Esta es una discusión para el tema Plataformas de foros GRATUITOS. en el foro Sala de Charla, bajo la categoría La Comunidad; Pues como he visto varios debates sobre el tema de las plataformas gratuitas y todo eso en otros temas que no tienen nada que ver, pues me he tomado la libertad de crear este tema ...
Página:
Pues como he visto varios debates sobre el tema de las plataformas gratuitas y todo eso en otros temas que no tienen nada que ver, pues me he tomado la libertad de crear este tema para debatir sobre esas plataformas gratuitas que existen, ademas para plantear cual de ellas puede ser un serio competidor para vbulletin y ¿porque?
Entonces vayamos a ello, voten en la encuesta y respondan al tema.
PS: Por favor mantener la cordura, orden y objetividad en este debate que lo tendré muy vigilado.
Ok Oswaldo, tienes razón en eso de que "Comentamos un debate de diferencias de plataformas de foros" en otros temas que no tengan nada que ver (Me incluyo).
Y bueno, yo voté por Mybb, y antes de dar mi acotación y detalles. ¿Puedo decir por que Mybb está mas cerca de vBulletin y las razones porque PHPbb y SMF no?
Es un debate de vBulletin contra los otras plataformas gratis no? Es decir, Quien se acerca a vbulletin pero por que no le llegan?
Te pregunto, antes de cometer algún error que luego me lleve a otra infracción jeje!
Saludos!
Lo resumo a 1 solo comentario...
De los gratuitos para mi, el mejor, mas facil, y muy configurable (caracteristicas por las cuales elegi vbulletin) es Mybb.
vBhispano Soporte vBulletin español - I Love
No conocía mybb pero la verdad es que me impresiono lo completo y configurable que es si nomto algun otro foro esta claro que usare Mybb aquí dejo un enlace donde podréis ver la demo del foro y de la admin
MyBB version 1.6 Demo - opensourceCMS
ya para empezar es gratis y parece bueno lo que vbulletin es una pasta todos los años para que después solo den soporte en ingles, ni si quiera dan el idioma, ni se preocupan de dar soporte en español, si no fuera por vbhispano no se que ariamos.
si tuvieran una manera de pasar de vbulletin a myBB parecido a impex me lo pensaría por que la verdad es que desde que salio la vb.4x solo tuve problemas y grabes.
www.subirimagentotal.com
My canal you tube con vídeo tutoriales de vbulletin
Unos dicen lo que saben y otros saben lo que dicen
No hago spam, pero hay un mybb merge sistem, muy paresido a impex, yo estoy haciendo pruebas en local y cumple lo que necesito.
Tanto que tiene hasta hide hack con post thank (con otros nombres claro) pero funciona como en vbulletin
Tambien hay un hack muy parecido a vbexperience, tambien a Cyb advanced forum statisctic (ese si que es muy igual al de vbulletin) y muchos hacks mas!
vBhispano Soporte vBulletin español - I Love
vote el smf version 2.x rc. cuando este definitiva, tendra muchas de las opciones que trae vbulletin.
Mybb es excelente pero no tiene ni cerca el soporte que si tiene smf, ni tampoco la cantidad de modificaciones, ni skins
Igualmente nunca seran competencia de vbulletin , en todo caso opciones gratuitas y nada mas.
valoro de acuerdo al crecimiento que pueda obtener, smf se adapta a miles de formatos y tematicas y hoy por hoy tiene realizadas y probadas muchismas mejoras, seguramente mybb con el tiempo logre tener la aceptacion que tiene smf(en español sobre todo).
Y lo de soporte es fundamental en cualquier cosa, mas cuando uno recien esta iniciandose, yo si no fuera por este foro realmente hubiese tardado mas en trasladar mi foro, ya que algo que le falta a vbulletin es un soporte oficial en español
¿Es obvio un Soporte Español en SMF no? Tienes que estar preguntando 4 veces al día por cualquier error que ocurra en SMF.
Como dije anteriormente, fuese muy ilógico que una plataforma con TANTOS BUGS, no tuviese soporte para todos los países y más para los países que se utiliza con más frecuencia, como Paraguay, Argentina y Colombia.
Pero si tienes razón en 1 parte:
Simplemachines es una plataforma Gratis y aparte de ser gratis, tienen soporte para muchos países. Aparte, tiene instalador de idiomas para sus versiones.
Cosa que vBulletin no tiene, y tienes que estar sufriendo con tu foro en inglés, ya me imaginaría un Turco traduciendo su foro. Y los de habla Hispana, gracias a éste gran soporte vBHispano, tenemos las traducciones a español y aún así, quitan su Copyright. Hacen gran trabajo por todos y GRATIS (No siendo oficiales y sin Publicidad alguna) para todos los usuarios que hablamos Español / Castellano.
Pero si te pones a ver, vBulletin no es el único que no da soporte en Español, también está Invision Power Board, MyBB y muchos otros más.
También recuerda que Simplemachines.org no es TOTALMENTE GRATIS que se diga, ellos manejan su publicidad por todos lados y hasta algunos exigen que demos clics.
Otro es, la categoría "Charter Members", que son los usuarios que hacen donaciones, reciben ese membrete. Y aparte, obtienen los paquetes y las actualizaciones de primer lugar, es decir, tienen su categoría "Membresía Premium", cosa que PHPbb no la tiene, y en eso si estoy en contra.
PHPbb no aceptan donaciones y no están con la cuestión que demos clics o que recibimos mayor soporte y mayor empeño por las donaciones que hagamos.
SMF quieren ser un sistema pago, y no pueden hacerlo por que se les vuela el tráfico.
vBulletin tiene un pro, que son "Multi-Racial", que el idioma más comercial y utilizado es el Inglés, y aún así, tiene mucho más tráfico del que recibe SMF, PHPbb y otras plataformas.
Lo que si ando de acuerdo del vBulletin, es de éste tema que colocaron:
Forums in spanish
Y los Moderadores / Encargados, colocaron una regla en la que "TODO usuario tiene que comentar / Postear en inglés" - Está prohibido utilizar otra regla o utilizar traductor.
Si que estoy muy en desacuerdo con ésto, ya que están privando utilizar la lengua HISPANA de miles usuarios que quieren recibir soporte en español o NI SABEN que significa HELLO o que existe un Traductor llamado Google, y lo priven de ésta manera y con reglas.
Pero para muchos, ésto no es una desventaja, ya que aún asi todos compramos vBulletin y tenemos la gran Facilidad de traducir por frases y bien personalizado.
Sin bajar ningun archivo PHP para empezar a traducir.
Para mi, Mybb es una de las mejores plataformas, ya como dijeron, ya casi en 1 año, ha podido alcanzar todo el triunfo que llevan hasta ahora y lo que falta.
Aparte, tienen sus paquetes de idiomas para los foros, (No hay problema para eso), y que es un foro muy inteligente, al haber utilizado algunas configuraciones semejantes a vBulletinQue lo hace más amigable y personalizable.
En vBulletin han reparado más de 500 BUGS en éstas versiones desde la 4.0.x. Y SMF tiene la versión 2.0 RC desde hace muchísimo tiempo. Apuesto la cantidad de Bugs e inseguridad que tienen.
Y no nos vallamos por el tema de que "Es Gratis" Y debemos aprovecharlo y no criticarlo por su trabajo. Por que PHPbb es mucho más gratis y libre que SMF, y mejor estructurado y no piden donaciones y mira el puesto en que andan.
Así que por ser GRATIS, no le ofrecerán lo peor al público y estaremos obligados de agradecerles. Y allá si es fundamental mucho el soporte, cada instalación de MODS y TEMAS, son 10+ errores / desconfiguraciones.
Y si vamos a comparar por MODS y TEMAS, por favor jeje! Mejor quedemos callados todos, ya que no quiero nombrar lo que hay en vBulletin.orgY la cantidad de modificaciones AJAX que ofrecen y las actualizaciones y soporte.
MyBB es una plataforma que da mucho que decir, una plataforma liviana, rápida y segura. Con las modificaciones exactas que necesitamos, temas bonitos y personalizables.
Y lo del soporte español, si vamos a eso, SMF elige unos que otros moderadores de USUARIOS que mas o menos se empeñan en ayudar. (NO SON TRABAJADORES OFICIALES), como lo hace vBulletin.com/forum
Y la mayoria de los usuarios, es por que han aprendido y no son del STAFF de SMF. Sólo son unos que otros moderadores o Charter´s members
Y Prefiero que me den soporte en Inglés, a que traten de esa manera en español. No quiero ni hablar. (Éste no es tema de comparación de soportes, sino de plataformas, aunque incluye el soporte de modificaciones y estructura).
Por más soporte español que recibas, siempre te dará errores tu plataforma SMF, tendrás las mismas limitaciones, tendrás los mismos bugs. Por que la cuestión no esperar que alguien te ayude y siempre molestarlo por un antojo, sino aprender y saber modificar y defenderse.
Soporte es un favor, un "Sácame de dudas". (O al menos lo veo de ésta forma),
SMF aún está muy lejísimos, de muchos KM de vBulletin. Sólo por tiempo, se saca la cuenta.
Mi voto= MyBB![]()
Pues para mi (tal vez les suene a disparate) SMF no durara mucho mas con la popularidad que tiene, la verdad es que el sistema deja mucho que desear, su sistema de mods es el peor que existe, se instala un mod y solo sirve para el theme por defecto, ademas de que te provoca mas problemas de los beneficios que da, a veces no se pueden instalar debido a que tenias que reemplazar alguna linea en php y pues otro mod la reemplazo antes, por lo tanto ya no existe y te quedaste sin mod. En fin, es un sistema con muchos problemas, con un soporte pobre, entre otras cosas.
EXACTAMENTE en lo correcto, justamente lo que pienso e iba a decir, más no lo dije, por que mi comentario se colocaba muy tedioso por tanto texto jeje!
Ese fue el GRAN PROBLEMA que tuvimos con nuestra web al tener SMF y justamente, nos pasó todo lo comentado. Que dolor de cabeza con esos mods que TODO se instalaba en el tema por defecto, y si instalas 2 o 3 MODS con MUCHAS modificaciones, hasta ahí te quedas.
Y los demás, no hayas como modificarlo, ya que todo es la misma linea de código, es la misma plantilla PHP.
Y aún que no han sacado más actualizaciones y ahi se quedaron, pués, es como dices. Duela a quién le duela, pero veo que no tiene Futuro y MyBB se los va llevando por debajito
Lo único que tienen es tráfico. Pero sus sistema de MODS es pésimo y la mayoría, dan errores. Y peor te queda la web. (Ya me acuerdo todos los errores que nos dió por tener 6 mods instalados) y los demás, todos daban error al instalarse, por que no encontraban la línea de códigos.
¿Quién los entiendes? Se pelean entre ellos mismos al instalarse.
Y si, tienen soporte español y para el país que quieras y deseen, pero los moderadores / Colaboradores, sólo son usuarios con experiencia de 1 mes en SMF y ya lo agarran como "Support User" (Si exagero, coordínenme).
Saludos desde Valencia Oswaldo![]()
Pues para no seguir hablando de SMF (porque ya me vuelvo pesado), quiero que me comenten algo, ¿que tal es el sistema de mods y themes de phpbb3? Puesto que yo probé phpBB3 durante 5 MINUTOS, porque cuando vi que el panel de admin era tan tedioso y que para crear algo necesitabas primero establecer 500 cosas antes, pues me desistí y lo deje, así que no se que tal sea en esos aspectos.
Da pena decirlo, pero yo no conozco "desde adentro" a otro sistema de foros que no sea vBulletin, Humildemente pienso que vBulletin no tiene comparación *por el momento* (al menos como solución estándar), ni siquiera Invision Power Board puede hacerle "la pega". Digo por el momento porque ya viene la competencia, y será bien seria..., ¿por parte de quién?, pues de sus ex-desarrolladores
.
Ahora, por lo que he escuchado, meter una modificación en SMF es más complicado que resolver un Kakuro de nivel 3, phpBB ha tenido bugs de seguridad y por eso ha generado desconfianza, y pues MyBB, es la dona de los pobres.
Haciendo un poco de off-topic, considero que el soporte acá en vBulletin Hispano es de buena calidad. No digo que excelente, porque es una vil mentira, pero lo estamos intentando. Si no hay más recursos disponibles, es por el egoísmo innato del latino.
Saludos a todos.
"... porque creo firmemente en que algún día habrá una sola nación, hablaremos un mismo idioma, compartiremos la misma ilusión, estaremos unidos por un mismo sentimiento y las fronteras dejarán de existir... y algún día cambiaremos, y todo será mejor... "
Instalar una modificaciones es igual que aca, subis un paquete (zip) y listo, a veces tambien tenes que tocar el codigo, lo que si es un problema es con el cambio de versiones, por lo general si tenes muchas modificaciones al migrar tenes que hacer todo de nuevo.
Lo que por ahora me cuesta encontrarle la vuelta es a la modificacion de los skin de vbulletin, pero es cuestion de tiempo jaja estoy demasiado acostumbrado al smf donde realmente me resultaba sencillo.
El phpbb lo tuve antes que el smf, era realmente un espanto para modificar, no se ahora las versiones nuevas.