización según la guía de Elmer... gracias.

Ahora, esa otra opción también puede ser factible, por lo que les pregunto qué puedo hacer en caso que mi servidor no sea compatible con VB 4.0... ¿sólo cambiar de hosting o hay alguna otra solución?.

Muchas gracias y saludos

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de Andrés Durán
    Gustado
    1999 Veces
    Me Gustan
    142 Veces

De momento sólo podrías mudarte de hosting. Dudo que tus proveedores deseen meterle hardware a un solo servidor apenas por petición de una sola persona.

Mucho éxito con la actualización de tu foro, y si se te presentan problemas, ya sabes en donde consultar
    Yo solía ser un gurú de vBulletin. Solía...

Find me on Facebook.

Gustado
    14 Veces
    Me Gustan
    96 Veces

Gracias chuta por la aclaración, pero esto se convierte en la primera desventaja de la Suite para mí, y fue demasiado pronto.

Lo raro es que yo tengo un hosting americano que cuesta US$100 al mes, por lo que no compendo cómo es que la versión 4.0 no es compatible con éste. Si estuviera usando un hosting barato, tal vez entendería; pero que me hagan mudarme de hosting sí me complica un poco, poque tengo otras cosas alojadas ahí también.

Voy a conversar con la persona que me asiste en estos temas para ver qué podemos hacer.

Muchas gracias de nuevo por la ayuda y por la buena disposición...

Saludos

Equipo de vBHispano Array Avatar de Elmer Hdez
    Gustado
    557 Veces
    Me Gustan
    57 Veces

Que versión de php y mysql tienes en tu servidor? en caso de que tu servidor no sea compatible, lo que necesitarías hacer es actualizar PHP y MySQL si fuese necesario. Por ese dinero que pagas supongo que debe ser un dedicado o VPS, y la persona que te lo maneja debería actualizarte php sin problemas.

Los requisitos mínimos son:

PHP: 5.2.0
    MySQL: 4.1.0

Recomendado
    PHP: 5.2.6 o más nuevo
    MySQL: 5.0.19 o más nuevo
    Reglas del Foro
    Da las gracias con el botón Me gusta y evita el spam

Gustado
    14 Veces
    Me Gustan
    96 Veces

Cita Iniciado por Elmer Ver mensaje
    Que versión de php y mysql tienes en tu servidor? en caso de que tu servidor no sea compatible, lo que necesitarías hacer es actualizar PHP y MySQL si fuese necesario. Por ese dinero que pagas supongo que debe ser un dedicado o VPS, y la persona que te lo maneja debería actualizarte php sin problemas.

Los requisitos mínimos son:

PHP: 5.2.0
    MySQL: 4.1.0

Recomendado
    PHP: 5.2.6 o más nuevo
    MySQL: 5.0.19 o más nuevo
    ´

Hola Elmer:

Gracias por tu aclaración... Algo así me comentó mi amigo cuando le dije que podría ser que el hosting no sea compatible con la versión de la Suite de VB, sólo que yo no entiendo mucho.

Me pasó las especificaciones, así que las comparto con ustedes para ver si hago lo que me dices:

Operating System
    Name: Linux
    Vendor: Debian
    Version: Custom
    Web Server
    Name: Apache
    Version:
    1.3.41 Ben-SSL/1.57
    SSL Version: Apache SSL
    Modules: apache_ssl.c, http_core.c, mod_access.c, mod_actions.c, mod_alias.c, mod_asis.c, mod_auth.c, mod_auth_digest.c, mod_autoindex.c, mod_casp2.so, mod_cgi.c, mod_coldfusion.so, mod_dir.c, mod_env.c, mod_expires.c, mod_fastcgi.so, mod_frontpage.c, mod_frontpage.so, mod_geoip.so, mod_gzip.so, mod_headers.c, mod_imap.c, mod_include.c, mod_log_config.c, mod_mime.c, mod_mime_magic.c, mod_negotiation.c, mod_perl.c, mod_php4.c, mod_rewrite.c, mod_security.so, mod_setenvif.c, mod_so.c, mod_status.c, mod_throttle.so, mod_unique_id.c, mod_userdir.c
    PHP

Version: 4.4.8 and 5.2.5 (as CGI binary using FastCGI)
    Supported Database: MySQL
    Executable: From "httpdocs" folder
    Permissions: Not Applicable
    File Extension: .php, .php3, .php4, .php5 (PHP5 only)
    Global Settings: safe_mode on, magic_quotes_gpc on, max_execution_time 900
    Extended Libraries: Bcmath, Calendar, ctype, cURL (libcurl/7.15.5 OpenSSL/0.9.8c), DBASE, DBX, DIO, domxml, Exif 1.118.2.37.2.8,, Fileinfo 1.0.3, FreeType 2.1.4, FTP, GD 2.0.33, GeoIP, Gettext, GMP, Iconv, ImageMagick 6.3.7/MagickWand 1.0.6, IMAP 2002.RC10, IMAP ssl, ionCube PHP Loader v3.1.32, libmysqlclient 5.0.51a, mailparse 2.1.3, Mbstring, Mcal, Mcrypt, Mhash, Mime_Magic, Ming, Ioncube Loader 4.3, Ncurses, Netpbm, OpenSSL, Overload, PCRE, PDFlib 7.0.3, Posix, Pspell, session, tidy, TIFF 3.5.7, Tokenizer, Trans-sid, Pear 1.3.5, XML, XSLT Sablotron 1.0.3, Verisign PayProFlo, Versioning, WDDX, YP, Zend Optimizer 3.2.8, zip, Zlib Version 1.2.3
    Perl

