Adelantos de vB 3.8 y 4.0

Esta es una discusión para el tema Adelantos de vB 3.8 y 4.0 en el foro Anuncios Oficiales de vBulletin, bajo la categoría Anuncios y Noticias; Adelantos de vB 3.8 y 4.0! La gente de vBulletin ya ha empezado a hablar sobre lo que se viene. Aseguran que están trabajando intensamente en vBulletin 4.0, pero que sin embargo consideran que aún ...
Página:

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26
    Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de Coletta
    Gustado
    11 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Arrow Adelantos de vB 3.8 y 4.0

Adelantos de vB 3.8 y 4.0!
    La gente de vBulletin ya ha empezado a hablar sobre lo que se viene.

Aseguran que están trabajando intensamente en vBulletin 4.0, pero que sin embargo consideran que aún quedan cosas por pulir e ideas por implementar en 3.x. Por ello, lanzarán próximamente la versión 3.8, hacia finales de este año.

Algunos detalles de vBulletin 3.8:
    Como bien dicen, últimamente hemos visto muchos cambios pero el sistema de mensajería privada no ha cambiado. Por ello, ahora tendremos un sistema un poco mas sencillo de manejar, con la posibilidad de ver y contestar el mensaje rápidamente sin necesidad de cambiar de página o ventana. También podremos organizar de diferentes maneras nuestros mensajes, almacenados en carpetas; y podremos evitar el SPAM estableciéndole a los usuarios un número máximo de envíos cada cierto tiempo.

Antes, teníamos que recorrer perfil por perfil para ver si nuestros amigos habían actualizado sus álbumes, pero ahora esto no será necesario, porque tendremos un recuardo llamado "últimos álbumes actualizados" donde veremos un resúmen.

Además, los administradores podremos mover fotos de un álbum a otro, y limitar cuáles grupos de usuarios podrán usar prefijos y cuáles no.

Para organizar por temáticas e intereses los grupos de usuarios, ahora podremos crear categorías para organizarlos, y también será posible que se le asigne un avatar para cada grupo.

¿Qué sabemos de vBulletin 4.0?
    Dicen vBulletin 4 será una reescritura completa de vBulletin, con el fin de proporcionar una mayor experiencia para los usuarios y los administradores.

Los usuarios disfrutarán de un nuevo e intuitivo interfaz diseñado para proporcionar mayor flexibilidad, utilidad y accesibilidad con un diseño limpio y moderno. Los administradores también descubrirán más energía con las nuevas plantillas semánticas de XHTML, y ¡CALMA! habrá opciones para adaptar las actuales plantillas a la nueva versión.

Dada la gran diferencia del nuevo código, la gente de vBulletin asegura que estará en pleno contacto con el equipo de programación de hacks, para que ya haya una buena cantidad de hacks con el lanzamiento de la nueva versión.

vBulletin 4 requerirá PHP 5.2.3 y MySQL 5.0.22 o versiones más recientes.

Esperemos que vB 4 realmente sea espectacular y cubra nuestras expectativas. Lo que adelantan no es poco y eso es lo que esperaremos: muchos cambios en pos de mejorar la navegación y hacer más atractivos nuestros foros. Así que esperemos que todo esto se cumpla .

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de Gasper
    Gustado
    5 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Predeterminado Re: Adelantos de vB 3.8 y 4.0

Cita Iniciado por Kier
    An import / upgrade script will be provided to bring existing vBulletin databases into vBulletin 4 format, but we won't be attempting to convert customized templates etc - the systems are too different to make this worthwhile.
    Dice que tambien se lanzara una herramientas para importar y actualizar la base de datos actual al formato de vBulletin 4. Pero tambien dice que no van a lanzar una para que las plantillas personaliadas sean actualizadas, ya que los sistemas son muy diferentes.

Cita Iniciado por Zachery
    I would imagine as per normal there should be some level of templates changed between the last current stable and current release, for 3.7 to 3.8
    Dice que como es normal habra varias cambios de plantillas entre 3.7 y 3.8.

