Like Tree1Likes
  • 1 Post By Gorgias

4.1.7 - Optimización del foro

Esta es una discusión para el tema 4.1.7 - Optimización del foro en el foro vBulletin 4 - Preguntas, Problemas y Soluciones, bajo la categoría Soporte vBulletin; Buenos Días: Más o menos desde el comienzo, y yo mismo lo noto, los usuarios de mi foro me informan de que navegar a través del foro a veces es algo desesperante ya que se ...
Página:

Resultados 1 al 7 de 7
    Miembro Array Avatar de Rugal1945
    Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Predeterminado 4.1.7 - Optimización del foro

Buenos Días:

Más o menos desde el comienzo, y yo mismo lo noto, los usuarios de mi foro me informan de que navegar a través del foro a veces es algo desesperante ya que se mueve algo lento. El foro no está para nada sobrecargado, ya que sólo hay 20 usuarios registrados, y tan sólo lleva en funcionamiento tres semanas, pero aún así ya se le nota algo pesado.

El tamaño en base de datos es de 28 Mb de un total de 100 Gb, y las opciones del Admin CP son casi las mismas que trae predeterminadamente a excepción de que se han quitado muchas limitaciones que había en cuanto a número de líneas en ciertos campos y limitaciones en cuanto a adjuntos y demás. Las funcionalidades de Facebook también han sido activadas.

¿Podríais decirme si esto le pasa a todo el mundo y si requiere de alguna optimización? ¿Podríais tal vez remitirme a algún tutorial de configuración para que el foro rinda mejor?

Gracias.

Un Cordial Saludo.

Rugal
    "Toda verdad pasa por tres estadios. Primero se ridiculiza. Después se combate violentamente. Finalmente, se acepta como un hecho natural." Schopenhauer

Miembro especial Miembro de oro Array Avatar de MyPeSePe
    Gustado
    12 Veces
    Me Gustan
    4 Veces

Predeterminado

Tu hosting puede ser compartido y puede ser que haiga mucho trafico en tu direccion asignada .

Enviado con mi iPad2 y Tapatalk
    " Vivir sus deseos, agotarlos en la vida, es el destino de toda existencia."
    -- Henry Miller

Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Predeterminado Re: 4.1.7 - Optimización del foro

El hosting lo tengo con nominalia y es una bbdd MySql. Como puedo comprobar esto que dices? Qué se puede hacer?
    "Toda verdad pasa por tres estadios. Primero se ridiculiza. Después se combate violentamente. Finalmente, se acepta como un hecho natural." Schopenhauer

Miembro especial Miembro de oro Array Avatar de Gorgias
    Gustado
    66 Veces
    Me Gustan
    9 Veces

Si tienes contratado un servidor dedicado tu página debería ser la única en el mismo, y por tanto, todos los recursos estarían a tu disposición. Si tienes un servidor compartido (que es lo normal cuando se empieza), en el servidor donde esté tu página habrá alojadas otras de otros usuarios.

Para saber cuántas páginas están alojadas junto a la tuya puedes probar un par de cosas:
    - www.myipneighbors.com:pones tu dominio y te dirá qué otras páginas hay alojadas en esa IP.
    - http://www.yougetsignal.com/tools/we...-on-web-server:parecido, por no decir igual, a la anterior página.
    - www.bing.com: y en el cuadro de búsqueda escribes ip:xxx.xxx.xxx.xxx, siendo xxx.xxx.xxx.xxx tu dirección IP (que puedes sacar de la página anterior o haciendo un ping a tu dominio).

De todos modos esto tampoco es fiable al 100%. Lo mejor si notas esos problemas en tu página es que hables con Nominalia, porque tal vez tengan el servidor saturado y si reciben quejas lo intenten arreglar, ya sea mejorando el servidor o trasladando parte de esas páginas a otro servidor, para aligerarlo de carga.

Un saludo, Gorgias.
    SEW810 le gusta esto.
    Pallida Mors aequo pulsat pede pauperum tabernas regumque turres.
    Vitae summa brevis spem nos vetat inchoare longam.

ForoCompeticion.com: creado por y para aficionados.

Equipo de vBHispano Array Avatar de Adara
    Gustado
    97 Veces
    Me Gustan
    18 Veces

Buenas,

Me temo que en cuanto a ese aspecto, es lo normal con un script vBulletin+Alojamiento compartido, Nominalia no es una empresa que suele dar muchos recursos y no están clusterizados por lo que sus servicios son bared-server. (Todos los servicios en un mismo servidor) , deberás contactar con ellos por que no es tú culpa, si no que la conexión PHP al MySQL es muy lenta, ya que me estás diciendo que no hay tráfico alguno o casi nulo, entonces tiro más a un fallo de conexión propio a Nominalia o a alguna configuración intensiva.

Un saludo.

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de Duditas
    Gustado
    302 Veces
    Me Gustan
    229 Veces

También tuve ese problema. Mi web es chiquita, pero de repente empezó a cargar lentísima.
    La tengo en Breonet. Me puse en contacto con el administrador y me dijo que había dado alojamiento a un site con muchísimas visitas, cargado de imágenes y vídeos y, claro, se chupaba todos los recursos.
    La solución sólo te la pueden dar ellos moviendo tu web a otro servidor. Debes escribirles, porque a lo mejor, hay alguna web que está abusando de los recursos que ha contratado y está perjudicando a más gente.

Saludos =)

Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Muy agradecido, tendré toda esta información muy en cuenta.

Un Cordial Saludo

Rugal