Esta es una discusión para el tema Mi foro es subdominio y quiero el mio propio en el foro Sala de Charla, bajo la categoría La Comunidad; Hola de nuevo,abro este post aqui,porque toca todas las secciones de este foro de ayuda Vbulletin.Primero os cuento un poco mi historia,a modo de introducción.Según vaya avanzando ireis suponiendo lo que voy a preguntar.
Empecemos...
...
Página:
Hola de nuevo,abro este post aqui,porque toca todas las secciones de este foro de ayuda Vbulletin.Primero os cuento un poco mi historia,a modo de introducción.Según vaya avanzando ireis suponiendo lo que voy a preguntar.
Empecemos...
Soy Altraga,empecé en el mundo de los foros,como usuario,como todos.Rápidamente,dado mi interés en el funcionamiento del foro al que entraba,me hicieron moderador.
El empezar a poder hacer las cosas básicas de moderador me llenaba de satisfacción y empecé a organizar cosas y a trabajar duro en el foro.
Un día decidí crear el mio propio,con una temática similar pero añadiendo partes que yo creia mejores y quitando otras.Leyendo muchisimo,preguntando a otros amigos foreros y administradores;
creé uno que en poco tiempo,dobló las cifras en vistas,usuarios,post etc... del foro del que yo era moderador.
El caso,es que era un subdominio de una comunidad gratuita.Y los administradores generales,empezaron a poner reestricciones de temática y decidí mudarme.
Empecé a mirar la posibilidad de crear un foro integramente mio,pero el gran desconocimeinto en hostings,dominios,MyQSL etcc me tiró para atrás.Asi que volví a ser subdominio de otra comunidad gratuita,en la que descubrí Vbulletin.
En poco tiempo,vi las enormes posibilidades,y eso que como algunos sabeis,tenia una versión muy antigua.
Pues,con todo esto,la semana pasada,me cerraron el foro.Se me comunicó con una antelación insuficiente que se iban a cambiar de servidor.No pude ni avisar a mis usuarios ni hacer copia de seguridad.
Estoy enormemente cabreado,porque aunque teóricamente volverá a quedar tal y como lo tenia,ahora mismo no puedo,ni siquiera,entrar yo.
Concluyendo:
Deseo fervientemente,crear el mio propio,pero ahi es donde entrais vosotros.
Para que no me hagais una respuesta muy complicada iremos poco a poco.Y yo,iré estudiando todos los demas,comparando,etc... que con calma,pretendo hacer una foro consistente y efectivo.
Primera pregunta:
¿que debo tener para instalar un foro Vbulletin?TODO LEGAL
Por favor no omitais cosas que considereis ovbias.Empezar desde... "Debes tener conexion a internet" de ahi en adelante ok?
Muchisimas gracias a todos.Es una ayuda que no se como voy a recompensar.:o
El hosting que contrates debe tener MySQL (base de datos) y PHP mas que nada , es lo esencial , tambien cuenta ftp y demas para subir y editar archivos como el config.php y demas
y listo tienes tu foro 100% legal vbulletin
- Primero debes comprar la licencia en vbulletin.com
- luego compra un hosting y dominio que soporto php y MySql
- ve al area de miembros en vbulletin http://members.vbulletin.com
- descargate la ultima version
- configura el archivo /includes/config.php
- sube todo a tu hosting
- ejecuta www.tudominio.com/install/install.php
saludos
Outsistem.net - Disfruta del Ocio en Internet
Software Taller 3.5 -La solución para el manejo y control de talleres de servicio técnico
Ok.Mas o menos es el concepto que tenia.
Empecemos por el hosting.
En el mejor de los casos mi foro tendrá 100 visitas simultaneas(con algún pico).Y la base de datos no necesito que sea grande,porque todo lo que se va a poner son enlaces a hosting de fotos,videos y enlaces a otras webs.
Si mal no recuerdo,el foro bvulletin que tengo,ocupa unos 400 mb,pero con cientos de adjuntos que se me acumulaban en la base de datos.
He mirado algo y me parece interesante este paquete básico:
http://www.zilos.com/productos/basico.html
El foro que pretendo hacer es lo mas parecido al que tenia,que a su vez es como el primero que cree.Podeis ver el enlace aqui:
http://conmedias.mforos.com/
¿Creeis que ese paquete será suficiente?
vBulletin ocupa como 7 MB de espacio en tu disco cuando lo subis , sin contar archivos extras de plugins y estilos
Con 200 mb esta bien si no vas a subir nada q pese como 150 mb o 100 , etc
recomiendo servidores en estados unidos latinoamericanos
barato y mas espacio de servidor y transferencia con cuatro dolares mensuales