Esta es una discusión para el tema ¿Quien gana dinero con su foro? en el foro Sala de Charla, bajo la categoría La Comunidad; Chicos, me gustaría saber si alguien gana dinero con su foro y de qué forma lo han conseguido. Pregunto esto porque me gustaría dedicarme a mi foro solamente, pero llevo casi 5 meses con el ...
Página:
Chicos, me gustaría saber si alguien gana dinero con su foro y de qué forma lo han conseguido. Pregunto esto porque me gustaría dedicarme a mi foro solamente, pero llevo casi 5 meses con el mio, 2 meses y medio con vBSEO, tengo poca publicidad de ADsense y pago algo de ADwords, pero no llevo ni $2 dólares ganados en todo este tiempo.
No sean egoístas y no emitan detalles porfavor.
Saludos a todos
Última edición por Javierogo; 04/08/2008 a las 13:13 Razón: Corregir falta gramatical en el título
Javier, te recuerdo...
Administración
Para comunicarse de manera abierta con los administradores y moderadores. Sugerencias, consultas, quejas.
movido a Sala de Charla..
Saludos
Yo saco algo de plata para pagar el host y dominio de mis sitios... Pero un solo foro a veces no es suficiente, debes poner varios...
Pasa la url de tu sitio para ver como esta.
salu2!
Si tu sitio es http://www.ciudadelforo.com
Sin duda lo que te hace falta es mas difusion, por eso no estas generando $
Te recomendaria hacer una de 2 cosas
Juntar algunas secciones para que se vean con mas contenido y luego separar posts.
Hazte de un grupo de amigos que te ayuden a moderarlo y le den mas vida, ve a escuelas y reparte propagandas de tu sitio.
Asi empezaras a darle mas vida y movimiento.
Última edición por alvin; 04/08/2008 a las 11:48 Razón: Mensajes fusionados automáticamente
5 Meses con un foro no es nada...
Empezarás a ganar dinero a partir de los 2 ó 3 años y eso si juegas bien tus cartas y elijes bien lo que quieres en tu foro.
Para empezar yo en cuanto entro en un foro y veo el banner ese de registrate lo primero que hago es salir pitando del sitio por lo que el efecto que buscabas de un nuevo miembro se traduce en un visitante menos y que por supuesto NUNCA será un miembro de tu foro...
Luego está el tema del seo, tienes que trabajarlo y conseguir posicionar las palabras clave que te interesen en el top 3 de Google, añadir buenos contenidos y OFRECER ALGO AL USUARIO, si no ofreces nada nuevo o interesante al usuario será dificil que tu foro tenga exito.
Suerte!!
Hay muchas variantes, adsense y mercado libre son los dos que generan mas ganancias a mi entender, si tienes muchas visitas tambien sirve impresiones web pero para eso tenemos que estar hablando de mas de 10.000 visitas unicas por dia para que rinda. para darte una orientacion mi foro que tiene tres meses de vida hizo el mes pasado 140 dolares y va aumentando mas o menos unos 40 por mes pero para eso hay que estar muy encima de como poner publicidad, un banner puesto 10 centimetros para un lado o para el otro cambia terriblemente el rendimiento. Iguamente el mayor rendimiento lo logro cuando los usuarios van del foro a mi otra pagina a chatear y entran al salon donde hay dos adsense links unit, ahi dan clicks todos los que entran.
Como referencia extrema te puedo nombrar psicof que tiene campañas de 1500 dolares por dia solo de adsense (vbseo lo uso para hacerse publicidad) pero estamos hablando de uno de los foros mas grandes del mundo.
Para poder ver bien los resultados hay que esperar un año como minimo y postear 100 posts por dia en las diferentes tematicas, es la actividad minima que hay que tener para lograr buenos resultados.
Por lo menos es lo que pude sacar como conclusion hasta ahora, espero que te sirva.
Ultimo consejo si vas a usar adsense haz campañas de seguimiento asi sabes cual banner anda bien y cual no, la mayoria solo tira los banners con hacks que ya vienen para ponerlos y eso no es un buen trabajo, en los pequeños cambios se ven grandes resultados a la larga.
Última edición por pappocapo; 06/08/2008 a las 04:37
A mi la verdad el banner flotante de registrarse me parece una buena idea, lo que no me parece buena idea es bloquear los foros.
Simplemente mira vagos, les va de puta madre y tienen ese banner, no te obligan pero a base de entrar al final de acabas registrando y tampoco es para tanto, 2 mins, confirmacion email y listo.
Y hay que tener en cuenta que un user siempre entra mas que un invitado, recive emails de la web...
Vagos tiene ese barner pero si no te registras no podrias hacer nada ya que tiene
1- El mensaje flotante..
2-Bloquea los quotes codes y html
3- Bloquea los links
4- NO puedes ver mas de 1 post
Si no me crees compruebalo...:rolleyes:
------------------------------------------------------------------
Mi foro tiene 2 meses con un poco de ayuda de vbseo, intercambios de links, publicar mi web en directorios, rss ..etc etc..
He logrado estar entre los primeros 100.000 de alexa...
Y un PageRank de 4
Con casi 9000 registrados..y unas 110.000 impresiones el primer mes el segundo.. unos 180.000
Pero me dieron una mierd...solo unos 3.4 €
La verdad es que he quitado la publi (ImpresionesWeb)
He intentado con Adsense pero me dice que no aceptan sitios warez...
Y que coñ* es Psicofxp?
Tambien dicen que no aceptas sitios con contenido XXX...acaso el mio los tiene?
Pero Psicofxp...los tiene y miles de post xxx y esta feliz con adsense...
No se yo pero tarde o temprano me aceptaran.
Lo que si...que no solo con vbseo y algo de publi te haras millonario el vbseo si no lo sabes configurar si no tienes un foro con mucho contenido..interesante...nunca notaras diferencia
Saludos..
Última edición por .-ErrOr-404-.; 06/08/2008 a las 13:07
www.psicofxp.com es el mayor foro vbulletin de habla hispana, a eso me referia.
Con respecto al banner para que se asocien va a causar o no rechazo dependiendo que tipo de navegantes entren a tu foro, en mi caso que es un foro de relaciones y entretenimiento los navegantes no saben practicamente nada ya que mucho trafico viene de las comunidades msn donde teniamos varios grupos, cualquier ayuda que des para que se registren te la agradecen porque estan bastante perdidos cuando ingresan por primera vez (yo uso una imagen, saque el texto porque el buscador me indexaba ese texto en vez del post).
Sobre adsense el tema pasa porque la web no tiene que tener una tematica inadecuada para sus politicas, por ejemplo en la tuya ya pones "descarga sin limite" todos sabemos que la mayoria de esas descargas violaran el derecho de propiedad de autor aunque esten externamente en host como rapishared se las promueve desde el propio sitio como tematica general, eso para google es inadmisible (en el propio footer pones una leyenda preventiva porque sabes que pasa, diciendo que la web no es responsable), eso es una buena manera de decirle a adsense soy consciente de que pasa y no hago nada, solo me cuido legalmente (con el mayor respeto digo esto). Psicofxp era una comunidad de tecnologia que despues fue agregando mas la parte social. Lo que mas traba adsense son a sitios warez o a sitios con contenido para adultos, lo cual no quiere decir que si en tu foro hay un usuario que pone un link a alguno de esos sitios ya te den de baja, tiene que ser la tematica general de la pagina.
Tambien te puedo decir que uno cree que los de adsense no miran mucho o no dan bola y te aseguro que estan mucho mas cerca de lo que uno piensa, en mi caso por ejemplo tuve algunos problemas con western union en el pago ya que cobro por ese metodo y me resolvieron las cosas en una semana, se puso en contacto un asesor conmigo y fuimos viendo el tema. La verdad me quede sorprendido que alguien de google tenga un trato tan cercano con un editor que tiene dos webs insignificantes para lo que es el monstruo google
Última edición por pappocapo; 06/08/2008 a las 15:17
bueno...yo no soy tan grande..pero en 3 meses...genere mis primeros 100 dolares...estoy a la espera del dinero......el 25 de este mes me llega..xD
pero si te puedo decir que solo google paga..y paga bien...mercadolibre y otros , sobre todos los españoles...no reconocen casi nada las impresiones...y eso arruina........a mi entender es asi.
nunca probe mercadolibrew a pleno..una sola ves...y de unas 1000 impresiones...ni 0.01 centavos , asi que lo quite...google encambio me genera dinero...
En mi caso mercadolibre argentina , el que uso yo te paga 10 pesos por cada usuario que se registre independientemente de que compre o no, tambien te da % de todas las compraas que haga ese usuario por dos o tres meses no me acuerdo bien. El otro dia mire la cuenta y me encontre con la sorpresa que en el mes de junio se habian asociado a traves de mi foro 14 usuarios, lo que me represento $140 pesos, me parece que no esta mal, lo que pasa que tambien depende mucho el factor suerte no es como adsense que podes hacer una curva de crecimiento en las ganancias y eso si!, usen adsmart, es el banner que mejor funciona porque cambia los productos cuando actualizas la pantalla
algo te esta fallando,con 18000 impresiones de pagina deberias sacarle mas,yo ando alrededor de 500000 al mes y no es proporcinal,sales por unos 90$.
En cuanto a otros ingresos dependera del numero de user pero 9000 es poco,empezo a darme algo interesante a partir de los 50000 o 60000 user.
Saludos
Tengo una duda grandisima y espero que alguien sepa "el por qué". ¿Conocen el sitio http://www.websitevaluecalculator.com/? Pues he puesto los 3 foros que tienen la mayor cantidad de usuarios y visitas diarias (incluyendo www.psicofxp.com), pero me he llevado una gran sorpresa, que ninguno de esos llega "supuestamente" a los $200 dólares de valor.
En cambio he puesto por ejemplo un foro de vBulletin 3.6.8 que es http://www.elforo.com y vale más de $85,000 dólares y no tiene los usuarios, ni el movimiento que ellos tienen y tampoco tiene publicidad ...
:confused:¿En qué consiste eso?:confused:
eso es falso..ese calculador..existen varias webs que hacen eso..y creo que la mayoria dependen de alexa.....y cuando no permitis desde tu foro un pedido que ellos hacen , simplemente falla su calcular que lo principal que busca es numero de post , usuarios y año de creacion , entonces sale algun valor aleatorio..como puede ser en ese caso 200 dolares......es el numero minimo por default que seguramente debe tener ese script.
Con suerte 1 Euro al dia...