vBulletin o IPB

Esta es una discusión para el tema vBulletin o IPB en el foro Sala de Charla, bajo la categoría La Comunidad; Iniciado por kaiser1313 Vaya, el tema da para mucho... Por ejemplo mis proyectos de foros siempre los pienso para coseguir la mayor cantidad de ususarios posibles, por eso siempre busco tematicas bastante llamativas, foros de ...
Página: 3

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 82
    Miembro Array Avatar de levysx
    Gustado
    1 Veces
    Me Gustan
    1 Veces

Predeterminado Re: vBulletin o IPB

Cita Iniciado por kaiser1313 Ver mensaje
    Vaya, el tema da para mucho... Por ejemplo mis proyectos de foros siempre los pienso para coseguir la mayor cantidad de ususarios posibles, por eso siempre busco tematicas bastante llamativas, foros de off-topic, foros de anime y foros de adultos... Orita el que comenzare tendra tematicas tecnicas, seguridad informatica, electronica y programacion...

Algo que no me parece de lo que dices levysx es que smf no sirve para manejar muchos usuarios y temas, pues conozco a un foro en particular que siendo smf maneja muchisimo, hablo de elhacker.net, nose los problemas que presentaran ellos en cuanto a el manejo de la base de datos tan grande con smf, pues nunca les he preguntado, pero en lo personal me parecen que van bien....

Ahora es cierto que el foro mas grande SMF no le llega ni a los talones al foro mas grande en vbulletin, pero saben lo gracioso?? EL foro mas grande de toda la web esta montado sobre phpbb, sino miren esto: The largest Message Boards and Forums on the web!

Asi que pues nose, creo que vbulletin es mas profesional que cualquier otro script gratuito, ademas tengo experiencia en su administracion (al igual que la tengo en smf), es una decision dificil, pero a la final he descartado el IPB, porque seria comenzar desde cero con algo que no conozco para nada y pues no tengo tiempo de aprender eso exactamente...

Perdon si me exprese mal, no digo que no sirva el smf para manejar muchos usuarios si no que es "ineficiente" para este fin comparado con los otros dos script pagos ya mencionados

Porcierto Foro MCAnime ~ Indice es un foro mucho mas grande que elhacker.net y esta montado en phpbb 1 (si el 1 ni siquiera el 3) al igual que el otro que mencionas, la cuestion es que segun veo administrarlo no es cosa sencilla al menos con las herramientas que pone a tu disposicion dicho script, uno tiende a pensar "si a ellos les resulto porque a mi no" la cosa es que en la practica generalmente esto nunca resulta, son foros grandes que por "x"motivo surgieron y sus usuarios se adaptaron a lo que ofrecian los mismos, pero que emular dicha proesa ya es otra cosa y con los adelantos que estan surgiendo en temas de foros claro comandados por vbulletin y IPB pues la cosa se pone dificil ademas de que hoy en dia hay muchos foros de distintas tematicas y la verdad que competir usando smf con foros que tengan vbulletin y IPB que compartan tu misma tematica es cosa complicada.

por eso decia, que de las cosas mas importantes en la eleccion del script a usar es el tipo y alcance del proyecto en el que vas a implementar dicho script, yo no voy a usar blogger como cms cuando bien puedo usar joomla o drupal o no voy a usar joomla o drupal para bloggear cuando puedo usar wordspress, todo es relativo y depende de nuestras necesidades.

Por cierto tambien les dejo un foro en IPB que a mi juicio se ve realmente bien Foros Animextremist , un saludo

Miembro especial Miembro de plata Array
    Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Dicho por personas que usaban vbulletin,en los foros de smf,que el admin es más fácil y ordenado.Personalmente pienso igual,pero tampoco digo que el de vbulletin sea imposible,sólo que tendrás que estar un rato mirando los casilleros,porque cosas tan sencillas están muy escondidas.

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de Sihaya
    Gustado
    218 Veces
    Me Gustan
    256 Veces

Para mí, encontrar vbulletin y este foro después de una traumática experiencia migrando mi foro a SMF, y después de sufrir (no hay otra palabra) su foro de soporte en español, fue un gran alivio.

