¿Por qué hide?

Esta es una discusión para el tema ¿Por qué hide? en el foro Sala de Charla, bajo la categoría La Comunidad; Me surge esa pequeña duda después de leer varios temas publicados con la palabra "hide" en su título: ¿Por qué razones consideran ustedes que los administradores de comunidades buscan ocultar contenido a los usuarios no ...
Página:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Temas similares

1. Por apama en el foro Productos, Plugins, Hacks
  2. Por Jazzi en el foro vBulletin 4 - Preguntas, Problemas y Soluciones
  3. Por fmmeson en el foro Soporte para Productos/Plugins
  4. Hide Respuestas: 6
    Por falillista en el foro vBulletin 3 - Preguntas, Problemas y Soluciones
  5. Hide con thanks Respuestas: 0
    Por SeRuJi0 en el foro Soporte para Productos/Plugins
    Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de Andrés Durán
    Gustado
    1999 Veces
    Me Gustan
    142 Veces

Predeterminado ¿Por qué hide?

Me surge esa pequeña duda después de leer varios temas publicados con la palabra "hide" en su título:

¿Por qué razones consideran ustedes que los administradores de comunidades buscan ocultar contenido a los usuarios no registrados?.

Si alguien utiliza esta metodología, bienvenido sea a comentar.
    Yo solía ser un gurú de vBulletin. Solía...

Find me on Facebook.

Miembro especial Array
    Gustado
    3 Veces
    Me Gustan
    38 Veces

Predeterminado Re: ¿Por qué hide?

Buenas !

En el foro que administro la mayoría de las secciones pueden ser visitadas y leidas sin necesidad de registrarse. Es un foro sin ánimo de lucro, sin publiciad con más de 6.000 usuarios.

Entiendo el hide para gente que quiera descargarse algunos archivos o softwares, mediante sitios de descarga directa, deberían ser usuarios habituales o registrados.

Diferencio entre los usuarios que sólo leen y para ellos, casi todo el foro está abierto y los usuarios "cojo archivos y me voy" ... A esos usuarios, como mínimo entiendo que deben registrarse y con la opción de HIDE eso te garantiza que si les interesa, al menos se registrarán y comentarán en el hilo en cuestión.

Creo que un foro sin respuestas y sin ayudas, no es un foro. Para eso, se monta una web de descargas directas sin necesidad de foro

Lo del botoncito de gracias por ejemplo, creo que es una forma de evitar spam en los hilos de ayuda y si alguien tiene alguna duda, lo pondrá en ese mismo hilo.

Miembro especial Miembro de platino Array
    Gustado
    79 Veces
    Me Gustan
    55 Veces

El Hide va de la mano del Thanks y tiene 2 funciones:

1º)_ Ocultar contenidos especificos, para que solo el usuario registrado pueda verlo. Se puede hacer lo mismo con CODE o QUOTE, pero la diferencia con el HIDE es que que es un hack unicamente para eso, y se pueden ocultar codigos como citas. Para que sirve?, para que si el usuario quiere ver x cosa o descargar x programa, se registre.

2º)_ Thanks, al dar gracias se muestra el contenido, esto fuerza al usuario a ser agradecido , y ademas deja una huella que indica la cantidad de personas que agradecieron, es decir, indica a cuantas personas les intereso ese contenido y agradecio para tener acceso a el.

Saludos!.

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de descaro
    Gustado
    230 Veces
    Me Gustan
    93 Veces

por ahí van los tiros a mi entender, hay que poner una diferencia que prime a los user registrados sobre las visitas, no tendría caso sino así darse de alta en un website, al visitante hay que ponerle algún impedimento que le fuerce a entrar a formar parte de la comunidad y el hide en estos casos hace su función, lo de las gracias forzadas digamos que quita mérito pero la gente que comparte, ayuda o sube archivos a los hostings.. se les ha como menos de agradecer si se pretende que esa labor perdure, ese agradecimiento es su incentivo, yo nunca estuve conforme con privatizar nada en la red, pero si entiendo quien lo hace.

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de Andrés Durán
    Gustado
    1999 Veces
    Me Gustan
    142 Veces

Conozco perfectamente la funcionalidad del "hide hack" en conjunto al Post Thank You Hack, lo que no concibo es la actitud de los administradores de obligar a los usuarios a registrarse para descargar una aplicación que se supone es de pago. ¿Qué finalidad tiene conservar a tantos usuarios "fantasmas" en un foro?, excluyendo al staff, ¿qué probabilidades hay de que los usuarios vayan a decir algo más que: "gracias, buen aporte..."?, ¿los usuarios se conocen en este tipo de comunidades?.

Lo que menos me agrada del asunto es que muchos de éstos "administradores" son usuarios que descargan vB en T! o en DW, lo instalan en 260mb.com con un dominio *.co.cc, y lo primero que preguntan en vBHispano es: "¿cómo instalo el hide hack? "

Fíjense debajo de este tema, en el área de "Temas Similares", la gran cantidad de personas que preguntan por el archiconocidísimo "hide + Post Thank You".
    Yo solía ser un gurú de vBulletin. Solía...

Find me on Facebook.

Gustado
    230 Veces
    Me Gustan
    93 Veces

Andrés opino que muchas cosas se hacen por mimetismo, si un "gran foro" tiene esto o aquello el imitarlo es una tendencia creo, pero no se medita sobre su aplicabilidad y funcionalidad, se sobrevalora el número de usuarios registrados, cuando lo válido son la actividad y las visitas; todos buscamos la forma de que nuestros foros crezcan, que la gente participe y esto no se consigue cerrándolo creo que mas bien al contrario pero... cada cual tendrá su receta y su por qué

de todos modos creo que la cuestión a donde nos quieres llevar es, si ese número de usuarios forzados a registrarse por el hide merece o vale para algo ¿?

Gustado
    79 Veces
    Me Gustan
    55 Veces

Lo que menos me agrada del asunto es que muchos de éstos "administradores" son usuarios que descargan vB en T! o en DW, lo instalan en 260mb.com con un dominio *.co.cc, y lo primero que preguntan en vBHispano es: "¿cómo instalo el hide hack? "
    Conozco muchos sitios legales, que tambien hacen lo mismo.

Respecto al registro, considero que hay posibles opciones:

1)_ Economicas, el dueño de DW me dijo una vez, que ese sitio ganaba solo por canalmail 60 dolares mensuales. Los que no conocen canalmail, es un sistema en el cual te obligan a llenar al menos un item de varios que te muestran en el proceso de registro, y luego te envian publicidad a tu correo. Ese sistema da ganancias solo si se tiene muchisisisismos usuarios registrados, y ese es el caso de DW.

2)_ Enlaces, esto es algo que pienso yo y no lo he visto muy desarrollado. Cuando una persona se registra, crea un vinculo entre esa persona y el sitio. Luego, si esa persona no regresa al mismo los administradores pueden usar ese vinculo para tentarlos a regresar. Por ejemplo, enviandoles un mail con exquisitas novedades del sitio. Muy pocos son los que aprovechan esto... y por lo general hacen lo contrario, envian informacion inutil a los correos de los usuarios, los que nos dan ganas de salirnos de ese sitio.

3)_ Popularidad, al momento de evaluar un sitio, apenas uno entra que es lo primero que mira?, los usuarios conectados. Yo al menos pienso esto:
    _ Si no tiene muchos usuarios registrados, es porque no tiene informacion util.
    _ Si tiene muchos usuarios registrados pero pocos activos, es porque tiene mala administracion el sitio o no es del todo bueno.
    _ Si no tiene muchos usuarios activos, pero tiene decenas o cientos de invitados, simboliza que tiene info util, pero no vale la pena registrarse, porque sino ellos tambien lo harian.

Son pensamientos boludos y con poca logica, pero es lo primero que se me viene a la mente al ver un sitio. Por lo que, para no guiarme por ellos reviso los sitios mas a fondo buscando defectos y virtudes, pero dudo mucho que la gran mayoria haga eso.

4)_ Boludismo o popularidad tonta. Esos sitios que nombra Andres, son todos hechos por chicos, y ellos quieren ser populares, importantes. Quieren competir, por eso roban materiales de otros sitios, crean sus propios sitios con esos materiales buscando fama y dinero, que obviamente casi ninguno lograra... porque ya existe otro sitio mas grande que acumula mas boludismo que ellos... En este punto coincido con lo que dice Descaro.
    Tambien existe el pensamiento que dice: "si yo les doy materiales, quiero algo a cambio", e inconcientemente usan este MOD para satisfacer alguna necesidad.

Yo en mi sitio no puse el HIDE, pero si el Thanks, solo para evitar acumulacion de post basura (respuestas y agradecimientos sin contenidos concretos). Pongo publicidad solo para los invitados, pues, si solo quieren ver algo e irse, pues que les sea un poco molesto no cambiara en nada, pero al registrado no, lo trato lo mejor posible.

Saludos!.
    Última edición por Gmaster; 07/05/2010 a las 15:30

Miembro especial Miembro de platino Array Avatar de Oswaldo Gutiérrez
    Gustado
    46 Veces
    Me Gustan
    21 Veces

Se de algunos casos que usan el hide para ocultar los links de descargas a los spiders de los buscadores y asi evitar ser penalizados, por eso se usa mucho en sitios de warez...

Gustado
    79 Veces
    Me Gustan
    55 Veces

Creo que con solo ver los titulos de los post basta para denunciarlos... al menos eso creo, el Administrador de un sitio me comento que recibio una denuncia por tener el Office2010 publicado hace varios meses atras, y eso que al mismo lo tenia con HIDE...

Saludos!.-

Miembro especial Miembro de oro Array
    Gustado
    7 Veces
    Me Gustan
    3 Veces

Hay tambien otro factor,si tienes crack o seriales por ejemplo es mas seguro ocultarlos a la vista.

Tampoco Andres Duran es la cosa tan facil,si un foro es pequeño puedes tenerlo en un host free y no tienes necesidad ni importa la cantidad de usuarios que se registren,el resultado va a ser el mismo,pero segun el foro crece tambien los gastos, sin contar la licencia que la pagarias igualmente en el servet que estubieses,a nadie se le escapa que pasando de una cierta cantidad de usuarios ya no sirve un host gratis ni un compartido aunque este ya te cuesta dinero,es logico pues que como todo en esta vida haya cuando menos un intercambio,tu soportas mi pibli y el registro y a cambio yo te estoy dando algo que tu quieres,una cosa es compartir como se suele decir por hay y otra muy distinta es que el webmaster pague de su dinero sin una cierta reciprocidad.

Alguien se imagina una web como vagos,taringa,etc sufragada solo por los admines,teniendo 2 trabajos para pagar licencias y servidores?

Un saludo

Gustado
    230 Veces
    Me Gustan
    93 Veces

hay que distinguir entre foros normales y foros negocio, los que tú nombras robert66, son cuasi empresas, taringa no usa hide ni oculta nada a visitas, se sufragan con la publicidad, ese alto numero de visitas le concede ciertas ventajas, pero hablamos de foros comunes que se tienen que buscar la vida, el uso del hide tiene sentido en algo exclusivo, un programa, como el aludido office, googleando encuentras cientos de links directos en foros abiertos, para qué registrarse o contestar un post ¿?, insisto... el usuario que tan solo se registra para descargar un enlace es poco o nada rentable, más que para aumentar el número de registros, pero lo que vale es la actividad y visitas, si mantienes tu sitio con publicidad, para ese cometido de poner muchos registrados es más útil el mod Fake User, al que tampoco veo sentido práctico...

Gustado
    7 Veces
    Me Gustan
    3 Veces

No estoy para nada de acuerdo contigo,empezamos por foros negocio y normales,es que los foros negocio no son foros normales? seguimos,taringa tiene parte del contenido que es solo para miembrosregistrados.

Como que el user que se registra solo para descargar algo no es rentable,es el mas rentable de todos,cada email nuevo que tienes en la base de datos son ingresos,el user que viene nuevo y ve 2 paginas es dinero que deja sin practicamente costo,el que entra por la mañana,por la tarde y por la noche tal y como se paga la publicidad y teniendo en cuenta que lo normal es que solo paguen xcantidad de impresiones por IP/dia te deja mucho menos al consumirte mas recursos.

Lo del fake user no te entiendo,no veo la relacion de los user ficticios ni con los registros ni con la publicidad y por tanto la relacion que puedan tener con el hide.

saludos

Gustado
    79 Veces
    Me Gustan
    55 Veces

cada email nuevo que tienes en la base de datos son ingresos
    Porque?.

Salvo que tengas canalmail, no veo forma de que puedas extraer dinero. En ese caso, lo que yo hago es poner publicidad para los invitados y listo.
    Es mas, opino al contrario que vos, si tengo muchos usuarios que se logean una vez al mes solo para bajar algo, lo unico que obtengo es tener una gran base de datos en el cual el 80% no se conectaria, nada mas.

En fin... por eso cuando encuentro algo bueno para descargar en un sitio que me pide registro, lo que hago es buscarlo en taringa y listo

Pero que opinemos diferente no significa que algunos de nosotros tiene razon, gracias a que todos los foros usan el HIDE es que taringa opto por no usarlo y los paso por encima a todos juntos

Gustado
    3 Veces
    Me Gustan
    5 Veces

si tienes miles de usuarios en tu base de datos, puedes venderlos luego a empresas que se dedican a llenarlos de publicidad

no lo veo como una actitud propia de alguien que quiere su sitio...pero si la veo como una actitud de alguien que hizo su web para llenarse de dinero a costa de otros usuarios (dw)

Gustado
    79 Veces
    Me Gustan
    55 Veces

Y te dan mucho dinero?, yo todabia conservo la BD del experiencia que era bastante grande, muah muah

Mentira, no la conservo, pero fuera de joda, sabes cuanto pagan por eso?.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo