Like Tree18Likes

Riesgo de seguridad encontrado en versiones anteriores a vBulletin 3.8.6 PL1

Esta es una discusión para el tema Riesgo de seguridad encontrado en versiones anteriores a vBulletin 3.8.6 PL1 en el foro Anuncios Oficiales de vBulletin, bajo la categoría Anuncios y Noticias; Buenas, No es tan preocupante el tema, tengo una 3.8.5 y he testeado el bug y efectivamente usando los mencionados caracteres al final del username que se desea clonar, en la base de datos se ...
Página: 3

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 41 de 41

Temas similares

1. Seguridad en vbulletin Respuestas: 18
    Por habanero68 en el foro Sala de Charla
  2. Por Rzo en el foro vBulletin 3 - Preguntas, Problemas y Soluciones
  3. Por Alkqeda en el foro vBadvanced CMPS
  4. Por Elmer Hdez en el foro Anuncios Oficiales de vBulletin
    Miembro Array Avatar de Yoshua
    Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Predeterminado Re: Riesgo de seguridad encontrado en versiones anteriores a vBulletin 3.8.6 PL1

Buenas,

No es tan preocupante el tema, tengo una 3.8.5 y he testeado el bug y efectivamente usando los mencionados caracteres al final del username que se desea clonar, en la base de datos se guarda únicamente con el username sin los caracteres especiales quedando clonado al existente, pero no se pueden ver los MP existentes de la cuenta original, aunque no he llegado a probar eso que decís de que los nuevos que se envíen a ese usuario clonado les llega a los dos, cualquiera que atienda y administre medianamente con interés su foro enseguida se daría cuenta del username clonado, a mi todos los días me llegan los avisos de los nuevos registros y en ese aviso si que se muestra el Username y los caracteres.

Aunque no sea muy grave el exploit, pues no se puede hacer nada en especial clonando el Username de otro usuario o incluso el del admin, ya que no heredas ningún privilegio, no se puede modificar datos del usuario original y no tendrás acceso a sus anteriores MP, en resumen no puedes hacer nada ya que todas las funciones se basan en la UserID y no en el Username, incluso si se clona el nombre del Admin fácilmente se ve, pues por lo general el admin/mods suelen tener el Username en Bold y en Color diferente y el clon no lo tiene, aun todo esto, no deja de ser un fallo de seguridad y aunque no muy grave, pues es poco corriente que un admin reciba información de seguridad por MP, si el foro esta desatendido podría causarle algún problema por postear o solicitar información a otros usuarios haciéndose pasar por el Administrador.

Yo en mi caso he realizado los siguientes cambios, primero en la Base de Datos en la tabla vb_users a la celda "Username" la he marcado como única de esta manera no podrán almacenarse en la misma ningún registro en el que el Username ya exista en esa tabla, esto daría un error SQL al listillo en vez de un aviso de texto propio del vBulletin pero vamos al que lo intente no me importa que le de error en el registro. Por otro lado he modificado la cadena de la Expresión Regular en el registro de nombres de usuario a ^[a-z0-9_ ]+$ con esto solo permito que se puedan usar letras (May/Min), números, espacios y el carácter especial "_".

Un Saludo.
    Comunidad HISPANIA
    www.lotrohispania.com

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de Eduardo Leon
    Gustado
    167 Veces
    Me Gustan
    23 Veces

Predeterminado Re: Riesgo de seguridad encontrado en versiones anteriores a vBulletin 3.8.6 PL1

pero ..

ellos no lo consideran un "riesgo de seguridad"

como aqui lo dicen :

Testing has indicated that it is not possible for the new user to gain the original users password, access credentials, nor have access to any of their permissions, as a result we do not believe this issue to be a security concern.
    Asi que no podran tener acceso a sus contraseñas, no tendran ningun permiso en especial =/

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de Andrés Durán
    Gustado
    1999 Veces
    Me Gustan
    142 Veces

El hecho de poder leer los mensajes privados que reciba el usuario administrador original a partir y exclusivamente desde el momento en que el usuario duplicado se registró, ya es un problema de privacidad.

Pero no me sorprende que digan eso, allí radica la genialidad y la calidad del servicio al cliente que vBulletin Solutions ofrece .
    Yo solía ser un gurú de vBulletin. Solía...

Find me on Facebook.

Gustado
    167 Veces
    Me Gustan
    23 Veces

Cita Iniciado por Andrés Durán Ver mensaje
    El hecho de poder leer los mensajes privados que reciba el usuario administrador original a partir y exclusivamente desde el momento en que el usuario duplicado se registró, ya es un problema de privacidad.

Pero no me sorprende que digan eso, allí radica la genialidad y la calidad del servicio al cliente que vBulletin Solutions ofrece .
    hahaha ..

se , se nota que "admiras" mucho a ese team xD

a mi parecer, deberian cerrar estos bugs.

por lo que es yo, creo que cambiare a otro sistema, porque si esto sigue asi ....

no habra mucha seguridad y "privacidad" en mi foro ...

pero eso es decision de cada uno ...

Miembro especial Miembro de oro Array
    Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

En mi foro se registro un usuario duplicado con mi cuenta de admin, ahora no puedo me llegan los mensajes privados y creo que le pasa a otros usuarios del foro, que debo hacer para solucionar esto?

Gustado
    167 Veces
    Me Gustan
    23 Veces

Cita Iniciado por asus Ver mensaje
    En mi foro se registro un usuario duplicado con mi cuenta de admin, ahora no puedo me llegan los mensajes privados y creo que le pasa a otros usuarios del foro, que debo hacer para solucionar esto?
    elimina la cuenta y has caso a las actualizaciones.

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de Andrés Durán
    Gustado
    1999 Veces
    Me Gustan
    142 Veces

Cita Iniciado por asus Ver mensaje
    Después de hacer lo que menciona leothefox, te recomiendo aplicar la expresión regular tal y como se indica en el primer mensaje de este tema.

^[a-zA-Z0-9\.@_ ]+$
    Yo solía ser un gurú de vBulletin. Solía...

Find me on Facebook.

Miembro Array
    Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    1 Veces

Muchas gracias, ya lo implemento en mi foro, saludos

Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Cita Iniciado por leothefox Ver mensaje
    elimina la cuenta y has caso a las actualizaciones.
    Elimino la cuenta y luego no podre crear otra con el mismo nombre??

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de Ryuk
    Gustado
    539 Veces
    Me Gustan
    221 Veces

Se refiere a que elimines la cuenta del que clono tu nombre de usuario, no tu cuenta.

Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Perdon soy un novato

donde encuentro la cuenta clono??

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123