vBulletin 3.0.1. la discusión

Esta es una discusión para el tema vBulletin 3.0.1. la discusión en el foro Sala de Charla, bajo la categoría La Comunidad; Comienzen las discusiones... mientras yo sigo teniendo problemas con el Mozilla en Mandrake See Ya...
Página:

Resultados 1 al 15 de 15

Temas similares

1. Por Charlie en el foro Anuncios y Noticias
  2. Por Elmer Hdez en el foro vBulletin 3 - Preguntas, Problemas y Soluciones
  3. Por Hybrid en el foro Anuncios y Noticias
  4. Por Charlie en el foro Sala de Charla
  5. Por Charlie en el foro Sala de Charla
    Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de Charlie
    Gustado
    6 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Predeterminado vBulletin 3.0.1. la discusión

Comienzen las discusiones... mientras yo sigo teniendo problemas con el Mozilla en Mandrake

See Ya

Miembro especial Miembro de platino Array
    Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Predeterminado Re: vBulletin 3.0.1. la discusión

Ahora k pasa k si keremos deberiamos actualizar no?? pero si tenemos plantillas modificadas y el foro modificado habra k modificar todo otra vez???!!

Miembro especial Miembro de oro Array Avatar de Viktor
    Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Solo tendras que modificar de nuevo las plantillas que se indican e instalar los hacks, por supuesto

Miembro especial Miembro de oro Array Avatar de palosanto
    Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

¿Alguien se ha actualizado ya?

Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

No, yo todavía tengo algunos problemas con el vbulletin. Cuando los solucione ya estaré pensando en actualizar la versión

Miembro especial Miembro de platino Array
    Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

pero si hemos modificado las plantillas k piden como forumhome (ejemplo) k tenemos k vovler a poner los mods?

Miembro Array
    Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

para instalar este 3.0.1 que tengo que darle a download vbulelti y bajarlo o en la otra opcion nueva de importa vbulletin 3.0.1?

Gustado
    6 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Veamos respondiendo a las preguntas.

La actualizacion o lanzamiento solo es de arreglo de errores, y aunque no se han dicho que sean graves (exploits) siempre es recomendable estar al dia.

Cada actualizacion tiene ciertas plantillas a revertir asi que por lo general se pierden los cambios o modificaciones hechas, ademas, que algunos Hacks quedan inservibles, por lo tanto hay que inverite de nuevo horas en reinstalarlos.

Para instalar el vB3.0.1. tienen que bajarse el paquete desde el Members' Area, y por lo general viene un readme con los pasos para la nueva version y su actualizacion, sino consulten el manual como lo indica el tema. Se suben los archivos necesarios, se hace el respaldo de la base de datos y luego se usa el script de upgrade y se siguen los pasos.

See Ya

Equipo de vBHispano Array Avatar de Elmer Hdez
    Gustado
    557 Veces
    Me Gustan
    57 Veces

Post Re: vBulletin 3.0.1. la discusión

Hay que descargar vBulletin y luego subir todos los archivos al directorio donde tienes el foro sobrescribiendo los viejos o, pueden crear una carpeta Back_up y mover el foro completo a esa carpeta y luego subir todos los archivos de la carpeta UPLOAD que viene en el archivo .zip
    a tu directorio que usa el foro.

Luego corren upgrade.php y siguen todos los pasos.

Una ves que todo ha finalizado viene lo mas difiicil.. de la carpeta back_uptendran que pasar cualquier otro archivo que les haga flata o que tenian anteriormente en el foro.
    Luego que todo anda bien, tienen que editar cada archivo .php de la carpeta back_up y pasar los cambios de los hacks que habian instalado a los nuevos archivos.

La forma en que yo hago esto es utilizando un programa de comparacion de archivos. Abro los dos archivos en el programa y veo la diferencia entre ambos.. y solo paso las modificasiones que eran de mis hacks para el archivo nuevo, pero no paso codigo que talvez estaba en los archivos viejos y lo quitaron del archivo nuevo.

O pueden editar cada archivo y manualmente aplicar los hacks nuevamente.

Luego tienen que revertir las plantillas que se han editado y aplicarles los cambios luego de las modificaciones que tengan en sus foros.

Para ver que plantillas han sido actualizadas y necesitan ser revertidas presionen en el enlace que se encuentra en la categoria de Estilos & Plantillas, Encontrar Plantillas Actualizadas

Al presionar ahi, saldra la lista de plantillas que necesitan ser revertidas de cada estilo que tienen en el foro. Solo presionan en el enlace adecuado que les aparece a la par de cada nombre de plantilla para hacerle cambios.. vien puede ser revertir la plantilla o editarla.

Si la van a editar y aplicar los cambios que vBulletin les hiso, presionen editar y luego que esten en la plantilla, presionan "[Mostrar Predeterminado]" para ver el codigo original de dicha plantilla y compararlo con el actual que estan en la otra ventana.

Para comparar archivos pueden utilizar Araxis Merge 6.5 pueden bajar una copia de prueba que dura 30 días creo.
    http://www.araxis.com/merge/index.html

Con ese programa pueden comparar archivos y plantillas tambien. Para comparar plantillas solo se edita la actualizada y se copia el codigo y se pegan en un lado del programa, el programa esta dividido en dos campos para dos archivos diferentes uno al lado del otro, y luego utilizando el enlace [Mostrar Predeterminado] ven el codigo original de la plantilla y lo copian tambien y lo pengan en el otro extremo del programa... ahi podran ver las diferencias y solo pasen al archivo nuevo lo que pertenece a sus hacks.

emmm espero no haberlos confundido mucho jeje
    c ya.
    Reglas del Foro
    Da las gracias con el botón Me gusta y evita el spam

Gustado
    6 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Alguien ya instalo el vB3.0.1. y puede compartir sus experiencias acerca de ello?

See Ya

Miembro Array
    Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

yo lo baje, www.totalao.com tira prefeto

Equipo de vBHispano Array Avatar de Elmer Hdez
    Gustado
    557 Veces
    Me Gustan
    57 Veces

Exclamation Re: vBulletin 3.0.1. la discusión

Yo tengo actualizado mis dos foros y no tube ningun problema.. solo que perdi mis hacks pero creo q el foro esta mejor sin ellos... lo unico q tengo en vb-es.com son mods a mis plantillas y en www.2spoemas.com nomas el arcade y las estadisticas en forumhome pero todo esta perfecto

---------------------

Cita Iniciado por Neo$efirot
    yo lo baje, www.totalao.com tira prefeto
    El lenguaje de tu foro se me hace muy familiar... :eek:
    Reglas del Foro
    Da las gracias con el botón Me gusta y evita el spam

Miembro Array
    Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Predeterminado ¿vb3 requiere más recursos del servidor?

Me gustaría saber si alguién ha instalado el vb3 luego de utilizar el vb2 y tiene algún dato sobre la diferencia entre requerimientos de una versión a otra. Me interesa hacer el cambio aunque es muy importante saber si la nueva versión implicará que el servidor se verá más afectado por la aplicación.

Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Predeterminado Re: ¿vb3 requiere más recursos del servidor?

No, no es mi caso, pero un millón de foros que operan con vbulletin han hecho eso
    Tengo entendido que si te corre bien el VB2, el VB3 también lo hará. Toma en cuenta que la versión 2 no usa tantos recursos de procesador, pero consume más ram

Gustado
    6 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Predeterminado Re: ¿vb3 requiere más recursos del servidor?

Los requerimientos para el vB3 son:

Minimos:
    PHP 4.0.6
    MySQL 3.23.33

Recomendados:
    PHP 4 (la ultima)
    MySQL 4.0.16 (minimo)

Si tienes alguna duda de que tu server pueda soportar el vB3 puedes correr los scripts que se encuentran en el siguiente enlace:
    http://www.vbulletin.com/forum/showthread.php?t=103980

Espero que sea de tu ayuda.

See Ya