Like Tree2Likes

¿Estarías dispuesto a hacer donaciones a VBHispano?

Esta es una discusión para el tema ¿Estarías dispuesto a hacer donaciones a VBHispano? en el foro Sala de Charla, bajo la categoría La Comunidad; En realidad, lo que busco al proponer algo así, es contribuir en lo que pueda con el foro, ya que no sé nada de códigos y programación; y no puedo ayudar desde el punto de ...
Página: 2

Encuesta: ¿Estarías dispuesto a hacer donaciones a VBHispano?

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 28 de 28

Temas similares

1. Por ferran en el foro vBulletin 3 - Preguntas, Problemas y Soluciones
  2. Por jesusanz en el foro Sala de Charla
  3. Por EspeackE en el foro vBulletin 3 - Preguntas, Problemas y Soluciones
    Miembro especial Miembro de platino Array Avatar de bcilloniz
    Gustado
    14 Veces
    Me Gustan
    96 Veces

Predeterminado Re: ¿Estarías dispuesto a hacer donaciones a VBHispano?

En realidad, lo que busco al proponer algo así, es contribuir en lo que pueda con el foro, ya que no sé nada de códigos y programación; y no puedo ayudar desde el punto de vista técnico como bien lo sugiere alguno que respondió este tema.

Lo mío es una propuesta que deberán analizarla los dueños de este foro, y ver si la implementan o no. De no implementarla, yo trataré de ver la manera de retribuir directamente a la persona que me ayuda en este foro, por un cuestión personal de agredecimiento.

Me gustaría saber qué piensan los dueños de VBhispano. Tal vez no les interese, y el tema estaría de más.

Saludos

Equipo de vBHispano Array Avatar de Elmer Hdez
    Gustado
    557 Veces
    Me Gustan
    57 Veces

Bueno la verdad es que, como a Andrés, me sorprende la buena voluntad de todos sobre este tema. Ya antes se había llevado a cabo algo así, pero solo por unos cuantos días me parece.
    El hecho de que nunca haya considerado el hacer dinero de vBhispano no ha sido porque no lo hayamos necesitado. Ya me he encontrado en apuros para ajustar el pago del servidor, ya que tenemos uno dedicado. Siempre he salido de esos apuros y siempre he pensado que mientras pueda seguir haciéndolo no voy a presionar a los usuarios con cuotas ni mucho menos poner publicidad. Personalmente odio la publicidad y esa es la mayor razón por la que nunca he puesto en vBHispano y por la que no pienso poner por ahora. No me gustan las comunidades donde existe mucha publicidad, hasta un solo baner de adsense me causa incomodidad. El otro motivo por el que no considero la publicidad en vBHispano, es por que yo creo que se vería mal llenar el foro de publicidad siendo un foro dedicado al soporte gratuito. Porque aspiramos a ser oficiales y la publicidad creo que solo nos haría quedar mal ante vBulletin. En realidad no se si algún día vayamos a ser la comunidad de soporte oficial, se que eso es lo que queremos y mientras tengamos esas aspiraciones vamos a seguir hechandole para adelante como podamos sin tener que considerar la publicidad en vBHispano.

Se me hace más viable la idea de las donaciones, y es que como lo ha dicho Andrés, se utilizarían para la misma comunidad. Y para el pago del hosting, si algún día hace falta. Ya traíamos algunas ideas para poder hacer fondos e invertirlos en la comunidad, en licencias y las cosas que ha mencionado Andrés. Pero por una u otra cosa siempre hemos terminado posponiendo las cosas.
    Creo que vamos a ver el asunto este de las donaciones, y ver que sale de esto. Andrés les hará saber cualquier cosa, ambos discutimos sobre esto y ver que se nos ocurre.

Gracias por los comentarios y por la buena voluntad de todos.
    Reglas del Foro
    Da las gracias con el botón Me gusta y evita el spam

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de Dj MasterLive
    Gustado
    13 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

se me ocurre que quiza pueden hacer promociones tipo rifas es decir cada uno por un monto de 5$ dolares reibe un numero al azar obviamente se debe conseguir mas de lo que cuesta una licencia y luego sortearla creo que hay una web que hace eso y pues regalar una cuenta obviamente como ya sacaron mas de el costo pues qquedaria algo siempre para la web y/o host ademas 5$ no es mucho .. seria buena opcion.

