Esta es una discusión para el tema ¿Cómo hacer funcionar mi foro? en el foro Sala de Charla, bajo la categoría La Comunidad; Hola chavos , ya me he movido por todos lados y me sugirieron abrir este tema a ver qué pasa. Yo noto que mi foro no "jala" como debería; ya que tengo 6 meses con ...
Página:
Hola chavos, ya me he movido por todos lados y me sugirieron abrir este tema a ver qué pasa. Yo noto que mi foro no "jala" como debería; ya que tengo 6 meses con él y no llego nisiquiera a los 116 usuarios registrados. Me gustaría saber cual es el problema porfa ¿sale?
Espero sus sugerencias, comentarios y consejos.
Gráfica de visitantes y movimientos
Miembros: 115
no le veo nada interesante e igual en colores y diseño
te falta publicitar tu foro de hecho, y eso que tienes el vbseo
Gracias por tu comentario olaechea y me gustaría conocer tu foro para poder aprender más acerca del diseño y de temas interesantes si no te importa.
Puntos de enganche de un foro:
1- Diseño: debes tener un diseño atractivo, que llame la atención y que sea agradable, ya que es lo primero en que se fijan los usuarios.
2-Temática: La tematica del foro es esencial en el momento de conseguir usuarios, hasta el momento según mís conocimientos, la tematica que más consigue usuarios son Warez y XXX, los foros que no tienen esas dos cosas, tienen una gran diferencia en la llegada de usuarios, es mucho más lento el crescimiento.
3- Ubicación SEO: Revisa que este bien instalado tu sea, y que tu foro sea bien indexado, coloca tags a los temas para que así sea más fácil ser encontrados por las arañas de los buscadores.
4- Hazte algo de publicidad con amigos, conocidos, desconocidos, etc, sugiriendoles que tienes una comunidad virtual.
De momento eso es lo que te puedo decir, luego hablamos más.
El diseño esta agradable, no comprendo como a tanto tiempo lleves tan pocos usuarios, como dice Das, publicitalo con tus conocidos (Contactos)
Saludos.
Resurgire... ¡Cual Ave Fenix resurge de sus Cenizas!
Compadre, el diseño esta bueno, me agrado, y la verdad que es mucho tiempo en relacion al numero de usuarios que tienes, yo le haria mucho mas publicidad, como dice Das Underground con amigos, conocidos y de mas, lo mas que se pueda.
Algunas formas de hacer públicidad:
-Create un fotolog, metroflog, flicrk (o como se escriba) medios donde puedas subir fotos y recibir post, asi subes fotos con aportes del foro, y le posteas a la gente, de seguro varios te devolveran el post y veran que el enlace a tu foro.
-Mailing, puedes hacer una lista o base de datos con e-mails, crearte un e-mail que sea vistoso y llame la atención y enviar a varias personas, trata de hacerlo no muy seguido, ya que es molestoso recibir correos a cada rato.
-Intercambio de enlaces, intercambia banner y enlaces con otras webs (trata de que sean grandes o más conocidas), así un pequeño porcentaje de los usuarios de la otra web sentira curiosidad y entrará al link de tu pagina web.
-Manten siempre la web actualizada según la tematica que lleva, aún que no lo creas eso sube mucho las visitas, por que ejemplo si es que hay algun estreno en el cine, y tienes toda la información acerca del mismo, mucha gente por la web anadara buscando esa información atravez de buscadores, y si tu la tienes es probable que encuentren tu pagina.
-Usa el marketing viral, manten contentos y satisfechos a los usuarios que tienes y ellos mismos iran pasandose la voz a otros sobre tu web, es el marketing más efectivo que existe.
-Para mantener contentos a los usuarios y lograr el punto arriba, como ya lo habia mencionado, manten la web actualizada, crea concursos, encuestas, discuciónes, premios, que llamen la atención y mantengan entretenidos a los usuarios.
Tambien trata siempre de que la web no tenga errores, links malos, fallos, que sea dificil de accesar en alguna area, etc, ya que eso muchas veces espanta a los usuarios.
Autoevaluate, y diles a tus usuarios que te avaluen, preguntales o encuestalos, acerca de los que les gusta en la web, de lo que nos les gusta, de lo que les hace falta, etc, es un buen medio para ver si estas en buen camino.
Bueno, de momento eso seria. espero que nos cuenten los resultados al cabo de un tiempo.
Hola javier, gracias por aceptar mi sugerencia asi podemos charlar aqui sin desvirtuar el otro post en SEO.
Yo te lo voy a decir en pocas palabras ya que revise tu foro y te digo que es sumamente atractivo visualmente, esta muy prolijo, carga bien el servidor salvo una cosa y aqui a mi entender esta el problema de la falta de rendimiento.
Yo lo llamo la enfermedad de los webmasters y consiste en comprar vbulletin, comprar vbseo, comprar un skin, poner hacks y sentarse a esperar, grave error, en este momento tienes una ferrari (vbulletin+vbseo) pero si no le pones gasolina (cantidad de posts) nunca lo veras correr como puede.
Escucho diariamente a los webmasters decir que el factor mas importante es el diseño y sabes que? en otro post puse un listado de los 10 foros vbulletin mas visitados del mundo (mas de 200.000 visitas diarias y 6 de los 10 tienen el skin original, solo le cambiaron el logo o detalles menores) asi que por favor no sostengan mas esto porque no tiene ningun fundamento, todos los skin si cargan bien sirven, el problema es el CONTENIDO
Si no lei mal decias que hace 6 meses que estas con esto y te digo que para un foro de tematica amplia como es el que vi, le faltan muchisimo material como para empezar a tener un caudal de personas considerable.
Secciones como filosofia (que se puede conseguir material por muchisimos lados) estan practicamente vacias.
La primer medida que tienes que tomar es empezar a llenar de contenido los foros, y no cualquier contenido copiando y pegando de otras webs, contenido valioso que no hay, busca biografias, libros, desarrollos, etc. Asi en cada seccion.
Toma como deber diario poner minimo 50 posts y te aseguro que dentro de dos meses veras los resultados, si no puedes solo busca gente que te ayude.
Genericamente las webs pueden tener muchos problemas pero que en el caso de tu foro es falta de contenido, muy pocos posts por tener 6 meses de vida.
Hay decenas de otros factores que si te interesa los iremos desarrollando en este post, es un tema que me atrae mucho., pero comienza por esto.
Última edición por pappocapo; 10/09/2008 a las 00:24
pappocapo podrias dejar el link del post que dices con los foros más visitados?
Gracias de antemano.
Si, dame un rato que rehago el listado, es el ranking de Bigboard, lo mas serio en medicion de foros.
Editado...
Aca esta el post que mencionaba, despues hago un listado mas amplio, con mas ejemplos
http://www.vbhispano.com/foros/showp...91&postcount=5
Pues en mi opinion concuerdo con pappocapo, en que esta bonito el foro.
Suerte amigo y adelante co él. Cualquier ayuda tamos para eso y apoyar, te recomiendo que trates de posicionar tu web en alguno de muchos posicionadores que hay en la Red Internet, son sistemas que te permiten enviar la información de tu foro para luego enviar la caché y diversos tipos mas de métodos que utilizan para que aparezca en los principales motores de búsqueda de la red.
E-mail: lance_inferno@hotmail.com
Qué barbaros, ahora estoy entendiendo muchas cosas gracias a varios de ustedes y más a Pappocapo que me sugirió comenzar con este tema. Hay una cosa muy, pero muy cierta que hasta hace poco me "cayó el veite":
Originalmente por Pappocapo:
Yo lo llamo la enfermedad de los webmasters y consiste en comprar vbulletin, comprar vbseo, comprar un skin, poner hacks y sentarse a esperar, grave error, en este momento tienes una ferrari (vbulletin+vbseo) pero si no le pones gasolina (cantidad de posts) nunca lo veras correr como puede.Voy a empezar a hacer eso y pedirle a mucha gente que me quiera apoyar a crear contenido en mi foro; ya que como ustedes saben, uno solo es muy complicado.
Todo lo he leído y no crean que me estoy haciendo "pato". Muchas gracias a todos de nuevo chicos.
Cuando tenga un rato de tiempo navego tu foro bien a fondo y te tiro un par de ideas mas.
Pero algo mas te puedo adelantar, vi en un post que pones un video youtube que se puede ver como invitado (error) todos los videos y links tienen que ser para usuarios registrados, coloca los thread para que el navegante llegue buscando eso pero para verlo se tiene que registrar, le das el dulce pero que no se coma la torta gratis, que deje por lo menos la asociacion. Bloquea eso.
despues sigo...
Buen punto Pappocapo pero ...
¿Cómo hago quelos usuarios los puedan sepan que están ahí, pero que no puedan verlo hasta que se registren?