vBulletin o IPB

Esta es una discusión para el tema vBulletin o IPB en el foro Sala de Charla, bajo la categoría La Comunidad; Bueno tal vez parezca tonto hacer este debate y pregunta aqui en un foro de soporte para vbulletin, ya que muchos (por no decir todos) opinaran que vbulletin es mejor, pero pues es precisamente que ...
Página:

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 82
    Miembro especial Miembro de platino Array Avatar de Oswaldo Gutiérrez
    Gustado
    46 Veces
    Me Gustan
    21 Veces

Predeterminado vBulletin o IPB

Bueno tal vez parezca tonto hacer este debate y pregunta aqui en un foro de soporte para vbulletin, ya que muchos (por no decir todos) opinaran que vbulletin es mejor, pero pues es precisamente que quiero comparaciones reales, respuestas basadas en experiencias con ambas plataformas o al menos con BASES y PRUEBAS...

Que sistema de foros les parece mejor, vbulletin o IPB (Invision Power Board)??

Hablenme de cual es mas modificable, cual es mas estable (si es de las ultimas versiones de estos pues mucho mejor), cual es mas SEGURO (si la seguridad es muy importante), cual es mas sencillo en manejo del panel de admin y demas herramientas, cual tiene mejor soporte, mejor precio y relacion calidad(precion, etc, etc?

Por otro lado, tambien me gustaria saber si comprar vbulletin (o IPB) es indispensable para tener un foro de alto rendimiento, que maneje miles de usuarios y millones de temas sin problemas, o con algun sistema de foros gratuitos como SMF o PhpBB se podría?

Saludos y espero respuestas SINCERAS y que ademas se torne en un lindo debate...

Miembro especial Miembro de platino Array
    Gustado
    79 Veces
    Me Gustan
    55 Veces

Predeterminado Re: vBulletin o IPB

respuestas basadas en experiencias con ambas plataformas o al menos con BASES y PRUEBAS...
    En la pagina de Invision puedes bajar una version de prueba, instalalo y te sacaras todas tus dudas.

Personalmente, creo que invision es mas solido y estable, pero vbulletin es mas personalizable. Busca en las paginas de Invision modificaciones, y encontraras muy pocas, y el 80% de ellas son pagas. Yo no pude ni agregar un enlace en el navbar en Invision, pregunte en su foro y me mandaron a estudiar Php.

Pero aqui escucharas muchas versiones, si quieres la verdad, prueba ambos y saca tus propias conclusiones.

Saludos!.

Gustado
    46 Veces
    Me Gustan
    21 Veces

Ya vbulletin me lo conozco de pies a cabeza (3 años de trabajo con el) invision pues probe con el foro de pruebas que dan ellos, pero solo son 2 dias y la verdad no pude ver las opciones completamente, ademas de que esos dias estuve ocupado y fuera de casa, por lo que menos me quedo tiempo...

Por eso quiero mas experiencias, historias y respuestas...

Gracias por la tuya Gmaster...

Gustado
    79 Veces
    Me Gustan
    55 Veces

jejeje, yo instale una null en su momento y lo probe como un mes. El foro Invision es muy completo, trae funciones incorporadas en el editor para ver video y todo lo que necesites, cuando haces click en editar un post la pagina hace un efecto raro donde la barra de desplazamiento se auto ubica en la seccion correcta mostrandote el editor. En su momento instale un skin muy vistozo, que ya borre de mi pc sino te lo mostraba.

Como foro, es muy solido, esta muy bueno. Pero los tipos no quieren que nadie personalice nada, por eso es que te complican la vida. Cuando editas una plantilla en Vb encontras todo el codigo ordenado (espaciado y con saltos de linea), pero en invision no, encontras todo el codigo junto, uno al lado del otro, no tiene ni un miserable enter. Cuando lo ves, parece chino avanzado, no entendes nada de nada...

Otro punto malo de Invision, es el portal, que no trae. Trae una herramienta llamada IP.CONTENT que es un agregado que te permite crear un portal. Pero para eso necesitas tener conocimientos en programacion, y ademas tienes que pagar aparte ese agregado.

Por eso, si tu tienes un portal con otro producto (wordpress o el que fuera) y necesitas un foro solido sin demasiadas personalizaciones, Invision te servira. Pero si tu quieres Portal + Foro + muchas personalizaciones, sin dudas Vbulletin es el mejor para eso.

Saludos!.

Miembro Array Avatar de levysx
    Gustado
    1 Veces
    Me Gustan
    1 Veces

hey aqui dejo un foro en IPB bastante personalizado, de los pocos que vi tan personalizados , la verdad es que si sabes mucho php, css... y no te molesta echar manos a la obra IPB esta tremendamente bien, segun he leido ultimamente los usuarios estan pasandose de vbulletin a IPB de manera casi alarmante(para los de vbulletin) y por ejemplo este connect facebook que nos pusieron en la version 4.0.3 IPB tambien la trae pero mejorcito ademas de la de twitter.

Foro IPB:Foros Animextremist

pd: por mi parte voy a probar IPB extensamente, aparte de lo que pague por vbulletin nada me obliga a decantarme unicamente por el uso de este.

Gustado
    46 Veces
    Me Gustan
    21 Veces

Algo que he notado y no me ha gustado mucho de invision es que el pago de la licensia solo cubre 6 meses de actualizaciones, mientras que en vbulletin es 1 año, quiere decir que a la final invision es mas caro y por bastante (si pagas el año completo de actualizaciones claro)...

Aqui otro foro invision con varias personalizaciones Foro Animeid y sabes lo de que se cambian de vbulletin a IPB es cierto, porque precisamente ese foro que coloque era vbulletin en un principio...

Gmaster Pues lo que quiero es un foro solido, que me de seguridad, estabilidad y rapidez (que pueda manejar miles de usuarios sin problemas), no necesito un portal (incluso de comprarme vbulletin me compraria la version clasica, no la suite)...

Uhmm, lo del precio es lo que me esta preocupando, lo de la personalizacion pues si manejo bastante de Css y menos de php, pero ahi voy...

Ahora los foros de pago (vB e IPB) me ofrecen mejores cosas, mas solidez, etc, que un foro gratuito (como SMF o phpBB)?? Vale la pena amarrarse con un pago anual REALMENTE?

Gustado
    79 Veces
    Me Gustan
    55 Veces

En ese caso, compra el vbulletin. El foro del vb4 anda bien, lo que tienen mas problemas son el blog y el CMS. La licencia del Vb4 es de por vida (de esa version), lo que seria al menos por 3 años.

Los demas foros, no se la calidad... malos no son, pero mas "basicos". En el panel admin del Vb tenes como 100 opciones para configurar de todo, en los demas foros no son tan completos asi, tendran la mitad de cosas. Ademas, Vbulletin tiene muchos MODs y se integra a cualquier cosa.

Si solo quieres foro y economia, lo mejor es vbulletin!.

Saludos!.

Gustado
    46 Veces
    Me Gustan
    21 Veces

Si me compro la licencia del vb4 puedo usar alguna version anterior? Como la 3.8.5?? O me veo obligado a usar el vb4? Ah la licencia del IPB dije que era por 6 meses, pero esos 6 meses solo es de soporte y actualizaciones, la licencia es de por vida tambien, ademas por 25 dolares adicionales en la compra se extiende a 1 año y sigue saliendo mas barata que el vbulletin...

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de Ricardo Núñez
    Gustado
    426 Veces
    Me Gustan
    148 Veces

Como se ha respondido en varias ocaciones:
    SI SE PUEDE DESCARGAR CUALQUIER VERSIÓN DE VBULLETIN COMPRANDO LA LICENSIA.

Saludos.
    Ricardo Núñez
    Las reglas están hechas para romperse, menos las de vBhispano.

Gustado
    46 Veces
    Me Gustan
    21 Veces

Vale ricardo, pero no te molestes. No me voy a leer todos los temas de vbh para encontrar respuesta a mi duda, ademas que haber reemplazado el buscador del foro por el de adsense les da desventaja a la hora de buscar temas, porque adsense solo encontrara los temas que esten indexados, que por supuesto no son todos los del foro...

PS: Aunque he notado que dejaron el buscador avanzado que trae el foro y solo reemplazaron el que viene por defecto, asi que ignoren lo que dije... XDD

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de Ricardo Núñez
    Gustado
    426 Veces
    Me Gustan
    148 Veces

hombre, no me molesté
    Ricardo Núñez
    Las reglas están hechas para romperse, menos las de vBhispano.

Miembro especial Miembro de plata Array
    Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Cita Iniciado por kaiser1313 Ver mensaje
    Algo que he notado y no me ha gustado mucho de invision es que el pago de la licensia solo cubre 6 meses de actualizaciones, mientras que en vbulletin es 1 año, quiere decir que a la final invision es mas caro y por bastante (si pagas el año completo de actualizaciones claro)...

Aqui otro foro invision con varias personalizaciones Foro Animeid y sabes lo de que se cambian de vbulletin a IPB es cierto, porque precisamente ese foro que coloque era vbulletin en un principio...

Gmaster Pues lo que quiero es un foro solido, que me de seguridad, estabilidad y rapidez (que pueda manejar miles de usuarios sin problemas), no necesito un portal (incluso de comprarme vbulletin me compraria la version clasica, no la suite)...

Uhmm, lo del precio es lo que me esta preocupando, lo de la personalizacion pues si manejo bastante de Css y menos de php, pero ahi voy...

Ahora los foros de pago (vB e IPB) me ofrecen mejores cosas, mas solidez, etc, que un foro gratuito (como SMF o phpBB)?? Vale la pena amarrarse con un pago anual REALMENTE?
    No sé si probaste smf,seguramente muy poco.Yo llevo desde la versión 1.1.3,y ahora andan en la smf 2.0 rc3,son lentos para sacar una versión,pero créeme,que incluso en la beta 1 andaba de lujo,smf2 a dado un paso impresionante,ya no será el patito feo smf,smf es muy bueno porque con un click lo tienes todo,mods,emoticonos,themes (ahora mejores),y muchas cosas.Tiene muchos portales,sin duda el mejor es SIMPLEPORTAL,consume poco.Y la bd te cuento,yo tenía un foro bastante grande,y la bd no pesaba ni un 1 mb,eso en 5 o 6 meses.

Phpbb3,es el peor,mucho theme pero nada,muchos bugs,mucho consumo sin duda.Es un foro conocido por la gente,nada más.

configurar smf es realmente fácil,no hace falta ser profesional,tieneun admin mejorado y ordenado,y muchísimos mods.Tu bajas un theme y lo extras y lo que ves es: un index.php,un index.template y images con el style.css,todo fácil y al alcance,igual no hace falta ni subirlo a ninguna carpeta,viene en .zip desde el admin se sube todo.

saludos

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de Andrés Durán
    Gustado
    1999 Veces
    Me Gustan
    142 Veces

Cita Iniciado por kaiser1313 Ver mensaje
    Vale ricardo, pero no te molestes. No me voy a leer todos los temas de vbh para encontrar respuesta a mi duda, ademas que haber reemplazado el buscador del foro por el de adsense les da desventaja a la hora de buscar temas, porque adsense solo encontrara los temas que esten indexados, que por supuesto no son todos los del foro...

PS: Aunque he notado que dejaron el buscador avanzado que trae el foro y solo reemplazaron el que viene por defecto, asi que ignoren lo que dije... XDD
    Y solo para aclarar, no tenemos publicidad en ninguna parte de vBHispano.
    Yo solía ser un gurú de vBulletin. Solía...

Find me on Facebook.

Gustado
    79 Veces
    Me Gustan
    55 Veces

Cita Iniciado por falillista Ver mensaje
    No sé si probaste smf,seguramente muy poco.Yo llevo desde la versión 1.1.3,y ahora andan en la smf 2.0 rc3,son lentos para sacar una versión,pero créeme,que incluso en la beta 1 andaba de lujo,smf2 a dado un paso impresionante,ya no será el patito feo smf
    Entonces que haces aqui?

SMF es considerado el patito feo porque es extremadamente pobre de skins, yo lo probe el año pasado y no encontre ninguno decente. Pero en cuanto a funciones es el mas completo de los gratuitos, eso no lo discuto. Pero no supera a Vbulletin

NkC
    NkC está desconectado
    Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de NkC
    Gustado
    394 Veces
    Me Gustan
    67 Veces

Siempre me ha gustado mas IPB la verdad pero es mas caro y tiene muy pocos mods utiles. Y bueno al momento de pagar licencia me cambie a vbulletin :s

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo