Con “www” o “sin www”, pero solo debes optar por uno para evitar contenido duplicado

Esta es una discusión para el tema Con “www” o “sin www”, pero solo debes optar por uno para evitar contenido duplicado en el foro Tips y tutoriales, bajo la categoría Recursos para vBulletin (Descargas); Muchas personas contratan un servicio de hosting y piensan que solo hay que subir el sistema de foro, instalar y listo, pero muchos obvian algo tan importante como eso del www en la url de ...
Página:

Resultados 1 al 10 de 10

Temas similares

1. Por Fire[PrEDaToR] en el foro vBadvanced CMPS
  2. Por pirado14x en el foro Soporte para Productos/Plugins
  3. Por jjuuaannk en el foro Soporte para Productos/Plugins
  4. Para evitar leechers Respuestas: 1
    Por serra00 en el foro vBulletin 3 - Preguntas, Problemas y Soluciones
  5. Por EsPiDo en el foro Archivos de vBulletin 3.0 - 3.7
    Miembro especial Miembro de oro Array
    Gustado
    2 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Predeterminado Con “www” o “sin www”, pero solo debes optar por uno para evitar contenido duplicado

Muchas personas contratan un servicio de hosting y piensan que solo hay que subir el sistema de foro, instalar y listo, pero muchos obvian algo tan importante como eso del www en la url de su website

Si tu servicio de hosting te da la opción de escoger si quieres usar con o sin el www la url de tu hosting o incluso ambos (DREAMHOST por ejemplo) escoge el que más te guste, por regla general es con el www

¿Porque debo escogerlo uno de ellos?
    • en primer lugar para evitar que tu sitio web sea castigado por duplicidad de contenido (google, adsense, etc), porque estarías mostrando una URL con un contenido X y otra URL (sin el www) con el mismo contenido
    • En segundo lugar porque tu foro no va a manejar bien las cookies, si te logueas en http://www.estrenos.com y entras a una pagina http://estrenos.com/forumdisplay.php?f=9 aparecerás como NO LOGUEADO (son 2 cookies que va manejar)
    • Para centralizar el tan codiciado Pagerank, porque si usamos los 2 tipos, vamos a tener 1 pagerank en el dominio con el www y otro pagerank en el dominio sin el www, así que no va a estar centralizado
    ¿Como hago para usar solo 1 de las 2 opciones?

Como ya lo mencioné anteriormente, si tu hosting te da la opción de escoger cual quieres usar, pues has uso de ella e indícale lo que quieres
    Si tu hosting no tiene esa opción y lo quieres emplear, va a tener que usar un archivo .htaccess

Entra a tu hosting usando FTP, y bájate ese archivo, y agrega las siguientes líneas (si el archivo no existe, crea uno nuevo y subelo) usando cualquier editor de texto (incluso el NotePad)

Código PHP:
    RewriteEngine On
    RewriteBase 
    /
    RewriteCond %{HTTP_HOST} ^estrenos.com$ [NC]
    RewriteRule ^(.*)$ http://www.estrenos.com/$1 [R=301,L] 
    Reemplaza el estrenos-warez por el nombre de tu sitio web, asi cuando alquien entre http://estrenos.com, automáticamente será enviado a http://www.estrenos.com

Espero que este consejo les sea de mucha ayuda

Este Tutorial fue creado de Joseph
    Todos los créditos a el
    Última edición por mcloud; 19/05/2009 a las 12:43 Razón: Quitar enlaces a sitio warez

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de pappocapo
    Gustado
    7 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Predeterminado Re: Con “www” o “sin www”, pero solo debes optar por uno para evitar contenido duplic

Si usas vbseo en la version 3.3.0 con o sin www es lo mismo, no tendras dos pagerank distintos y tampoco los tendras si es tuforo/ o tuforo/index.php. La etiquetas "canonical" (creo que es esa) soluciona todo este problema.

Tambien en las herramientas de webmaster de google le indicas si usas "con www" "sin www" o los dos, no trayendote ningun problema.

Hay conceptos de este tutorial que ya son obsoletos.

Miembro especial Miembro de oro Array
    Gustado
    2 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Predeterminado Re: Con “www” o “sin www”, pero solo debes optar por uno para evitar contenido duplic

Bueno vuelvo otra ves vbseo es de pago por lo cual muchos no se lo pueden permitir asi que es un buena solución lo de herramientas de google eso si que no lo sabia y eso que yo lo uso para mandar el sitemap

Gracias pappocapo por comentar sigue asi

Miembro Array
    Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Hola, quería hacer una consulta. Si actualizó la licencia de vbseo e instalo la version 3.3.0 como dice pappocapo, evitaría la duplicación de contenido.
    ¿Pero puedo tambien configurarlo de esta forma? ¿para que al colocar "misitio.com" se trasforme a "www.misitio.com"?

La estructura de mi sitio es así:

Código:
    misitio.com/index.php (portal vba)
    misitio.com/foro/index.php (foro)
    Entonces, puedo colocar el archivo .htaccess en la raíz del sitio en vez de en el directorio "foro"? ¿Cual sería la configuración correcta del archivo ".htaccess"?

Así es como lo tenía, pero imagino q debe estar mal...

Código:
    #RewriteCond %{HTTP_HOST} !^www\.misitio\.com
    #RewriteRule (.*) http://www.misitio.com/foro/$1 [L,R=301]
    Desde ya muchas gracias por la ayuda!

Miembro Array
    Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Por favor, si alguien puede darme una ayuda con la consulta se los agradecería.

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de Kas_Limon
    Gustado
    2 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

el .htaccess de vbseo tiene que ir en la carpeta foro que es el directorio de vbulletin, y luego crear otro .htaccess en la raiz del sitio donde peges el codigo que se te da mas arriba y ya lo cambies tu en funcion de si quieres redirigir de www. a . o viceversa

Miembro Array
    Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Entendido Kas_Limon, pense q podia colocar solo el .htaccess de vbseo en la raíz y listo.

Gracias por tu atención, siempre atento para ayudar a quien lo necesite

Miembro especial Miembro de plata Array Avatar de koko10ar
    Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    4 Veces

Existe alguna manera de control esos duplicados sin vbseo? ya que me parece muy caro. Pregunto porque mi foro sale primero en las palabras claves que yo quiero, tengo unas 800 visitas diarias pero el PR está en 0 !!!! de 3 me bajó a 0!! y eso me baja el precio de los links que puedo vender.
    Igualmente mi sospecha principal de la bajada de PR es el sistema de links pagos eXponsors.

Miembro especial Miembro de plata Array
    Gustado
    3 Veces
    Me Gustan
    29 Veces

me funciona todo correctamente

pero tengo instalado el vBadvanced y queda bien andando con la "WWW"

pero mi foro esta hubicado en: tarot pareja marca horoscopo amor at miforo.com
    Entonces no esta forzando la www en la parte que se encuentra el foro, que puedo hacer????

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de Andrés Durán
    Gustado
    1999 Veces
    Me Gustan
    142 Veces

Hola alvarilaiz.

Por favor trata usando estas reglas:

Código:
    RewriteEngine On
    RewriteCond %{HTTP_HOST} !^www.tudominio.com$ [NC]
    RewriteRule ^(.*)$ http://www.tudominio.com/$1 [L,R=301]
    Yo solía ser un gurú de vBulletin. Solía...

Find me on Facebook.