Acabo de actualizar.
el único cambio sideral que encuentro (sacando el ad en el postbit) es el de las contraseñas iguales al user.
realmente me parece malísimo el sistema que eligió VBulletin para informar a los usuarios. Por varios motivos.
Como saben, se les informa a los usuarios por mail. ¿Qué consecuencias negativas trae ésto?
1- En mi caso particular, la registración no requiere activación vía mail, porque muchos llegaban al No Deseado o como Spam.
Entonces esto hace que muchos se registren con mails falsos o mal escritos al momento de registrarse.
Por lo tanto, el mail de aviso no les va a llegar.
2- Una vez más, VBulletin discrimina a quienes no tenemos "boards" en inglés, por lo que nos obliga, una vez en Adress, a traducir todo el texto del mail.
3- Coincidiendo con el punto 1, muchos de estos mails van a llegarle al usuario a su bandeja de spam, por lo que jamás lo leerán.
4- Para quienes estén suscriptos por mail a algún topic, este mail será "uno más" por más título sugerente que pongamos. Entonces quizás lo borren sin siquiera leerlo al momento de recibirlo.
Entonces creo que debieron haber ideado un sistema que sea más sencillo a la hora de cambiar la contraseña.
Quizás usando el mismo sistema de expiración de contraseña que se puede aplicar desde el AdminCP para ciertos grupos de usuario.
Cuando el usuario afectado ingresaba le avisaba que por temas de seguridad su contraseña expiró, que debe cambiarla, y que no podrá ser igual a la anterior (o sea, igual a su user). Lo redireccionaba al editpassword, y fin del asunto.
La idea de la notificación por mail me pareció horrenda.
En mi caso particular son sólo 17, pero para quienes como Skavenger tienen miles de usuarios en esa situación, puede significar una gran pérdida de miembros, ya que al querer ellos ingresar les dará contraseña inválida y no sabrán siquiera porqué.
Esperemos que esta crítica sirva para futuros cambios de este estilo, si este mensaje llega a VBulletin. Aunque sea en español.
Un abrazo!!

URL del LinkBack
Acerca de los LinkBacks