Problemas con el idioma español (utf-8)

Esta es una discusión para el tema Problemas con el idioma español (utf-8) en el foro vBulletin 4 - Preguntas, Problemas y Soluciones, bajo la categoría Soporte vBulletin; Buenas, estuve buscando en el foro y luego de leer mas de 20 topics con problemas de codificaion, cotejamiento, acentos, charsets y demas, no puedo resolver mi cuestion. Instale la ultima beta del Foro VB4, ...
Página:

Resultados 1 al 13 de 13

Temas similares

1. idioma español VB 3.7.4 Respuestas: 2
    Por YaKu en el foro Peticiones y Consultas
  2. Por habanero68 en el foro vBulletin 3 - Preguntas, Problemas y Soluciones
  3. Por pacotu en el foro Archivos de vBulletin 3.0 - 3.7
  4. Idioma español Respuestas: 0
    Por Juliopp en el foro vBulletin 3 - Preguntas, Problemas y Soluciones
  5. Por 0xid0 en el foro Archivos de vBulletin 3.0 - 3.7
    Miembro Array
    Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Unhappy Problemas con el idioma español (utf-8)

Buenas, estuve buscando en el foro y luego de leer mas de 20 topics con problemas de codificaion, cotejamiento, acentos, charsets y demas, no puedo resolver mi cuestion.

Instale la ultima beta del Foro VB4, en una base de datos UTF-8_general_ci, misma codificacion que tiene mi base de datos de Wordpress, al que le quiero añadir estos foros, y luego de subir el idioma español brindado aqui, y configurarlo en UTF-8 desde el panel de control de idiomas, consigo traducirlo pero las palabras se cortan ante el primer caracter invalido. O sea, si tiene ñ, o tilde, la palabra no finaliza (ejemplos: españa queda como espa, activación queda como activaci, y asi sucesivamente)

De tanta gente que tuvo este problema... alguien que lo haya podiso solucionar?
    (tengo el foro recien instalado, vacio, estoy haciendo todas las pruebas para que luego al usar el Bridge con Wordpress funcione bien, pueden checkearlo igual en:
    Forums)

Desde ya infinitas gracias, estoy como loco probando y probando y no logro resolverlo, saludos a todos y buena vida!

Equipo de vBHispano Array Avatar de Elmer Hdez
    Gustado
    557 Veces
    Me Gustan
    57 Veces

Predeterminado Re: Problemas con el idioma español (utf-8)

El problema es porque los archivos del idioma que has instalado no son UTF8. Ahorita subo unos UTF8.

Descargalo de acá, y me dices si te funciona. Yo ya hice pruebas en una instalación de vBulletin utf8 en una base de datos utf8.

ES-Idioma Español de vBulleltin Suite 4 UTF8
    Última edición por Elmer Hdez; 23/11/2009 a las 23:02 Razón: Fusionando mensaje automáticamente por doble post.
    Reglas del Foro
    Da las gracias con el botón Me gusta y evita el spam

Miembro Array
    Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Excelente, antes de probarlo ya te doy mil gracias, y tambien ya vi que lo pusiste como adherido en ambas codifiaciones en el foro de idiomas, le va a simplificar la vida a muchos, gracias dobles. Para no quedarme en lo facil si se soluciona de entrada, te consulto: el cambio que debia hacerse era modificar solo el encoding del XML de idioma en las primeras lineas o modificar todas las palabras con ñ y tildes? Bueno ahora lo pruebo y luego comento como me fue, gracias again!

Edit: Ya no se me cortan las palabras, pero igualmente estoy luchando para la correcta escritura de las urls: por ejemplo si mi url tiene la palrba español, queda como espaA-ol :S seguire haciedno algo mal? instale mal el foro? o simplemente tengo que arreglar alguna configuracion del panel de control que me he salteado? muchas gracias!
    Última edición por pluz; 24/11/2009 a las 08:06

Gustado
    557 Veces
    Me Gustan
    57 Veces

Algo así, aunque no solo es eso me parece. Yo lo abrí con un editor de texto y luego lo volví a guardar con codificación utf8 y le cambie obviamente la configuración del xml y además del lenguaje para que el foro use utf8 en el tipo de documento.

Sobre lo otro, si tu base de datos es utf8, me parece que deberías habilitar la configuración en el config.php también, solo debes quitar las // para activar la configuración, no recuerdo el nombre pero busca por utf8 y es la única que te va salir.
    Reglas del Foro

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de jjuuaannk
    Gustado
    421 Veces
    Me Gustan
    27 Veces

pero el problema de las urls, por casualidad usas vbseo?

saludos
    Outsistem.net - Disfruta del Ocio en Internet

Software Taller 3.5 -La solución para el manejo y control de talleres de servicio técnico

Miembro Array
    Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Gracias Elmer por tu ayuda, pero sigo con lio en cuanto a como se escriben las URLS con ñ, poniendo A- en vez de n. Checkee la linea del config que seguramente sea esta:

$config['Mysqli']['charset'] = 'utf8';

y si, la tengo "descomentada", probe comentandola pero tira error el foro, la descomente y todo de nuevo como antes, bien, pero sin la correcta escritura de las URLs. Esto me esta volviendo un poco loco ya, hace una semana que compre la licencia vBulletin y todavia no logro instalarlo a mi gusto, espero no encontrar mas problemas cuando use el Bridge con vBulletin y compre el vBseo, jajaja saludos y buena vida!

Gustado
    557 Veces
    Me Gustan
    57 Veces

En ese caso habilita utf8 en vbSEO..
    Código:
      define('VBSEO_UTF8_SUPPORT',           1);
    en includes/config_vbseo.php

No estoy seguro si se pueda hacer desde el panel, la busqué pero no vi la opción.
    Reglas del Foro

Miembro Array
    Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Todavia no tengo el vBseo, o sea que no lo uso, tengo el foro como lo baje, instale el idioma que me pasaste, tengo mi base de datos en utf-8, el idioma en utf-8, veo todos los caracters bien, el unico problema es que no me escribe bien las urls todavia. El problema con la "Ñ" q la pone como "A-" rompiendo la direccion. Si mi post tiene el title: Aprenda Español la url queda aprenda-espaA-ol en vez de aprenda-espanol.
    Les agradezco infinitamente la mano que me estan dando, ya que me gustaria tener soluciado este problema para despues emzar la instalacion del bridge con WP, superado estos pasos, comprare sin dudas el vBseo. Buena vida para todos, ojala pueda yo y todos los que tenemos este incoveniente solucionarlo, exitos en todo!

Gustado
    557 Veces
    Me Gustan
    57 Veces

Ah bueno, yo pensé que tenías instalado vBSEO, aunque me despisté ya que según estás usando vB4 lol. El problema de las urls te pasa aún creando nuevos temas? te has fijado si solo es con los temas que ya tenías creados? por ahí y podría ser problema de vBulletin también, ya que está en Beta y pues hay muchos problemas rondando por ahí que no han sido solucionados. Voy a hacer pruebas con mi instalación test utf8 y ver como me quedan las urls y te comento luego.

Editando:
    cuando yo hago pruebas con este título:
    Testing ñàèìòùâêîôû

La url me sale así:
    Testing-A-A-A-A-A-A-A-A-A-A-A&p=1#post1

Te sale igual a tí? probando con esos caracteres?
    Saludos.
    Reglas del Foro

Miembro Array
    Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Elmer, vuelvo a agradecerte, tu ayuda sinceramente me alienta a seguir probando infinitas cosas hasta dar en la tecla con esta instalacion. Hice la misma prueba que vos, y el resultado fue el mismo, la url me queda 6-Testing-A-A-A-A-A-A-A-A-A-A-A?p=6#post6 , poniendo como titulo Testing ñàèìòùâêîôû, sera un bug aun no solucionado de la version? stara por resolverse? habria que abrir un ticket de esto en el foro de vB?
    Y otra consulta, no encontre una traduccion UTF-8 en el foro (para la ultima version estable, la 3.8.4), solo la ISO de mcloud, tenes una por ahi asi pruebo borrar el foro e instalar esta version estable y seguir todos estos pasos para ver si funciona bien la escritura de las urls? muchas gracias y buenos dias para todo!

Gustado
    557 Veces
    Me Gustan
    57 Veces

Esos son problemas de vBulletin, tendría que dar soporte a caracteres diferentes del inglés pero no se si lo hagan. Pero podrías configurar el tipo de url del foro y dejarlas normal, como se mirarían en 3.8, no necesariamente tienes que habilitar las urls donde muestra el nombre de temas en ella. Para eso te compras vBSEO que hace un mejor trabajo y te permite mantener caracteres como esos en las urls.

Sobre la traducción, aún no terminamos la traducción para 3.8, ya que la mía la había dejado en la versión 3.0.7, y fue continuada por él. En unos días más estará revisada esa traducción y la postearemos aquí, ya que vamos lentos con esa traducción por enfocarnos en traducir vB4.

Saludos.
    Reglas del Foro

Miembro Array
    Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Excelentes noticias entonces, porque el vBseo lo voy a adquirir si o si, voy a ahcer un downgrade a la ultima estable con el idioma urf-8, y cuando funcione todo bien como la escritura de las urls, pruebo el bridge con wordpress. Realizado esto con exito compro el vbseo. Voy a ponerme manos a la obra a realizar una guia para los usuarios de Wordpress y vBulletin, te hago una consulta por esas casualidades de la vida, para cuando se estipula que salga la version estable de vB4? Infinitas gracias a todos por su gran ayuda, que tengan una excelente semana!!!

Miembro Array
    Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    3 Veces

Hola un gran saludo para todos el día de hoy, ¿es posible que me ayuden a conseguir una traducción en Castellano para UTF-8 y la versión de mi VB 4.0 Patch Level 1.

Probé con el link que sugieren acá, pero me da un error diciendo que la versión no es la correcta para mi foro.

Muchas gracias de antemano.

Etiquetas para este tema