Usas GNU/Linux, Windows, MacOS, BSD, Solaris? Entra y defiende el sistema que uses

Esta es una discusión para el tema Usas GNU/Linux, Windows, MacOS, BSD, Solaris? Entra y defiende el sistema que uses en el foro Sala de Charla, bajo la categoría La Comunidad; Pues empiezo yo, uso Debian GNU/Linux como sistema principal, pero ademas también Windows XP y 7, el windows lo uso de manera obligatoria prácticamente, puesto que soy programador y pues muchas de las aplicaciones que ...
Página:

Encuesta: ¿Que SO usas?

Esta es una encuesta pública: Otros usuarios pueden ver la(s) opcion(es) que hayas seleccionado.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 49

Temas similares

1. Por Daniel Muñoz en el foro Sala de Charla
  2. No me entra a mi pag web Respuestas: 9
    Por DIOS_ODIN en el foro vBulletin 3 - Preguntas, Problemas y Soluciones
  3. Por Phineas... en el foro vBulletin 3 - Preguntas, Problemas y Soluciones
  4. Por Charlie en el foro Sala de Charla
  5. Ayuda con Suse Linux... Respuestas: 2
    Por Elmer Hdez en el foro Sala de Charla
    Miembro especial Miembro de platino Array Avatar de Oswaldo Gutiérrez
    Gustado
    46 Veces
    Me Gustan
    21 Veces

Predeterminado Usas GNU/Linux, Windows, MacOS, BSD, Solaris? Entra y defiende el sistema que uses

Pues empiezo yo, uso Debian GNU/Linux como sistema principal, pero ademas también Windows XP y 7, el windows lo uso de manera obligatoria prácticamente, puesto que soy programador y pues muchas de las aplicaciones que me piden son para windows, por lo tanto me veo obligado a usar ese SO...

Para todo lo demás (navegar, escuchar música, ver películas, montar servidores caseros, chatear, y hasta programar ciertas cosas) uso el Debían, es mi sistema favorito y de verdad no lo dejo por nada.

Así que anímense y digan que sistema(s) usan, cual es su favorito y porque!!

Miembro especial Miembro de platino Array
    Gustado
    79 Veces
    Me Gustan
    55 Veces

Predeterminado Re: Usas GNU/Linux, Windows, MacOS, BSD, Solaris? Entra y defiende el sistema que use

Primero cuento mi experiencia, arranque usando Win3.1 y word 6.0 cuando tenia 15 años. No es que sea viejo, es que era pobre, jejejeje. Luego pase de la 286 a la 386 y luego a la amd k6 II , donde usaba win 98 y luego Xp. en la facultad aprendi Linux, pero nunca lo use porque era un lio antes, ademas te pedia dependencias y poder configurar el modem de 56 kb que tenia era un verdadero dolor de cabeza, ademas el maldito se conectaba a 32 kb ...

Luego fui cambiando de pcs a mas modernas con ADSL, y ahi probe Ubuntu, Arch, openSuse, etc, etc, todos linux.
    Desde entonces paso mi pc a ser multi Sistemas, llegue a tener 5 sistemas operativos en mi disco de 160 Gb.

Sin querer queriendo cree unos UEs (llamados expertos), por lo que termine de conocer mas a fondo como funcionan los windows, y eso me termino por convencer de que es preferible usar linux. A partir de entonces nunca mas use windows, por las siguientes razones:

1º)_ En linux los drivers son "puros". Es decir, cuando instalas el Driver de la HP en Windows, en realidad se instalan una gran cantidad de programas que no sirven para nada y se instalan en el boot del sistema y hasta consumen banda de internet con sus updates.

2º)_ En linux ya viene todo mas completo, no necesito instalar demasiados programas, ya trae navegadores, ya trae editores de texto, trae todo tipo de aplicaciones, hasta el programa Tvtime es mejor que el que trae mi controladora de Tv.

3º)_ Windows malisimo, porque te obliga a poner antivirus, anti-spyware, anti-mala onda, anti todo. Eso consume muchos recursos y los bichos se hacen la fiesta igual en tu pc. Ademas, luego de 2 meses, el windows ya anda mal, siempre.

4º)_ Todos los programas de windows traen basura, publicidades, barritas para navegadores, se te cargan en el boot y consumen recursos inecesarios, etc. Hasta el MSN consume una bestialidad de recursos. Y si necesito ejecutar alguno, lo hago con el Wine, como tengo el Ares...

5º)_ El entorno grafico del Gnome es muchisimo mas liviano que los del windows, mas limpio, y muchisimos mas funcionales y personalizable.

6º)_ El sistema operativo (linux) en general es mas dinamico y consume menos. Por ejemplo, yo tengo solo 1 Gb DDR, y e llegado a ejecutar 2 XP virtuales cargados con programas en ejecucion + gimp + MSN + navegadores, etc.
    En windows Xp, si cargo un solo XP virtual la pc ya casi colapsa. Ni hablar de Win7.

Tengo todo lo que necesito, no consume de mas, no se embicha, no se llena de porquerias, es limpio y gratuito.

