yo estoy en la 3.8 y este tema me suena interesante, no sabia que habia tanto lio, btw, la url que pones no funciona
pienso tambien pasarme a la 4 dentro de un mes
Esta es una discusión para el tema Acojonadillo. A ver si me sacais de dudas pliss. en el foro Sala de Charla, bajo la categoría La Comunidad; Pues a ver, me ha dado por leer los post de este foro... (a mala hora me dio por leerlos)
El caso es que me he puesto a mirar y mirar por internet, y el ...
Página:
Pues a ver, me ha dado por leer los post de este foro... (a mala hora me dio por leerlos)
El caso es que me he puesto a mirar y mirar por internet, y el 98% de la gente se queja de vBulletin v4, como en este post:
http://www.vbhispano.com/foros/f4/no_teneis_impresion_que_empeorado_todo_desde_vb4-18099/
El caso es que no quiero "cagarla", y ahora no se si utilizar vBulletin 3.8 que según leo es muchisimo más estable que vBulletin 4. Que me decis¿? Y que sean respuestas con sentido porfavor, no lo clasico de "usa el que más te convenga" o tonterías asi. Dar pros y contras de cada versión.
Gracias de antemano. Saludos.
Última edición por Tricfire; 22/05/2010 a las 20:12
yo estoy en la 3.8 y este tema me suena interesante, no sabia que habia tanto lio, btw, la url que pones no funciona
pienso tambien pasarme a la 4 dentro de un mes
Bueno Tricfire, llamame tonto o como quieras pero definitivamente tienes que usar lo que más te convenga, por ejemplo, si tu viste un hack para la 4 que no funcione para la 3 y lo necesitas, ocupas la 4 o viceversa. Creo que para poder hacer una decisión ocupas comparar por ti mismo según tus necesidades, ambas versiones porque son por todo diferentes, no es como ir de 3.7 a 3.8, si te fijas es otro diseño.
Para mi son versiones iguales que usan otro código y diseño (solo que vB4 al ser otro código experimental se llena de bugs) con las mismas características (algunas vB4 no las tiene) pero vBulletin 4 ofrece un estilo más limpio para los usuarios y sin tanta carga, yo con un foro mediano optaría por vB 4, en fin, es solo mi opinión.
Saludos.
Ricardo Núñez
Las reglas están hechas para romperse, menos las de vBhispano.
Ya he arreglado el link. No digo que seas tonto, entiendo tu postura, pero ahora mismo los hacks que necesito existen para ambas versiones y trabajan bien en ambas, por eso la duda. Por foro mediano te refieres a visitas/usuarios, o a foros y contenido...
Por ejemplo, a mi eso de grupos sociales, mensajes de visita y demás me sobra. la versión 3 no se si lo lleva o no. Se pondrá como "standard" la versión 4¿? o pasara como con windows vista y pasaremos a la versión 4.1 sin haber llegado a usar correctamente la 4.0¿?
La versión 4 standard (sin suite) tiene lo mismo que la 3 en funciones, menos la de personalzar estilo de perfil, si lo que buscas es un cambio para hacer menos aburrida tu web y según tus hacks y estadísticas te permiten hacer el cambio, haslo.
En mi opinión a vBulletin 4 aún no nos dejará completamente satisfechos, vaya, será algo como Windows vista y Windows 7.
Saludos.
Ricardo Núñez
Vb4 = Vb3 + 20 Mods - Skins.
En materia de foro es igual o mejor. Pero si hablamos de Blog y CMS es malo.
Si tu tienes que comprar o usar una de ellas y no te decides, usa la version 4, pero solo el foro, porque los otros productos son nuevos y malos, jejeje.
Se quejan, pero no lo cambian... (incluyendome).el 98% de la gente se queja de vBulletin v4
Yo acabo de probar todos los foros free que hay, y te aseguro que la porqueria de Vbulletin es mil veces mejor que el resto. No te guies por los comentarios, crea un forito cerrado con vb4 y pruebalo tu mismo y saca tus propias conclusiones.
Saludos!.
