y si queremos que haya varias opciones y parámetros? seria posible? vamos por ejemplo hacer una tabla con dos columnas.
Por otro lado, solo acepta html?
Esta es una discusión para el tema Como hacer Etiquetas BB Codes, creando un Ejemplo (Códigos BB TAG) en el foro Tips y tutoriales, bajo la categoría Recursos para vBulletin (Descargas); Lo que dice vBulletin:
El código BB es un conjunto de etiquetas, basadas en el lenguaje HTML que probablemente ya conoces. Dichas etiquetas permiten dar formato al texto de una forma parecida a cómo ocurre ...
Página:
Lo que dice vBulletin:
Eso lo encuentras en http://www.url_de_tu_foro/misc.php?do=bbcode junto a todos los BB CODES disponibles en tu foro (incluido los creados por ti)El código BB es un conjunto de etiquetas, basadas en el lenguaje HTML que probablemente ya conoces. Dichas etiquetas permiten dar formato al texto de una forma parecida a cómo ocurre en HTML, pero tienen una sintaxis más simple, y nunca romperán la composición del foro. La posibilidad de utilizar los códigos BB puede ser configurada individualmente para cada foro por la administración. Por lo tanto, deberías comprobar las normas de publicación antes de escribir un nuevo mensaje.
Los Códigos BB imitan a los TAG HTML (<b>,<i>,<strong>,etc,etc) para que puedan ser usados en forma segura en el contenido de los mensajes hechos por los usuarios, por ejemplo, si se le permite usar HTML y no los Códigos BB, un usuario en su mensaje puede poner :” </td>,</table>”y con eso cerraría la tabla que enmarca su post y malograría todo el diseño de la página donde aparece, además de poner código malicioso.
Los Códigos BB se escriben asi:
[NOMBRE DE LA ETIQUETA] Contenido [/NOMBRE DE LA ETIQUETA]
ejemplo: texto en Negrita = texto en Negrita
vBulletin da la posibilidad de crear nuestros propios Códigos BB, básicamente evalúa el contenido de un post y si detecta un TAG que hayamos personalizado, lo reemplaza por lo que hayamos definido, además que permite un valor opcional ([BBCODE = ALGO_OPCIONAL]Valor [/BBCODE])
Creando un Código BB de Ejemplo:
Vamos a crear un Nuevo TAG de Ejemplo, que hará lo siguiente: creará una Tabla que dirá “Hola [VALOR QUE LE PUSIMOS]” y si le pusimos algo opcional, ese será el titulo de la Tabla![]()
Códigos BB ->Agregar Nuevo Código BB
Y veremos la siguiente pantalla
Y Tenemos lo siguiente:
- Título: Nombre Interno para poder Reconocerlo
- BB Code Tag Name: Nombre del TAG (en nuestro caso le ponemos “EJEMPLO”
- Reemplazo: El código HTML con lo que se reemplazará al ser detectado el TAG, recibe 2 Parametros, el {param} que es lo que se puso en el TAG y el {option}, en nuestro caso tenemos que poner lo siguiente:
Código PHP:<center>
<table class="tborder">
<tr><td class="tcat">{option}</td></tr>
<tr><td class="alt1">Hola {param}</td></tr>
</table>
</center>
- Ejemplo: Ponemos una prueba de nuestro BBCODE: [EJEMPLO=Bienvenido]Jhonnyf[/EJEMPLO]
- Descripción: Al igual que el titulo, es para uso Interno (del Admin)
- Usar {option} : Si le damos SI le indicaremos que vamos a usar el OPTION (TAG de apertura),
- Imagen de Botón (Opcional): le damos la ruta de una imagen, el TAG aparecerá como un botón más cuando creemos un tema o usemos el modo avanzado para responder
- Remove Tag If Empty (SI): si un usuario pueso el tag sin valor, será removido… ponlo en NO si para tu Tag no es necesario indicarle algo
- Disable BB Code Within This BB Code (NO): No = Puedo usar otros BBCODE en el Reemplazo
- Disable Smilies Within This BB Code (NO): NO = Puede usar los Smiles en el Reemplazo, si pones : ) lo convertirá en un smile
- Disable Word Wrapping Within This BB Code (NO): NO= Ajustar Texto al Margen (como en el WORD, dar saltos de línea automático si el texto es muy largo)
Nuestro Código BB debe quedar así:
y en un post ponemos lo siguiente:
[ejemplo=bienvenido]Jhonnyf[/ejemplo]
[ejemplo=Tu apellido]No Revelado[/ejemplo]
Y el Resultado será
Observaciones:
- Si el BBCODE usa OPTION entonces debes ponerlo cuando lo escribas o sino no funcionará, usando nuestro ejemplo, si pones [EJEMPLO]Jhonnyf[/EJEMPLO] no lo va a reconocer porque lo hemos programado para que siempre use el OPTION
Si ponemos la ruta de una imagen como por ejemplo esta: [IMG]http://www.*********.com/wp-content/uploads/2008/11/table.gif[/IMG] en el Editor nos saldrá asi:
y si queremos que haya varias opciones y parámetros? seria posible? vamos por ejemplo hacer una tabla con dos columnas.
Por otro lado, solo acepta html?
Ahi ya es otro manejo, cuando haces el BBCODE en vez que lo interprete vBulletin tienes que hacerle una funcion mediante plugins, engancharlo en BBCODE PARSE y ahi modificarlo a tu antojo con codigo PHP y todo lo que quieras
Asi solo usando el administrador de vBulletin es solo HTML
kiza te acuerdes de mi por el bbcode k hasta ahora no me haces xD pero agarro tu ejemplo para hacer un bbcode e iual no me sale el de 4shared.com :S help me please!
Hola Jhonnyf
Es una guía genial, gracias a ella he conseguido crear varios códigos BB y me funcionan perfectamente si coloco las etiquetas manualmente
El problema que tengo es que no aparecen esos nuevos botones en el editor, ya subí las imágenes al servidor y coloqué la ruta, le he dado mil vueltas y no sé que más hay que hacer
Muchísimas gracias por todo
saludos
prueba con el SKIN por defecto, quizas el que usas actualmente esta sin las lineas que lo arman![]()
Muchísimas gracias, Jhonnyf, por atenderme, pero acabo de solucionarlo, solo era cuestión de habilitarlos en Grupos de usuarios, Administración de grupos, y marcar los que deseas que utilicen cada grupo
y de nuevo, gracias
sois buenos, pero que muy buenos
Un abrazo
Gracias ante todo.
1 consulta, cómo MUEVO de lugar el nuevo botón generado al colocar la ruta de la imágen? Es decir, que no me quede al final sino en una posición que yo quiera-necesite.
Hola buenas, alguien sabría decirme como se podría añadir un BB code pero para cuando clicamos en el salga una foto por ejemplo.
La intención es crear varios botones para poder añadir diferentes dibujos a los usuarios.
Supongamos que quiero poner la sinopsis de algo y saldría de este modo.
Y tendríamos arriba de este texto una foto que añadamos nosotros.Código HTML:Aquí la foto cliclando en un botón
Alguien sabría decirme mejor como por favor ?.
Pongo un ejemplo gráfico para que se entienda mejor.