Duda :(

Esta es una discusión para el tema Duda :( en el foro Sala de Charla, bajo la categoría La Comunidad; Hola a todos, soy nuevo en esta comunidad y me gustaria solventar una duda que tengo, me gustaria adquirir el nuevo sistema de foros Vbulletin 4.0 ya que por el momento trabajo con el sistema ...
Página:

Resultados 1 al 9 de 9

Temas similares

1. Una duda vb 3.6 Respuestas: 2
    Por german95 en el foro Archivos de vBulletin 3.0 - 3.7
  2. un duda Respuestas: 4
    Por ikki en el foro vBulletin 3 - Preguntas, Problemas y Soluciones
  3. Una duda Respuestas: 4
    Por vgomera en el foro vBulletin 3 - Preguntas, Problemas y Soluciones
  4. Duda Respuestas: 3
    Por georgi en el foro Archivos de vBulletin 3.0 - 3.7
  5. Duda MP Respuestas: 2
    Por Ju4n1 en el foro Archivos de vBulletin 3.0 - 3.7
    Miembro especial Miembro de oro Array Avatar de izzi
    Gustado
    5 Veces
    Me Gustan
    1 Veces

Predeterminado Duda :(

Hola a todos, soy nuevo en esta comunidad y me gustaria solventar una duda que tengo, me gustaria adquirir el nuevo sistema de foros Vbulletin 4.0 ya que por el momento trabajo con el sistema de foros SMF pero como la comunidad de usuarios de mi foro esta creciendo me veo con la necesidad de buscar un sistema mejor y creo que el vbulletin lo es, pero mi duda es la siguiente, tengo un gran numero de usuarios y mensajes y me gustaria saber si hay forma de poder hacer una migracion limpia de SMF a Vbulletin 4, he visto una herramienta por alli, pero no se si sera compatible con la version 4 de vbulletin.

Espero que me podais ayudar ya que tengo muchas ganas de cambiar a vbulletin.

Un saludo y gracias a todos.

Miembro especial Array Avatar de Fulmega
    Gustado
    13 Veces
    Me Gustan
    1 Veces

Predeterminado Re: Duda :(

Hola izzi, si podrias pasar tu foro, solo te tendrias que descargar el impex de la pagina oficial.
    Sin ser un manual, en este tema http://www.vbhispano.com/foros/f5/impex-6452/, puedes leer mas o menos como utilizarlo.
    No creo que cambie mucho con el de ahora.

Saludos

Miembro especial Miembro de oro Array Avatar de Gorgias
    Gustado
    66 Veces
    Me Gustan
    9 Veces

Yo estoy con una migración similar entre manos. De SMF 1.1.10 a vB 3.8.x. Se puede hacer sin problemas, aunque primero te recomiendo que hagas pruebas a fin de acostumbrarte a vB. El panel de administración y las opciones y posibilidades de uno y otro son muy distintas. Por decirlo de alguna manera, SMF es un Fiat Panda (eficaz, básico y fiable). vB es un coche de lujo de gama muy alta (más eficaz, más fiable, más configurable... pero menos básico).

A ver, que no se malinterprete, eh¿? SMF está MUY bien, pero a mi se me quedó corto para una serie de cosas que tenía en mente. Pero no tengo dudas de que entre las opciones gratuitas, es la mejor con diferencia.

Bueno, al tema... Impex te va a permitir pasar de SMF a vB casi toda la información que tengas:

• usuarios
    • grupos de usuarios
    • foros y subforos
    • hilos y mensajes
    • mensajes privados
    • archivos adjuntos (aunque es normal que algunos fallen)

No se importan ni los permisos de los grupos de usuario (una de las cosas que más noté entre uno y otro), ni las contraseñas. Los archivos adjuntos suelen presentar algún fallo, por motivos varios (corruptos generalmente). Pero las pegas son pocas.

Los usuarios sólo tendrán que pedir la contraseña, y configurar algunas cosas de su perfil (avatar, firma y poco más).

Por tu parte, deberás buscar las etiquetas de SMF que no funcionan en vB, pues no todas son iguales. Hay una herramienta en Impex que te ayudará a hacerlo de golpe.

Qué más¿?¿? Bueno, no te olvides de ver las características de tu foro, a fin de que las tengas en vB. Por ejemplo, si en SMF tienes insertados vídeos de YouTube, deberías añadir esa posibilidad en vB. Igualmente, la configuración para el funcionamiento en vB es mucho más amplia y completa que en SMF. Deberías trastear hasta estar cómodo en ella.

A mi me costó un poco, pues tras 3 años en SMF, vB se me hacía un caos. Ahora ya me siento cómodo y no me lío ni me pierdo. No te desanimes y enhorabuena por el cambio. Verás como vale la pena

No sé, lo he contado según se me ocurría. Ahora que estoy retomando mi paso a vB (ya lo comenté hace un año en el hilo que te comenta Fulmega, pero... tuve que aparcar el proyecto), quiero hacer un tutorial con consejos y recomendaciones. Aunque a ver cuándo me animo.

Un saludo, Gorgias.
    Pallida Mors aequo pulsat pede pauperum tabernas regumque turres.
    Vitae summa brevis spem nos vetat inchoare longam.

ForoCompeticion.com: creado por y para aficionados.

Gustado
    5 Veces
    Me Gustan
    1 Veces

Cita Iniciado por Gorgias Ver mensaje
    Yo estoy con una migración similar entre manos. De SMF 1.1.10 a vB 3.8.x. Se puede hacer sin problemas, aunque primero te recomiendo que hagas pruebas a fin de acostumbrarte a vB. El panel de administración y las opciones y posibilidades de uno y otro son muy distintas. Por decirlo de alguna manera, SMF es un Fiat Panda (eficaz, básico y fiable). vB es un coche de lujo de gama muy alta (más eficaz, más fiable, más configurable... pero menos básico).