A ver, me refiero que se quejan de vBulletin v4, respecto a la v3. Es decir, dicen que es mucho peor. Por eso quiero que me aconsejeis, si quedarme con la v4 o poner la v3, y esperar a que v4 madure hasta el punto de ser utilizable.
Al punto ser utilizable?... pero si todo el mundo lo estamos utilizando, de que hablas?.
Es mas, uno de los ultimos gran BUGs encontrado, fue para ambas versiones (http://www.vbhispano.com/foros/f2/vb...berados-18228/), no solo para Vb4.
Ya hace un buen tiempo que no se liberan parches serios, el ultimo fue una boludes, una incompatibilidad con el adsense.
Repito, encontraras muchas quejas, puros bla bla bla, pero en lo concreto, cuantos foros Vb4 hackeados has visto hasta el momento?, y cuantos de ellos fueron por bugs del Vb?.
Todas las funciones del foro funcionan sin ningun problema, no tiene inestabilidades ni nada por el estilo. No hay mucho mas que decir creo, saca tus propias conclusiones.
Saludos!.
Muy buenas recomendaciones has recibido de parte de todos, en especial de Gmaster, pero Insisto que nadie nunca te va a poder decir: "Usa vB 3 que es mejor que vB4" o "Usa vB4 que es mejor que vB3" como tu lo deseas, ya que aunque hablamos de practicamente lo mismo, son cosas diferentes en cuanto diseño (que muchos buscamos principalmente) pero muy similares en rendimiento.
Espero y llegues a una buena decisión según tus necesidades.
Ricardo Núñez
A ver, no me refiero a que no funcione. Me refiero a que por ejemplo, se comenta mucho que da muchos problemas con IE 8 por ejemplo, o que da problemas al crear encuestas, etc... Utilizable se que es, pero ya he leido varias criticas de cosas "importantes". Por ejemplo la tonteria de los skins a mi me da igual... pero por ejemplo lo de las encuestas o que de problemas con IE 8 como que no me resulta tan trivial... Tambien hay muchos que se quejan de que la v4 consume más recursos y ancho de banda que la 3... son cosas que leo, y tengo la duda de si es o no verdad.
Hasta ahora no se ha comprobado nada de eso, solo lo de la incompatibilidad con IE por las cosas del CSS, más allá no se.
Ricardo Núñez
IE8: yo no uso windows, y sinceramente no me importa nada que sea de IE, ya casi nadie usa ese navegador. Segun tengo entendido, puede haber algun que otro problemita leve, todos los mas serios ya lo resolvieron. Pero esas cosas tambien ocurren con otras versiones, por ejemplo, con Vb3.8.x varias cosas se ven mal con el navegador Opera. Pero siempre son detalles menores.
Encuestas: no he visto ningun error al respecto. Aqui mismo hay varias encuestas hechas y nunca nadie se quejo de nada.
Consumo: el foro del Vb4 consume lo mismo que el Vb3 en proporcion de funciones. Pero si al Vb4 le habilitas los widgets, le habilitas el facebook, le habilitas los Blogs (1 blog por usuario) y le pones varios Mods que consuman como chats, obviamente que te consumira una bestialidad mas de lo que consume un vb3 por defecto.
Vbulletin es un producto completo y pago, se supone que quien tenga dinero para comprarlo deberia tener dinero para pagar un buen host.![]()
Hombre, eso de que casi nadie usa ie... ahi creo que te equivocas, ya que lo hace poco que bajo del 50%... asi que "casi nadie" me parece exagerar y mucho.
Solo el 16.2 % usa IE8, ver: Browser Statistics
Agrego, muchos de los problemas del Vb, eran con las versiones anteriores a IE8... asi que menos que menos hay que preocuparse por eso...
Esto es un poco estúpido yo creo. Si vamos a mirar páginas de estadisticas cada una dira una cosa:
http://gs.statcounter.com/#browser_v...-200902-201020
Por ejemplo ahi, sale que IE8 lo usa más del 20% al igual que IE7 que lo usa el 16% y en tu enlace se supone que solo usan IE7 un 9.3% De todas formas, dar el tema por cerrado, ya que por lo visto va a acabar siendo cualquier cosa excepto un tema de ayuda.