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de pappocapo
    Gustado
    6 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Particularmente pienso que ya se les esta llendo la mano a los de vbulletin con esto de tantas actualizaciones, crean una psicosis en el usuario de estar en permanente "alerta" por miedo que le pase algo malo a su foro. Entiendo que tienen que justificar lo que uno paga anualmente por actiualizaciones pero ya lo comercial influye demasiado en lo tecnico a mi entender. Uno no puede estar modificando las plantillas cada 15 dias, se han lazando versiones con 10 dias de diferencia como la 3.6.8 y la 3.6.9 si haber un problema serio de seguridad como si lo hubo despues y se lanzo la 3.6.10. Me parece que vbulletin tendria que barajar y dar de vuelta en este aspecto porque lo que trae como consecuencia es que los editores de paginas web ya duden de si es tan importante para la seguridad o no.

Una simple opinion

Miembro especial Miembro de plata Array
    Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    14 Veces

Cita Iniciado por pappocapo Ver mensaje
    Particularmente pienso que ya se les esta llendo la mano a los de vbulletin con esto de tantas actualizaciones, crean una psicosis en el usuario de estar en permanente "alerta" por miedo que le pase algo malo a su foro. Entiendo que tienen que justificar lo que uno paga anualmente por actiualizaciones pero ya lo comercial influye demasiado en lo tecnico a mi entender. Uno no puede estar modificando las plantillas cada 15 dias, se han lazando versiones con 10 dias de diferencia como la 3.6.8 y la 3.6.9 si haber un problema serio de seguridad como si lo hubo despues y se lanzo la 3.6.10. Me parece que vbulletin tendria que barajar y dar de vuelta en este aspecto porque lo que trae como consecuencia es que los editores de paginas web ya duden de si es tan importante para la seguridad o no.

Una simple opinion
    Totalmente de acuerdo, me revienta que estén continuamente lanzando nuevas versiones que no aportan nada...

De hecho ya solo actualizo tres de mis foros y en el resto lo que hago son backups periodicas que al final es lo único que garantiza la seguridad de los datos.

Saludos!!

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de Skavenger
    Gustado
    9 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Cita Iniciado por Gasper Ver mensaje
    Dice que tambien se lanzara una herramientas para importar y actualizar la base de datos actual al formato de vBulletin 4. Pero tambien dice que no van a lanzar una para que las plantillas personaliadas sean actualizadas, ya que los sistemas son muy diferentes.
    Por lo menos para mi no es gran problema eso, solo tengo un par de templates custom y otros pocos editados, de todas maneras no creo que sea muy jodido actualizarlos... aunque no deja de ser tedioso el tener que actualizar -.-

Cita Iniciado por pappocapo Ver mensaje

Una simple opinion
    Estoy de acuerdo con lo de "actualizar constantemente las plantillas", es un laburo que me llegó a cansar =/, pero dps de tantos updates (uso vB desde la 3.5) no se me complica mucho, además de que hay soft para hacer el trabajo más sencillo.

No comparto lo de la "paranoia", es como decir que no vas a salir a la calle por miedo a que te asesinen -.- (si, es un ejemplo un poco drástico, pero creo que se entiende el punto)
    No hace falta estar al tanto constantemente, a mi con los RSS me alcanza =P
    Última edición por Skavenger; 04/08/2008 a las 15:45 Razón: Mensajes fusionados automáticamente

Miembro Array Avatar de Tapage
    Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Es demasiado .. no se si a ustedes les pasa, pero tener un foro ( que en mi caso es de hobby ) se convierte en un trabajo y tus usuarios se vuelven exigentes si algo no funciona como debe ..

Me he auto encontrado estresado por algo que no sale en el foro, como si fuera un tema de mi trabajo ..

Este tema de las actualizaciones hay que regularlo .. se van a poner igual que Fedora ..

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de Monito
    Gustado
    6 Veces
    Me Gustan
    5 Veces

Yo en lo personal di el cambio de 3.6.8 Level II a 3.7 Gold (Sin pasar por los Updates previos a la 3.7 Gold), de hecho sigo con la 3.7 Gold ya que no considero tan "importante" ni mucho menos observo GRAN Diferencia entre la 3.7.2 Level I y la 3.7 Gold por lo cual a menos que hagan un "Gran Salto" en cuanto al aspecto Grafico, como lo fue recientemente con la 3.6.x a la 3.7.x Seguire manejando la 3.7 Gold que me va de maravilla (Ademas de contar con un Buen de Plantillas modificadas Manualmente :S)

De cualquier forma gracias por la INFO.

Saludos.
    Resurgire... ¡Cual Ave Fenix resurge de sus Cenizas!

Miembro especial Miembro de diamante Array
    Gustado
    22 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Les hemos comprado un producto, con la garantía de que al menos durante un año nos proporcionaran actualizaciones. Por el precio pagado, lo mínimo que debemos exigirles es eso, que corrijan todos los fallos que surjan.

Esa es su obligación, nosotros no tenemos ninguna. Si queremos actualizamos y si no queremos, nos quedamos como estamos, pero al menos tenemos la posibilidad de actualizar si así lo deseamos.

Dejemosles que trabajen y que mejoren día a día. Nosotros, sin paranoias, decidiremos lo que creamos mejor para nuestros foros.

Miembro especial Miembro de plata Array Avatar de digitalnorte
    Gustado
    1 Veces
    Me Gustan
    3 Veces

No solamente es un dolor de cabeza para quienes administramos los Foros, sino que estamos permanentemente cambiando las cosas para nuestros usuarios.
    En definitiva o hacen macanas (por ser algo totalmente nuevo y diferente) o se cansan de tantos cambios y se van.

Entiendo que el nuevo paradigma de internet sean los grupos sociales, y VBulletin apenas empieza a asomar en ese terreno.
    Falta mucho para que sea un verdadero link social, pero me parece que no es saludable mezclar este asunto con Foros de Discusión.

Miembro Array Avatar de Ejecutor_Hanzo
    Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Ojala tomen en cuenta que el actual sistema de base de datos que utiliza vbulletin (mysql) se esta quedando muy pequeño y lento sobretodo para los bigboard admins, ojala en la nueva version tengan soporte nativo de postgresql.

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de Skavenger
    Gustado
    9 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Cita Iniciado por digitalnorte Ver mensaje
    Entiendo que el nuevo paradigma de internet sean los grupos sociales, y VBulletin apenas empieza a asomar en ese terreno.
    Falta mucho para que sea un verdadero link social, pero me parece que no es saludable mezclar este asunto con Foros de Discusión.
    Pero eso es algo que se puede desactivar si no te gusta o no lo necesitas.

Miembro especial Miembro de plata Array Avatar de digitalnorte
    Gustado
    1 Veces
    Me Gustan
    3 Veces

Cita Iniciado por Skavenger Ver mensaje
    Pero eso es algo que se puede desactivar si no te gusta o no lo necesitas.
    Totalmente de acuerdo con vos Ska.
    Creo que me expliqué mal, yo lo veo muy necesario, hoy el éxito de "juntar gente" son las redes sociales, mySpace, facebook etc etc.
    A lo que me refería con respecto a tener una red social en VB es que debería ser un add-on del producto, separando las aguas de lo que es el foro y la red social, el único enlace entre ambos sería solamente para el manejo de los logins y cuentas de usuario.

un abrazo

Miembro especial Miembro de plata Array Avatar de matias
    Gustado
    5 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Yo considero que está perfecto que actualicen es mas yo soy de los que piden mas actualizaciones y mejoras.
    Me alegró bastante cuando leí que iban a haber cambios y mejoras (al fin una gran actualización). A mi me gusta mucho diseñar y programar sobre vbulletin así que no tengo problemas

aparte, me sale bastante caro el producto, quiero mas actualizacioness!

Miembro Array Avatar de alan-kun
    Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Qué bueno que optaron por plantillas semánticas basadas en XHTML, a ver si me pongo a desarrollar mis propios themes ^_^ y si, es un poco cansado estar actualizando, por ejemplo, yo uso la 3.7.2 Patch 1, creo que esperaré para actualizar.

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de pappocapo
    Gustado
    6 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Lo que pasa es que hay que separar los tantos, una cosa es actualizamos porque es necesario y otra muy distinta es invento continuas actualizaciones (o las multiplico lo mas posible) para generarte una idea de que si no pones el ultimo parche, tu foro puede dejar de existir. Me refiero a una burda estrategia comercial.

Ya vengo medio cruzado con vbulletrin por la respuesta soberbia que dieron ante el pedido de esta web para ser soporte oficial, me vengo peleando en el foro de ellos un rato.

Muchas veces uno no esta en condiciones de saber si es realmente algo indispensable o no, no la ponen bien clara.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema