Quiero instalar dos S.O y dividir mi DD en varias particiones..

Esta es una discusión para el tema Quiero instalar dos S.O y dividir mi DD en varias particiones.. en el foro Sala de Charla, bajo la categoría La Comunidad; Hola amigos, mi disco duro es de 1 Tera, que son justamente 931,51 GB , entonces he decidido hacer varias particiones, en total 5 (2 para S.O, 2 para datos, y 1 para datos muy ...
Página:

Resultados 1 al 15 de 15

Temas similares

1. Por n0ck2 en el foro vBulletin 4 - Preguntas, Problemas y Soluciones
  2. Por zeeta en el foro vBulletin 3 - Preguntas, Problemas y Soluciones
  3. Por MacGiber en el foro vBulletin 3 - Preguntas, Problemas y Soluciones
  4. Por juanjo en el foro vBulletin 3 - Preguntas, Problemas y Soluciones
  5. Por Alfarero en el foro vBulletin 3 - Preguntas, Problemas y Soluciones
    Miembro especial Array Avatar de KioViper
    Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    4 Veces

Lightbulb Quiero instalar dos S.O y dividir mi DD en varias particiones..

Hola amigos, mi disco duro es de 1 Tera, que son justamente 931,51 GB, entonces he decidido hacer varias particiones, en total 5 (2 para S.O, 2 para datos, y 1 para datos muy importantes) entonces he pensado hacerlo así:

1. X:\ 40 GB (Aquí el S.O principal: Windows 7)
    2. C:\ 30 GB (Aquí otro S.O secundario: Windows XP SP3 o otro..)
    3. D:\ 400 GB (Aquí datos , como Juegos, Isos...)
    4. H:\ 450 GB (Aquí igual que la anterior.. )
    5. K:\ 11,51 GB (Aquí datos importantes)

1. Puedo asignar la letra que yo quiera a cada partición ? Como las he puesto esta bien ? es mejor que C sea la primera partición o no hay problema ? Alguna recomendación mejor ?

2. Donde es mejor instalar el S.O principal en la primera partición o en la segunda ? y el segundo S.O ?

3
    .
    Utilizare este programa (EASEUS Partition Master..), lo que pasa es que me deja tener solo una particion "Primary" que es en la que actualmente tengo instalado el S.O y todo lo demas tiene que ser "Logical"... Entonces uno de los dos S.O tiene que estar en una particion Logical.. o obligatoria mente las dos particiones de S.O tienes que estar en Primary ?

4
    .
    La quinta partición la quiero completamente independiente de las demás, y a poder ser ponerle pass o algo de seguridad.. Para que por ejemplo si me entrase un virus en alguna de las otras particiones no pueda afectar a esta..

5
    .
    Nunca he utilizado Win7 pero por lo que he oído es muy bueno, para un webmaster es mas recomendable que windows XP SP3 ?

6. He visto algo sobre, que Windows 7 puede funcionar como XP, entonces hay algún sentido poner un windows XP SP3 en la segunda partición ?

Un saludo y gracias

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de Ricardo Núñez
    Gustado
    426 Veces
    Me Gustan
    148 Veces

Predeterminado Re: Quiero instalar dos S.O y dividir mi DD en varias particiones..

1.- No se si puedas poner cada letra pero da igual la letra que sea
    2.- Da igual donde lo pongas, igual te dará opciones de boot

3.- Nunca he probado ese programa, trata con Partition Magic

4.- Así pongas contraseña o alguna otra seguridad un gusano que tengas infectará todas las particiones ya que es un mismo disco duro, en cambio, si es un troyano o virus de internet, te afectará en la partición donde llegó.

5.- El Windows 7 es una máquina, es demasiado bueno, hace unas semanas me llegó en disco por correo ya que mi laptop venía con esa promoción, actualizé y que maravilla, puedo decir que va más rápido que el XP con mi laptop de 2 GB de RAM y Centrino vPro Duo, Lenovo Thinkpad T500.

