¿Es imposible crear una pagina sin usar ftp?

Esta es una discusión para el tema ¿Es imposible crear una pagina sin usar ftp? en el foro Sala de Charla, bajo la categoría La Comunidad; Hola, creo esto para sacar cualquier duda que se crearon sobre si se puede crear una web sin usar ftp, aunque me digeron q las respuestas iban a salir del mismo foro no paso nada ...
Página:

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 37

Temas similares

1. Por money en el foro vBulletin 3 - Preguntas, Problemas y Soluciones
  2. Spam imposible de parar Respuestas: 6
    Por Sum en el foro vBulletin 3 - Preguntas, Problemas y Soluciones
  3. Por tresor en el foro vBulletin 3 - Preguntas, Problemas y Soluciones
  4. Por CaraJodida en el foro Archivos de vBulletin 3.0 - 3.7
  5. Por DarkArtanis en el foro Lenguajes de Programación
    Miembro especial Miembro de platino Array Avatar de walrock
    Gustado
    5 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Predeterminado ¿Es imposible crear una pagina sin usar ftp?

Hola, creo esto para sacar cualquier duda que se crearon sobre si se puede crear una web sin usar ftp, aunque me digeron q las respuestas iban a salir del mismo foro no paso nada y en conclucion yo le pregunte a un ing en sistemas y el me respondio lo siguiente:

FTP es file transferer protocol que significa protocolo de trasferencia de archivos y su unica utilidad es para subir o descargar archivos, en la realidad los programadores de aplicaciones web que no usan páginas pre diseñadas suben la aplicación entera no sólo imagenes, videos, html, xhtml, javascript, css sino que también código java, php, asp, etc a un servidor de la familia UNIX (como Linux, solaris, etc) o Windows conectandose directamente a la máquina pudiendo acceder a funcionalidades del SO (sistema operativo)
    por ejemplo, en el caso de Linux generalmente el desarrollador se conecta mediante SSH (secure shell) usando el puerto 22 a la máquina y desde su computadora de desarrollo, conmunmente una PC de escritorio o notebook sube todo lo que haga falta al servidor, además por lo general los desarrolladores necesitan entrar por otro medio que no sea FTP a estos servidores ya que manejan aplicaciones necesarias para que la página web funcione, por ejemplo, un desarrollador java precisa deployar su aplicacion web, crear un contexto en el servlet container (como pueden ser Tomcat, JBOSS, etc) y entonces baja y sube estos servlets containers para publicar la aplicación. ¿queda mas o menos claro?
    Todos nosotros, los ingenieros desarrollamos sitios web infinitamente mas complejos que un bulletin y sin usar ftp, es mas como son sitios mucho mas complejos precisamos subir los datos de otras formas porque no solo subimos imgenes, estilos, javascript, html sino que a veces requerimos de correr procesos externos como puede ser un proceso que genera un indice o inserta datos en una BD cosas que por ahi no precisas hacerlas desde la página para no hacerla lenta o porque son datos que no los carga un usuario sino que por ejemplo se toman de archivos de logs, quizas para la gente que no esta familiarizada es dificil de explicar todo esto, a veces las cosas parecen mas simple de lo que en realidad son y eso es porque uno conoce sólo una pequeña parte del todo, en fin un bulletin es una buena herramienta para crear sitios web pero esta muy limitada, como toda herramienta que se penso para un propósito específico, cuando hay que hacer sitios enormes o complejos la manera de trabajar no es esta sino programando el sitio desde los cimientos, espero serte claro un poco mas claro sino preguntame cualquier duda y trataré de responderte lo mejor posible.

Bueno es medio largo pero ahi esta todo, lo puse como tutorial porque para mi pensar es eso lo que es.

Saludos a pappocapo espero esto responda tu pregunta
    Última edición por walrock; 16/03/2009 a las 20:38

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de AnD34
    Gustado
    36 Veces
    Me Gustan
    4 Veces

Predeterminado Re: ¿Es imposible crear una pagina sin usar ftp?

depende de a que te refieras con una nueva pagina.

que buscas exactamente?

Gustado
    5 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

estamos hablando de crear una pagina desde 0, no un vbulletin que es una pagina prediseñada, sino hacer algo totalemnte desde 0

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de pappocapo
    Gustado
    7 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Un tutorial completamente fuera de lugar para el tema que estabamos tocando que son foros Vbulletin. Amigo, no se trata de buscar la respuesta mas compleja y rebuscada que existe si no es aplicable a lo que nosotros usamos, en este caso foros vbulletin. El motivo por el cual surgio la pregunta fue a raiz de un tutorial para poner un favicon en foros vbulletin.

Si quieres llamo tambien a mi profesor de la universidad de fisica y te pego un par de desarrollos de fisica cuantica, si la meta es perder tiempo.....

PD: cualquier tema NO relacionado directa o indirectamente con vbulletin no tiene lugar en esta pagina, cuando te dije que las respuestas salian del mismo foro fue pensada sobre la plataforma vbulletin, que es el tema de esta web.

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de Gasper
    Gustado
    5 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Si usas SSH podes subir archivos y no se clasifica como FTP O usar el administrador de archivos de cPanel para crear archivos y hacerlos desde cero.

Gustado
    5 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Cita Iniciado por pappocapo Ver mensaje
    Un tutorial completamente fuera de lugar para el tema que estabamos tocando que son foros Vbulletin. Amigo, no se trata de buscar la respuesta mas compleja y rebuscada que existe si no es aplicable a lo que nosotros usamos, en este caso foros vbulletin. El motivo por el cual surgio la pregunta fue a raiz de un tutorial para poner un favicon en foros vbulletin.

Si quieres llamo tambien a mi profesor de la universidad de fisica y te pego un par de desarrollos de fisica cuantica, si la meta es perder tiempo.....
    Bueno me parece q no es para q te lo tomes personal yo trate de responder a una simple pregunta

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de Golem
    Gustado
    41 Veces
    Me Gustan
    14 Veces

hay hostings donde tienen editores estilo dreamweaver online, ahi podes armar una pagina sin ftp

Gustado
    5 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Bueno, yo solo trate de sacar una dud, no era para q se lo tomen tan mal

Miembro especial Miembro de oro Array
    Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Primero que nada, aclaremos un poco los términos. Estas demasiado desorganizado. Una página, es, como su nombre lo indica, una sola página. Un sitio web, es un conjunto de páginas.

El texto ese, no se si lo escribistes vos o no, pero me parece una burrada. Mezcla absolutamente todo y lo hace practicamente inentendilble.

Una cosa es una base de datos, y otra muy pero muy distinta es una aplicación web.

En el 100% de los casos, vas a necesitar conectarte por lo menos una vez mediante FTP a tu servidor para subir al menos un archivo.

El título del post, esta mal redactado. Vos mediante FTP no "creas una página", si no que la subis a un servidor web.

Informate un poquito antes de hablar

Gustado
    5 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Cita Iniciado por Tyrael Ver mensaje
    Primero que nada, aclaremos un poco los términos. Estas demasiado desorganizado. Una página, es, como su nombre lo indica, una sola página. Un sitio web, es un conjunto de páginas.

El texto ese, no se si lo escribistes vos o no, pero me parece una burrada. Mezcla absolutamente todo y lo hace practicamente inentendilble.

Una cosa es una base de datos, y otra muy pero muy distinta es una aplicación web.

En el 100% de los casos, vas a necesitar conectarte por lo menos una vez mediante FTP a tu servidor para subir al menos un archivo.

El título del post, esta mal redactado. Vos mediante FTP no "creas una página", si no que la subis a un servidor web.

Informate un poquito antes de hablar
    el titulo fue redactado haci por una pregunta que se genero en el tutorial de golem de ocmo levantar un avatar. El texto no lo escribi yo como dije lo escribio un ing en sistemas, y como dice el texto no es nesesario usar ftp informate un poquito mas

Gustado
    41 Veces
    Me Gustan
    14 Veces

Cita Iniciado por walrock Ver mensaje
    el titulo fue redactado haci por una pregunta que se genero en el tutorial de golem de ocmo levantar un avatar. El texto no lo escribi yo como dije lo escribio un ing en sistemas, y como dice el texto no es nesesario usar ftp informate un poquito mas
    como que viniste un poco aceledaro men, yo nunca cree un tutorial de como levantar un avatar, y bueno algunos tienen sus opiniones y otros otras, como decis, un archivo html es un conjunto de codigos, el cual sin subir por ftp podes escribirlos online o en otro caso tenes editores online que te proporciona el hosting

Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Bueno, a ver, entonces crea una web, y subila a un servidor web sin utilizar FTP.

No seas tan ignorante hermano. Como te pensas que vas a subir los archivos. Por osmosis?

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de pappocapo
    Gustado
    7 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Si hubieran leido el post que origino este tema las dos opciones que conocia era ftp o cargar los archivos desde el panel de control con el administrador de archivos (que es practicamente lo mismo) y pregunte si habia alguna mas aplicada a los foros que venimos usando, ya que la deconocia.

Me parece que se esta desvirtuando el post original y ya no se entiende lo que veniamos discutiendo en el otro tema. El tema original era subir un favicon al servidor.

Tambien podria llamar por telefono al host, pasarle los archivos por mail y que lo suban ellos, eso tampoco seria ftp, ni nada que se le parezca. No se ustedes pero yo no tengo ganas de escribir al ".....". Tratemos de tocas los temas acotados y buscando soluciones practicas.

Esto es un foro de soporte, no un congreso de pensamiento filosofico libre.

Gustado
    41 Veces
    Me Gustan
    14 Veces

Cita Iniciado por Tyrael Ver mensaje
    Bueno, a ver, entonces crea una web, y subila a un servidor web sin utilizar FTP.

No seas tan ignorante hermano. Como te pensas que vas a subir los archivos. Por osmosis?
    lo que creo que el dice es lo que digo yo, una pagina es un conjunto de codigos, no hace falta usar el ftp siempre, podes escribir los codigos desde el panel del hosting

Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

De una u otra forma siempre usas FTP. Cuando escribis los archivos en un editor que este en tu panel de administración del host, estas creando un archivo temporal en tu PC que posteriormente se sube mediante FTP a tu cuenta, y luego es borrado de tu PC.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo