Paso 5
No voy a explicar como funciona el codigo, esto no va en este artículo, solo explicare la función de manera general
En el recuadro ‘Plugin PHP Code’ escribimos entonces el código que deberá de hacer todo el trabajo:
Código PHP:// 1
if ($vbulletin->options['hack_activo_grupo_por_defecto']) {
$user = $db->query_first("
// 2
SELECT field6
FROM " . TABLE_PREFIX . "userfield
WHERE userid = " . $vbulletin->userinfo['userid'] . "
");
// 3
if ($user['field6'] == "Yes")
{
$db->query_write("UPDATE " . TABLE_PREFIX . "user
SET usergroupid = '" . $vbulletin->options['grupo_grupo_por_defecto'] . "'
WHERE userid = " . $vbulletin->userinfo['userid'] . " ");
}
}
Explicación:
1)Creamos una condicional en la que según nuestra elección de tener el hack activo o no (ver figura 3.5) corremos un query en donde vamos a preguntar que valor introdujo nuestro usuario registrado
2)Recordemos que cuando creamos nuestro campo de usuario nos dimos cuenta que era el campo #6 y es ahí justo a donde vamos a buscar el valor que vamos a evaluar
3)Si el valor es “Yes” vamos entonces a correr un nuevo Quero, esta vez será un tipo UPDATE y usamos '" . $vbulletin->options['grupo_grupo_por_defecto'] . "' ¿recuerdan que cuando creamos el menú de las configuraciones de nuestro hack había un apartado con el nombre ‘Grupo por defecto’? (ver figura 3.5) pues cuando creamos opciones en la parte ‘Nombre de la Frase’ el valor en este campo se puede llamar con el código antes mencionado y usando su nombre para obtener el valor que contiene (en este caso ‘grupo_grupo_por_defecto’)
Listo! Ahora tenemos todo el trabajo hecho, solo falta irnos a ‘Plugins & Products’ y elegir ‘Administrar Productos’ luego a la par de nuestro hack hay una opción que sirve para exportarlo con lo que nos creara un archivo XML que contendrá todo nuestro trabajo realizado y podremos compartirlo con la comunidad y esperar criticas, agradecimientos o lo que provoque tu obra de arte ante los demás.
Existen también puntos muy importantes relacionados con la seguridad a la hora de la creación de nuestros hacks, pero prometo hacer eso luego en una actualización de este artículo
nota: hay una similitud con un hack en vbulletin.org, pero esta es una versión hecha por mi para un usuario que solicitaba una actualización de un hack, por lo tanto no necesito permiso para ponerlo
Una valiosa herramienta:
Los desarrolladores de mods/hacks de vbulletin generalmente se basan en esta herramienta para comprender las funciones del sistema y por lo mismo al comprender las generalidades del mismo basarse para el desarrollo de modificaciones que solucionen sus necesidades:
http://members.vbulletin.com/api/
Agradecimientos por compartir sus conocimientos con otros:
Gary King, MPDev y en especial a Xenon por crear el mejor hack de todos los tiempos y darme su permiso para actualizarlo (para mi uso personal, LOL)
Esta totalmente prohibida la distribución en parte o total de este artículo sin mi consentimiento, lo realice con esfuerzo, robándome tiempo a mi mismo y no es agradable que otros usen los trabajos ajenos agenciándose créditos que no corresponden, la intención de crearlo es para ayudar a las personas que desean aprender y con el deseo de que las personas se animen a colaborar en su oportunidad y por ultimo concedo permiso a vbhispano para publicarlo.

1Likes
URL del LinkBack
Acerca de los LinkBacks
. Usando nuestra intuición nos centramos a primera vista por el nombre de los hooks en 2 posibles localizaciones en donde nuestro hack podría funcionar, pero si hay dudas lo ideal es consultar la información del apartado ‘una valiosa herramienta’ en mi caso ya tenia idea de a donde dirigirme, (de estos 2 hooks señalados, el hook que utilicé y en donde me funciono es el que marque con amarillo)