Apodos de los miembros del staff

Esta es una discusión para el tema Apodos de los miembros del staff en el foro Sala de Charla, bajo la categoría La Comunidad; Buenos días, pues bueno, he visto que todos los miembros del staff han cambiado sus apodos por sus nombres verdaderos (o eso me hacen pensar y me gustaría saber el porque de esta medida ya ...
Página:

Resultados 1 al 10 de 10

Temas similares

1. Meet our staff 3.2 Respuestas: 2
    Por SEW810 en el foro Soporte para Productos/Plugins
  2. Staff Application 1.3.1 Respuestas: 0
    Por djmlbp en el foro Peticiones y Consultas
  3. Por acb_1991 en el foro vBulletin 3 - Preguntas, Problemas y Soluciones
  4. Busco Staff Respuestas: 1
    Por Peeechiit0z en el foro Sala de Charla
  5. A el staff anterior Respuestas: 6
    Por Elmer Hdez en el foro Anuncios y Noticias
    Miembro especial Miembro de platino Array Avatar de djmlbp
    Gustado
    13 Veces
    Me Gustan
    119 Veces

Predeterminado Apodos de los miembros del staff

Buenos días, pues bueno, he visto que todos los miembros del staff han cambiado sus apodos por sus nombres verdaderos (o eso me hacen pensar y me gustaría saber el porque de esta medida ya que eso normalmente se suele guardar en "secreto"

Un saludo y espero que no me respondáis cosas como: "Es que así parece más serio" o "Con mi nombre me siento más importante" porque me llevaría una decepción

Miembro especial Array
    Gustado
    3 Veces
    Me Gustan
    38 Veces

Predeterminado Re: Apodos de los miembros del staff

Es una opción que puedes utilizar o no ... Pones tu nombre por si te es indiferente. A mí me hizo gracia y sí puse mi nombre verdadero.

La ventaja anterior era que si alguien me nombraba bajo mi nick y no sabía mi nombre, era más "misterioso" y cuándo algún amigo de la red sabía mi nombre, era como que se tenía más confianza.

Prefiero que me sigan nombrando por mi nick porque por mi nombre, se lo gana la confianza y el tiempo.

Salu2

Gustado
    13 Veces
    Me Gustan
    119 Veces

Cita Iniciado por zukar Ver mensaje
    Es una opción que puedes utilizar o no ... Pones tu nombre por si te es indiferente. A mí me hizo gracia y sí puse mi nombre verdadero.

La ventaja anterior era que si alguien me nombraba bajo mi nick y no sabía mi nombre, era más "misterioso" y cuándo algún amigo de la red sabía mi nombre, era como que se tenía más confianza.

Prefiero que me sigan nombrando por mi nick porque por mi nombre, se lo gana la confianza y el tiempo.

Salu2
    Si hasta ahí he llegado tío, pero lo que me pregunto es por qué de repente todos lo hicieron

Y una curiosidad, ¿por qué dices "nick" en inglés en lugar de la palabra castellana tan bella que tenemos que es "apodo"?

Un saludo.

Banned Array
    Gustado
    11 Veces
    Me Gustan
    1 Veces

Empezaré por el final...

Apodo no es bello, más bien todo lo contrario ya que es el nombre que suele darse a una persona, tomado de sus defectos corporales o de alguna otra circunstancia.

Nick es la abreviatura del inglés nickname y se debería traducir como alias en lugar de como apodo. Alia proviene del latin y equivale al término español "otro". Está relacionado con la frase alia nomine cognitu, que significa "conocido por otro nombre como".

Y ahora mi versión sobre el cambio de nombre...

Yo tampoco entiendo este cambio de nombre de usuario, aunque cada uno es libre de hacerse llamar como se quiera. Las motivaciones pueden ser muy dispares e incluso puede que tengan que ver con que en vBulletin, todos o casi todos utilizan su verdadero first name o last name, con la diferencia de que aquello es un negocio y esto no lo es, al menos no para todos.

A mi modo de entender, puede ser un error, que a más de uno le pese en el futuro, pero como imagino que la decisión ha sido motu propio, no tenemos nada que decir, a parte de estos comentarios para pasar el rato

Saludos

Miembro especial Array
    Gustado
    3 Veces
    Me Gustan
    38 Veces

Buenas

Para implementarlo en el foro que administro, no creo que lo ponga. (No me convence la idea)

Para mí es más cómodo utilizar nick que no apodo o utilizo antes "smiles" antes que utilizar sonrisas o emoticones. Es cuestión de "manías" o gustos Realmente, el utilizar palabras anglosajonas o no, no le veo mayor importancia. Lo importante del lenguaje es que nos entendamos y nos esforcemos por entendernos. El dialogo, mínimo son de dos personas y detrás de un nick, hay una persona y un recorrido en la red, así que como dije, aunque mi nombre real es el que indico, mi nombre en la red es zukar y siempre ha sido así.

Tal como lo veo, la información de mi nombre real es como si quiero o no quiero informar de mi edad, localidad, etc ... No le doy mayor importancia. Si quiero lo pongo y si no, no introduzco ese dato. Además que siempre puedes poner un nombre falso ...

Salu2

Gustado
    13 Veces
    Me Gustan
    119 Veces

Memphisto, verdaderamente tengo razón en cuanto a utilizar "apodo" en lugar de "alias", por una simple razón:
    Un nick es un nombre falso que utilizamos en internet, generalmente nunca se cambia ya que es así como queremos identificarnos, y por lo tanto deja de ser un alias ya que es el nombre que nosotros hemos elegido y no sé usted, pero yo cuando alguien cambia su nombre por otro o se lo ponen y lo acaba aceptando digo que tiene un "apodo" y no un "alias". Tal vez me confunda, no lo voy a negar porque entre otras cosas no hablo castellano que delante de un ordenador
    Y a lo que importa del tema, eso mismo que han aplicado nuestro querido staff ha sido igual que a lo que tomaron en vbulletin.org, y tal vez sea esa una de las razones, pero es que ellos dirigen una empresa y ganan dinero haciéndolo, y entre otros de los trabajos que ejercen es publicar temas y respuestas en su respectivo foro, y como supongo que es normal, quieren que se les conozca por su verdadero nombre. Pero en este foro no es el caso y bueno, tal vez en un futuro empiecen a ganar dinero con este su proyecto y tal vez sea otra razón, o simplemente para que se les reconozca con sus verdaderos nombres y no como Chuta o Hades
    Y sí zukar, claro que son manias o habitos como usted lo llama, y no sé vosotros pero a mi me gusta hablar castellano y no una "macedonia" de varias lenguas juntas , pero en fin, son tonterías...

Un cordial saludo.

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de Ricardo Núñez
    Gustado
    426 Veces
    Me Gustan
    148 Veces

Bueno,
    Apodo es algo que se crea momentaneamente entre tus amigos o familiares por algo que pase o por algo que hagas, un vivo ejemplo: Chuta, porque eso? porque jugando futbol se lo dieron, eso fue algo momentaneo.
    Nick o nickname es algo que tu te creas para mostrar tu identidad, como muchas que se hacen llamar Aguila Negra porque se le vino a la mente o porque les gustó, ellos crearon su identidad.

Por el lado por donde se inició el tema, decidimos cambiar nuestros NOMBRES DE USUARIO (porque así se llaman con vBulletin) por nuestros nombres reales (si, son reales) con la finalidad de dar la confianza a los usuarios, es decir, para mostrar la madurez con la que tomamos el dar soporte, ya que muchos usuarios via el Sistema de Tickets nos brindan datos privados de sus foros.
    En fin, no es nada más que algo estético.
    Ricardo Núñez
    Las reglas están hechas para romperse, menos las de vBhispano.

Miembro especial Miembro de platino Array Avatar de Oswaldo Gutiérrez
    Gustado
    46 Veces
    Me Gustan
    21 Veces

Cita Iniciado por Ricardo Núñez Ver mensaje
    Bueno,
    Apodo es algo que se crea momentaneamente entre tus amigos o familiares por algo que pase o por algo que hagas, un vivo ejemplo: Chuta, porque eso? porque jugando futbol se lo dieron, eso fue algo momentaneo.
    Nick o nickname es algo que tu te creas para mostrar tu identidad, como muchas que se hacen llamar Aguila Negra porque se le vino a la mente o porque les gustó, ellos crearon su identidad.

Por el lado por donde se inició el tema, decidimos cambiar nuestros NOMBRES DE USUARIO (porque así se llaman con vBulletin) por nuestros nombres reales (si, son reales) con la finalidad de dar la confianza a los usuarios, es decir, para mostrar la madurez con la que tomamos el dar soporte, ya que muchos usuarios via el Sistema de Tickets nos brindan datos privados de sus foros.
    Pues decirles que es la mejor medida "estetica" que pueden haber creado... De verdad que cumple su objetivo, pues se muestra mas profesional y serio a la vista de todos.

Miembro especial Miembro de platino Array
    Gustado
    79 Veces
    Me Gustan
    55 Veces

Cita Iniciado por Ricardo Núñez Ver mensaje
    Bueno,
    Asi si alguno se porta mal, podremos localizarlo para darle garrote

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de Ricardo Núñez
    Gustado
    426 Veces
    Me Gustan
    148 Veces

Cita Iniciado por Gmaster Ver mensaje
    Asi si alguno se porta mal, podremos localizarlo para darle garrote
    Jaja, creo que un Andrés Durán anda por ahí

Chicos, cierro el tema.
    Ricardo Núñez
    Las reglas están hechas para romperse, menos las de vBhispano.