Prepararse para una entrada difícil, vBulletin 4

Esta es una discusión para el tema Prepararse para una entrada difícil, vBulletin 4 en el foro Sala de Charla, bajo la categoría La Comunidad; No dejo de estar bastante en descontento con vBulletin 4. Es, por bastante, la peor versión que he visto en algún tiempo (y eso es contando también los beta anteriores). Más que nada, mi molestia ...
Página:

Resultados 1 al 7 de 7

Temas similares

1. Por tresor en el foro Soporte para Productos/Plugins
  2. Por hasunyxix en el foro vBulletin 3 - Preguntas, Problemas y Soluciones
  3. Dificil de Exlicar Respuestas: 8
    Por pavel_ps3 en el foro vBulletin 3 - Preguntas, Problemas y Soluciones
  4. Por FABRIS en el foro Soporte para Productos/Plugins
  5. Por cercle en el foro vBadvanced CMPS
    Miembro especial Miembro de oro Array Avatar de Kentaurus
    Gustado
    1 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Predeterminado Prepararse para una entrada difícil, vBulletin 4

No dejo de estar bastante en descontento con vBulletin 4. Es, por bastante, la peor versión que he visto en algún tiempo (y eso es contando también los beta anteriores).

Más que nada, mi molestia viene de que, cada vez que lo uso, saltan los bugs. Tal vez se requiere un ojo bien entrenado, para detectarlos o soy muy quisquilloso, pero así es. Acabo de instalar el RC4 de vBulletin y de inmediato .. PAM, el botón de Responder se encima al responder una discusión de grupo, PAM2, la plantilla socialgroups_group no se puede traducir y tiene muchas palabras dentro ... sigh* PAM3 Frases invisibles de javascript son detectadas como no traducidas.

¿El proceso de actualización? Por supuesto, hicieron modificaciones a los índices (que revirtieron en un instalador posterior), y en esta última se atrevieron a tocar la tabla postparsed, que es por bastante una de las tablas enormes del foro. Sigh*

Personalmente, creo que, si alguien pretende actualizar, reserve MUCHO tiempo, lo va a necesitar. Y de preferencia, espero tengan buen inglés para pedir soporte en los foros oficiales, o bien espero la gente de aquí esté bien dispuesta ..

Triste, pero esto no es un producto terminado, ni un producto bueno. Y eso es con la experiencia de haber utilizado todas las versiones de vBulletin y otros tantos foros. Simplemente, si YO puedo encontrar 3 o 4 bugs, después de usarlo 2 horas, no está listo ... no quiero imaginarme cuantos problemas van a saltar si miles de usuarios lo usan simultáneamente.

Para empeorar el asunto, el staff de vBulletin anunció que con la liberación del 21 de diciembre... van a entrar a un ciclo de soporte continuo. Eso significa para nosotros: actualizar cada 3 semanas, si no es que menos. Actualizar es divertido las primeras veces, después, cuando hay que probar compatibilidad de todos los hacks.. ya no es tan divertido

Veo a muchas personas dándole porras a la gente de vBulletin, "ya sacaron 4 versiones beta"...
    cuando la verdad, deberían sacar una, bien. No importa si sacan 20 si todas son un asco
    A algunas personas diciendo "los desarrolladores arreglan los bugs rapidísimo"
    cuando en mi opinión, también se deberían esforzar porque no ocurran

Para los que se van a arriesgar con vBulletin 4... espero no tengan un foro grande. Y nadie me los pidió, pero algunos consejos....
    1) Hagan un respaldo
    2) Planéenlo
    3) Tengan tiempo y recursos listos
    4) No lo ofrezcan como una solución perfecta, no lo es

Equipo de vBHispano Array Avatar de Elmer Hdez
    Gustado
    557 Veces
    Me Gustan
    57 Veces

Predeterminado Re: Prepararse para una entrada difícil, vBulletin 4

La verdad que molesta mucho estar recibiendo nuevas versiones y estas traen los mismos bugs o peores. Recuerdo que en vB3 desde que era RC ya se veía bastante estable el foro y en su versión Gold ni se diga. Ahora parece que va salir la Gold llena de bugs. He estado revisando RC4 y en el sistema de variables de estilo aún no está completo todo, se les ha olvidado poner unas que otras pero ellos anunciaron en su blog, me parece, que ya estaba completo.

Había estado actualizando versiones anteriores en un foro de prueba utilizando mi base de datos, antes de la RC2, y todo me había ido bien. Sin embargo cuando actualicé este foro creí que todo iba ir igual o mejor ya que sabía que clase de problemas me podía encontrar y cómo iba a resolverlos o cómo iba a prepararme, pero resulta que en RC2 me sucedieron otra clase de problemas que me hicieron desvelarme jeje..

Ponerse a actualizar a vBulletin 4 es muy arriesgado así que igual pienso que hay que prepararse para ello y no hacerlo a la ligera.
    Reglas del Foro
    Da las gracias con el botón Me gusta y evita el spam

Miembro especial Miembro de oro Array
    Gustado
    3 Veces
    Me Gustan
    5 Veces

es windows vista este vbulletin4

Miembro especial Miembro de oro Array Avatar de pнιl ĸevιn
    Gustado
    15 Veces
    Me Gustan
    3 Veces

Creo que los propios programadores de vBulletin te advierten de ello. Ya depende de cada uno si actualiza o no su foro.

Gustado
    1 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

No realmente .. no he visto un sólo post de advertencia en los foros de vBulletin que venga de los programadores
    La gente de soporte hace su trabajo, los programadores no se involucran y los community manager (alias Don Kuramura) presentan todo en la forma más festiva y optimista posible

No es como si todo vaya a fallar ... o si vayan a dejar de funcionar cosas. Es simplemente.. un producto subóptimo, que se siente mucho sobre todo en comparación con lo que estaba acostumbrado, que era una maravilla módulo a módulo .. navegando un poco por el código hay funciones sin sentido y demasiada verbosidad en varios lados, el nuevo bootstrap es bueno, pero no suficiente... El nuevo esquema de plantillas es bueno, si bien ese todavía fue hecho por Kier.

El caso a discusión aquí es que .. por varios meses mi decisión no ha sido "actualizar o no" mi decisión ha sido "mudarme a otro lado, o no"

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de Andrés Durán
    Gustado
    1999 Veces
    Me Gustan
    142 Veces

Kentaurus, lo has dicho todo prácticamente.

Es para mí una burla que pretendan hacerle creer a los usuarios la patraña de que vBulletin 4 será algo innovador, cuando, como bien dices, es vBulletin 3 con una nueva "piel", y un poco de código que complicará más a los usuarios. Para terminar de decorar el pastel, incrementan el precio del producto, pero, ¿la calidad del producto dónde quedó?, ¿vale la pena pagar los $235 dólares que vale la Suite actualmente (porque el precio original es de $285 dólares)?. Simplemente es inadmisible que un usuario tenga que hacer 1000 maromas y piruetas para actualizar su foro "exitosamente".

En lo personal, pienso que se ha pulido más el Equipo de Desarrollo de vBSEO, con su versión 3.5, que del todo el nuevo equipo de desarrollo de "novatos experimentados" de vBulletin. Irónicamente: <<"la imagen vendida de vBulletin 4 es como los proveedores que ofrecen servidores ilimitados (según ellos) a bajo costo">>

¿Acaso sufrirán el mismo chasco que los ejecutivos de M$ con Windows Vista (te robé la idea cloferba )?, ¿será vBulletin 5 la versión de Windows 7 programada en PHP? haha...
    Yo solía ser un gurú de vBulletin. Solía...

Find me on Facebook.

Gustado
    1 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Cita Iniciado por Chuta Ver mensaje
    Kentaurus, lo has dicho todo prácticamente.

Es para mí una burla que pretendan hacerle creer a los usuarios la patraña de que vBulletin 4 será algo innovador, cuando, como bien dices, es vBulletin 3 con una nueva "piel", y un poco de código que complicará más a los usuarios. Para terminar de decorar el pastel, incrementan el precio del producto, pero, ¿la calidad del producto dónde quedó?, ¿vale la pena pagar los $235 dólares que vale la Suite actualmente (porque el precio original es de $285 dólares)?. Simplemente es inadmisible que un usuario tenga que hacer 1000 maromas y piruetas para actualizar su foro "exitosamente".

En lo personal, pienso que se ha pulido más el Equipo de Desarrollo de vBSEO, con su versión 3.5, que del todo el nuevo equipo de desarrollo de "novatos experimentados" de vBulletin. Irónicamente: <<"la imagen vendida de vBulletin 4 es como los proveedores que ofrecen servidores ilimitados (según ellos) a bajo costo">>

¿Acaso sufrirán el mismo chasco que los ejecutivos de M$ con Windows Vista (te robé la idea cloferba )?, ¿será vBulletin 5 la versión de Windows 7 programada en PHP? haha...
    Lo más triste del asunto es que no hay a donde ir.

Hace unos meses estuve evaluando IPB, de hecho hasta estuve tentado a aprovechar su "oferta" para comprar el foro y hacer la migración gratis.
    Desafortunadamente, esto no fue particularmente exitoso para mi, en parte, me hacían falta los grupos, y algunas otras cosas pequeñas de vBulletin (como la reputación) también hacían falta. Aunque IPB tiene algunas características que me gustan (como el facebook, y el login integrado entre sitios) era demasiado trabajo simplemente. Entre las demás soluciones, el clon de vBulletin (myBB) está en un estado tipo lo que teníamos en la versión 3.5 y phpBB es una broma en cuanto a funcionalidad, todo ha de agregarse aparte con lo que eso implica. Las soluciones "empresariales" tipo Jive son demasiado caras.

Y por otro lado, mudarse a phpFox dejaba a los foros en una estado bastante malo, lo mismo mudarse a alguno de los CMS (que ya tienen funcionalidad de foros últimamente, si bien muy limitada, aka, Joomla).

Dicho de otra forma, vBulletin ha aumentado de precios porque saben lo que tienen, simplemente son la mejor solución específica para foros en este momento, junto a la clientela atrapada (debo admitir, algunos siguen muy leales a pesar de todo), pueden subir el precio como queiran.

Algunos están haciendo sus predicciones en el foro ...
    Ahorita .. 235 dólares
    Pero, no van a arreglar gran cosa en la versión 4, la van a dejar como el "patito feo"

En su lugar, el próximo año, van a sacar la versión 5.0.. con absolutamente todo arreglado, y ahora si con la lista de features que la hagan decente.
    Y, como no, la van a vender a otros 235 dólares.

Si veo eso sucediendo.