Hola
Yo empecé porque jugaba en un MMORPG y tenía un clan, al hacerse el clan más grande, decidimos crear un foro y yo fui la encargada de eso, mi primer foro fue en foroactivo, y la verdad, como sistema de foros gratuitos para principiantes, está muy bien, sencillo y completo.
Tiempo después montamos un servidor privado del mismo MMORPG y ahí ya buscamos un sistema más serio, ya que las comunidades de estas cosas tienen mucha actividad en el foro, empecé con phpbb3 y me iba bastante bien, no me daba muchos problemas, tampoco intentaba hacer nada muy raro, pero sufrimos un intento de hackeo (sin consecuencias, gracias a dios) y el chico que me ayudó a recuperar mi usuario Admin, me dijo que SMF era mucho más seguro, así que estuve estudiando ese otro sistema y al final mudé el foro a SMF.
Eso sí me provocó muchos dolores de cabeza, las cosas que en phpbb3 estaban disponibles en el panel de administración, en SMF necesitaban un mod. No había panel de moderación, y la verdad, el soporte me pareció bastante peor que en phpbb3. La lista de cosas que quería hacer y no había conseguido ocupaba 2 folios y en lugar de ir tachando, iba añadiendo cada vez más >.<.
Absolutamente descontenta con el cambio, lo comenté con un amigo que me dijo que el mejor sistema era vbulletin. No quería precipitarme como con SMF por la opinión de otro así que lo investigué, estuve viendo este y otros foros durante un tiempo en la sombra, leí tutoriales y manuales, me bajé un null y lo probé en privado para asegurarme de que tenía todo lo que quería y cuando me convencí, me lo compré.
Y, en general, estoy totalmente satisfecha con este sistema, aunque eso de que vendan un producto en beta como si fuera un producto completo no me ha gustado demasiado. Pero el sistema es bueno, cómodo y completo. Y el soporte en este foro es una maravilla, casi todos son un amor. No puedo hablar del soporte oficial, porque no he tenido que probarlo....
Y esa es mi historia.
No quiero decir con esto ni que phpbb3 no sea seguro, ni que SMF sea un mal sistema, sólo he contado mi experiencia personal con ambos y eso obviamente es totalmente subjetivo.
¡Venga! ¡Más historias!![]()

URL del LinkBack
Acerca de los LinkBacks

.
.
, y de ese sitio me descargaba buen software (me gustaba jugar Mario xD, y ajedrez). Me llamó la atención que la gente comentara e intercambiara opiniones, y de repente sin darme cuenta me vi comunicándome con ellos a través del foro. Luego de eso me interesó darme cuenta que había ciertos usuarios especiales (staff) y quise ser uno de ellos haha; logré alrededor de 700, 800 mensajes en ese foro, y por cosas que pasan, cerró a inicios de febrero del 2009, nunca logré ser staff de allí 

(confidencial, top-secret).