Hola kaiser,
En realidad creo que has tocado un tema muy complejo. Yo creo que cualquier tema es bueno para lo que quieres y la cantidad de usuarios/visitantes que tengas dependerá (para mi) de dos cosas principalmente:
1) Cuantas personas (de habla hispana en nuestro caso) practican tal deporte o tienen tal hobby
y
2) Quién esté tras el foro
El punto número 1 es lógico ya que si (repito, en español en nuestro caso) hago un sitio/foro de un arma en particular llamada Desert Eagle, no voy a tener muchos visitantes. El motivo es que es un arma/calibre usado bastante poco y prohibido en muchos países de América Latina. Es lo mismo que hacer un foro para veteranos de guerra... no hay muchos y la mayoría no usan computadoras por su edad.
El punto 2 es el más importante y no me refiero a quién esté administrativamente detrás de un foro. Si uno crea un foro esperando que se cree una comunidad que yo denomino "autobalanceada" no vá a tener mucho futuro. Con autobalanceada me refiero a que hayan tanto usuaios expertos en el tema y usuarios que deseen aprender al respecto o "fanáticos" de ese tema en particular. Por ejemplo, yo cree una comunidad para mi padre hace más de 13 años y desde hace unos 5 ó 6 usamos vB. El es realmente un experto en un tema en particular y además le encanta colaborar con cualquier persona que lo necesite. El se encarga de entrar todos los días (muchas veces al día), leer TODO y responder todo lo que pueda. La gente diréctamente entra para hacerle preguntas a el muchas veces. Obviamente luego de muchos años se han ido integrando más y más gente que sabe al respecto y entre todos colaboran con todos. Otros sitios que tratan sobre lo mismo no tienen eso sinó que usan los foros como lugares de "encuentro casual". Justamente por eso estamos número 1 en el mundo (en español claro) sobre ese tema con unas 40.000 visitas al mes.
Lo que quiero decir es que no importa que se haga, siempre y cuando se haga, se siga, se mantenga y se cultive.
Por ejemplo, un tema con muchos participantes potenciales (probablemente el que más participantes potenciales tenga en América Latina) es el de los celulares, pero si el sitio/foro no tiene "alma" sinó que simplemente es un lugar donde la gente pueda preguntar cosas como "mi celular no prende" o "como desbloqueo tal teléfono?" no va a ser diferente del resto. Si en cambio es un lugar donde se hagan críticas, comparativas de teléfonos según distintas empresas y países, instrucciones para hacer miles de cosas desconocidas por los usuarios, etc. puede atraer más gente.
Hay dos tipos de sitios/foros: Los que la gente toma como un recurso y los que la gente vé como una verdadera comunidad en la cual pueden entrar a charlar todos los días sobre el tema del foro o cualquier otro.
Al menos todo eso es lo que pienso al respecto
Saludos,

URL del LinkBack
Acerca de los LinkBacks

), pero una de mis temáticas preferidas es la cocina, combinada con música.