Que software debo aprender para hacer aplicaciones swf?

Esta es una discusión para el tema Que software debo aprender para hacer aplicaciones swf? en el foro Sala de Charla, bajo la categoría La Comunidad; hace 1 año no sabia nada de php ni de vbulletin, CSS, java, ni nada de nada Web (solo HTML), pero tengo nivel MASTER en un LP de escritorio por eso se me hizo facilisimo ...
Página:

Resultados 1 al 8 de 8

Temas similares

1. Por Black Fox en el foro Soporte para Productos/Plugins
  2. Por .Freymer en el foro vBulletin 3 - Preguntas, Problemas y Soluciones
  3. Por EteRNo en el foro Archivos de vBulletin 3.0 - 3.7
    Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de Jhonnyf
    Gustado
    50 Veces
    Me Gustan
    1 Veces

Predeterminado Que software debo aprender para hacer aplicaciones swf?

hace 1 año no sabia nada de php ni de vbulletin, CSS, java, ni nada de nada Web (solo HTML), pero tengo nivel MASTER en un LP de escritorio por eso se me hizo facilisimo aprender ambas cosas, solo hay que saber su equivalencia porque la logica es siempre la misma

ahora estoy interesado en hacer aplicaciones swf, pero no tengo ni idea de en que software de diseña, cual es su IDE de programacion, compilador, etc

Alquien me puede orientar? me han dado este reto y estoy interesado en hacerlo para mi foro:

para verlo en directo:
    XKlibur + Cristalab y luego click en Estadisticas

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de Charlie
    Gustado
    6 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Predeterminado Re: Que software debo aprender para hacer aplicaciones swf?

SWF que no es el formato de Flash?

Adobe Flash (antes Macromedia Flash) usa extensivamente ActionScript, las versiones más nuevas del ActionScript usan ECMAScript que hace la sintaxis sea la misma que JavaScript pero con librerias un poco diferentes.

Finalmente, se ha implementado una tecnología llamada Asynchronous Flash and XML comparable al AJAX y que Adobe la ha impulsado por medio de un acercamiento más formal llamado Adobe Flex.

Espero que sea de tu ayuda,
    Charlie

Gustado
    50 Veces
    Me Gustan
    1 Veces

Cita Iniciado por Charlie Ver mensaje
    SWF que no es el formato de Flash?

Adobe Flash (antes Macromedia Flash) usa extensivamente ActionScript, las versiones más nuevas del ActionScript usan ECMAScript que hace la sintaxis sea la misma que JavaScript pero con librerias un poco diferentes.

Finalmente, se ha implementado una tecnología llamada Asynchronous Flash and XML comparable al AJAX y que Adobe la ha impulsado por medio de un acercamiento más formal llamado Adobe Flex.

Espero que sea de tu ayuda,
    Charlie
    uhm... entonces, por donde debo comenzar? segun tengo entendido, el Adobe Flex. es un nuevo producto....

si me das nombres de aplicaciones por favor

Miembro especial Array
    Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

si queres comenzar tenes que hacer un "curso" como dijo Charlie de Actionscript... que para diseñar aplicaciones FLASH o .swf no es como PHP o HTML que se pueden hacer en un bloc de notas.. debes tener el software Adobe Flash.. lo puedes conseguir gratuitamente con un trial de 30 dias en la pagina de Adobe Adobe
    espero servirte de ayuda.. suerte..

Gustado
    50 Veces
    Me Gustan
    1 Veces

Cita Iniciado por crazyfrog Ver mensaje
    si queres comenzar tenes que hacer un "curso" como dijo Charlie de Actionscript... que para diseñar aplicaciones FLASH o .swf no es como PHP o HTML que se pueden hacer en un bloc de notas.. debes tener el software Adobe Flash.. lo puedes conseguir gratuitamente con un trial de 30 dias en la pagina de Adobe Adobe
    espero servirte de ayuda.. suerte..
    me dijeron que es este software:

Adobe Flash CS3

Características
    Entre las característica mas importantes que tiene esta nueva versión de flash se puedes listar:

* Soporte para importar archivos PSD (Adobe Photoshop) y archivos AI (Adobe Illustrator) preservando las capas y la estructura.
    * Soporte completo para ActionScript 3.0, esta nueva versión viene con el compilador completo y con soporte para depuración de errores.
    * Herramientas mejoradas para la edición de código: incluye contraer y colapsar código, comentarios, completar automáticamente el código, depurador de errores.
    * Creación de ilustraciones vectoriales mas precisas con la nueva herramienta Lápiz inspirada en Adobe Illustrator. Soporte para pegar ilustraciones de Illustrator CS3 a Flash CS3
    * Posibilidad de convertir animaciones de Linea de Tiempo a código ActionScript 3.0 con posibilidad de editar, reutilizar. Copiar animaciones de un objeto a otro.
    * Nuevo Adobe Device Central el cual permite, previsualizar y testear contenido para dispositivos mobiles incluyendo Adobe Flash Lite.
    * Arquitectura Extendible, con el nuevo API para crear extensiones que pueden añadir funcionalidades a Flash.

Definitivamente características muy esperadas y que ayudarán a mejorar la productividad con esta destacada herramienta. Personalmente las nuevas características del editor del ActionScript son las que mas me entusiasman como el tema de contraer y colapsar código.

-------------------------------------------
    Pregunto por la aplicacion ya que ese seria mi punto de partida..

Gracias

Miembro especial Array
    Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

si esa es la aplicacion..
    pero fijate esto..
    vos vas a ir a algun curso para aprender esto o desde la web???
    por que si es desde la web se te hace mas facil usar el mismo soft que usa el autor del tutorial...
    aunque la mayoria son lo mismo con una pequeña variacion...
    pero te recomiendo eso... encerio..
    gracias por el agradecimiento..

Gustado
    50 Veces
    Me Gustan
    1 Veces

Cita Iniciado por crazyfrog Ver mensaje
    si esa es la aplicacion..
    pero fijate esto..
    vos vas a ir a algun curso para aprender esto o desde la web???
    por que si es desde la web se te hace mas facil usar el mismo soft que usa el autor del tutorial...
    aunque la mayoria son lo mismo con una pequeña variacion...
    pero te recomiendo eso... encerio..
    gracias por el agradecimiento..
    aprenderé ese entonces, si es como lo dices, es como el lenguaje C y sus N variaciones, pero al final es el mismo (php es lenguaje C).

ok, gracias por la ayuda, ya se por donde comenzar

Miembro especial Array
    Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

php es el C??
    no sabia..
    pero y el C++ que es?
    bueno.. no importa. que tengas suerte en tu aventura flashera...
    si necesitas ayuda aca seguramente vas a encontrar Taringa! - Inteligencia Colectiva