Leer privados en foro ... Poco ético

Esta es una discusión para el tema Leer privados en foro ... Poco ético en el foro Sala de Charla, bajo la categoría La Comunidad; Buenas! Quisiera saber la opinión del foro sobre qué consideran el hecho de que exista un hack que pueda leer los privados de los usuarios ejemplo A mí particularmente, me parece poco ético tener la ...
Página:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Temas similares

1. Por bcilloniz en el foro vBulletin 4 - Preguntas, Problemas y Soluciones
  2. Por katxan en el foro vBulletin 3 - Preguntas, Problemas y Soluciones
  3. Por javivi0 en el foro vBulletin 4 - Preguntas, Problemas y Soluciones
  4. Por pappocapo en el foro Marketing, Rentabilización y Publicidad
  5. Un poco de acesoramiento Respuestas: 4
    Por Amapola en el foro vBulletin 3 - Preguntas, Problemas y Soluciones
    Miembro especial Array
    Gustado
    3 Veces
    Me Gustan
    38 Veces

Predeterminado Leer privados en foro ... Poco ético

Buenas!

Quisiera saber la opinión del foro sobre qué consideran el hecho de que exista un hack que pueda leer los privados de los usuarios

ejemplo

A mí particularmente, me parece poco ético tener la posibilidad de poder leer los privados de la gente.

Alguna vez, me he enterado de algún foro que lo tiene y lo que ha provocado es desconfianza y que no volviese a visitar dicho foro.

Ahí queda el debate ...

Saludos

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de Sihaya
    Gustado
    218 Veces
    Me Gustan
    256 Veces

Predeterminado Re: Leer privados en foro ... Poco ético

Hola

Bueno, yo lo entiendo como que un foro no deja de ser un lugar privado, y como cualquier lugar privado tiene algunos derechos, entre los que está por ejemplo, el derecho de admisión.
    El hack que permite leer los privados lo veo equivalente a una tienda con una cámara de seguridad o algo similar. Si, por ejemplo, alguien hace algún tipo de publicidad que perjudique al foro por pm al resto de usuarios, creo que lo mejor es saberlo para poder sancionar a esa persona.

Vaya, que no me parece que sea una falta a la ética, ya que no es por cotilleo, sino por seguridad propia. Y al fin y al cabo, ¿qué más da que exista ese hack si se puede ver esa información desde la db? El hack sólo lo simplifica, pero si alguien quiere revisar los pms de su foro lo hará por ese medio o por otro.

Y el que quiera hablar en privado, puede hacerlo por msn, o mandarse una carta por correo postal, en ambos casos, esa comunicación tiene que ser de mutuo acuerdo, ya que hay que intercambiar direcciones, cosa que no se puede garantizar con los pms de un foro. Al no poder garantizarse eso, debe haber medidas de seguridad.

Por otra parte, creo que como administradores automáticamente adquirimos el deber de proteger los datos y la información de los usuarios. No veo lícito utilizar ni compartir ninguna información sobre ellos que tengamos por el mero hecho de ser administradores (e-mails, contraseñas, etc), por lo tanto, ninguna información sacada de un pm debería salir del administrador, yo lo veo algo así como el "secreto de confesión", como administradores tenemos acceso a mucha información sobre los usuarios, y somos los responsables de salvaguardarla.

Esa es mi opinión .

Miembro especial Array
    Gustado
    3 Veces
    Me Gustan
    38 Veces

Buenas

Es un debate abierto.

Son formas de verlo diferentes. Tan respetable como cualquier otra.

Si alguien del foro lo utiliza para realizar spam, algún usuario-amigo-habitual lo comentaría en público y a la administración y procedería en consecuencia.

No le veo otra utilidad más que el simple cotilleo y sinceramente, no soy cura para guardar confesiones. Creo que cada usuario tiene que tener su propia intimidad y cada usuario cuándo ingresa en un sitio debe respetar las normas comunes de cualquier foro, tanto las escritas como las no escritas. Si no las respeta ni en público ni en privado, lo mejor es que le de a la opción "logout" ... (No quiero entrar en el debate de Banear ... En mi foro, en 4 años, nunca se ha baneado a nadie)

Sobre lo que comentas de la base de datos, los privados no están cifrados ?? son textos planos ? No tenía constancia de eso ...

Salu2

Miembro especial Miembro de platino Array
    Gustado
    79 Veces
    Me Gustan
    55 Veces

A mi me parece un excelente hack, gracias por avisar!!!, ya mismo lo instalo en mi foro

Respecto a lo etico, depende del punto de vista y de quien lo use. Hay mucha gente que hace spam por PMs, o cuando son foros grandes, siempre hay trollers que buscan hacer daño. Ante la minima sospecha, los admins podemos revisar sus PMs.

Pero es una herramienta especifica para esos casos, recuerda que hay cientos o miles, o cientos de miles de usuarios, es imposible revisar todo solo por curioso, jajajajaja...
    Yo jamas le he revisado los Pms a nadie que sea conocido en mi exs foros...

En mi foro, en 4 años, nunca se ha baneado a nadie
    Que suerte!, yo he tenido que banear mas de 50 usuarios...

Te cuento un secretito.... sabian ustedes que cuando aceptan las normas del Skype, estan aceptando que todas las conversaciones que tengan con quien sea son grabadas y estan al dispuestas para que las escuche el pais del norte?. Casi nadie lee las letras chicas...
    Pero bueh... no hay nada de que preocuparse no?, si se van a portal bien, cual es el problema?.

Saludos!.

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de descaro
    Gustado
    230 Veces
    Me Gustan
    93 Veces

pues yo no lo tengo tan claro, si el nombre es: mensaje PRIVADO, el significado es obvio... cada vez somos mas conscientes de que nuestros datos y privacidad están más vulnerables, los que navegamos por la red defendemos la libertad y confidencialidad de nuestras acciones por internet, precisamente los gobiernos y sociedades de autor pretenden lo contrario, dentro de nuestros foros hay varios apartados, incluso convertimos muchos espacios en PRIVADOS por razones, perderíamos la confianza de nuestros usuarios, así al menos reaccionaría yo, sí un admin por el hecho de serlo se inmiscuyera en una conversación PRIVADA, no concibo una sociedad libre con control, por mucho que se quiera justificar... los user disponen de "armas" para denunciar ese temido spam, no veo ético ni entra en juego limpio acceder a confidencias ajenas.

Gustado
    218 Veces
    Me Gustan
    256 Veces

Cita Iniciado por zukar Ver mensaje

Sobre lo que comentas de la base de datos, los privados no están cifrados ?? son textos planos ? No tenía constancia de eso ...

Salu2
    No están cifrados, revisa la tabla _pmtext de tu foro y lo verás. Como te dije tu foro es un sitio privado que te pertenece, es lógico que tengas control absoluto. Ahí ya queda en ti ser un buen administrador y no utilizar los datos personales o privados, pero como administrador tienes acceso absolutamente a todos los datos que haya en tu foro.

Desde que soy administradora, no dejo en ningún otro foro una contraseña que ya use para algo... Por si los demás no tienen tanta ética como yo xD.

No creo que ningún administrador "decente" utilice ese hack para cotillear. Es una herramienta para administrar, nada más. Como dije, si alguien quiere leer los pms, hay muchas otras formas sin necesidad de ese hack.

Es un debate interesante, a ver si se animan más

Miembro especial Miembro de plata Array Avatar de hubie
    Gustado
    13 Veces
    Me Gustan
    5 Veces

Lo único que puedo decir es que sin ninguna duda, no me gustaría para nada ser miembro de un foro donde su admin se dedique a leer los MPs de los usuarios, como es el ejemplo del señor que inició el thread que citas en el primer post.

Pero lamentablemente nadie sabe de antemano cuáles administradores se dedican a violar la información privada de cada user, por lo que debería incluirse una leyenda obligatoria en la parte de ayuda o faq, donde en la sección de mensajes privados se consigne expresamente algo así como "tus mensajes privados podrían eventualmente ser leídos o revisados por los administradores del foro, en caso de considerarlo necesario".

De lo contrario no se estaría jugando limpio con los usuarios, quienes desconocen de antemano sobre su exposición.

Gustado
    79 Veces
    Me Gustan
    55 Veces

"tus mensajes privados podrían eventualmente ser leídos o revisados por los administradores del foro, en caso de considerarlo necesario"
    Excelente idea!!!, de esa forma los usuarios se van a abstener de hacer spam o insultar por PMs, eso mismo pondre en la normas de mi foro!

Una anecdota: una vez paso que, en mi ex foro 2 personas discutieron, y una le dijo a la otra muy hablamente su opinion en el foro. Al rato, esta segunda persona me mostro un PM que le envio ese usuario, el cual verifique con este MOD, donde el mismo se acordaba de toda la familia de este, jajajajaja. En publico era puro amor y en privado insultaba brutalmente, jajajaja.

Miembro especial Array
    Gustado
    3 Veces
    Me Gustan
    38 Veces

Buenas

Pues sí ... He comprobado que en la tabla pmtext existe el texto de los privados y se lee bien claro

Entonces, no es malo tener instalado el hack para facilitar la lectura. Se debe seguir teniendo la misma mentalidad de respetar la intimidad de los privados (Como la misma palabra indica) y sólo utilizarlo en casos de sospecha de spam y demás ...

Vayaaaa sihaya me ha hecho cambiar de parecer jeje y eso que he iniciado el hilo en contra de dicho hack!! jajajaa

salu2 a to2

Gustado
    218 Veces
    Me Gustan
    256 Veces

Es que muchas veces no somos conscientes como usuarios de la cantidad de información que le proporcionamos a los administradores de los sitios.. Simplemente proporcionando, por ejemplo, nuestras direcciones de correo reales al registrarnos, un admin con poca ética podría vender las direcciones a empresas de publicidad.

Evidentemente a nadie le gustaría que hicieran eso con su dirección, ni que leyeran sus mensajes privados por ocio, ahí está la confianza en los administradores de un sitio y por esta confianza, uno mismo, como admin, debe ser responsable para corresponderla .
    De todas formas, hay que estar muy aburrido para ponerse a leer los pms de los usuarios sin ningún motivo XD.

Yo creo que no hay herramientas malas o indebidas, lo que hay son buenos o malos administradores .

Gustado
    79 Veces
    Me Gustan
    55 Veces

o que hay son buenos o malos administradores
    Y tu en que categoria te pones?

Gustado
    218 Veces
    Me Gustan
    256 Veces

Cita Iniciado por Gmaster Ver mensaje
    Y tu en que categoria te pones?
    Pues no he vendido las direcciones de los usuarios a ninguna multinacional por ahora... XDDD

Banned Array
    Gustado
    11 Veces
    Me Gustan
    1 Veces

Yo estoy totalmente en contra de que los mensajes PRIVADOS se lean. Tengo constancia de que en muchos foros se leen, incluyendo foros que alardean de la privacidad de los datos.

Si quiere tenerse ese hack instalado, ha de avisarse de ello y que cada vez que vayas a escribir un mensaje privado, salga un aviso comunicando ese hecho, al igual que se avisa en todas partes cuando hay una cámara grabando.

Ese hack no proporciona ninguna seguridad, sólo es cotilleo. Si un administrador quiere saber si se hace spam por mensajería privada, que cree un usuario normal y así recibirá ese spam, pudiendo tomar las medidas oportunas.

A mí me han leído los mensajes en un foro y os aseguro que no hace ninguna gracia que eso ocurra.

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de Andrés Durán
    Gustado
    1999 Veces
    Me Gustan
    142 Veces

Bueno, yo creo que ya Sihaya lo ha dicho todo. Quien quiera leer mensajes privados lo hará por cualquier medio y por su propia cuenta, sin importar si ejecuta una consulta SQL, sin importar si utiliza un add-on, sin importar si mira en la base de datos, sin importar si se loguea como el usuario al que le leerá los mensajes privados; no por eso el hack es malo, o es malo que el texto de los MP no se encripte (o algo semejante), nosotros somos los malos.

Es como decir que la guerra es por culpa de las armas, cuando somos nosotros mismos quienes las fabricamos y usamos.

Cita Iniciado por mephisto Ver mensaje
    A mí me han leído los mensajes en un foro y os aseguro que no hace ninguna gracia que eso ocurra.
    ¿Y qué pudiste hacer después de eso?, ¿los administradores del sitio te expresaron su posición?, ¿volviste al sitio donde te leyeron los mensajes?, ¿cómo te enteraste?. Perdona tanta interrogante, pasa que nunca he experimentado algo como eso, y me gustaría que compartieras tu experiencia con la comunidad.

Saludos.
    Yo solía ser un gurú de vBulletin. Solía...

Find me on Facebook.

Miembro Array
    Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Hola a todos...

Yo soy nueva en este foro, al que he llegado por casualidad y buscando solución precisamente al tema que aquí debatís.

Es cierto que a primera vista pueda parecer poco ético leer privados de los usuarios, pero de alguna manera quizás sea la única manera de evitar actuaciones, por parte de algunos usuarios registrados, que pueden llegar a echar a perder el trabajo de mucho tiempo.

Eso me pasó con un foro que tuve y que finalmente cerré porque ya no sabía como pararlo. Si hubiera estado al tanto de lo que a través de PMs, por parte de algunos, se estaba cociendo en contra de mi foro, quizás hubiera podido ponerle solución.

Ahora tengo otro y quiero evitar, en la medida de lo posible, que me ocurra lo mismo. He estado leyendo lo que habéis dicho, pero como yo en esto de la informática estoy un poco pez, no me entero muy bien cómo hay que hacer para poder acceder a la tabla pmtext, que mencionáis. Si está dentro de la base de datos, cuando hago la copia y me la descargo en el escritorio me sale que es un archivo SQL y no sé cómo abrirlo.

Quisiera poder acceder a ellos sin tener que instalar ningún mod, ya que como os he dicho no soy nada experta en estas cosas.

¿Podríais echarme una mano, por favor?

Muchas gracias y saludos...

Pd. está de más el decir que lo único que busco es preservar mi foro de actuaciones maliciosas. Por otro lado, estoy segura de que nadie va a dar a través de los mensajes personales información que pudiera perjudicarle si yo accediera a ella.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo