Yo estoy con una migración similar entre manos. De SMF 1.1.10 a
vB 3.8.x. Se puede hacer sin problemas, aunque primero te recomiendo que hagas pruebas a fin de acostumbrarte a
vB. El panel de administración y las opciones y posibilidades de uno y otro son muy distintas. Por decirlo de alguna manera, SMF es un Fiat Panda (eficaz, básico y fiable).
vB es un coche de lujo de gama muy alta (más eficaz, más fiable, más configurable... pero menos básico).
A ver, que no se malinterprete, eh¿? SMF está MUY bien, pero a mi se me quedó corto para una serie de cosas que tenía en mente. Pero no tengo dudas de que entre las opciones gratuitas, es la mejor con diferencia.
Bueno, al tema... Impex te va a permitir pasar de SMF a
vB casi toda la información que tengas:
- usuarios
- grupos de usuarios
- foros y subforos
- hilos y mensajes
- mensajes privados
- archivos adjuntos (aunque es normal que algunos fallen)
No se importan ni los permisos de los grupos de usuario (una de las cosas que más noté entre uno y otro), ni las contraseñas. Los archivos adjuntos suelen presentar algún fallo, por motivos varios (corruptos generalmente). Pero las pegas son pocas.
Los usuarios sólo tendrán que pedir la contraseña, y configurar algunas cosas de su perfil (avatar, firma y poco más).
Por tu parte, deberás buscar las etiquetas de SMF que no funcionan en
vB, pues no todas son iguales. Hay una herramienta en Impex que te ayudará a hacerlo de golpe.
Qué más¿?¿? Bueno, no te olvides de ver las características de tu foro, a fin de que las tengas en
vB. Por ejemplo, si en SMF tienes insertados vídeos de YouTube, deberías añadir esa posibilidad en
vB. Igualmente, la configuración para el funcionamiento en
vB es mucho más amplia y completa que en SMF. Deberías trastear hasta estar cómodo en ella.
A mi me costó un poco, pues tras 3 años en SMF,
vB se me hacía un caos. Ahora ya me siento cómodo y no me lío ni me pierdo. No te desanimes y enhorabuena por el cambio. Verás como vale la pena
No sé, lo he contado según se me ocurría. Ahora que estoy retomando mi paso a
vB (ya lo comenté hace un año en el hilo que te comenta Fulmega, pero... tuve que aparcar el proyecto), quiero hacer un tutorial con consejos y recomendaciones. Aunque a ver cuándo me animo.
Un saludo, Gorgias.