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de Ricardo Núñez
    Gustado
    426 Veces
    Me Gustan
    148 Veces

Buenas sugerencias, creo que vamos a tratar el tema para decidir que cosa se rifará y cosas así.
    Ricardo Núñez
    Las reglas están hechas para romperse, menos las de vBhispano.

Miembro especial Miembro de platino Array
    Gustado
    104 Veces
    Me Gustan
    99 Veces

Cita Iniciado por Sihaya Ver mensaje
    Creo que llegar a la publicidad o a suscripciones de pago ya es excesivo, la idea de que el sitio sea gratuito en esencia me gusta, pero también me gusta la idea de poder hacer una donación de forma voluntaria de una cantidad voluntaria según las posibilidades de cada uno .

No me gusta la idea de que unos usuarios sean más o tengan más posibilidades que otros por el hecho de pagar.
    Fue solo una idea , no le veo nada de excesivo, muchas paginas van a utilizar las suscripciones para subsistir (un ejemplo New York Times), al fin y al cabo si esta web llega ser oficial va ser para usuarios que haya pagado la licencia de vbulletin, que es prácticamente lo mismo, la gente tiene que acostumbrarse a que el internet y lo que se genere ahí no es gratis, como dice Andrés que el esta acostumbrado a que a los latinos nos guste lo bueno, bonito y barato, tal vez y es porque los que trabajamos sabemos lo que es ganarse el dinero y por eso queremos las cosas como el las menciona.

En fin que gracias por tu punto de vista y que felicidad que tu no tengas necesidad de llegar a cosas tan excesivas como la publicidad en tu web.

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de Sihaya
    Gustado
    218 Veces
    Me Gustan
    256 Veces

Yo no he dicho que sea excesivo en cualquier web, he dicho que me parece una medida excesiva para esta web, que es un foro de soporte y que como bien dijo Elmer, aspira a ser un foro de soporte oficial.

En otros tipos de webs me parece estupendo que haya publicidad. No me descontextualices porque yo no he generalizado en ningún momento .

Yo también trabajo y sé lo que es ganarme el dinero (por si lo dudabas XD).

Miembro especial Miembro de platino Array
    Gustado
    79 Veces
    Me Gustan
    55 Veces

Cita Iniciado por Dj MasterLive Ver mensaje
    se me ocurre que quiza pueden hacer promociones tipo rifas es decir cada uno por un monto de 5$ dolares reibe un numero al azar obviamente se debe conseguir mas de lo que cuesta una licencia y luego sortearla creo que hay una web que hace eso y pues regalar una cuenta obviamente como ya sacaron mas de el costo pues qquedaria algo siempre para la web y/o host ademas 5$ no es mucho .. seria buena opcion.
    Casi todos aqui ya tenemos licencia, no es un gran interes tener otra (aunque mal no viene). La idea es buena, pero tiempo al tiempo, de nada sirve hacer publicidad de los regalos antes de que hayan juntado el dinero. Pues, como bien sabemos, mucho bla bla bla pero pocos serian los verdaderos donantes...
    Yo considero que cobrar por soporte tecnico seria otra posibilidad mas seria para conseguir dinero. Que alguien necesite que le instalen un foro, o se lo actualicen, o se lo arreglen, ahi los Admins harian el trabajo (que ya lo hacen free) y recaudarian dinero justificado para ellos.

Yo también trabajo y sé lo que es ganarme el dinero (por si lo dudabas XD).
    Y se puede saber de que trabajas?

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de Andrés Durán
    Gustado
    1999 Veces
    Me Gustan
    142 Veces

Cita Iniciado por Gmaster Ver mensaje
    Casi todos aqui ya tenemos licencia...

Cita Iniciado por Gmaster Ver mensaje
    Y se puede saber de que trabajas?
    Por favor no desvíes

Yo creo que el mensaje de Elmer era la respuesta que estaban esperando.

Sobre la idea de ofrecer servicios, es algo que suena atractivo y ya antes lo habíamos hablado Elmer y yo. Veremos qué nos depara el futuro con un par de ideas y elementos que implementaremos en vBHispano próximamente.

Saludos a todos, y por favor, sigan comentando.
    Yo solía ser un gurú de vBulletin. Solía...

Find me on Facebook.

Miembro especial Miembro de platino Array Avatar de bcilloniz
    Gustado
    14 Veces
    Me Gustan
    96 Veces

Evidentemente hay un coflicto entre la publicidad y los dueños de VBHispano, pero personalmente no creo que debiera ser tan así.

Como todos sabrán, los medios se mantienen mediante los ingresos que puedan generar, independientemente si es a través de espacios publicitarios, suscripciones y/o donaciones. Mantener un medio implica mucho esfuerzo y a veces mucho dinero. Evidentemente, VBhispano no es uno de eso medios que necesitan grandes ingresos de capital para mantenerse con vida, pero es evidente también que tienen algunos gastos fijos -aunque sean pocos- y que dedican un importante esfuerzo en el soporte que nos brindan día a día.

Ese tiempo que se toman a veces los administradores para dar respuesta a nuestras inquietudes, es un tiempo que según mi parecer, vale dinero. Es decir, si yo gasto mi tiempo y aplico mis conocimientos adquiridos durante años para ayudar a otros, es evidente que buscaría capatalizar ese esfuerzo de alguna manera. Y si tampoco quiero que hayan espacios publicitarios en mi medio, entonces creo que me inclinaría por la opción de las donaciones.

Yo no veo nada de malo en que los que quieran aportar, lo hagan; sin importar el monto. Si la publicidad no es una opción para los dueños, y las suscripciones desvirtúan el foro; entonces las donaciones podrían ser una buena opción para ayudarlos a cubrir esos gastos, que al final nos benefician a todos.

Por último, creo que sería bueno pensar qué es mejor:

¿Contar con VBhispano y su excelente soporte, tolerando algunos avisos o enlaces para donaciones...o NO contar con VBHispano y su excelente soporte? Como les digo, los medios tienen que vivir de algo, a menos que los administradores y dueños puedan mantenerlos por su propia cuenta. Si es así, muchas gracias.

ZEL
    ZEL está desconectado
    Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de ZEL
    Gustado
    33 Veces
    Me Gustan
    280 Veces

Seria genial que aqui todos tubieran licencia original y que vbhispano pase a ser site oficial

Banned Array
    Gustado
    96 Veces
    Me Gustan
    60 Veces

Donaciones?
    Para que?
    Yo donaria, pero tengo 16 años

Pero igual, si vbulletin los eligio para un soporte de vb habla hispana yo creeria
    que vbulletin solutions le tendria que dar un credito o algo por el estilo.
    Algo le tiene que dar, les sobra mucho.
    Aunque sea un BMW, un Ferrari algo.
    Plata les sobra a vbulletin xD.

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de Sihaya
    Gustado
    218 Veces
    Me Gustan
    256 Veces

Cita Iniciado por AgustinGonzalez Ver mensaje
    Donaciones?
    Pero igual, si vbulletin los eligio para un soporte de vb habla hispana yo creeria
    que vbulletin solutions le tendria que dar un credito o algo por el estilo.
    Algo le tiene que dar, les sobra mucho.
    Aunque sea un BMW, un Ferrari algo.
    Plata les sobra a vbulletin xD.
    vBHispano no es un sitio de soporte oficial. vBulletin no ofrece soporte oficial en español.

Banned Array
    Gustado
    96 Veces
    Me Gustan
    60 Veces

Cita Iniciado por Sihaya Ver mensaje
    vBHispano no es un sitio de soporte oficial. vBulletin no ofrece soporte oficial en español.
    Entonces que se vayan ya saben donde.
    Desagradecidos

(Los de vB. No vBHispano)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12