Es mi opinión y es muy personal, pero no he tenido con ningún otro sistema los problemas que tuve con SMF. Las cosas más sencillas y básicas que phpbb3 traía de serie (y vbulletin también), en SMF eran unas modificaciones de código imposibles.

El admin me pareció incoherente e incompleto (he oído que con la versión 2 han mejorado este aspecto, espero que sea cierto, porque el de 1.1.11 me resultó insufrible).

En fin, como he dicho, esto es sólo una opinión y hay otras muchas, cada uno lo cuenta como lo ha vivido. Para mí vbulletin ha sido un respiro. Todas las posibilidades de SMF y phpbb juntas y además la seguridad y estabilidad que les faltaba a aquellos.

Supongo que como han dicho anteriormente todo depende las necesidades de cada uno. Yo comencé con un foro gratuito de foroactivo, cuando necesité algo más serio me pasé a phpbb, cuando necesité algo más seguro me pasé a SMF y cuando no soporté más ese sistema me pasé a vbulletin.

Ahora bien, creo que este tema era sobre vbulletin vs IPB, no acabo de entender por qué hace rato que sólo se habla de SMF XDDD.

IPB no lo he probado, pero los foros que conozco en esta plataforma me parecen serios y estables.
    Yo estoy totalmente convencida pro-vbulletin (al menos por ahora), nunca he probado un sistema mejor. Y eso que uso el 4 que está aún verdecillo .

Miembro especial Miembro de platino Array
    Gustado
    79 Veces
    Me Gustan
    55 Veces

Dicho por personas que usaban vbulletin,en los foros de smf,que el admin es más fácil y ordenado.Personalmente pienso igual,pero tampoco digo que el de vbulletin sea imposible,sólo que tendrás que estar un rato mirando los casilleros,porque cosas tan sencillas están muy escondidas.
    Quien, cuando y donde????, quiero links a esas personas que dijeron eso!!!.

Voy a buscar el garrote y ya vuelvo

Miembro especial Miembro de platino Array Avatar de Oswaldo Gutiérrez
    Gustado
    46 Veces
    Me Gustan
    21 Veces

Cita Iniciado por Gmaster Ver mensaje

XDD

Gracias por tu opinión también Sihaya, es muy valida tu experiencia personal, pues exactamente eso es lo que necesito...

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de Andrés Durán
    Gustado
    1999 Veces
    Me Gustan
    142 Veces

Cita Iniciado por Gmaster Ver mensaje

Hahaha, me traes uno
    Yo solía ser un gurú de vBulletin. Solía...

Find me on Facebook.

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de Ricardo Núñez
    Gustado
    426 Veces
    Me Gustan
    148 Veces

Cita Iniciado por Andrés Durán Ver mensaje
    Hahaha, me traes uno
    Yo ya agarré mi machete
    Ricardo Núñez
    Las reglas están hechas para romperse, menos las de vBhispano.

Gustado
    79 Veces
    Me Gustan
    55 Veces

A mi me encanta Icy Phoeix, es un phpbb completisimo con TODO, y los themes son muy bonitos. Pueden ver aca: Forum

En la barra de la derecha abajo pueden seleccionar themes, estan muy buenos!.

Saludos!.

Gustado
    79 Veces
    Me Gustan
    55 Veces

Cita Iniciado por falillista Ver mensaje
    Bueno, me pongo mas serio.

Cuando hablamos de Orden, hay que tener en claro al menos 4 puntos:

1)_ Costumbre.
    2)_ Facilidad para realizar operaciones basicas.
    3)_ Cantidad de opciones.
    4)_ Orden mismo de las Opciones.

Captura de SMF2: http://www.simplemachines.org/smf/Curve/Admin.png
    Captura del VB4: http://img202.imageshack.us/img202/5343/capx.png

Punto 1, obviamente, al pasarse de un sistema a otro cuesta trabajo adaptarse, al menos una semana de tocar todo

Punto 2, en la pagina principal del Vb les muestra informacion muy util del sistema y del servidor, ademas permite buscar usuarios. El SMF tiene unos pequeños recuadros con un poco de esa info.