A ver, que no se malinterprete, eh¿? SMF está MUY bien, pero a mi se me quedó corto para una serie de cosas que tenía en mente. Pero no tengo dudas de que entre las opciones gratuitas, es la mejor con diferencia.

Bueno, al tema... Impex te va a permitir pasar de SMF a vB casi toda la información que tengas:

• usuarios
    • grupos de usuarios
    • foros y subforos
    • hilos y mensajes
    • mensajes privados
    • archivos adjuntos (aunque es normal que algunos fallen)

No se importan ni los permisos de los grupos de usuario (una de las cosas que más noté entre uno y otro), ni las contraseñas. Los archivos adjuntos suelen presentar algún fallo, por motivos varios (corruptos generalmente). Pero las pegas son pocas.

Los usuarios sólo tendrán que pedir la contraseña, y configurar algunas cosas de su perfil (avatar, firma y poco más).

Por tu parte, deberás buscar las etiquetas de SMF que no funcionan en vB, pues no todas son iguales. Hay una herramienta en Impex que te ayudará a hacerlo de golpe.

Qué más¿?¿? Bueno, no te olvides de ver las características de tu foro, a fin de que las tengas en vB. Por ejemplo, si en SMF tienes insertados vídeos de YouTube, deberías añadir esa posibilidad en vB. Igualmente, la configuración para el funcionamiento en vB es mucho más amplia y completa que en SMF. Deberías trastear hasta estar cómodo en ella.

A mi me costó un poco, pues tras 3 años en SMF, vB se me hacía un caos. Ahora ya me siento cómodo y no me lío ni me pierdo. No te desanimes y enhorabuena por el cambio. Verás como vale la pena

No sé, lo he contado según se me ocurría. Ahora que estoy retomando mi paso a vB (ya lo comenté hace un año en el hilo que te comenta Fulmega, pero... tuve que aparcar el proyecto), quiero hacer un tutorial con consejos y recomendaciones. Aunque a ver cuándo me animo.

Un saludo, Gorgias.
    Hola Gorgias,

Muchisimas gracias por tus aclaraciones y por las de Fulmega, la verdad que me ha ayudado mucho porque estaba dudando en si efectuar el cambio, aunque ya se me quedaba corto el SMF, aunque como bien dices es de los mejores foros gratuitos que hay por el momento.

En cuanto al manejo de Vbulletin, sera como todos, con el foro SMF tambien me costo tener un fluido manejo y sentirme comodo con el panel admin, aunque cierto es que el Vbulletin tiene una infinidad mas de opciones que el SMF cosa que me gusta porque es mas flexible a la hora de hacer cualquier cosa, ya que supongo que permitira de todo y la aplicacion de mods no sera tan engorroso como SMF que me tocaba ir editando los ficheros uno a uno.

En fin, hare el cambio y supongo que pillare el pack que viene con blog, aunque no se que grandes diferencias hay entre pillar el foro a secas y el pack con el bloq, pero como la diferencia es pequeña pillare el completo por si el dia de mañana me hiciera falta alguna cosilla que viene con el pack.

A todo esto, si tuviera alguna duda podria consultarte? Ciomo veo que andas mas suelto que yo, aunque espero poder entenderme con la migracion.

Miembro especial Miembro de oro Array Avatar de Gorgias
    Gustado
    66 Veces
    Me Gustan
    9 Veces

Cita Iniciado por izzi Ver mensaje
    A todo esto, si tuviera alguna duda podria consultarte? Ciomo veo que andas mas suelto que yo, aunque espero poder entenderme con la migracion.
    Si puedo ayudar, adelante, no hay problema Pero ten en cuenta que estoy aprendiendo en el mundillo de vB. Quiero decir, que no soy ningún experto. Aunque el tema de migrar de SMF a vB lo tengo bastante dominado (han sido muchas horas y cabezazos, pues lo tenía bastante modificado)... pero realmente, es el Impex quien se encarga de todo.

Un saludo!
    Pallida Mors aequo pulsat pede pauperum tabernas regumque turres.
    Vitae summa brevis spem nos vetat inchoare longam.

ForoCompeticion.com: creado por y para aficionados.

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de Kas_Limon
    Gustado
    2 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

...quiero hacer un tutorial con consejos y recomendaciones. Aunque a ver cuándo me animo.
    eso eso anímate y así me ahorras a mi hacerlo XD que llevo queriéndolo hacer desde que puse ese mensaje (mi primer mensaje aquí por cierto)

Si tienes cualquier duda puedes preguntarla izzi, y se intentara ayudarte en lo que se pueda. Yo también migre desde smf y bueno no tuve mayores problemas y menos ahora que me conozco mucho mejor vbulletin

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de Ricardo Núñez
    Gustado
    426 Veces
    Me Gustan
    148 Veces

Bueno, Sería Cuestion de Ponernos Deacuerdo porque Hace tiempo que estoy queriendo hacer una guia Práctica de vBulletin para Nuevos que vienen de otros sistemas en .PDF pero como siempre la decidia XD.
    Alguien que se anime a ayudarme?

Gustado
    5 Veces
    Me Gustan
    1 Veces

Muchisimas gracias a todos chicos, la verdad que asi da gusto, graciaaaas y si me surgen dudas durante la migracion ya os los ire comentandoo.

Gustado
    5 Veces
    Me Gustan
    1 Veces

Bueno chicos, acabo de comprar la nueva version de Vbulletin, ahora a ver si me envian el codigo para la zona de miembros y me lo descargo y trateo un poco con el, ya os ire contando .

Muchas gracias a todos.

Etiquetas para este tema