¿Merece la pena esperar a vBulletin 4?

Esta es una discusión para el tema ¿Merece la pena esperar a vBulletin 4? en el foro Sala de Charla, bajo la categoría La Comunidad; Hola, el tema es que estoy probando que soft para el foro voy a decidirme a comprar, estoy haciendo tests con vbulletin y ipboard a la vez. El ipboard me ha dado muy buena impresión, ...
Página:

Resultados 1 al 11 de 11

Temas similares

1. Por Fire[PrEDaToR] en el foro vBulletin 3 - Preguntas, Problemas y Soluciones
  2. Vale la pena vBSEO ??? Respuestas: 33
    Por mariocaz en el foro vBSEO
  3. Por cnicolaide en el foro Optimización para Motores de Búsqueda (SEO)
  4. Wenas peña Respuestas: 1
    Por pyolyn en el foro Sala de Charla
  5. Por miquelcamps en el foro Sala de Charla
    red
    red está desconectado
    Miembro Array
    Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Predeterminado ¿Merece la pena esperar a vBulletin 4?

Hola, el tema es que estoy probando que soft para el foro voy a decidirme a comprar, estoy haciendo tests con vbulletin y ipboard a la vez.

El ipboard me ha dado muy buena impresión, sobre todo tras ver la buena convesión que ha echo con mi antigua base de datos del foro, cosa que por desgracia no ha ido tan bien con vbulletin.

Del vbulletin me ha decepcionado el panel de administración, me recuerda al los de la época de cuando me inicié como webmaster. Aún así al ser el mas extendido es que que tiene mas mods y addons y sobretodo una mayor familiaridad con el usuario final (o al menos eso pienso).

Otra cosa, es que al invision le veo mejor seo (si sin contar con vbseo).

Por ello como se que vbhispano ya ha tenido el privilegio de tener contacto con la nueva release de vbulletin quisiera que me comentaran si se ha mejorado el panel de administracios y el seo en la versión 4.

un saludo.

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de Kas_Limon
    Gustado
    2 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Predeterminado Re: ¿Merece la pena esperar a vBulletin 4?

En el tema de SEO ya se anuncio que por defecto traerá para configurar de url amigables, pero evidente nada comparado con vbseo.

Respecto a la migración la verdad no se desde que sistemas has migrado pero te puedo asegurar que las migraciones que soporta el impex las hace perfectamente salvo el inconveniente de los passwords, aunque segun comento Gasper, se podria hacer para seguir usando el sistema antiguo de codificacion.

Por ultimo no se que problema tienes con el panel de administracion, pero sinceramente es a lo que menos importancia le daria a la hora de mirar que sistema usar, ya que lo importante es la FUNCIONALIDAD del sistema y no si es bonito o feo o si el panel de administracion es engorroso, ya que una vez tengas tu foro andando y configurado cuantas veces vas acceder al panel de administración diariamente? Con las herramientas que facilita vbulletin ni siquiera para banear necesitaras entrar al panel ademas por supuesto de todo lo que se peude conseguir con los hacks.

Respecto a lo de la beta y vbhispano, creo que ello querian anunciar que van a ser betatesters cuando llege el momento pero si mal n orecuerdo el 17 de agosto (?¿) o alrededores empezarian las pruebas con la alpha y que luego ya con la beta:

Cita Iniciado por mcloud
    Anuncian en vb.com que los trabajos van muy bien y que si todo sigue igual, deberían ser capaces de comenzar las pruebas con la versión alfa en la semana del 17 de agosto y que poco después se pasaría a las pruebas con la versión beta.

red
    red está desconectado
    Miembro Array
    Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Gracias por contestar. Se que el aspecto/organización del panel de administración no es lo mas importante, solo que me parece algo "cutre" no poner tenerlo en cuenta en un soft de pago ya que yo como comprador indeciso hace que la competencia se haya ganado un punto a favor...

La migración es de SMF y no migran bien las citas, y otros pequeños detalles como avatares, y lo de las contraseñas.... que me provoca el temor de perder numerosos usuarios (no es un foro de pc expertos precisamente...)

Otra cosa que también he estado viendo es que no encuentro themplates atractivos/acordes con la temática de mi foro... por lo que no me quedaría mas remedio que un diseño a medida.

Miembro especial Miembro de oro Array Avatar de piratarg
    Gustado
    9 Veces
    Me Gustan
    13 Veces

Yo utilicé ipb durante bastante tiempo y cambie a vbulletin hace meses. Esta es mi experiencia personal:

Ipb es mucho más atractivo con respecto al diseño, pero carece de algunas herramientas con respecto al panel. Esto es lo que más me agradó al momento del cambio.
    Pero todo depende de lo que priorices "un foro sumamente agradable a la vista" o un "foro dinámico y bien optimizado con menos consumo de recursos".

Esto último fué la causa de mi mudanza. Pero bueno, todo depende de gustos.

red
    red está desconectado
    Miembro Array
    Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Cita Iniciado por piratarg Ver mensaje
    Yo utilicé ipb durante bastante tiempo y cambie a vbulletin hace meses. Esta es mi experiencia personal:

Ipb es mucho más atractivo con respecto al diseño, pero carece de algunas herramientas con respecto al panel. Esto es lo que más me agradó al momento del cambio.
    Pero todo depende de lo que priorices "un foro sumamente agradable a la vista" o un "foro dinámico y bien optimizado con menos consumo de recursos".

Esto último fué la causa de mi mudanza. Pero bueno, todo depende de gustos.

Gracias, me gustaría que me dijeses que herramientas echabas de menos en el panel de IPB porque supongo que esto siempre dependerá de las necesidades concretas da cada uno....

¿recursos? ¿Crees que consumirá mas que el SMF? ¿Mucho mas que vBulletin? Porque ya me comentarón que los recursos no es el fuerte de vBulletin.... De todos modos tengo servidor privado solo para el foro por lo que de momento no tengo miedo.

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de Gasper
    Gustado
    5 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Depende el uso que le des a vB y que hacks tengas, por ejemplo, los juegos, un chat, etc consumen muchos recursos.

Miembro especial Miembro de oro Array Avatar de piratarg
    Gustado
    9 Veces
    Me Gustan
    13 Veces

Cita Iniciado por red Ver mensaje
    Gracias, me gustaría que me dijeses que herramientas echabas de menos en el panel de IPB porque supongo que esto siempre dependerá de las necesidades concretas da cada uno....
    A ver, trataré de hacer memoria:

Manejo de foros y moderadores, grupo de usuarios y permisos. Recuerdo que luego del cambio, el staff me decian "existe mod para tal función como en ipb?" y mi respuesta era casi siempre la misma "no hace falta porque ya lo incluye".

¿recursos? ¿Crees que consumirá mas que el SMF? ¿Mucho mas que vBulletin? Porque ya me comentarón que los recursos no es el fuerte de vBulletin.... De todos modos tengo servidor privado solo para el foro por lo que de momento no tengo miedo.
    A mi parecer si, consume más que SMF y vBulletin. Hasta la version 2.1.7 de ipb no se percibía tanto. Donde más podrás notarlo es al momento de superar los 200/300 usuarios en linea.

red
    red está desconectado
    Miembro Array
    Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Muchas gracias por las respuestas.

Miembro especial Miembro de platino Array Avatar de Pedro Abelino
    Gustado
    88 Veces
    Me Gustan
    5 Veces

Tengo una duda. resulta que acabo de comprar la licencia, la owner. podre descargar vbulletin 4 suite, o solamente vb 4, o nada?. mi

saludos. soy inexperto en estas cosas legales haha.
    ¿Te sirvió mi ayuda?, Cliquea el botón Me Gusta o añade reputación.

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de Gasper
    Gustado
    5 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Solo podras descargar vB 4.

Miembro especial Miembro de platino Array Avatar de Pedro Abelino
    Gustado
    88 Veces
    Me Gustan
    5 Veces

Uy entonces tendre que invertir un poco mas de dinero para la suite. muchas gracias.
    ¿Te sirvió mi ayuda?, Cliquea el botón Me Gusta o añade reputación.