Punto 3, el Vb es el foro mas configurable que existe, se puede configurar miles y miles de cosa, por eso es que es llamado mas "profesional". Pero eso no quita que el SMF sea mejor o peor que este, solo digo que es menos configurable.

Punto 4, en el orden mismo SMF puede ser mas ordenado al tener 5 opciones, de cada una de ellas se desprenden 10 opciones, y de estas ultimas unas 20 opciones aproximadamente.
    El vb tiene 36 opciones, de cada una de ella se desprenden como 10 opciones, y algunas descendientes de estas ultimas se desprenden mas de 100 opciones. Como por ejemplo al editar un grupo de usuario.

Obviamente, al haber tanta diferencia en la configurabilidad es que un sistema puede parecer mas simple que otro. Pero si nos fijamos en la cantidad de informacion que almacena el AdminCp, podremos entender porque seguramente los muchachos de vb optaron por ese esquema, y no otros como el del SMF.

Hay un foro que realmente es horrible en el AdminCp, es un foro aleman que ahora no recuerdo el nombre, es como el Vb pero muchisimo mas tuneado esteticamente, pero en la configuracion da asco... apenas recuerde el nombre se los muestro.

Saludos!.

Edit: lo que si pienso, es que podrian haber dividido en AdminCp en modo basico y Avanzado. Es decir, que al entrar a la configuraciones de un grupo de usuario salgan solo las opciones basicas, y tenga luego una pestaña que diga Opciones Avanzadas y ahi si muestre todo completo. Seria una buena opcion :p

Otra cosa que siempre me quejo del Vb, es que deberia ser auto-actualizable. Me parece muy ridiculo tener que bajar un update a mi pc, y de mi pc luego subirla al servidor. El vbulletin deberia tener un modulo que se conecte a la fuente y lo haga automaticamente cuando nosotros se lo indiquemos...
    Última edición por Gmaster; 01/05/2010 a las 15:14

Gustado
    79 Veces
    Me Gustan
    55 Veces

Acabo de probar Icy Phoenix... y no se lo recomiendo a nadie, es muy lindo esteticamente pero el AdminCp es un desastre... Postee una duda en el foro de soporte en español y me mandaron a leer 10 paginas de normas del foro .

Seguire probando con SMF, que es feo y simple, pero siempre funciona

Pd: sigo hablando solo parece xD , podrian cambiarle el titulo al tema?, ya que casi ni hablamos de IPB...
    Última edición por Gmaster; 10/05/2010 a las 14:29

Gustado
    426 Veces
    Me Gustan
    148 Veces

Sería bueno que levantes otro tema para comparar sistemas de foros, personalmente puedo comparar a profundidad el icyphoenix.
    Ricardo Núñez

Gustado
    79 Veces
    Me Gustan
    55 Veces

Yo ahora estoy usando SMF 2.0 Rc3, al Icy lo mande al tacho de una... hacemos una comparacion entre esos 2?

Gustado
    426 Veces
    Me Gustan
    148 Veces

Sería fantástico!
    Primero abre otro tema
    Ricardo Núñez

Gustado
    79 Veces
    Me Gustan
    55 Veces

Ok, pero dejame un tiempito para conocer mas a fondo las virtudes y defectos del SMF, jejejeje, luego hacemos una detallada comparacion si?

Saludos!.

Miembro especial Array Avatar de Nexus
    Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Ya llevo tiempo con vB al menos hasta lo que es la version 3.x, tuve oportunidad de probar la version 4 pero lamentablemente para mi, no supero a su antecesor.
    Es un chiste que en esta nueva version le hayan copiado a su misma competencia IPB.
    Sumandole que al parecer en cada nueva actualizacion le meten nuevos problemas de bugs. No me extrañaria que en su proxima version 5 comiencen a bajar la 3.

Asi que despues de hacer algunos testeos con IPB, opte por pagar su licencia. Me tiene bastante comodo, sobre todo el panel de admin es tremendo. La instalacion de addons es igual de simple que vB. Meterle mano al diseño tambien resulta bastante comodo (con minimos conocimientos de html, css, php claro).
    El unico detalle que he visto por ahora, es que algunos addons que en vb son gratuitos, en ipb son de pago.

Asi que mi voto va para IPB.
    Saludos,

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo