Like Tree1Likes
  • 1 Post By javivi0

El mejor sistema.. secciones, categorías y foros....

Esta es una discusión para el tema El mejor sistema.. secciones, categorías y foros.... en el foro Sala de Charla, bajo la categoría La Comunidad; Quiero pasar de vba al nuevo CMS, veo que tiene también muchas posibilidades, y aunque el no poder destacar foros directamente no me gusta, creo que esta muy bien integrado. Con este hilo me gustaría ...
Página:

Resultados 1 al 2 de 2

Temas similares

1. Por Tize en el foro vBulletin 4 - Preguntas, Problemas y Soluciones
  2. Por moises9633 en el foro vBulletin 3 - Preguntas, Problemas y Soluciones
  3. Por acuario en el foro Optimización para Motores de Búsqueda (SEO)
  4. Por drop_one_1 en el foro vBulletin 3 - Preguntas, Problemas y Soluciones
  5. secciones de los foros Respuestas: 3
    Por Duby-Doo en el foro Archivos de vBulletin 3.0 - 3.7
    Miembro especial Miembro de oro Array
    Gustado
    17 Veces
    Me Gustan
    49 Veces

Predeterminado El mejor sistema.. secciones, categorías y foros....

Quiero pasar de vba al nuevo CMS, veo que tiene también muchas posibilidades, y aunque el no poder destacar foros directamente no me gusta, creo que esta muy bien integrado.

Con este hilo me gustaría que entre todos podamos plantear nuestros comentarios para encontrar el mejor sistema de configuración.

Personalmente quiero montar un CMS al estilo de un periódico de noticias, muchas noticias en la home, muchas secciones, con destacados en cada sección hacia otras secciones, páginas de búsqueda avanzada, página solo de videos, etc... Tipos de letra grandes al estilo web 2.0 etc.. etc...

Espero que os animéis para ir aportando cosas

Para empezar. Secciones y Categorías

Aunque llevo dándole vueltas bastante tiempo, aún no he encontrado una diferencia clara entre crear una subsección o una categoría,en un principio me esta pareciendo más concreto utilizar secciones y subsecciones y dejar categoría casi como TAG, de tal manera que pueda haber muchas categorías y un articulo pueda formar parte de muchas categorías. Creo que puede facilitar mucho la flexibilidad a la hora de buscar y que los usuarios lean y se mantengan mucho más tiempo conectados a nuestro site.

¿que os parece?

Tantas secciones como foros

Hay usuarios que han comentado que puede ser interesante crear tantas secciones y subsecciones (o categorías) como foros tienen, no para destacar todos los temas, sino para que cuando se desea destacar uno, se pueda hacer rapidamente y se mantenga la estructura igual que en el foro. ¿que os parece?

Bajo mi opinión si que veo interesante crear tantas secciones como foros principales, y luego crear tantas categorías como subforos, pero no parando ahí, sino que si es necesario crear muchas más categorías. Ya que el no hacerlo puede endurezer el CMS porque puede que haya noticias que en el foro no es tan del todo "bien ubicadas" no se pueden tener tantisimos foros, pero en cambio en el CMS si pueden permanecer a una categoría concreta.

¿que os parece?
    Beor le gusta esto.

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de Andrés Durán
    Gustado
    1999 Veces
    Me Gustan
    142 Veces

Predeterminado Re: El mejor sistema.. secciones, categorías y foros....

**Tema Movido a la "Sala de Charla"**

Hola javivi0.

El tema que comentas, suena bastante interesante, me gustaría ver un debate por parte de los usuarios comparando el CMS con el vBadvanced .

A mi parecer, el uso del CMS es bastante extendible, tanto para sitios dedicados a publicar casi a diario decenas de artículos, como para foros que deseen destacar los principales temas de sus foros. Me agrada también la idea de que en el CMS se puedan utilizar distintos diseños en las secciones, no gira en torno a un solo gusto, prácticamente habría diseños para todos!!. El uso de widgets también es, que bien implementado, y con widgets de calidad, algo prometedor.

Para empezar. Secciones y Categorías

Concuerdo contigo en el tema de las categorías, usarlas como una especie de etiquetas ayudará a tus usuarios a buscar, hallar artículos que, si no se encuentran en una categoría bastante abarrotada, pueden ser encontrados en otra categoría algo más vacía, por decirlo de una manera. Mi idea de las secciones, sería como para una especie de índice, qué se yo, a mí que me gusta cocinar , dividiría secciones y subsecciones así:

Desayunos
    --> Continentales
    --> Livianos
    --> Light
    Ensaladas
    --> Verdes
    --> Con aderezos
    etc...
    Platos Fuertes
    --> Pastas
    --> Granos
    --> Carnes
    etc...
    Postres
    --> Tortas, pasteles
    --> Galletas
    --> Gelatinas
    Bebidas
    --> Frías
    ---> Para desayunos
    ---> Para almuerzos
    etc...

En fin, todo depende de la temática de cada foro y el gusto de su administrador.

Tantas secciones como foros

Yo crearía secciones solamente para mis foros que tengan mayor actividad, secciones en donde sean publicados los temas "más calientes, más sonados", sin embargo se publicaría apenas una vista previa de esos temas, para involucrar a los visitados seguir leyendo en el foro, y que vean respuestas de los demás, para que se animen a opinar, en fin... completamente extendible el CMS.

Me gustaría ver más opiniones
    Yo solía ser un gurú de vBulletin. Solía...

Find me on Facebook.