Version: 5.8.8
    Path: /usr/bin/perl
    Executable: From "httpdocs" or "cgi-bin" folders
    Permissions: chmod 755
    File Extension: .pl or .cgi

ASP - Active Server Pages
    Vendor: Sun Microsystems / Chilisoft
    Version: 3.6.2
    Executable: From "httpdocs" folder
    Permissions: Not Applicable
    File Extension: .asp
    cgi-bin
    Server Path: /usr/local/4admin/apache/vhosts/yourname.com/cgi-binFTP Path: /cgi-bin
    Permissions Allowed: chmod 755, 666, 775

Database
    Name: MySQL
    Version: 5.0.51a
    Advanced: InnoDB Enabled
    Admin Utility: Customized phpMyAdmin
    Default Page
    Supported File Names: default.php, default.htm, Default.htm, default.html, Default.html, default.asp, Default.asp, default.cfm, Default.cfm, index.php5, index.php4, index.php3, index.php, index.pl, index.cgi, index.asp, Index.asp, index.rhtml, index.shtml, index.cfm, Index.cfm, index.htm, Index.htm, index.html, Index.html
    .htaccess
    Enabled

Gustado
    557 Veces
    Me Gustan
    57 Veces

Revisa en el panel de administración justo en la página de inicio. Ahí muestra que versión de PHP y de MySQL tienes, además otra información.

En esta información que pones dice Version: 4.4.8 and 5.2.5 (as CGI binary using FastCGI), pero no dice cual de esos estás utilizando.
    Reglas del Foro

Gustado
    14 Veces
    Me Gustan
    96 Veces

Hola Elmer:

Hemos terminado el upgrade a VB4.0 después de ello se me dirigió a Admin CP login, ingrese los datos y al aceptar me salió el siguiente error:

Warning: fetch_template() calls should be replaced by the vB_Template class in [path]/includes/functions.php on line 3895
    Warning: array_merge() [function.array-merge]: Argument #1 is not an array in [path]/includes/class_bootstrap.php(1133) : eval()'d code on line 4
    Warning: array_merge() [function.array-merge]: Argument #1 is not an array in [path]/includes/class_bootstrap.php(1133) : eval()'d code on line 100
    Fatal error: Call to a member function hide_errors() on a non-object in /usr/local/4admin/apache/vhosts/agroforum.pe/httpdocs/includes/class_bootstrap.php(283) : eval()'d code on line 31

Las instrucciones me indican que debo entrar al AdminCP y hace la "Comprobación de la actualización de plantillas" es allí donde me he quedado. Mi sitio en estos momentos no esta al aire.

Se actualizó el PHP a la versión 5.2.5 (as CGI binary using FastCGI) por defecto usa la 4.4.8.

Muchas gracias por la ayuda y saludos
    Última edición por bcilloniz; 29/12/2009 a las 14:05 Razón: Olvide agregar información

Gustado
    557 Veces
    Me Gustan
    57 Veces

Esos errores son de plugins que tienes instalados de vB3. Debes desinstalar todos los plugins que tengas de vB3 o deshabilitarlos uno por uno.
    Reglas del Foro

Gustado
    14 Veces
    Me Gustan
    96 Veces

Disculpen en el error, efectivamente no desinstale los plugins de la vesión 3.7.4 que puedo hacer ahora porque no puedo ver ninguna página??

Puedo chancar las páginas anteriores? Seguí estas instrucciones vBulletin Manual y no pude leer sobre las desinstalacion de los plugins.

Como puedo solucionar el problema, muchas gracias por la ayuda.

Gustado
    14 Veces
    Me Gustan
    96 Veces

Por favor, si alguien puede ayudarme con este tema que no encuentro la forma de deshabilitar o eliminar los plugins uno por uno ya que no tengo ninguna página visible.

Muchas gracias.

Miembro especial Miembro de oro Array Avatar de Vercceti
    Gustado
    9 Veces
    Me Gustan
    8 Veces

Lo primero que haría sería borrar todos los archivos relacionados con los plugins. Lo segundo, revisar que plantillas se han modificado para los plugins y revertirlas. Para ello lo suyo sería descargar de nuevo vBulletin y comparar los archivos.

Espero que te sirva.

Gustado
    557 Veces
    Me Gustan
    57 Veces

bcilloniz, debes desinstalar todos los plugins, yendo al panel de administración y a la sección de productos, plugins. Ahí desinstalas todos los que tenías desde vB3
    Reglas del Foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo