Bueno la verdad es que, como a Andrés, me sorprende la buena voluntad de todos sobre este tema. Ya antes se había llevado a cabo algo así, pero solo por unos cuantos días me parece.
El hecho de que nunca haya considerado el hacer dinero de vBhispano no ha sido porque no lo hayamos necesitado. Ya me he encontrado en apuros para ajustar el pago del servidor, ya que tenemos uno dedicado. Siempre he salido de esos apuros y siempre he pensado que mientras pueda seguir haciéndolo no voy a presionar a los usuarios con cuotas ni mucho menos poner publicidad. Personalmente odio la publicidad y esa es la mayor razón por la que nunca he puesto en vBHispano y por la que no pienso poner por ahora. No me gustan las comunidades donde existe mucha publicidad, hasta un solo baner de adsense me causa incomodidad. El otro motivo por el que no considero la publicidad en vBHispano, es por que yo creo que se vería mal llenar el foro de publicidad siendo un foro dedicado al soporte gratuito. Porque aspiramos a ser oficiales y la publicidad creo que solo nos haría quedar mal ante vBulletin. En realidad no se si algún día vayamos a ser la comunidad de soporte oficial, se que eso es lo que queremos y mientras tengamos esas aspiraciones vamos a seguir hechandole para adelante como podamos sin tener que considerar la publicidad en vBHispano.
Se me hace más viable la idea de las donaciones, y es que como lo ha dicho Andrés, se utilizarían para la misma comunidad. Y para el pago del hosting, si algún día hace falta. Ya traíamos algunas ideas para poder hacer fondos e invertirlos en la comunidad, en licencias y las cosas que ha mencionado Andrés. Pero por una u otra cosa siempre hemos terminado posponiendo las cosas.
Creo que vamos a ver el asunto este de las donaciones, y ver que sale de esto. Andrés les hará saber cualquier cosa, ambos discutimos sobre esto y ver que se nos ocurre.
Gracias por los comentarios y por la buena voluntad de todos.

2Likes
URL del LinkBack
Acerca de los LinkBacks

Me gusta y evita el spam 

.
, no le veo nada de excesivo, muchas paginas van a utilizar las suscripciones para subsistir (un ejemplo New York Times), al fin y al cabo si esta web llega ser oficial va ser para usuarios que haya pagado la licencia de vbulletin, que es prácticamente lo mismo, la gente tiene que acostumbrarse a que el internet y lo que se genere ahí no es gratis, como dice Andrés que el esta acostumbrado a que a los latinos nos guste lo bueno, bonito y barato, tal vez y es porque los que trabajamos sabemos lo que es ganarse el dinero y por eso queremos las cosas como el las menciona.
.