Cual creen que sea el tema mas efectivo para crear una web??

Esta es una discusión para el tema Cual creen que sea el tema mas efectivo para crear una web?? en el foro Sala de Charla, bajo la categoría La Comunidad; Bueno quiero que hablemos esta vez de la basta cantidad de temas que existen y cuales creen ustedes que son los mejores para crear una web y así volvernos un google, un facebook, un youtube, ...
Página:

Resultados 1 al 5 de 5

Temas similares

1. Por kenix en el foro vBulletin 3 - Preguntas, Problemas y Soluciones
  2. problema al crear tema Respuestas: 0
    Por beto 10 en el foro vBulletin 3 - Preguntas, Problemas y Soluciones
  3. Por Beno en el foro vBulletin 3 - Preguntas, Problemas y Soluciones
  4. Por SenDoh en el foro vBulletin 3 - Preguntas, Problemas y Soluciones
  5. Ayuda al crear un tema!! Respuestas: 2
    Por Menta en el foro vBulletin 3 - Preguntas, Problemas y Soluciones
    Miembro especial Miembro de platino Array Avatar de Oswaldo Gutiérrez
    Gustado
    46 Veces
    Me Gustan
    21 Veces

Predeterminado Cual creen que sea el tema mas efectivo para crear una web??

Bueno quiero que hablemos esta vez de la basta cantidad de temas que existen y cuales creen ustedes que son los mejores para crear una web y así volvernos un google, un facebook, un youtube, etc, es decir, famosos...

Bien mi socio y yo por ejemplo tenemos 6 webs, que tienen temáticas de Hack, Programación, Anime, Adultos, Noticias y Conversación (tipo red social). La única web relativamente vieja es la de hack que cumplirá 3 años en Noviembre o por ahí (ya ni recuerdo el mes XDD), del resto todas son nuevas (3 meses la mas antigua de ellas, pero con accidentes incluidos XDD)...

Bien la de hack nos cuesta que crezca mucho, incluso este año es que hemos tenido mejores las cosas y pues ya van 4500 visitas reales diarias, as demás pues ahí en lo poco que llevamos con ella pues si recibimos 100 visitas reales en un día es una alegría... XDD

Cual temática creen ustedes que sea la mejor para una web, que crezca rápido, que a la gente le guste?? Que temática tienen sus sitios?? Y que tal les va con ellos??

Coloco este tema aquí porque mi idea no es que hablemos de como posicionarnos, ni de tomar partida de aquí para crearnos una web de eso de inmediato, sino solo con ánimos de que conversemos...

Saludos y espero sus respuestas...

Donador/VIP Array Avatar de UndeR
    Gustado
    10 Veces
    Me Gustan
    5 Veces

Predeterminado Re: Cual creen que sea el tema mas efectivo para crear una web??

Hola kaiser,

En realidad creo que has tocado un tema muy complejo. Yo creo que cualquier tema es bueno para lo que quieres y la cantidad de usuarios/visitantes que tengas dependerá (para mi) de dos cosas principalmente:

1) Cuantas personas (de habla hispana en nuestro caso) practican tal deporte o tienen tal hobby

y

2) Quién esté tras el foro

El punto número 1 es lógico ya que si (repito, en español en nuestro caso) hago un sitio/foro de un arma en particular llamada Desert Eagle, no voy a tener muchos visitantes. El motivo es que es un arma/calibre usado bastante poco y prohibido en muchos países de América Latina. Es lo mismo que hacer un foro para veteranos de guerra... no hay muchos y la mayoría no usan computadoras por su edad.

El punto 2 es el más importante y no me refiero a quién esté administrativamente detrás de un foro. Si uno crea un foro esperando que se cree una comunidad que yo denomino "autobalanceada" no vá a tener mucho futuro. Con autobalanceada me refiero a que hayan tanto usuaios expertos en el tema y usuarios que deseen aprender al respecto o "fanáticos" de ese tema en particular. Por ejemplo, yo cree una comunidad para mi padre hace más de 13 años y desde hace unos 5 ó 6 usamos vB. El es realmente un experto en un tema en particular y además le encanta colaborar con cualquier persona que lo necesite. El se encarga de entrar todos los días (muchas veces al día), leer TODO y responder todo lo que pueda. La gente diréctamente entra para hacerle preguntas a el muchas veces. Obviamente luego de muchos años se han ido integrando más y más gente que sabe al respecto y entre todos colaboran con todos. Otros sitios que tratan sobre lo mismo no tienen eso sinó que usan los foros como lugares de "encuentro casual". Justamente por eso estamos número 1 en el mundo (en español claro) sobre ese tema con unas 40.000 visitas al mes.

Lo que quiero decir es que no importa que se haga, siempre y cuando se haga, se siga, se mantenga y se cultive.

Por ejemplo, un tema con muchos participantes potenciales (probablemente el que más participantes potenciales tenga en América Latina) es el de los celulares, pero si el sitio/foro no tiene "alma" sinó que simplemente es un lugar donde la gente pueda preguntar cosas como "mi celular no prende" o "como desbloqueo tal teléfono?" no va a ser diferente del resto. Si en cambio es un lugar donde se hagan críticas, comparativas de teléfonos según distintas empresas y países, instrucciones para hacer miles de cosas desconocidas por los usuarios, etc. puede atraer más gente.

Hay dos tipos de sitios/foros: Los que la gente toma como un recurso y los que la gente vé como una verdadera comunidad en la cual pueden entrar a charlar todos los días sobre el tema del foro o cualquier otro.

Al menos todo eso es lo que pienso al respecto

Saludos,
    UndeR
    vB fan

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de descaro
    Gustado
    230 Veces
    Me Gustan
    93 Veces

compleja cuestión, se hace difícil la originalidad dado el número gigantesco que internet acumula entre foros y blogs, así como la facilidad para iniciar proyectos, las claves del éxito no se basan tanto en una temática concreta, porque "todas" están explotadas en la red, tampoco en uno u otro modelo de software que se use para el website, yo diferencio entre un blog y un foro, el 1º más adecuado para centrarlo en una materia concreta, el foro se proyecta como un espacio más abierto y adaptable, los objetivos en un inicio suelen ser conformados por la demanda, pero claro, hemos de dar un punto de partida a nuestro sitio, luego las distintas vicisitudes nos valen de guía.

El modelo general más amplio, fácil, aunque últimamente no exento de riesgos (legales), es el warez, no obstante la característica única común entre los navegantes es la utilización de un computador, y la demanda de soft es prioritaria, y como no dejan de renovarse y actualizarse, siempre hay materia para sumar post atrayendo visitantes, su base sencilla: el copy-paste, su éxito: difícil por la cantidad de webs que se prodigan en la materia, el inconveniente: que no conceden una sociabilización, solo oferta de distribución, lo más que se deja es agradecer o resaltar algún problema en el link o en su contenido, por ende se rodean de más foros y subforos, algunos con tantos… que uno se pierde, no me gustan las webs que quieren tener de todo, llegan a ser confusas, hasta el límite de no saber ni dónde postear.

El quid de la cuestión es, creo, un espacio sencillo, ordenado e intuitivo en su navegación, una estética apropiada y personal, publicidad discreta, un área importante para off-topic, rodearse de un equipo de personas creativas, con desenvoltura, conocimientos, tiempo para dedicar en atender la web y calidad humana, una moderación que no sobresalga, sepa de trato, neutralidad, justicia y materia, por supuesto lo más importante: un tópico que se domine haciendo de pedestal del sitio.

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de Andrés Durán
    Gustado
    1999 Veces
    Me Gustan
    142 Veces

Excelentes respuestas por parte de UndeR y descaro, no tengo nada más que añadir.

Yo en lo personal nunca he tenido un foro (dirán ), pero una de mis temáticas preferidas es la cocina, combinada con música.
    Yo solía ser un gurú de vBulletin. Solía...

Find me on Facebook.

Miembro especial Miembro de platino Array Avatar de Oswaldo Gutiérrez
    Gustado
    46 Veces
    Me Gustan
    21 Veces

Bueno yo de crear un nuevo foro lo haria basado en mi carrera, es decir, en la Electronica (soy Ing, Electronico) aunque la competencia no sea mucha (pues no hay casi foros dedicados a la electronica) pues los que hay son bastante, bastante buenos, como forosdeelectronica, asi que hoy en dia es dificil conseguir un area "virgen"...

Tambien he pensado que webs del tipo "gana dinero en internet" son buenas, ya que atraen a mucha gente, puesto que por el dinero vaila el mono XDD

Un blog que tengo pensado hacer es sobre monetizacion, que hable sobre los distintos y variados sistemas de publicidad, hacer reviews de cada uno de ellos basados en experiencias personales, etc... Si, ya existen blogs sobre eso, como seopublicidad, pero es que la verdad me llama el tema...

Un tema poco explotado cual creen que seria??