Like Tree2Likes
  • 1 Post By Spika
  • 1 Post By Spika

Empezando desde 0, ayuda.

Esta es una discusión para el tema Empezando desde 0, ayuda. en el foro vBulletin 4 - Preguntas, Problemas y Soluciones, bajo la categoría Soporte vBulletin; Un amigo y yo nos hemos propuesto abrir una web utilizando vBulletin. Somos novatos en el tema de abrir webs, y necesitamos un poco de ayuda. Os comento: Necesitamos, para poner una web, tres cosas: ...
Página:

Resultados 1 al 6 de 6

Temas similares

1. Por quackyou en el foro vBulletin 3 - Preguntas, Problemas y Soluciones
  2. Por Evin en el foro vBulletin 3 - Preguntas, Problemas y Soluciones
  3. Por huguito15 en el foro vBulletin 3 - Preguntas, Problemas y Soluciones
  4. Por Dtech en el foro Archivos de vBulletin 3.0 - 3.7
  5. Por plemonades en el foro Archivos de vBulletin 3.0 - 3.7
    Miembro Array
    Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    1 Veces

Predeterminado Empezando desde 0, ayuda.

Un amigo y yo nos hemos propuesto abrir una web utilizando vBulletin. Somos novatos en el tema de abrir webs, y necesitamos un poco de ayuda.

Os comento:

Necesitamos, para poner una web, tres cosas: un dominio, una server y un editor. VBulletin es el editor. Nos faltaría por tanto el dominio y el servidor. El domino ya sabemos de dónde cogerlo, pero nos falta por saber dónde adquirir el servidor.

Una vez hayamos comprado vBulletin, alquilado el servidor y comprado el domino, debemos ir al servidor para instalar en él VBulletin y para poner la referencia de indentificación del dominio, es así?

Cuándo compremos vBulletin, nos darán algo para instalarlo en el servidor no?

VBulletin también comercializa servidor? De cuánta capacidad? Cuánto precio?

PD: vamos a comprar VBulletin 4.0 Publishing Suit.

Espero que podáis orientarnos.

Miembro especial Miembro de plata Array Avatar de Spika
    Gustado
    31 Veces
    Me Gustan
    19 Veces

Predeterminado Re: Empezando desde 0, ayuda.

Hola, sobre el Editor hay mucha información en este Foro: Iniciando tu Comunidad vBulletin
    Sobre servidores: http://www.vbhispano.com/foros/f86/
    Aunque depende de donde residas, si es España pues te podría aconsejar algunos servidores.

Cuando compras VBulletin te dan un fichero descargable que tienes que subir al servidor contratado, en el mismo paquete tienes la informacion de como hacerlo, si no en este Foro tambien tienes mucha info.

Ante todo no te precipites y ten paciencia y sobre todo deberías tener algunos conocimientos básicos de manejo de Hostings, php, ftp, etc.

Saludos
    A. Levi le gusta esto.

Miembro Array
    Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    1 Veces

Ok. Muchas gracias por tus consejos. Mi compañero y yo somos ingenieros aeronaúticos y tenemos pensado abrir una web para hablar sobre varios proyectos de la empresa que estamos creando, así como habilitar un foro técnico. Por ello nos decantamos por VBulletin 4.0 Publishing Suit. Sí, residimos en España. No tenemos muchos conocimientos de manejo de hostings, php, ftp, etc. Pero dicen que caminando se hace el camino. Si nos puedes recomendar algún resumen o libro que explique de forma básica el manejo de hosting, etc, te lo agradeceré.

Me podrías poner el link que me de info acerca de como instalar el fichero descargable que tenemos que subir al servidor?

---------- Actualizado a las 09:29 PM ---------- Original a las 08:53 PM ----------

Y por último. Es posible poner banners (anuncios) en VBulletin 4.0 Publishing Suit?

Gustado
    31 Veces
    Me Gustan
    19 Veces

En este Foro tienes la ayuda de como instalar Vbulletin: Cómo instalar vBulletin paso a paso
    Le falta algunas imágenes, pero las explicaciones están ahí.

Sobre el tema de los servidores, depende que servidor contrates, cuando alquilas uno te activan un hosting (alojamiento) con una direccion que accedes con un usuario y contraseña y verás un panel de control donde puedes crear las cuentas de email, ftp, etc... los paneles mas famosos son CPanel o Plesk, y son relativamente fáciles de usar e integran una ayuda muy extensa sobre los items que trae.
    Aquí tienes un manual de Cpanel muy bueno: Manual del cPanel web panel de control de hosting
    Y aquí de tienes demos y tutoriales de Plesk: Parallels Plesk Panel 9.3 ? Demo, Tutoriales e Instantáneas

Sobre empresas de alojamiento te podria aconsejar por ejemplo: webstudio. Estos usan Plesk Control Panel y la relacion calidad precio es muy interesante, yo llevo 4 años con ellos y no he tenido ningun problema, y lo más importante: Tienen un servicio de soporte inmejorable, incluso festivos. Puedes empezar con un Hosting Linux y según te vaya creciendo el Foro o tus necesidades te lo pueden ascender, como yo hice. No les hago publicidad que quede claro, pero es que valoro mucho el soporte y insisto son muy eficaces.

