por un lado la sensación de tranquilidad que VBulletin transmite por su inmediata respuesta a los potenciales peligros, por otro, hacernos sentir como betatester de pago, veremos hasta donde llegan y cuando
gracias Andrés
12Likes
Esta es una discusión para el tema Parche de Seguridad: vBulletin 4.0.2 PL4 Liberado en el foro Anuncios Oficiales de vBulletin, bajo la categoría Anuncios y Noticias; Señores, lo único que nos faltaba
Serias y potenciales vulnerabilidades XSS han sido identificadas en vBulletin 4.0.2 PL3, relacionadas al editor de artículos del CMS. Además, un bug fue introducido en vB 4.0.2 PL3 en ...
Página:
Señores, lo único que nos faltaba
Serias y potenciales vulnerabilidades XSS han sido identificadas en vBulletin 4.0.2 PL3, relacionadas al editor de artículos del CMS. Además, un bug fue introducido en vB 4.0.2 PL3 en cuanto al análisis de Código BB en los artículos del CMS. Estamos emitiendo el comunicado de la liberación del parche para resolver estos problemas.
El proceso de actualización es el mismo indicado en los anuncios anteriores - simplemente descarga el parche desde el Área de Miembros, extrae los archivos y súbelos al servidor, sobrescribiendo los archivos existentes. No es necesario ejecutar ningún script de actualización si estás ejecutando actualmente vB 4.0.2 PL3. Si estás ejecutando vB 4.0.2 o 4.0.2 PL1, dale una mirada a los detalles a continuación, ya que el proceso es ligeramente distinto.
Como siempre, recomendamos a todos los clientes actualizar tan pronto como sea posible, con el fin de evitar cualquier posible daño resultante de la explotación de estos bugs.
No es necesario ejecutar ningún script de actualización si ya estás usando la última versión de vBulletin (4.0.2 PL3).
Si estás ejecutando vBulletin 4.0.2, o vBulletin 4.0.2 PL1, por favor sigue estas instrucciones.
1) Descarga los archivos del parche (4.0.2 PL4)
2) Desactiva tu foro
3) Asegúrate de que el directorio /install exista. Si no es así, sube el directorio /install/ del paquete de vBulletin al directorio raíz del foro (donde está instalado el foro), sin incluir el archivo /install/install.php
4) Sube los archivos del parche al directorio raíz del foro (donde está instalado el foro)
5) Ejecuta el script:
6) Vuelve a activar el foroCódigo:http://www.tusitio.com/foro/install/upgrade_402_salt.php
Esto aplicará las soluciones incluidas en el parche, incluyendo las soluciones contenidas en el Parche 4.0.2 PL3. No es necesario ejecutar ningún otro script.
Visita la Sección de Parches de vBulletin en el Área de Miembros y descarga el parche para la versión que estés ejecutando, luego extrae los archivos del archivo que has descargado, luego súbelos vía FTP al directorio raíz del foro (donde está instalado el foro), SOBRESCRIBIENDO los existentes. Esto actualizará tu versión al último parche liberado.
Actualizando desde una versión anterior
Si no estás ejecutando vBulletin 4.0.2, 4.0.2 PL1, 4.0.2 PL2 o 4.0.2 PL3, DEBES descargar la última versión (4.0.2 PL4) desde el Área de Miembros y actualizar el foro como de costumbre.
Instrucciones completas de actualización están disponibles aquí (en inglés)
Descargar vBulletin 4.0.2 PL4
Como de costumbre, la versión liberada el día de hoy se encuentra disponible para todos los clientes con licencia válida y activa para descarga desde el Área de Miembros,
Área de Miembros
Anuncio oficial:
Security Patch Release 4.0.2 PL4
Nada que decir... el colmo del relajo. Todavía me pregunto si todo el Equipo de Desarrollo de vBulletin (16 personas) en verdad trabaja en serio:
Show Groups - vBulletin Community Forum
¿Acaso sería lo mismo si los "developers" originales de vBulletin aún estuvieran en el "Team"? (Kier Darby, Scott MacVicar, Mike Sullivan, Ashley Busby)
por un lado la sensación de tranquilidad que VBulletin transmite por su inmediata respuesta a los potenciales peligros, por otro, hacernos sentir como betatester de pago, veremos hasta donde llegan y cuando
gracias Andrés
Hola, ya venia a ver si alguien tenia el mismo problema que yo con las fotos en el cms, con esta actualizacion se arreglo y arreglaron otras cosas.![]()
Me parece una tomadura de pelo, no podemos ni debemos estar cada dia cerrando el foro, haciendo backups, aplicando parches, y vuelta a empezar, y para colmo lo que arreglan por un lado lo rompen por otro, no hay una estructura raiz sólida, es una lástima, así ni producimos ni hacemos nada por mejorar nuestro sitio, simplemente trabajamos para ellos, sólo que no nos pagan, al contrario, pagamos nosotros, me siento tonto, tengo más problemas que antes de aplicar el parche, abriré un nuevo hilo para preguntar por soluciones para no cambiar de tema.
Gracias por la informacion y por el gran esfuerzo que haces siempre por la comunidad.
Saludos Chuta.
Ya lo actualize ahora si quedo prefecto unos problemitas que los tenia a la vista desaparecieron esperemos ahora si quede prefecto
yo actualice pero cambio contraseña en mi user y no la cambia y ya no me deja entrar ni con la nueva ni con la vieja, no saben que puede ser??
Bien y mal este parche, Un escupe a internet brands y a don kuramura en especial.
¿Te sirvió mi ayuda?, Cliquea el botón Me Gusta o añade reputación.
Les dejo la solucion
Forum 4.0.2 PL2 Password Reset Problem
A este paso llegaremos a vBulletin 5 para finales del año.
Será una trampa para hacernos pagar más ya que nuestra licensia vence al salir vB 5?![]()
Ricardo Núñez
Las reglas están hechas para romperse, menos las de vBhispano.
Con los updates, cada dia se parecen mas a guindous; a cada rato liberan un update que arregla algo y rompe otra cosa...
Haha, muy buen ejemplo.
Usando los consejos del facebook de Elmer me atrevo a decir que vBulletin 3.8 es una Mac![]()
Ricardo Núñez
Las reglas están hechas para romperse, menos las de vBhispano.
Eso es triste...Windows 7 -> vBulletin 5