Proyecto ARDEINTERNET.NET.

Esta es una discusión para el tema Proyecto ARDEINTERNET.NET. en el foro Sala de Charla, bajo la categoría La Comunidad; Hola a todos. Estoy dándole vueltas a una idea sobre una actividad a la que he denominado "Graffiti Electrónico". Tiene que ver con la seguridad en las Web´s y sus vulnerabilidades, el Hacking y esas ...
Página:

Encuesta: ¿Qué opinas sobre el Graffiti Electrónico propuesto en el proyecto ARDEINTERNET.NET?

Resultados 1 al 5 de 5
    Miembro Array
    Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Predeterminado Proyecto ARDEINTERNET.NET.

Hola a todos.

Estoy dándole vueltas a una idea sobre una actividad a la que he denominado "Graffiti Electrónico". Tiene que ver con la seguridad en las Web´s y sus vulnerabilidades, el Hacking y esas cosas.

He redactado un borrador (muy cortito) de un proyecto al que he denominado ARDEINTERNET.NET (podéis verlo en esta dirección: http://www.ardeinternet.net) y me interesaría mucho tener vuestras opiniones, críticas y posibles aportaciones.

Para ver lo que es el Graffiti Electrónico ir a la pagina que os he indicado y colocar (sin pulsar) el puntero del ratón justo encima del punto que hay en la parte superior izquierda de la página.

A aquellos que pudiera interesar trabajar sobre este tema les animo a que se apunten en el foro de la Web para ir definiendo el proyecto entre todos.

Un saludo.
    MA40.

Miembro especial Miembro de oro Array Avatar de Kentaurus
    Gustado
    1 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Predeterminado Re: Proyecto ARDEINTERNET.NET.

Cita Iniciado por MA40
    Hola a todos.

Estoy dándole vueltas a una idea sobre una actividad a la que he denominado "Graffiti Electrónico". Tiene que ver con la seguridad en las Web´s y sus vulnerabilidades, el Hacking y esas cosas.

He redactado un borrador (muy cortito) de un proyecto al que he denominado ARDEINTERNET.NET (podéis verlo en esta dirección: http://www.ardeinternet.net) y me interesaría mucho tener vuestras opiniones, críticas y posibles aportaciones.

Para ver lo que es el Graffiti Electrónico ir a la pagina que os he indicado y colocar (sin pulsar) el puntero del ratón justo encima del punto que hay en la parte superior izquierda de la página.

A aquellos que pudiera interesar trabajar sobre este tema les animo a que se apunten en el foro de la Web para ir definiendo el proyecto entre todos.

Un saludo.
    MA40.
    ¿Que tiene esto de nuevo? Los hackers y defacers llevan años haciéndolo.... entran a las páginas y cambian la principal sin dañar nada más.

Miembro Array Avatar de Jony
    Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Yo esto lo encuentro mal bien dañino, siempre no faltan las personas que intentan hace rmaldad, y echar a perder proyectos que muchas veces con tanto esfuerzo personas han sacado adelante, y personas en cosas de minutos lo mandan a las pailas, o no lo dejan proseguir...

Espero, que alla mas compasión de parte de los hackers...

Saludos cordiales
    Jonathan Ramírez

Miembro Array
    Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Hola, saludos.

Vereis, esto tiene dos cosas creo que nuevas.
    En primer lugar cuando se dice firmar una Web realmente se dice FIRMAR. Al no poderse destruir ningun contenido tampoco se pueden borrar logs , huellas , lo que sea ¿entendeis lo que esto supone?. El autor de este acto ha de estar convencido de que lo que ha hecho esta realmente destinado a un buen fin y se hace absolutamente responsable de su acto y no solo eso, se entiende que solicita un roconocimiento de ese acto (incluir su firma en el historial de firmas de la Web).

Y en segundo lugar propone a los webmasters que destinen un sitio en su Web para que en el caso de que alguien encuentre una vulnerabilidad pueda firmarla directamente. Esto supone admitir que en cuestiones de seguridad informatica, sobre todo en el campo de las redes abiertas, la invulnerabilidad al 100% no existe. Es un gesto de humildad e inteligencia a mi entender.

No se si consigo explicarme bien, hasta ahora todo hacker actua de forma anónima y para conseguirlo ha de hacer algunas cosillas malas. Sin embargo lugo dice que sus actos eran benignos. ¿entonces por que actuar en el anónimato? ¿hay miedo a la justicia? Si hay miedo a la justicia entonces ¿Se tiene el absoluto convencimiento de que los actos son realmente benignos?.

Un saludos, y muchas gracias por vuestras opiniones.
    MA40.

Miembro Array Avatar de Jony
    Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Ojala se pudieran crear un sitio, en que los hackers, encontraran los bug de una pagina web, y le dijeran al webmaster para poder arreglarlo y hacer que todo girara mas bien...

Saludos cordiales