Si quieres editar las plantillas, la navegación se encuentra en la plantilla navbar, me parece que para ambos se encuentra ahí.
Si quieres agregar pestañas arriba para enlazar a otras páginas puedes usar este addon
vBH - Agregar Nuevas Pestañas 1.0
Para agregar más links en la barra inferior, existe una modifiación en vBulletin.org que te deja agregar los que quieras:
Dynamic Navbarlinks - vBulletin.org Forum
Para los test al registrarse, supongo que te refieres a esos donde el usuario tiene que responder a una pregunta y si la responde bien pasa al formulario de registro.
Puedes hacer eso yendo a Opciones de Verificación Humana esa opción está en el recuadro de Opciones de vBulletin.
Una vez ahí, elijes Verificación de pregunta y respuesta y le das a guardar. Luego vas a ver opciones para poder agregar preguntas y agregar la respuesta que el usuario debe ingresar para poder pasar.
No puedes añadir campos de la forma que dices, solo podrías crear dos campos iguales, uno para que elijan su país y otro para que elijan su comunidad.
No hay opciones para guardar contraseñas sin encriptar, ni van a existir. Para que quieres guardar las contraseñas sin encriptar? Si realmente quieres hacerlo, creo que tendrías que modificar muchos archivos del foro.
Sobre los addons/hacks que debas instalar en realidad depende de las funciones extras que tu quieres añadir a tu foro, así que es cuestión de gustos. Para darte una idea mejor de que podrías instalar, visita aquí para addons de vBulletin 4:
vBulletin 4.0 Modifications - vBulletin.org Forum
Y aquí para vB3.4.8
vBulletin 3.8 Modifications - vBulletin.org Forum
Solo revisa los títulos y si te interesa algo entras a su tema y vas leyendo de que trata, así sabrás que puede interesarte a ti en particular.

URL del LinkBack
Acerca de los LinkBacks

Me gusta y evita el spam