6.- Algunas aplicaciones funcionan en XP y Seven, los drivers necesitan actualizar, y otras aplicaciones, si usas las básicas como Messenger, LimeWare, Ares, Office, Antivurus y ese tipo lo más probable esque si funcionen, en lo personal he tenido problemas con el driver del bluetooth de mi celular y con el Photoshop, si eres usuario básico el seven es lo tuyo
    Ricardo Núñez
    Las reglas están hechas para romperse, menos las de vBhispano.

Miembro especial Miembro de platino Array
    Gustado
    79 Veces
    Me Gustan
    55 Veces

Predeterminado Re: Quiero instalar dos S.O y dividir mi DD en varias particiones..

1. Si. Pero eso se configura en tu sistema operatico. En Xp debes ir a herramientas administrativas - Administrador de equipos - Administrador de Discos.
    Alli puedes cambiar las letras de todas las unidades, e incluso indicarle que no se vea alguna de ellas. Cuidado!!!, nunca cambies la letra de la particion donde esta instalado el sistema.

2.
    a. Particion Primaria NTFS de 30 Gb para Xp.
    b. Particion Primaria NTFS de 40 Gb para W7.
    c. Particion Extendida de 861.5 Gb (todo lo restante).
    -- e. Particion Logica NTFS de 400 Gb
    -- f. Particion Logica NTFS de 450 Gb
    -- g. Particion Logica NTFS de 11.51 Gb.

Primero instala windows xp, luego instala Windows7. Esto debe ser SIEMPRE asi, el SO mas viejo va primero porque si fuera al reves el mas viejo te borra la MBR y no podrias bootear el mas nuevo.

3. No utilices esos programas, salvo que no te quede otra... Borra el disco entero y volve a crear las particiones con el particionador del windows.

4. Existen programas especiales para eso... busca

5. Windows 7 es una porqueria. No sirve. Tiene lo mismo que el Xp pero te consume el triple. Es mas, acabo de ver que un update de ese sistema tiraba pantallazos azules y microsoft lo saco de su pagina de descarga. Es muy malo, debes tener al menos 2 o 3 Gb de RAM para que lo soporte tu pc. Pruebalo y veras! (todas las funciones del sistema son muy rapidas, pero pruebalo ejecutando algun programita grande y veras como cae...)

6. Lo que viste, es que algunos W7 traen una herramienta para virtualizar. Cual seria la razon por las cuales un sistema nuevo deba copiar a uno viejo?, creo que el punto anterior lo responde...

Saludos!.
    Última edición por Gmaster; 21/03/2010 a las 14:39

Gustado
    426 Veces
    Me Gustan
    148 Veces

5. Windows 7 es una porqueria. No sirve. Tiene lo mismo que el Xp pero te consume el triple. Es mas, acabo de ver que un update de ese sistema tiraba pantallazos azules y microsoft lo saco de su pagina de descarga. Es muy malo, debes tener al menos 2 o 3 Gb de RAM para que lo soporte tu pc. Pruebalo y veras!
    Es dependiendo las capacidades que tenga tu PC para correr el seven, en lo personal mi laptop quedó volando después de quitarle el vista. Para que tu PC soporte win7 ocupas 1 GB de RAM mínimo, claro que es MÍNIMO.

Sobre el upgrade que dicen de pantallasos azules es solo para versiones BETA o RC que no están validadas, al descargar esta update se reinicia cada 2 o 4 horas y lanza el pantallaso.

Por cierto, 7 es una maravilla, mira los datos de mi laptop:

Captura..jpg
    Ricardo Núñez

Gustado
    79 Veces
    Me Gustan
    55 Veces

Para empezar, es normal que hayan muchas opiniones distintas, lo mejor para recomendar al usuario es que lo pruebe y saque sus propias conclusiones.

Yo instale mi Xp UE y Win7 professional en mi notebook lonovo G550 que tiene una Dual Core con 2 Gb de ram DDR3, y la verdad que nada que ver entre uno y otro...
    Mi UE consume 250 Mb con todos los drivers Wifi, administrador de energia y todo cargado. El Win7 me consume 700 Mb minimo... La diferencia entre la carga de cada sistema es abismal... el Xp carga al instante, en pocos segundos, el Windows7, despues que selecciono mi User y pass se memora como 20 segundos en cargar el escritorio.

Por supuesto que instale todos los drivers originales, e incluso, entrando a la pagina de intel instale los ultimos drivers que traen una mejor administracion de la energia (por ej, cuando corre con bateria baja la calidad del video para ahorrar energia).

Otro punto negativo que encontre, es que el windows7 es muy complicado... estuve 30 minutos navegando entre las 42 opciones del panel de control para encontrar donde configurar una IP de red. Si ustedes entran a redes veran que no hay opcion, sale otras cosas de redes privadas y queseyo.

Obviamente, que si tienes una super pc te funcionara bien, pero para que desperdiciar recursos?, por una barrita transparente?. Yo me quedo mil veces con Xp...

Ahora estoy muy enojado, renegando con un Debian... despues mas tranqui seguire conversando

Miembro especial Miembro de platino Array Avatar de Oswaldo Gutiérrez
    Gustado
    46 Veces
    Me Gustan
    21 Veces

Cita Iniciado por Rinunez Ver mensaje
    4.- Así pongas contraseña o alguna otra seguridad un gusano que tengas infectará todas las particiones ya que es un mismo disco duro, en cambio, si es un troyano o virus de internet, te afectará en la partición donde llegó.
    Eso no es tan cierto... Todo depende de la programacion que tenga el virus, la mayoria solo programa para que infecte la particion maestra y medios extraibles y se olvidan de otras posibles particiones...

En fin, hay mucha cosa...

Por cierto Rinunez, no habras nodificado la imagen esa del windows 7 de tu laptop con photoshop?? Te da demasiada puntuacion XDD

Creo que has puesto un fake... XDD

Gustado
    79 Veces
    Me Gustan
    55 Veces

Si queres mas seguridad ponele una particion ext3 (de linux) y luego en tu win Xp instala el programa Ext2IFS (Ext2 IFS For Windows: Download) que te crea la unidad para poder leer los datos de esa particion. No creo que los bichos puedan acceder ahi, jajaja...

Respecto al Win7, lo acabo de arrancar y me habia equivocado en los tiempos de carga, despues de que inserto mi pass demora 10 segundos en cargar el escritorio. No me pude resistir a hacerle ese test, a mi me da 3.3 xD

Todo me da mas de 5, menos el grafico que me da 3.3...

Ahi mismo donde tomaste esa captura, podrias hacer click en Informacion y Herramientas de rendimiento?. Para mi que te da mas puntaje porque tu pc ya venia con el win original =P

Miembro especial Miembro de platino Array Avatar de Oswaldo Gutiérrez
    Gustado
    46 Veces
    Me Gustan
    21 Veces

Cita Iniciado por Gmaster Ver mensaje
    Si queres mas seguridad ponele una particion ext3 (de linux) y luego en tu win Xp instala el programa Ext2IFS (Ext2 IFS For Windows: Download) que te crea la unidad para poder leer los datos de esa particion. No creo que los bichos puedan acceder ahi, jajaja...
    Si, si pueden acceder... Un virus bien programado puede tomar los beneficios de usar un programa de windows para leer particiones linux y hacerse con el control de este sistema...

Gustado
    426 Veces
    Me Gustan
    148 Veces

Haha, de hecho ni Photshop tengo aún
    Ese puntaje lo dio gracias al acelerador que viene con Lenovo, es por eso que es una maravilla.
    El windows Vista venía con mi laptop, pedí un disco del 7 y lo instalé. No he modificado nada.

Para los curiosos les dejo una captura SIN MODIFICACIONES:

Captura..jpg

Solo para aclarar, no tendría porqué hacer fake
    Ricardo Núñez

Gustado
    79 Veces
    Me Gustan
    55 Veces

Ahora que lo veo bien, tenemos la misma pc y valores totalmente distintos. Que lenovo tienes?.

Miembro especial Array Avatar de KioViper
    Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    4 Veces

Buenas y muchas gracias a todos

Lo que hare sera intentar borrar todo del disco, sin usar ningún programa... y con el particionador del windows como dice Gmaster...
    Sin contar de que instale Win7 o no,.. ya que mi PC no es muy potente..
    Quiero dar a mi DD unas particiones correctas para que no tenga que hacerlo cada vez que saquen un nuevo S.O... Es mejor crear 1, 2 o 3 particiones para S.O ? Si son 2 entonces así estará bien para ahora y para un futuro ? xD

a. Particion Primaria NTFS de 50 Gb para Xp. (Para cualquier S.O antiguo o mas nuevo)
    b. Particion Primaria NTFS de 50 Gb para W7. (Para cualquier S.O antiguo o mas nuevo)
    c. Particion Extendida de 831.51 Gb (todo lo restante).
    -- e. Particion Logica NTFS de 400 Gb (Para juego o programa ya instalado..)
    -- f. Particion Logica NTFS de 400 Gb (Para la Iso del juego o el archivo de instalación del programa..)
    -- g. Particion Logica NTFS de 31.51 Gb. (Aquí guardare todos los archivos mas importantes, como por ejemplo mis respaldos de mi web..)

Tener 5 particiones imagino que no afectara a nada en el rendimiento, verdad ?

Es esta la mejor forma de particionar mi DD ?

Sobre lo de que tengo que instalar primero el S.O mas antiguo y luego el mas nuevo..

Si por ejemplo ahora tengo Win7, no podre instalar después Win XP ?

Los datos de mi PC:

http://i39.tinypic.com/rkoc5u.jpg
    http://i44.tinypic.com/28isz8x.jpg

Me ira bien Windows 7 ?

Gracias de nuevo :

Gustado
    79 Veces
    Me Gustan
    55 Veces

Podes crear hasta 3 particiones primarias, todas las demas tienen que ser logicas. No se el numero, en total podes tener las que necesites.

Si ahora tenes W7 y le instalas Xp en otra particion, ese Xp te va a borrar el boot del W7 y no tendras forma de bootearlo, arrancara de una solo el Xp. Para arreglar esto, debes poner el dvd del w7 y ejecutar un programita.. mas info aca: Windows XP encima de 7 - [Reparar Boot] - Foros de CHW

Windows7 te va a funcionar bien en esa pc.

Saludos!.

Gustado
    426 Veces
    Me Gustan
    148 Veces

Cita Iniciado por Gmaster Ver mensaje
    Ahora que lo veo bien, tenemos la misma pc y valores totalmente distintos. Que lenovo tienes?.
    Tengo una Lenovo Thinkpad T500. Quizás me de tanto rating porque tengo instalado los drivers de Lenovo via Lenovo - Actualización y Controladores.

Si tienes una lenovo, mira esto: Windows y esto: Lenovo Support & downloads - ThinkVantage System Update
    Ricardo Núñez

Gustado
    79 Veces
    Me Gustan
    55 Veces

Ahhh, con razon!!!, tenes una flamante ATI contra mi moribunda INTEL. Yo tengo la lenovo G550, que es de las serie barata, vos tenes la mas potente !.

[envidia] La tuya vale 2200$ y la mia vale 550$ , jejejeje .[/envidia]

Saludos!.

Gustado
    426 Veces
    Me Gustan
    148 Veces

Jaja, bueno, uno hace lo que puede
    Ricardo Núñez