Esta es una discusión para el tema Rentabilizacion de tu Foro Vbulletin en el foro Sala de Charla, bajo la categoría La Comunidad; A pezar de que esta web no se dedica especificamente a este tema, me gustaria proponerles que cuente cada uno como rentabiliza su foro vbulletin, todos sabemos lo costoso que es la licencia y renovacion ...
Página:
A pezar de que esta web no se dedica especificamente a este tema, me gustaria proponerles que cuente cada uno como rentabiliza su foro vbulletin, todos sabemos lo costoso que es la licencia y renovacion sumado a que el foro VB consume muchos recursos y en breve si se hace grande te pedira un servidor dedicado o por lo menos un plan grande de host. La idea no es poner 140 formas encontradas por el web ya que eso lo podemos hacer cada uno por el buscador en tres minutos, sino que hablen en base a experiencias propias, mecanismos que hayan puesto y fundamentalmente COBRADOS YA para el tema se acote a sistemas probados y efectivos. Podriamos hacer una lista con los mejores para que nos sirva de consulta.
Creo que el primero e indiscutible es Google adsense, pero despues la cosa ya no es tan clara.
Empiezo yo
1) adsense, instalado y cobrado todos los meses sin problemas
2) mercadolibre (todavia no alcance el minimo de cobro)
3) los demas estoy viendo... hay muchos pero nadie paga me parece
Espero las respuestas de todos
Salu2
- Adsense
generando aprox. u$s100/120 mensual, creciendo un 20% por mes aprox.
Por el tráfico y la actividad que tiene mi foro, sumado a la temática, debería estar generando entre 500 y 1000 por mes actualmente, pero no lo tengo bien pulido al adsense, necesito algún experto que se dedique de forma constante a trabajar en SEO en mi foro!
- Productos de terceros (comisiones)
generando aprox 1000/1300 dólares por mes
- Cursos, seminarios y servicios propios
generando aprox u$s 300
También brindo otro tipo de servicios (difusión de proyectos, convocatorias de inversores, gestión de inversiones), y eso me genera bastante mas que todo lo anterior junto durante 3 meses, pero esto aún no lo estoy encarando a full porque ando sin tiempo!!
En esta Comunidad hay programadores medianamente serios, con experiencia en vbulletin ??
Última edición por ThE LeAdEr; 24/05/2008 a las 01:51
Muy interesante tu respuesta, pero mas que contarnos cuanto dinero lo que pretendia en la consigna es que detallen con que herramientas, asi los demas confiando en los usuarios de vbhispano pueden poner en marcha tambien ese sistema, seria bueno que digamos cosas concretas y fundamentalmente si algun otro usuario lo puede poner en practica. El espiritu del post no es ver quien gana mas sino ayudarnos entre todos a que nuestros foros vbulletin puedan por lo menos sostenerse solos, ni hablar si tambien uno puede vivir de esto.Productos de terceros (comisiones)
generando aprox 1000/1300 dólares por mes
Igualmente todo aporte es bien valido!
Salu2
Lamento que se haya mal interpretado mi mensaje, dado que lo último que deseo es andar presumiendo lo que genero o no genero con mi sitio (de hecho, es la primera vez que lo comento de forma pública, porque no me gusta andar comentándolo), pero lo he escrito porque me pareció MUY importante para comprender el grado de efectividad que me está generando cada "unidad de negocio" en mi sitio.
Y para que quede un poco más completo mi mensaje, agrego lo siguiente:
Sobre adsense, no creo que haga falta explicar mucho, a lo sumo puedo decir que por la cantidad de visitas y la temática de mi sitio, si tuviera bien configurado el sitio y los anuncios estuvieran puestos en los lugares estratégicos que generan más clicks, además de tener un diseño de colores óptimos, tendría que estar generando ingresos muy superiores a los actuales (creo que este comentario sirve para comprender que adsense no es mágico, pero que si le dedican el tiempo necesario para configurarlo correctamente, pueden tener ingresos más que interesantes).
Con respecto a lo de "productos de terceros", toda Comunidad con un mínimo de usuarios y de actividad suele tener la particularidad de homogeneidad de contenidos (normalmente el foro suele ser tratar sobre uno o un pequeño grupo de temas), y esto permite tener un perfil mas o menos específico de los usuarios ("clientes"), por lo que es fácilmente detectable qué tipos de productos o servicios son acordes para esos perfiles de personas.
En mi caso particular, al tratarse de una Comunidad de emprendedores e inversores, lo que ofrezco son cursos muy buenos que ofrecen "terceros" (no los brindo yo, los brindan otras empresas), y gracias a haber logrado unos acuerdos comerciales con ellos, puedo hacer un descuento exclusivo a mi Comunidad, y por supuesto me genera una comisión por cada venta realizada.
Lo "bueno" de la temática de mi Comunidad es que me permite ofrecer una gran variedad de cosas, entre productos y servicios, y que no es necesario que los brinde yo sino que pueden ser de otras empresas, con el formato que acabo de explicar.
Dado que se hace todo de forma semi-automática, mi dedicación para hacer funcionar esa "unidad de negocio" es realmente mínima.
Con respecto a lo que comenté sobre "otros tipos de servicios", básicamente lo que hago es identificar las necesidades de las personas (usuarios) por lo cual se registran en mi Comunidad (ejemplo, tienen ideas o proyectos y buscan inversores, o tienen dinero y buscan dónde invertirlos, o quieren aprender a operar en la bolsa de valores) y trato de cubrir esas necesidades, obviamente cobrando por esos servicios.
Espero haber sido más específico ahora, y que les sirva como disparador de nuevas alternativas para explotar sus comunidades
Leader, esta todo bien, en ningun momento me parecio que presumias de algo, solo que la idea en mente cuando cree el post era que empiecen a aparecer links de servicios constatados por los usuarios de vbhispano para agregar a cada foro vbulletin, se entiende no? Vamos a darle tiempo al post a ver si aparecen otras oipiniones y entre todos podamos sacar buenas conclusiones.
Salu2
horror ortografico, que no es Todavia?? saludos.
Error de tipeo a las apuradas y como no somos moderadores no lo podemos editar
Disculpa el "horror"
Pd: si alguien puede corregir el error ese y la "C" de contestare, agradecido
pappocapo, que no te calienten!!!
Ya está corregido el "orror" ortográfico :p
jajaja no MC quedate en paz, igual pido disculpas a todos si a veces me apasiono demasiado, es mi manera de ser.![]()