¿Se está utilizando bien la sección "Solicita Personal para tu foro"?

Esta es una discusión para el tema ¿Se está utilizando bien la sección "Solicita Personal para tu foro"? en el foro Sala de Charla, bajo la categoría La Comunidad; Creo que la sección "Solicita Personal para tu foro" se está desvirtuando y vais a conseguir que se cierre definitivamente....
Página:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Temas similares

1. Por mrsorpresa en el foro vBulletin 3 - Preguntas, Problemas y Soluciones
  2. Por pepe martin en el foro vBulletin 3 - Preguntas, Problemas y Soluciones
    Miembro especial Miembro de diamante Array
    Gustado
    25 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Predeterminado ¿Se está utilizando bien la sección "Solicita Personal para tu foro"?

Creo que la sección "Solicita Personal para tu foro" se está desvirtuando y vais a conseguir que se cierre definitivamente.
    Última edición por mcloud; 04/01/2009 a las 05:29

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de Das Underground
    Gustado
    13 Veces
    Me Gustan
    9 Veces

Predeterminado Re: busco STAFF para foro en crecimiento!!! URGENTE

Cita Iniciado por mcloud Ver mensaje
    Esta sección se está desvirtuando y vais a conseguir que se cierre definitivamente.
    En mi opinión esta sección ya deberia haber desaparecido hace tiempo, veo muchos temas de personas pidiendo staff en foros que nisiquiera tienen usuarios, y peor aun, que no tienen ningun contenido.

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de Monito
    Gustado
    6 Veces
    Me Gustan
    5 Veces

Voto por que se cierre
    Resurgire... ¡Cual Ave Fenix resurge de sus Cenizas!

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de Das Underground
    Gustado
    13 Veces
    Me Gustan
    9 Veces

Cita Iniciado por Monito Ver mensaje
    Voto por que se cierre
    Ojala algun admin nos escuche, ya que en esta sección se perdio hace mucho el objetivo que tenia, muchos se registran dejan un post aqui pidiendo staff (sin nisiquiera tener usuarios o temas) y luego no aportan nada mas a vbhispano. o sea en realidad lo que hacen es un SPAM

Gustado
    25 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Con los cambios que se avecinan, esta sección tiene muchas posibilidades de desaparecer.

Se hizo con la mejor de las intenciones, incluso se creó un directorio para que todo el que quisiera promocionara su foro, pero parece ser que no se ha entendido para qué está esta sección.

De los quince ultimos foros que han pedido personal, sólo tres parecen consolidados ya que tienen 854, 452 y 1463 usuarios. El resto no llegan a 12 usuarios de media. Alguno con sólo seis usuarios, se atreve a pedir un número ilimitado de moderadores.

En fin..., como dicen por aquí, entre todos la mataron y ella sola se murió.

Miembro especial Miembro de oro Array
    Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Yo creo que el error es de concepto más que nada. Esta web es, si no me equivoco, para ayudar a webmasters que usan Vbulletin así que asumo que el 95% de las vistas que recibe es de gente que tienen una pagina con un foro VB.

Si ya tienes una página que te roba el 100% de tu tiempo libre vas a ir a otra donde no ganas nada a ayudar en el staff? Como moderador? Moderador global? Creo que estamos de acuerdo en que nadie lo hará.

Si por el contrario no desaparece creo debería ser controlada y moderada.

Asegurarse cuando un webmaster pida ayuda cumpla al menos unos requisitos mínimos como por ejemplo tener su foro con licencia, tener alojada la web en un hosting en condiciones, tener una cantidad mínima de usuarios, temas, posts, secciones, etc.

Sino solo servirá para eso que habéis dicho, hacer Spam y poco más.

salu2

Miembro especial Miembro de plata Array
    Gustado
    5 Veces
    Me Gustan
    2 Veces

Yo voto para que siga
    Cita Iniciado por Das Underground Ver mensaje
    Ojala algun admin nos escuche, ya que en esta sección se perdio hace mucho el objetivo que tenia, muchos se registran dejan un post aqui pidiendo staff (sin nisiquiera tener usuarios o temas) y luego no aportan nada mas a vbhispano. o sea en realidad lo que hacen es un SPAM
    Disculpame y con todo respeto pero estoy en total desacuerdo con esto y sobre todo la parte que resalte. Por qué?. Sencillo. Cuando encontré vbulletinhispano vi que en GRAN parte (y así me lo hizo saber una vez uno de los administradores tras mandar un mensaje privado pidiendo asistencia sobre "x" tema) es un foro de soporte, por lo tanto si bien es bueno colaborar en lo que se puede, sobre todo para los usuarios del foro que tienen basta experiencia en vB, como mencioné anteriormente es un foro mayormente de ayuda al usuario asi como lo es la versión "original". Solo basta con ver los foros que hay aquí para darse cuenta de lo que estoy diciendo y creo que no me estoy equivocando.
    Por otro lado como administrador recientemente asumido al cargo de un foro vB y forista con larga experiencia en foro vB (por cierto con un total a esta hora de 8.662 posts) dejame decirte o mejor dicho preguntarte cuales son tus "bases" para decir que es lo que es SPAM y lo que NO lo es?
    Espero que mi respuesta al tema no sea tomada a mal sino más bien como una simple opinión que quizá sea contraría a la mayoría de la volcadas en el tema.
    Saludos