Para el dominio estos son los mas económicos que he visto por aqui: Hosting, alojamiento web, registro de dominios, traslado de dominios al mejor precio | Piensa Solutions tambien tienen hosting, pero yo prefiero el anterior, registro los dominios alli y luego les pongo las DNS y listo.

Sobre FTP hay mucha info en Google, buscando manual ftp, o ayuda cliente ftp, por ejemplo, y hay varios programas mas o menos famosos, pero depende del S.O. que tengas instalado. En Windows usaba FlashXp (de pago) y antes CuteFTP. Ahora en Mac uso Ciberduck (gratuito).

Sobre PHP, no es que tengas que saber programar en este lenguaje si lo que quieres es solo instalar el foro y echarlo a funcionar, pero algunas veces tendrás que editar archivos y debes estar un poco familiarizado para tener cuidad en no meter la pata cuando cambies lineas de codigo, ademas de usar editores adecuados (nunca Word ni parecidos) .

Saludos

---------- Actualizado a las 09:37 PM ---------- Original a las 09:33 PM ----------

Cita Iniciado por A. Levi Ver mensaje
    Y por último. Es posible poner banners (anuncios) en VBulletin 4.0 Publishing Suit?
    Si claro, Vbulletin tiene integrado Google Adsense, solo tienes que darte de alta en Google Adsense y seguir los pasos.
    Tambien hay hacks (modificaciones) que este foro y en el oficial de Vbulletin que te permiten insertar banners propios.
    Ryuk le gusta esto.

Miembro Array
    Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    1 Veces

No quiero abusar de su ayuda, pero sería posible que me pusiera aquellos links donde se explique como activar y poner hacks?

En la empresa vamos a utilizar ordenadores Mac. Qué server me recomiendas dentro de webestudio? Supongo que el Linux no valdrá para Mac no? Nosotros lo que requerimos de un server es sobretodo mantenimiento de tal forma que si nos envían un virus a la web nos la puedan reparar. Los de webestudio incluyen este tipo de mantenimiento en su servicio? Viendo las ofertas de webestudio, solo la de Linux se amolda a los requerimientos de VBulletin (4.0 Publishing Suit requiere MySQL y en webestudio solo en una opción pone MySQL 4 y 5)

Por último, sobre el FTP. Esto no me queda claro, porque la última información que tenía es que una vez instalo vBulletin en el server y lo publico en el dominio, yendo a mi web puedo con el password de administrador editar la web. Por tanto, para qué necesito FTP?

Gustado
    31 Veces
    Me Gustan
    19 Veces

Una vez que hayas comprado el VBulletin te darán una licencia y acceso a descargas a Vbulletin.com (enfocado al Soporte) y Vbulletin.org (para hacks, personalizaciones etc), y en este Foro tienes las traducciones a Español del Vbulletin y de muchos hacks, hasta que no tengas eso no puedes descargarte nada lógicamente, hay sitios que te permiten hacerlo ilegalmente tanto el Vbulletin como los hacks, pero no te lo recomiendo pues no controlas lo que instalas (puede tener código maligno), no tienes soporte y encima no ayuda nada a que los desarrolladores sigan mejorando el Software.

Para empezar, el Servidor Linux te va bien, tiene lo necesario como te dije en el anterior mensaje, no confundas el S.O. del Servidor con el tuyo. Una cosa es en lo que corra el Servidor (siempre que sea linux mejor) y otra es el S.O. de tu ordenador, si tienes Mac pues como si tienes Windows, el acceso al Servidor se hace principalmente por el Navegador (hay otras formas, pero con esta te sobra por ahora), en tu caso Safari o Firefox.
    Si contratas un Hostin Linux puedes empezar con el Simple, y lo solicitas con PHP 5.x y mySQL 5.x

El FTP lo necesitas para subir al servidor los archivos que te descargas cuando compras la licencia de VBulletin, es como un explorador de archivos pero de tu ordenador al servidor, normalmente cuando tienes contratado el Servidor y te dan los datos de acceso al mismo, te darán una cuenta FTP con un usuario y contraseña, eso lo pones en tu programa de FTP (Cyberduck, por ejemplo si tienes MAC) y te llevará normalmente a una carpeta /httpdocs en el servidor y dentro de esa tienes que subir los archivos de Vbulletin y proceder con la instalación según los pasos que te puse en el enlace del anterior mensaje.