Tamaño de Imagenes

Esta es una discusión para el tema Tamaño de Imagenes en el foro Sala de Charla, bajo la categoría La Comunidad; Creo este post, para comentar algo que acabo de notar... Descargue un Skin, y se me ocurrio abrir la carpeta de archivos. Encontre muchas imagenes simples y tontas. Un pequeño rectangulito color gris estaba ocupando ...
Página:

Resultados 1 al 3 de 3

Temas similares

1. Por Pedro Abelino en el foro Soporte para Productos/Plugins
  2. Por Mertiliuss en el foro vBulletin 3 - Preguntas, Problemas y Soluciones
  3. Por Coletta en el foro vBulletin 4 - Preguntas, Problemas y Soluciones
  4. Por HaDo en el foro Archivos de vBulletin 3.0 - 3.7
  5. Por RaYaDicTo en el foro Archivos de vBulletin 3.0 - 3.7
    Miembro especial Miembro de platino Array
    Gustado
    79 Veces
    Me Gustan
    55 Veces

Predeterminado Tamaño de Imagenes

Creo este post, para comentar algo que acabo de notar...

Descargue un Skin, y se me ocurrio abrir la carpeta de archivos. Encontre muchas imagenes simples y tontas.

Un pequeño rectangulito color gris estaba ocupando 47 Kb. Lo abri con el gimp, y lo guarde con compresion maxima. La imagen es exactamente igual en cuanto calidad, porque es un gris liso sin texturas, saben cuanto ocupa ahora? 330 bits.
    Hice el mismo trabajo con todos los fonditos, y al fondo mayor, lo resumi de 1.1 Mb a 54 Kb. Al compararlo, solo se notan algunos saltos en algunas tonalidades, pero como es una imagen de fondo y encima se muestra el foro, es casi imperceptible el cambio.

Los resultados pueden verlo aqui:

Antes cada vez que se cargaba la pagina el server tenia que enviar 1.7 Mb (1740 Kb) , ahora solo tiene que enviar 84 Kb. (tamaños tomados como referencia, pues los mismos son comprimidos al enviarse). La carga del envio se disminuye en un 95%.

Acabo de descubrir esto, y lo comento para que todos sepan la brutal diferencia en la carga del servidor que hay, tan solo por comprimir unas 10 imagenes.

Saludos!.

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de Andrés Durán
    Gustado
    1999 Veces
    Me Gustan
    142 Veces

Predeterminado Re: Tamaño de Imagenes

Hmmm bastante interesante el tip. Gracias por compartir tu experiencia.
    Yo solía ser un gurú de vBulletin. Solía...

Find me on Facebook.

Miembro especial Miembro de platino Array
    Gustado
    79 Veces
    Me Gustan
    55 Veces

Predeterminado Re: Tamaño de Imagenes

Acabo de descargar otro skin, y el mismo ya venia con sus imagenes comprimidas. Es mas que todo un Tip para estar atentos, antes de subir un skin abran la carpeta y verifiquen si las imagenes estan comprimidas.

Saludos!.