Gustado
    25 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Siendo puristas, poner un enlace a un foro propio, nunca puede ser considerado spam. Lo sería si se enviase, por ejemplo, un MP a cada usuario con el enlace.

Pero la discusión no debe ir en qué es y qué no es Spam, sino en si lo que se hace en esta sección es o no correcto.

Yo, personalmente, creo que no se está haciendo lo correcto. Cuando creamos un foro, debemos ser conscientes de que debemos trabajr duro para sacarlo adelante. El creador y dueño del mismo, debe ser quien instale el foro, con los hack´s y estilos que crea oportunos. Él mismo, es quien debe llenar el foro de contenido para atraer a los usuarios y cuando haya crecido tanto que no pueda con todo el trabajo, es el momento de pedir personal, aunque en ese momento seguro que tienes usuarios de confianza a quien proponer la misión de formar parte del staff.

Lo que ocurre aquí es que algunos se ilusionan con la idea de tener su propio foro, instalan el vBulletin y empiezan a pedir personal, porque no son capaces de añadir contenido al foro.

¿Has visto algún foro, de esos que con poco mas de 5 ó 10 usuarios, tengan un proyecto viable? La mayoría de ellos, a los pocos dias desaparecen.

¿Y sabes lo que es peor?, que muchos de los foros que aquí piden personal y se publicitan, han eliminado los créditos de vBhispano en el archivo de idioma, ni siquiera son capaces de corresponder con lo que se les ofrece aquí.

No pienses que por opinar de forma distinta no se va a tener en cuenta tu opinión, las discrepancias son lo que hacen enriquecedora cualquier discusión.

Y como parece ineteresante el tema, lo moveré a la Sala de Charla, que es donde debe estar

Miembro especial Array
    Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Predeterminado Re: ¿Se está utilizando bien la sección "Solicita Personal para tu foro"?

Hombre desaparecer no se, lo que se puede hacer es regularla y mejorarla.

Por ejemplo para poder usarla hay que tener X numero de post y luego moderarla mirando que una pagina con 6 usuarios no pida 100 miembros para el staff vamos lo que propuso por ahi arriba que el foro tenga un minimo de usuarios etc, y luego dejar el directorio para el resto

No creo que quitarla por ser spam sea logico ya que mas spam se hace poniendo el enlace en la firma y la mayoria lo hacen o lo hacemos.

Miembro especial Miembro de oro Array
    Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Lo que ocurre aquí es que algunos se ilusionan con la idea de tener su propio foro, instalan el vBulletin y empiezan a pedir personal, porque no son capaces de añadir contenido al foro.
    Ahí le has dao!! Eso se llama Ley del mínimo esfuerzo, yo solo instalo 4 archivos y luego me busco 20 "pringaillos" pa' que me levanten el foro.

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de Monito
    Gustado
    6 Veces
    Me Gustan
    5 Veces

Predeterminado Re: ¿Se está utilizando bien la sección "Solicita Personal para tu foro"?

Es una sección que ahora veo con poco sentido de estar ahí, ya estando la de "Directorio" si la idea de vBH es llegar a ser Comunidad Oficial de vB.org esa sección esta de más, no conozco 1 sola comunidad oficial que contenga dicha sección.

Saludos.
    Resurgire... ¡Cual Ave Fenix resurge de sus Cenizas!

Gustado
    5 Veces
    Me Gustan
    2 Veces

Siendo puristas, poner un enlace a un foro propio, nunca puede ser considerado spam. Lo sería si se enviase, por ejemplo, un MP a cada usuario con el enlace.

Pero la discusión no debe ir en qué es y qué no es Spam, sino en si lo que se hace en esta sección es o no correcto.

Yo, personalmente, creo que no se está haciendo lo correcto. Cuando creamos un foro, debemos ser conscientes de que debemos trabajr duro para sacarlo adelante. El creador y dueño del mismo, debe ser quien instale el foro, con los hack´s y estilos que crea oportunos. Él mismo, es quien debe llenar el foro de contenido para atraer a los usuarios y cuando haya crecido tanto que no pueda con todo el trabajo, es el momento de pedir personal, aunque en ese momento seguro que tienes usuarios de confianza a quien proponer la misión de formar parte del staff.

¿Has visto algún foro, de esos que con poco mas de 5 ó 10 usuarios, tengan un proyecto viable? La mayoría de ellos, a los pocos dias desaparecen.

¿Y sabes lo que es peor?, que muchos de los foros que aquí piden personal y se publicitan, han eliminado los créditos de vBhispano en el archivo de idioma, ni siquiera son capaces de corresponder con lo que se les ofrece aquí.

No pienses que por opinar de forma distinta no se va a tener en cuenta tu opinión, las discrepancias son lo que hacen enriquecedora cualquier discusión.

Y como parece ineteresante el tema, lo moveré a la Sala de Charla, que es donde debe estar
    Si estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho tu. Es "menester" de quien crea su foro trabajar en el y agregar todo el contenido necesario para así hacerlo crecer y atreaer usuarios que se interesen en dicho foro.
    Por otro ladom si he visto muchisimos foros del estilo que planteas (lamentables, es más, entré a ver el foro del forista que pedía staff y carece de contenido alguno como para no hacerse cargo él solo, pensando que pidiendo staff su foro crecerá tal vez? ) , ahora, también he visto foros grandes con considerable cantidad de usuarios y mensajes, pero al ser relativamente "nuevos" por crecer a pasos agigantados es que no tienen moderadores o estos son removidos por no cumplir con las funciones, ya que el ser moderador es una esponsabilidad y veo que muchos postulantes "a" no pueden cumplir con los requisitos.
    Cito esta parte otra vez ya que me pareció interesante hacer incapié en ella:
    Si tal cual, por mi parte conteste a esto porque me pareció fuera de lugar. También el tema de los mps con los enlaces puede ser considerado publicidad no autorizada, al menos yo como dije antes por mi experiencia forística y de administración lo considero más por este lado que solo por spam, con esto me refiero a la "gravedad" del caso.
    Saludos

Miembro especial Array
    Gustado
    1 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

¿mcloud y recien ahora te vienes a dar cuenta?

Ese subforo es mas usado para comentar de los sitios que solicitan Staff mas que para buscar gente, es cosa que vean los temas y veran que en muchos de ellos el staff de vbhispano no da el ejemplo ya que hace lo mismo que otros usuarios '' opinan del sitio ''.

El directorio de foros esta super lindo e interesante, pero no hay como el Subforo '' Muestranos tu sitio '' ese tenia movimiento y era interesante opinar en los temas nuevos, pero en el directorio casi nadie opino y se entra tarde mal y nunca.

Gustado
    5 Veces
    Me Gustan
    2 Veces

Cita Iniciado por Frank. Ver mensaje
    ¿mcloud y recien ahora te vienes a dar cuenta?

Ese subforo es mas usado para comentar de los sitios que solicitan Staff mas que para buscar gente, es cosa que vean los temas y veran que en muchos de ellos el staff de vbhispano no da el ejemplo ya que hace lo mismo que otros usuarios '' opinan del sitio ''.

El directorio de foros esta super lindo e interesante, pero no hay como el Subforo '' Muestranos tu sitio '' ese tenia movimiento y era interesante opinar en los temas nuevos, pero en el directorio casi nadie opino y se entra tarde mal y nunca.
    No se si entendí bien pero estoy seguro que si, y si mi vista no me falla esesubforo lleva como nombre Solicita personal para tu foro, entonces?. Es de suponer que es un subforo para solicitar staff y no miembros eso sería más bien en el subforo que ya no corre más como bien mencionas "muestranos tu sitio" o de lo contrario crear un subforo para pedir miembros

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de AnD34
    Gustado
    36 Veces
    Me Gustan
    4 Veces

Estoy de acuerdo con Frank en que el subforo "Muéstranos tu Sitio" aunque no fuera tan ordenado como el Directorio de Foros, tenía una actividad mucho mas alta. Yo particularmente, rara vez he entrado en el directorio de foros, me gusta que este ordenado y que si en algún momento tengo la necesidad de buscar un foro de una tematica "x", acudir alli y encontrarme con varias posibilidades pero es difícil saber la opinión de la gente antes de entrar al sitio ya que los comentarios son escasos o nulos.

Y respecto a lo de cerrar este apartado, yo siempre lo pensé en un futuro como un apoyo a esos webmaster de nivel intermedio que más que poco tiempo para moderar, necesitan ayuda con questiones de niveles altos a la hora de por ejemplo, instalar un nuevo skin y que fallen muchas cosas; solucionar problemas de bases de datos; etc.

Espero que se encuentre una solución para que no se elimine "esta" sección, y que mas bien... se le saque provecho ya que es una gran idea y sería una pena no poder sacarla adelante.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo