Vaya, el tema da para mucho... Por ejemplo mis proyectos de foros siempre los pienso para coseguir la mayor cantidad de ususarios posibles, por eso siempre busco tematicas bastante llamativas, foros de off-topic, foros de anime y foros de adultos... Orita el que comenzare tendra tematicas tecnicas, seguridad informatica, electronica y programacion...
Algo que no me parece de lo que dices
levysx es que smf no sirve para manejar muchos usuarios y temas, pues conozco a un foro en particular que siendo smf maneja muchisimo, hablo de elhacker.net, nose los problemas que presentaran ellos en cuanto a el manejo de la base de datos tan grande con smf, pues nunca les he preguntado, pero en lo personal me parecen que van bien....
Ahora es cierto que el foro mas grande SMF no le llega ni a los talones al foro mas grande en vbulletin, pero saben lo gracioso?? EL foro mas grande de toda la web esta montado sobre phpbb, sino miren esto:
The largest Message Boards and Forums on the web!
Asi que pues nose, creo que vbulletin es mas profesional que cualquier otro script gratuito, ademas tengo experiencia en su administracion (al igual que la tengo en smf), es una decision dificil, pero a la final he descartado el IPB, porque seria comenzar desde cero con algo que no conozco para nada y pues no tengo tiempo de aprender eso exactamente...