Primero cuento mi experiencia, arranque usando Win3.1 y word 6.0 cuando tenia 15 años. No es que sea viejo, es que era pobre, jejejeje. Luego pase de la 286 a la 386 y luego a la amd k6 II , donde usaba win 98 y luego Xp. en la facultad aprendi Linux, pero nunca lo use porque era un lio antes, ademas te pedia dependencias y poder configurar el modem de 56 kb que tenia era un verdadero dolor de cabeza, ademas el maldito se conectaba a 32 kb...
Luego fui cambiando de pcs a mas modernas con ADSL, y ahi probe Ubuntu, Arch, openSuse, etc, etc, todos linux.
Desde entonces paso mi pc a ser multi Sistemas, llegue a tener 5 sistemas operativos en mi disco de 160 Gb.
Sin querer queriendo cree unos UEs (llamados expertos), por lo que termine de conocer mas a fondo como funcionan los windows, y eso me termino por convencer de que es preferible usar linux. A partir de entonces nunca mas use windows, por las siguientes razones:
1º)_ En linux los drivers son "puros". Es decir, cuando instalas el Driver de la HP en Windows, en realidad se instalan una gran cantidad de programas que no sirven para nada y se instalan en el boot del sistema y hasta consumen banda de internet con sus updates.
2º)_ En linux ya viene todo mas completo, no necesito instalar demasiados programas, ya trae navegadores, ya trae editores de texto, trae todo tipo de aplicaciones, hasta el programa Tvtime es mejor que el que trae mi controladora de Tv.
3º)_ Windows malisimo, porque te obliga a poner antivirus, anti-spyware, anti-mala onda, anti todo. Eso consume muchos recursos y los bichos se hacen la fiesta igual en tu pc. Ademas, luego de 2 meses, el windows ya anda mal, siempre.
4º)_ Todos los programas de windows traen basura, publicidades, barritas para navegadores, se te cargan en el boot y consumen recursos inecesarios, etc. Hasta el MSN consume una bestialidad de recursos. Y si necesito ejecutar alguno, lo hago con el Wine, como tengo el Ares...
5º)_ El entorno grafico del Gnome es muchisimo mas liviano que los del windows, mas limpio, y muchisimos mas funcionales y personalizable.
6º)_ El sistema operativo (linux) en general es mas dinamico y consume menos. Por ejemplo, yo tengo solo 1 Gb DDR, y e llegado a ejecutar 2 XP virtuales cargados con programas en ejecucion + gimp + MSN + navegadores, etc.
En windows Xp, si cargo un solo XP virtual la pc ya casi colapsa. Ni hablar de Win7.
Tengo todo lo que necesito, no consume de mas, no se embicha, no se llena de porquerias, es limpio y gratuito.
Esas fueron mis razones, ah, ahora uso Debian Squeeze.
Saludos!

URL del LinkBack
Acerca de los LinkBacks

...
Se lo puse a mi papá y me dice:
. Así será lo bonito que es. Pero como dice la encuesta, igual es linux. Pero opino lo mismo que usted. Y como soy editor audiovisual y pertenezco a proyectos de cinemateca y he ganado concursos de Video (Todo lo hago con Windows), sea con Sony Vegas 9, Photoshop, After Effects y con Particle Ilussion (Software libre). Con éstos complementos, me van muy bien. Es lo que me obliga a utilizar Windows, aparte de que la mayoría de los programas están acá.