consulta, la licencia vbulletin es hasta el 2010, o la del blog es hasta el 2010??
Esta es una discusión para el tema Venta - transferencia en el foro Sala de Charla, bajo la categoría La Comunidad; Estimados amigos.
Estoy con la idea de vender o transferir mi foro, charla mediante ver a que podemos abordar con quien esté interesado.
Se trata de Foros DigitalNorte Foros temáticos, descargas directas, Cine, TV, Entretenimientos, ...
Página:
Estimados amigos.
Estoy con la idea de vender o transferir mi foro, charla mediante ver a que podemos abordar con quien esté interesado.
Se trata de Foros DigitalNorte Foros temáticos, descargas directas, Cine, TV, Entretenimientos, otros.
Tengo otro proyecto en mente y no podré seguir adelante con el Foro.
Les cuento lo que ofrezco:
Digitalnorte está hosteado en mi propio servidor (Intel Core2DUO, 4GB de memoria RAM Corsair, RAID con dos HDD de 250 GB) alojado en el datacenter de IFX (Ciudad de Buenos Aires)
Se ofrece mantener el foro en el mismo server.
Se realizan Backups diarios de todo el server a un Storage server.
SO CentOS 5
1 MB CIR simétrico de ancho de banda.
70 GB de transferencia mensual.
20 GB de espacio en disco para el Dominio.
99.99 % Server UP
PHP 5.1.6 y MySQL 5.0
Apache 2.2.3
Licencias Compradas: VBulletin + Blogs con licencia hasta ENERO 2010 (actualmente instalado el 3.7.4 listo para upgrade al 3.8 GOLD y A Blogs 2.0)
VBSEO 3.2 comprado el año pasado. (Se renueva en Marzo 2009)
Portal SUBDREAMER Licencia de por vida comprado el año pasado.
2 Skins comprados a VBSKINWORKS.
Blog Wordpress www.digitalnorte.com.ar/blog (Free)
Hacks: VBExperience, Fotolog, Quien leyó el thread, detección de clones, recordatorio a usuarios que hace más de 30 días que no conectan al Foro. Downloads de libros electrónicos, tags automáticos, Banners en Foros, Estadísticas avanzadas, chatbox, Forzar a usuarios a leer un thread, apertura y cierre automático de foros (por crons programados), Tracking de visitas, Resize automático de imágenes, Moods o estados de ánimo, Videos de varias fuentes (Youtube, ****tube, Google videos, etc etc), Nube de Tags, Taggeo automático de posts, VB Ad Advertisement,
Sitemaps automáticos cada semana, Hide Hack, cantidad mínima de posts para postear o ver imágenes o links, otros.
Google posee indexada 150.000 páginas.
PageRank 2 y subiendo.
El ranking de Alexa está en la posición 105.000 (Subió 25.000 posiciones el último mes)
Aprox 12.000 usuarios, 93.000 mensajes en 17.000 temas.
Visitas mensuales aprox. 150.000
Visitas diarias: Aprox 5000
Registrados diarios aprox 90/100
DigitalNorte siguió los realities de GH, High School Musical (Fué el Foro oficial de una de las participantes) y El Conquistador del Fin del Mundo (14 de los 18 participantes estuvieron respondiendo en el Foro las consultas de los usuarios)
Quien esté interesado me manda un MP y vemos que se puede hacer.
Escucho ofertas razonables. Estoy abierto a charlar lo necesario con el fin de poder abordar a un acuerdo que nos convenga mutuamente.
Un saludo.
Última edición por digitalnorte; 13/01/2009 a las 09:42 Razón: Agregar características.
consulta, la licencia vbulletin es hasta el 2010, o la del blog es hasta el 2010??
VBulletin integró ambas licencias.
Ambas son hasta el 2010 Enero 11 para ser más precisos.
Hay un año de licencia paga por delante.
ok, gracias por la info, y vendes tod junto, o vendes por separado?
Gsotelos, la idea es todo el paquete completo, para quien desee arrancar con un foro tiene muchísimo trabajo ahorrado.
Te aseguro (y vos sabrás) que es mucho el trabajo que se ahorra, es seguir lo que ya está hecho.
Gracias por tu interés.
Abzo.
exacto, es que son preguntas que te haran mas adelante.
se que hay mucho esfuerzo de pormedio.
tampoco comentas sobre costo, y es otra pregunta que te haran.
saludos y suerte, imagino que solo por tiempo dejas tu web y las horas de dedicacion que solo tu sabras valorar
Asi es.
No hablo de costos, es un tema muy complejo para tirar un número.
Hay alternativas a las cuales estoy abierto: venta total, transferencia parcial con administración de la nueva persona, pagos mensuales sin compra (solo para el hosting y amortización de licencias), o un sistema de leasing , en fin, no quiero lucrar con esto, que se entienda, solo quiero que no caiga en saco roto tanto tiempo de trabajo de todos, Obviamente foristas por los cual siempre he agradecido su trabajo.
Creo que quien tiene la idea de poner algo de cero tiene una oportunidad para no desperdiciar, muchos podrán ver infinidad de posts en este mismo foro en donde piden colaboradores/webmasters/uploaders para generar contenidos porque no tienen nada por haber recién comenzado.
Otro tema no menos importante es lo que ya ha indexado Google (prueben desde google site:www.digitalnorte.com.ar) casi 150.000 páginas, eso reditúa en más visitas.
Abrzo.
cual es el coste mensual del servidor? cual es el consumo de transferencia mensual de la web? Tienes alguna idea de que porcentaje de ese servidor consume en lo que refiere a ram y cpu?
Hola Wasa.
En el caso de compra o transferencia o lo que se convenga tengo pensado dar servicio de hosting a un costo de Pesos Argentinos: $ 50 mensuales
Pero dependiendo del tipo de arreglo que se haga con el oferente puede ser bonificado y sin costo durante el primer año de servicio. No pagaría ni licencia (porque ya está paga) ni costo de alojamiento por 1 año.
Podría ser que ese año lo tenga gratis y yo solo estaría cobrando el programa de Google Adsense, luego lo explotaría el comprador.
Pero son supuestos, si hay algún interés deberíamos hablar para ver que opción conviene para ambas partes, yo estoy dispuesto a escuchar la oferta y totalmente abierto a propuestas.
Otra alternativa que planteo es que se pague en cuotas mensuales que acordaremos entre las partes.
NO es necesario un desembolso en un único pago.
Por eso reitero, todo es para conversar y llegar a un acuerdo.
Te adjunto las estadísticas del mes de Diciembre para visitas y tráfico/consumo de ancho de banda.
Observarás que en Dic se pasó de la quota de 70 GB consumiendo un total de 83 GB, esto es porque hubo muchísimo tráfico en el foro.
No es un tema determinante, si se necesitan 90 GB se los doy.
El consumo de Ram y CPU no está más allá del 25 % por las características del server (Intel Core 2 DUO y 4 GB de mem RAM), está más que sobrado en cuanto a hardware.
Un saludo.
Última edición por digitalnorte; 15/01/2009 a las 06:18