duda tonta sobre backup base de datos.

Esta es una discusión para el tema duda tonta sobre backup base de datos. en el foro vBulletin 4 - Preguntas, Problemas y Soluciones, bajo la categoría Soporte vBulletin; hola a todos, vereis tengo una duda que me corroe, hasta la fecha para realizar los respaldos de la base de datos de mi foro cierro el foro porque asi me lo enseñaron pero el ...
Página:

Resultados 1 al 6 de 6
    Miembro especial Miembro de plata Array
    Gustado
    11 Veces
    Me Gustan
    6 Veces

Predeterminado duda tonta sobre backup base de datos.

hola a todos, vereis tengo una duda que me corroe, hasta la fecha para realizar los respaldos de la base de datos de mi foro cierro el foro porque asi me lo enseñaron pero el ptro dia me comentaron que no era necesario cerrar el foro para hacer un backup de la base de datos, ¿es cierto esto?.
    yo siempre e pensado que no puede ser bueno que se este haciendo el backup y al mismo tiempo este alguien creando un tema o respondiendo en algun post.

gracias por adelantado y un saludo.

Miembro especial Array
    Gustado
    5 Veces
    Me Gustan
    1 Veces

Predeterminado Re: duda tonta sobre backup base de datos.

Si te cierras el foro, el %100 del contenido va a quedar en el back, si no, mientras haces el back, se pueden ir modificando cosas que ya leyo el programa mientras hace el back, y te van a quedar a afuera.

Ponele que guarda numeros por ejemplo:

Guarda el 1, el 2, el 3, el 4. Pero cuando guardo el 3, el 1 justo fue modificado, cagaste.

Miembro especial Miembro de plata Array
    Gustado
    11 Veces
    Me Gustan
    6 Veces

gracias por la pronta respuesta, ¿ese seria el unico problema,es decir no se puede corromper la base de datos ni nada parecido?

saludos.

Miembro especial Miembro de oro Array Avatar de ALFA MH
    Gustado
    9 Veces
    Me Gustan
    16 Veces

es recomendable desde mi punto de vista, cerrar el Foro, y Asi evitar Post Perdidos, ya que mientras haces el Backup, algunas cosas que publiquen no se Guardaran, asi que pues Yo Te Recomiendo CERRAR el Foro

Saludos

Miembro especial Miembro de oro Array Avatar de usuyusu
    Gustado
    36 Veces
    Me Gustan
    11 Veces

Cita Iniciado por toni22 Ver mensaje
    gracias por la pronta respuesta, ¿ese seria el unico problema,es decir no se puede corromper la base de datos ni nada parecido?

saludos.
    No, no se va a corromper, pero como te acaban de comentar, lo más recomendable es cerrarlo.

Tienes scripts que te hacen el backup automáticamente a la hora que tú programes, te cierra el foro automáticamente y te lo abre también automáticamente al terminar, te deja el ficherito donde tú le digas, y listo, fácil y para toda la familia.

www.usuyusu.es - Usuarios ayudando a usuarios - ¡Ya estamos operativos de nuevo!

Equipo de vBHispano Array Avatar de Adara
    Gustado
    97 Veces
    Me Gustan
    18 Veces

Buenas,

Técnicamente esto es cierto a medidas bajas/medias, pero hay veces que muchos SCRIPTS automatizados que hacen un dump a la BD hacen un lock y como tengas MyISAM+LOCK TABLEs por el Script, la hemos fastidiado, :3 . Por que se bloquean las tablas por lo que leer/escribir no se puede, el dump no sale completo por que se han requerido tablas...etc. Por eso siempre digo que InnoDB es la solución en todos estos casos, ya que te evitas problemas como este.

Un saludo.