Hola
Bueno, yo lo entiendo como que un foro no deja de ser un lugar privado, y como cualquier lugar privado tiene algunos derechos, entre los que está por ejemplo, el derecho de admisión.
El hack que permite leer los privados lo veo equivalente a una tienda con una cámara de seguridad o algo similar. Si, por ejemplo, alguien hace algún tipo de publicidad que perjudique al foro por pm al resto de usuarios, creo que lo mejor es saberlo para poder sancionar a esa persona.
Vaya, que no me parece que sea una falta a la ética, ya que no es por cotilleo, sino por seguridad propia. Y al fin y al cabo, ¿qué más da que exista ese hack si se puede ver esa información desde la db? El hack sólo lo simplifica, pero si alguien quiere revisar los pms de su foro lo hará por ese medio o por otro.
Y el que quiera hablar en privado, puede hacerlo por msn, o mandarse una carta por correo postal, en ambos casos, esa comunicación tiene que ser de mutuo acuerdo, ya que hay que intercambiar direcciones, cosa que no se puede garantizar con los pms de un foro. Al no poder garantizarse eso, debe haber medidas de seguridad.
Por otra parte, creo que como administradores automáticamente adquirimos el deber de proteger los datos y la información de los usuarios. No veo lícito utilizar ni compartir ninguna información sobre ellos que tengamos por el mero hecho de ser administradores (e-mails, contraseñas, etc), por lo tanto, ninguna información sacada de un pm debería salir del administrador, yo lo veo algo así como el "secreto de confesión", como administradores tenemos acceso a mucha información sobre los usuarios, y somos los responsables de salvaguardarla.
Esa es mi opinión.

URL del LinkBack
Acerca de los LinkBacks