Esas fueron mis razones, ah, ahora uso Debian Squeeze.

Saludos!

Miembro especial Miembro de oro Array
    Gustado
    7 Veces
    Me Gustan
    19 Veces

Predeterminado Re: Usas GNU/Linux, Windows, MacOS, BSD, Solaris? Entra y defiende el sistema que use

Cita Iniciado por Oswaldo Gutiérrez Ver mensaje
    Pues empiezo yo, uso Debian GNU/Linux como sistema principal, pero ademas también Windows XP y 7, el windows lo uso de manera obligatoria prácticamente, puesto que soy programador y pues muchas de las aplicaciones que me piden son para windows, por lo tanto me veo obligado a usar ese SO...

Para todo lo demás (navegar, escuchar música, ver películas, montar servidores caseros, chatear, y hasta programar ciertas cosas) uso el Debían, es mi sistema favorito y de verdad no lo dejo por nada.

Así que anímense y digan que sistema(s) usan, cual es su favorito y porque!!
    No cambiaría ni una coma de lo escrito.

Igualmente pienso. Pero por gusto personal, utilizo es Kubuntu 10.04 Se lo puse a mi papá y me dice:

"No me ponga nada de juegos, póngame mi linux" . Así será lo bonito que es. Pero como dice la encuesta, igual es linux. Pero opino lo mismo que usted. Y como soy editor audiovisual y pertenezco a proyectos de cinemateca y he ganado concursos de Video (Todo lo hago con Windows), sea con Sony Vegas 9, Photoshop, After Effects y con Particle Ilussion (Software libre). Con éstos complementos, me van muy bien. Es lo que me obliga a utilizar Windows, aparte de que la mayoría de los programas están acá.

Pero el 90% lo hago en Linux, ya que lo que hago es administrar nuestro nuevo Foro, con vBulletin 4.0.3 Y el 10% cuando edito, retoco o mixe´o jeje!.

Saludos!

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de descaro
    Gustado
    230 Veces
    Me Gustan
    93 Veces

pues yo uso windows y he pasado por todas sus versiones ya que empecé con MS-DOS, he tanteado varias veces Linux y me parece un buen sistema, dependiendo para quién y para qué, desde luego no para los que buscamos comodidad y tampoco para los que queramos usar "todo" el software que existe, es gratis, si, es cada vez mas similar al windows, si, tiene muchas menos amenazas de software malicioso, natural no!, quien quiere hacer daño y hacerse notar no se molesta en pequeñas cifras, si las tornas cambiaran os aseguro que no podrían presumir de tener menor riesgo.

Ranking de sistemas operativos Febrero 2010:

1. Windows XP: 65.49%
    2. Windows Vista: 16.51%
    3. Windows 7: 8.92%
    4. Mac OS X 10.5: 2.21%
    5. Mac OS 10 x 6: 1.88%
    6. Linux: 0.98%
    7. Mac OS X 10.4: 0.72%
    8. Java ME 0.64%
    9. Windows 2000: 0.56%

nunca entiendo por qué los usantes de Linux casi siempre "atacan" a los windoleros, cuando todos prácticamente han de usarlo... cada cual use el que se le antoje o mejor le venga para eso la diversidad y libertad
    Última edición por descaro; 26/05/2010 a las 05:23

Miembro especial Miembro de platino Array
    Gustado
    79 Veces
    Me Gustan
    55 Veces

nunca entiendo por qué los usantes de Linux casi siempre "atacan" a los windoleros, cuando todos prácticamente han de usarlo...
    Porque es pago y malo, jejejeje. Si tu usas SMF no puedes entrar en soporte y criticarlos porque el producto sea malo, porque es gratuito y a libre eleccion. En cambio, si usas Vbulletin si tienes derecho de criticar algo cuando ves que tu dinero se inviertio en algo que es peor de lo que te habian dicho...

Ademas, los de microsoft siempre hace trampas, hacen todo lo posible para matar a la competencia, regalan los sistemas en las escuelas para que los niños se acostumbren a usar windows, y luegos de grandes, si les cambias el icono del IE de lugar se ponen locos. Tambien hacen todos sus sistemas pirateables a proposito, para que la gente lo usen (tengo amigos que formaron parte de la red MSDN y me consta que es cierto). En todo aspecto, son muy sucios y por eso son tan odiados por el mundo Linux.

Saludos!.
    Última edición por Gmaster; 26/05/2010 a las 13:47

Gustado
    46 Veces
    Me Gustan
    21 Veces

Yo no odio a windows, porque incluso me da de comer (programando aplicaciones que corran en el XDD), simplemente pienso que podrian hacerlo mejor, pero claro si hacen un sistema muy seguro que no les entre ni coquitos, entonces dejan sin trabajo a las empresas de antivirus y firewall... XDD

Todo tiene su porque, lo cierto es que GNU/Linux cada dia va convirtiendose en mejor y mas fuerte competencia para los SO de pago como Windows y MacOS.

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de Dj MasterLive
    Gustado
    13 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Windows XP 100%

hasta la fecha no eh usado ningun otro y bueno en lo personal WindowsXP no me ah dado ningun problema (raro no?)

Gustado
    46 Veces
    Me Gustan
    21 Veces

No, no es tan raro, windows XP es por mucho el SO de Microsoft mas estable (sin hablar de seven pues no lo he probado aun).

Gustado
    230 Veces
    Me Gustan
    93 Veces

Cita Iniciado por Gmaster Ver mensaje
    Porque es pago y malo, jejejeje. Si tu usas SMF no puedes entrar en soporte y criticarlos porque el producto sea malo, porque es gratuito y a libre eleccion. En cambio, si usas Vbulletin si tienes derecho de criticar algo cuando ves que tu dinero se inviertio en algo que es peor de lo que te habian dicho...
    a ver, a ver... cómo se come eso, o sea que si pago me pueden criticar, sino no? ¿?¿?¿?
    explícame tú, es malo y caro pero.. lo usa un 90%, Linux bueno y gratis no llega al 1%, algo anda mal

dime qué no es hackeable hoy por hoy, obviamente mucha más gente se dedica a piratearlo, no he de explicarte porque no se hace lo mismo con Linux

virus, malware... quiero suponer que gasta más dinero y recursos el banco central en proteger su equipo informático, que yo en el mío, indudablemente porque es más tentador entrar en su software que en el mío.. pues poco más o menos le pasa el creador de un capullo-bichito, para Linux no renta.

Gustado
    46 Veces
    Me Gustan
    21 Veces

Cita Iniciado por descaro Ver mensaje
    explícame tú, es malo y caro pero.. lo usa un 90%, Linux bueno y gratis no llega al 1%, algo anda mal
    En una sola Palabra... MONOPOLIO...

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de Ricardo Núñez
    Gustado
    426 Veces
    Me Gustan
    148 Veces

Tengo una palabra mejor: PIRATERIA...

Yo siempre he usado Windows y creo que lo seguiré usando, tu sabes, cosas de apliaciones y detallitos que tiene.
    En mi laptop uso Windows 7, me permite correr más aplicaciones webmaster, he usado Linux pero no me convence al carecer de drivers ¨especiales¨ que ocupa mi laptop (como el lector de huella dactital, luz de teclado, etc.)

En la computadora familiar definitivamente dejo Windows XP y no lo cambió por nada, ya saben, la familia generalmente entra solo a checar correo, facebook, y ver videos en Youtube, nada de alto rendimiento les facilitaría la vida, aparte es una computadora de 1 GB de RAM y 100 HD
    Ricardo Núñez
    Las reglas están hechas para romperse, menos las de vBhispano.

Gustado
    230 Veces
    Me Gustan
    93 Veces

MONOPOLIO ??

no sé como entenderlo, monopolio es cuando solo hay una opción, creo que no es el caso, si me cuentas eso de que los equipos vienen de tienda con el SO colocado, te digo y sabes que.. se puede instalar otro o tener más de uno, se debe y aconsejo construirse el propio equipo a medida, con ello ahorras el dinero que nos sacan por el software (obligado)... y se invierte en mejora de hardware

edit.. me he puesto morao

Gustado
    46 Veces
    Me Gustan
    21 Veces

descaro, sabes que el 90% de la gente no se preocupa en ver ni siquiera como se llama el SO que usan?? Sabes que el 90% de la gente del planeta se guian por lo que hacen los demas, si tu amigo tiene un ipod y dice "es el mejor reproductor de mp3 del mundo" pues a ti te dan ganas de comprarlo o no? a si haya muchos superiores y a menor precio..

Todo es moda, todo es cultura de seguimiento, todo es costumbre y la gente esta acostumbrada a windows. Todos sabemos que MacOS es superior a windows y entonces porque no lo usa la mayoria? Eso pasa con linux...

EN fin, las empresas de computadores trabajan casi un 100% con windows, muy pocas te ofrecen equipos con Linux Pre-instalado (claro, eso reduce sus ganancias, aunque no lo creas es asi), muy pocas te ofrecen el PC sin SO para que tu montes el que desees (el 90% de la gente no sabe montar un SO en una PC).

Entiendes a lo que me refiero??

Gustado
    230 Veces
    Me Gustan
    93 Veces

entiendo perfecto amigo y te he de dar la razón porque..la tienes en gran medida, te imaginas una distro en la que instalar un programa fuera .. selecciona la opción en qué archivo del HD deseas instalarlo (click de ratón)... siguiente > siguiente > finalizado y listo para usarlo.... jejejeje, hay muchas cosas conque la gente se acomoda, se inventó el mando a distancia para no levantarnos a encender la TV ... me entiendes tu a mi ¿?

Gustado
    46 Veces
    Me Gustan
    21 Veces

Claro, tienes mucha razón... De la comodidad vivimos todos y algo que siempre he criticado en Linux es precisamente la dificultad para hacer ciertas cosas (instalación de programas, etc), aunque con el tiempo esto va mejorando en gran medida...

En fin, esperemos que en algunos años mas esto se vuelva cotidiano... XD

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo