Caracteristicas de los foros Free

Esta es una discusión para el tema Caracteristicas de los foros Free en el foro Sala de Charla, bajo la categoría La Comunidad; Creo este post, para que comentemos sobre las virtudes y defectos de los foros gratuitos actuales. Icy Phoenix 1.3.053a: Estetica: El skin por defecto me parece muy lindo , pero trae pocos skins para agregarle. ...
Página:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Temas similares

1. tv free Respuestas: 5
    Por miguelglzs en el foro Sala de Charla
  2. Por pavel_ps3 en el foro vBulletin 3 - Preguntas, Problemas y Soluciones
  3. Por pirado14x en el foro vBulletin 3 - Preguntas, Problemas y Soluciones
  4. Por eMa en el foro vBulletin 3 - Preguntas, Problemas y Soluciones
    Miembro especial Miembro de platino Array
    Gustado
    79 Veces
    Me Gustan
    55 Veces

Predeterminado Caracteristicas de los foros Free

Creo este post, para que comentemos sobre las virtudes y defectos de los foros gratuitos actuales.

Icy Phoenix 1.3.053a:

Estetica: El skin por defecto me parece muy lindo, pero trae pocos skins para agregarle.

Funcionalidades: este foro, es un phpbb2 con muchos agregados, incluye portal y todo tipo de bbcodes integrados, practicamente no hay que integrarle nada. Lo malo es que tampoco se puede quitar muchas cosas, jejejeje, al menos, no trae opcion para quitar el portal.

Panel de Administracion: en cuanto a cantidad de opciones, esta muy pero muy completo. Algo bueno que vi, es unas tablas para configurar permisos, muy simple y ordenada.

Pero lo malo, es que en general esta todo tan desordenado que es un dolor de cabeza poder configurarlo. Yo me pase horas buscando como configurar las propiedades de las firmas de los usuarios y no lo encontre. Luego una amiga lo encontro en donde menos pensaba, por opciones generales.. alla en el fondo mezclado con otras opciones del servidor que nada tenian que ver. Este punto en particular, es el que me hizo abandonar este sistema de foros.

Estabilidad: por lo general, la mayoria de las cosas funcionan bien, pero hay otras que yo no pude hacer funcionar, como las estadisticas. Pueden ser por problemas en mi host, no lo volvi a probar en otro.

Soporte Tecnico: en lo personal, lo califico de malo. Porque hice una consulta en el foro en español y me mandaron a leer 20 paginas de normas...

SMF 2.0 Rc3:

Estetica: media pobre... en la pagina de SMF no encontre Skins buenos, pero si encontre skins pagos como estos:
    Demosite - Themes by Crip
    BlocWeb - Theme gallery
    Yo no pagaria por un skin, asi que mantengo el default (aunque me encanta el acqua)...

Funcionalidades: trae muchas funciones inovadoras, como ser, que puedes descargar mods y traducciones directamente desde el panel de control. Por ejemplo, instalas el foro en ingles, luego vas a la seccion paquetes, pones buscar "spanish" y te muestra todos los lenguajes disponibles en el servidor (español españa o latino, utf-8 o no, etc), seleccionas el que deseas y se instala automaticamente. Eso me parece genial!.
    En cuento a Mods, hay de todo tipo, eso es bueno...
    Lo unico malo que encontre, es que algunas funciones estan un poco incompletas, o son un poco complicadas, como para configurar los permisos...

Panel de Administracion: con pocas opciones, pero muy ordenado.

Estabilidad: Hasta el momento no he tenido problemas con nada.

Soporte tecnico: regular, hay gente muy buena que ayuda, y otras que no. El soporte en Ingles es mas serio que el soporte en español.

Comenten sus experiencias !!!

Miembro especial Miembro de platino Array Avatar de Oswaldo Gutiérrez
    Gustado
    46 Veces
    Me Gustan
    21 Veces

Predeterminado Re: Caracteristicas de los foros Free

El soporte de SMF no me gusta para nada, es decir, siempre que pregunto algo nunca me responden o tardan mucho en hacerlo, la otra vez pregunte sobre la configuracion de un mod en particular y me mandaron un MP vendiendome un mod que hacia lo que yo queria... :-//

Te falto mencionar muchos foros gratuitos, el mas conocido phpBB3, que en lo particular no lo recomiendo pues el panel de administracion es una pesadilla (a mi parecer)...

Gustado
    79 Veces
    Me Gustan
    55 Veces

Casualmente, acabo de tener una discucion importante en el foro de SMF sobre ese tema de los MODs. Claro que muchas cosas no me gustaron, pero tambien tengo que decir que el moderador de ese sitio me respondio y ayudo con muchas consultas que hice. Hay de todo como en todos lados...

No mencione el Phpbb3 porque no lo use, jejejeje, yo comento lo que he podido probar ahora... me cree un forito de ocio para amigos, y puse ambos sistemas que mencione y por eso me animo a comentar. No estaria bien que hable de algo que no probe (siempre hablando de la ultima version, hace tiempo si lo he usado).

Pero que esto no quede en mi comentario, me gustaria que todos den sus opiniones.

Saludos!.

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de Ricardo Núñez
    Gustado
    426 Veces
    Me Gustan
    148 Veces

Hay que tener en cuenta que muchas veces hay problemas con los del soporte de sistemas gratuitos, es por eso que prefiero pagar por uno ya que no me siento en alguna forma ¨arrimado¨ por estar usando algo que ofrecen gratis, por ejemplo: en vBulletin.com me siento libre de exigir una respuesta a algo porque para esos les pagamos, en cambio en SMF y otros no me sentiría igual

Buen artículo Gmaster.
    Ricardo Núñez
    Las reglas están hechas para romperse, menos las de vBhispano.

Miembro especial Miembro de plata Array
    Gustado
    16 Veces
    Me Gustan
    9 Veces

bueno amigos como ven no tengo muchos mensajes aqui pues ya que ace unos dias me anime tener vb

ahora que comentan sobre smf tambien lo tengo ace mas de aÑo y la verdad yo comense como novato como muchos mas, bueno smf no tengo en contra en nada ya que aprendi y sigo aprendiendo ese sistema y los mods que nescesita para tener la web a su antojo.. los mods son la mayoria
    son en ingles para los que usan una web latino se nescesita la traducion para que funcione y muchas de las veses tener que instalarlo manualmente,
    el sito mio lo lo he modificado a mi antojo que que ya ni parece que es software de ellos.

sobre vb apenas estoy aprendiendo eso es todo......

Gustado
    79 Veces
    Me Gustan
    55 Veces

Cita Iniciado por Ricardo Núñez Ver mensaje
    Hay que tener en cuenta que muchas veces hay problemas con los del soporte de sistemas gratuitos, es por eso que prefiero pagar por uno ya que no me siento en alguna forma ¨arrimado¨ por estar usando algo que ofrecen gratis
    Pero hay que tener dinero para eso

Cita Iniciado por vxmive Ver mensaje
    sobre vb apenas estoy aprendiendo eso es todo......
    Los codigos del Vb son mas simples, en SMF utilizan unos apostrofes y comas que me hicieron sacar canas verdes para poder hacer una tonta edicion. Espero que te registres al curso que daran los Admins de aqui, asi aprendemos mas!!!.

Espero mas comentarios

Gustado
    426 Veces
    Me Gustan
    148 Veces

En cuanto a personalización, me quito el sombrero ante los de vBulletin, lo supieron diseñar muy bien.

Cita Iniciado por Gmaster Ver mensaje
    Espero que te registres al curso que daran los Admins de aqui, asi aprendemos mas!!!.
    No solo los Administradores, también me apunté para dar unos cursos
    Ricardo Núñez

ZEL
    ZEL está desconectado
    Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de ZEL
    Gustado
    33 Veces
    Me Gustan
    280 Veces

Cita Iniciado por Ricardo Núñez Ver mensaje
    En vBulletin.com me siento libre de exigir una respuesta a algo porque para esos les pagamos.
    Muy buena y al grano citando una de tus palabras Ricardo exelente

Gustado
    79 Veces
    Me Gustan
    55 Veces

Exijile entonces que hagan un buen CMS, jejejeje, despues dime que te respondieron....

Gustado
    426 Veces
    Me Gustan
    148 Veces

haha muy buena esa pero son distintas formas de exigir, no puedo solo decir: HAGAN UN BUEN CMS! debo de fomentar que es lo que me gusta y que no
    Ricardo Núñez

Gustado
    46 Veces
    Me Gustan
    21 Veces

La verdad yo he tenido cosas de pago y a la hora de pedir soporte pues me han desepcionado, no se si vb sera asi, pero por ejemplo vbseo si que lo es... ¬¬

Asi que es lo mismo pagar que no pagar, muy poca gente en verdad trata de ayudar a otros...

SMF, la verdad nunca me termina de agradar porque entre cada actualizacion pequeña (por ejemplo 1.1.10 a 1.1.11) siempre las modificaciones que tengamos LAS PERDEREMOS y debemos volverlas a hacer, cosa que en vbulletin no ocurre de manera tan dramatica, cuando en SMF mejoren eso sera en verdad EL MEJOR sistema de foros.

Y con respecto a los themes si existen varios gratuitos muy buenos, en la pagina de www.dzinerstudio.comk, ademas en las paginas blocweb y la principal de smf tambien hay varios bonitos. Ademas es solo cuestion de tener un buen theme de base (fluid o fixed, como mas les guste) y luego solo editarlo a nuestro gusto (que la verdad editarlos es muyyyy facil) desde el CSS.

SMF mola, creo que es el foro gratuito con mas futuro. Yo si he probado el phpBB3, lo instale una vez en un host gratuito para probar si me quedaba con smf o migraba a phpBB3. Pero que va, la complejidad para hacer las cosas desde el panel de control me tiro pa'tras... :S

Gustado
    79 Veces
    Me Gustan
    55 Veces

(que la verdad editarlos es muyyyy facil)
    Me harias el favor de explicarme como se hace?.
    Mira lo que me costo podes personalizar un par de boludeces (Cambiar posicion y tipo de letra en ForumHome).

Obviamente es facil si sabes donde tocar y como... pero como no hay manuales, ni variables como tiene el Vb, por simple observacion es complicado...

Gustado
    46 Veces
    Me Gustan
    21 Veces

Me explique como el trasero, perdon... XDD

Lo de facil me referia a la modificacion del CSS de estilo, por ejemplo habia un theme que me agradaba muchisimo en estetica pero habia un problema, era fixed y no me agradan asi, sino fluid, por lo tanto me fui al CSS y me dedique a modificarlo casi en su totalidad (excepto la forma que me agradaba y no conseguia en mas ningun theme) y logre convertirlo en fluid cambie todas las imagenes, colores, etc, todo en cuestion de unas horas dedicadas... XDD

Ahora modificar la organizacion del foro es algo mas complicado, sin embargo no imposible (obviamente), dejame probar en mi forito de pruebas las cosas que preguntas alla (cuando tenga tiempo) cuando las haga te respondo alla, por cierto, hay un mod que hace eso que deseas, cambiando esa forma a como esta acomodada en vb o en phpbb3... XDD

Ah, el aeva es el mejor mod para smf y es muy facil instalar y configurar, solo ten algo presente, los mods para smf se instalan solo en el theme default no en los demas (o al menos asi es en la version 1.1.11, no he probado en la 2.0rc3, no me gusta usar versiones que no sean completamente estables...

Gustado
    426 Veces
    Me Gustan
    148 Veces

Cita Iniciado por Gmaster Ver mensaje
    Mira lo que me costo podes personalizar un par de boludeces (Cambiar posicion y tipo de letra en ForumHome).
    Según veo en ese tema es todo un lio editar algo que aquí solo le borramos un if y queda. vBulletin se enfonca menos en PHP avanzado y se inclina por su código propio, en ese punto les aplaudo.
    vBulletin nos pone (con todo respeto) las cosas peladitas y en la boca para editarlos en una maneta como dicen arriba, muyyy fácil.
    Ricardo Núñez

Gustado
    46 Veces
    Me Gustan
    21 Veces

Y si ricardo, SMF es php puro y duro... XDD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo