Prohibir ver un post a un user con menos de xx mensajes

Esta es una discusión para el tema Prohibir ver un post a un user con menos de xx mensajes en el foro Soporte para Productos/Plugins, bajo la categoría Soporte vBulletin; Bueno, pues después de hacer algunas pruebas y ponerlo a mi gusto, funciona perfectamente. Muchas gracias !!!...
Página: 2

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 25 de 25
    Miembro especial Miembro de plata Array Avatar de rarauz
    Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    6 Veces

Predeterminado Re: Prohibir ver un post a un user con menos de xx mensajes

Bueno, pues después de hacer algunas pruebas y ponerlo a mi gusto, funciona perfectamente.

Muchas gracias !!!

Miembro especial Miembro de oro Array Avatar de Arcade Fire
    Gustado
    13 Veces
    Me Gustan
    4 Veces

Me alegro rarauz, un saludo.

Miembro especial Miembro de oro Array Avatar de Gorgias
    Gustado
    66 Veces
    Me Gustan
    9 Veces

Buenas!

Por si a alguien le interesa filtrar en función de tiempos de antigüedad o desde la última visita, yo esto lo hago como cuenta a continuación, según quiera que sean más de X días de registro o menos de X días desde su última visita. El plugin es así:
    Código:
    if(stristr($thread[title], '+pv') == TRUE){
        $filtropv = TRUE;
        $fechaunix = time ();
        vB_Template::preRegister('SHOWTHREAD', array(
            'filtropv' => $filtropv,
            'fechaunix' => $fechaunix));
        }
    Por explicarlo un poco, por si alguien quiere trastear, lo que hago es crear la variable fechaunix, a la le doy el valor de la fecha actual en formato UNIX (el que usa vB para las fechas de registro, última visita, etc. Si alguien tiene curiosidad, la wikipedia informa). Después "meto" ambas variables en vBulletin con el array, y listo. A por la plantilla!!!

En la plantilla SHOWTHREAD pongo la condición, según lo que quiera hacer. Como en función del número de mensajes ya está puesto, pongo sólo las que están relacionadas con el tiempo. Justo tras {vb:raw navbar} se pone esto:
    Código:
    <vb:if condition="($filtropv == TRUE) and (($fechaunix - $bbuserinfo[lastvisit])/86400 > 30)" >
    Texto que verá el usuario que haga MÁS de 30 días que no entra a la página.
    <vb:else />
    Que no tiene mucho misterio Se resta la fecha de la última visita de la actual, y el resultado se convierte en días dividendo por 86400, que son los segundos que hay en un día. Y si el resultado es superior a 30, pues el usuario no puede ver el hilo. Y si es menor, pues lo ve.

O bien esto otro según el tiempo que lleve registrado:
    Código:
    <vb:if condition="($filtropv == TRUE) and (($fechaunix - $bbuserinfo[joindate])/86400 < 30)" >
    Texto que verá el usuario que lleve MENOS de 30 días registrado.
    Que es muy parecido a lo anterior. Aquí lo que resto a la fecha actual es la fecha de registro. Se convierte en días de la misma manera (división por 86400) y si el resultado es menor a 30 días, pues el usuario no ve el hilo. Y si es superior, lo ve.

Y luego el cierre de la condición, que como ya se ha dicho va justo antes de {vb:raw footer}:
    Código:
    </vb:if>
    El motivo de hacerlo así fue simplemente que no me gusta tener grupos de usuario en exceso, que luego es un cisco para dar permisos (o igual es una manía personal. Es lo que peor llevo de vBulletin, el sistema de permisos). En fin, eso, otra opción a usar promociones de grupos de usuarios, fácil y para toda la familia

Y ya puestos, he probado a meter varios filtros a la vez, por eso de no andar creando plugins de más ni nada, de modo que lo que habría que cambiar es la primera línea del plugin, que pasaría a ser así:
    Código:
    if((stristr($thread[title], '+pv') || stristr($thread[title], '+18')) == TRUE){
    Esto vigilaría si en el título están las partículas "+pv" o "+vip". Añadir más, es cuestión de copiar y pegar (ojo que hay mucho paréntesis). El resto del plugin y de ediciones de la plantilla, se podría quedar igual

Creo que con esto queda más que apañado todo lo relacionado con filtros en los títulos de los hilos

Un saludo, Gorgias.
    Última edición por Gorgias; 24/11/2011 a las 19:05 Razón: Borrando un paréntesis de más que se me había colado :)
    Arcade Fire y ALFA MH les gusta esto.
    Pallida Mors aequo pulsat pede pauperum tabernas regumque turres.
    Vitae summa brevis spem nos vetat inchoare longam.

ForoCompeticion.com: creado por y para aficionados.

Gustado
    13 Veces
    Me Gustan
    4 Veces

Muy bueno Gorgias, muchas gracias por esta pequeña lección.

Lo único que nunca he conseguido es el plugin +prv de frocoches:

+prv
    * Especial temas que por sus características o contenidos requieran un acceso restringido a usuarios con poca actividad o registrados en fecha posterior a la creación del tema.

Requisitos de acceso (todos necesarios):
    - Usuarios registrados al menos 90 dias (3 meses) antes respecto la fecha y hora de creación del tema.
    (ejemplo: para acceder a un tema +prv creado el 15 de octubre, es necesario estar registrado antes del 15 de julio).
    - Más de 100 mensajes.
    En rojo a lo que me refiero.

¿Sabrías como hacerlo?

Saludos y gracias de nuevo.

Gustado
    66 Veces
    Me Gustan
    9 Veces

Cita Iniciado por Arcade Fire Ver mensaje
    Lo único que nunca he conseguido es el plugin +prv de frocoches:

En rojo a lo que me refiero.

¿Sabrías como hacerlo?

Saludos y gracias de nuevo.
    Pues no lo había hecho nunca, pero me he puesto un rato a trastear y probar y funciona (aunque tampoco he probado mucho y a fondo, pero creo que está todo bien). Así que aquí va. El plugin no hace falta cambiarlo (no se usa la variable fechaunix que usé antes, pero lo demás es válido), y la condición quedaría así:
    Código:
    <vb:if condition="($filtrotitulo == TRUE) and (($post[dateline] - $bbuserinfo[joindate])/86400 < 30)" >
    El usuario NO ve el hilo y sólo le aparece este mensaje porque está registrado MENOS DE 30 días antes de que se creara el hilo.
    Y si no, pues lo ve.
    </vb:if>
    Esa condición toma el valor de creación del hilo ($post[dateline]), el del registro del usuario ($bbuserinfo[joindate]) y los resta. La explicación a lo bruto:
    Hilo creado el día 50 y usuario registrado el día 60. La resta es 50-60 = -10. Al ser el resultado MENOR que 30, el usuario no ve el hilo.
    Hilo creado el día 50 y usuario registrado el día 30. En este caso, 50-30 = 20. Sigue siendo MENOR que 30, y sigue sin ver el hilo.
    Hilo creado el día 50 y usuario registrado el día 10. Bien, pues 50-10= 40. Como es MAYOR que 30, vualá, ahora sí que ve el hilo.

No es la explicación más científica y exacta, pero creo que para entender le funcionamiento de la condición ya sirve, que es lo que importa Si quieres cambiar el número de días, es cuestión de cambiar el 30 de la condición por el número de días que quieras poner, y a correr.

De todos modos, esto es lo que se me ha ocurrido a mi, pero no sé si Electrik lo habrá hecho igual. Y vuelvo a repetir que es algo recién hecho, así que antes de nada, prueba para comprobar, y ya dirás si funciona o no (para dejarlo como válido o buscar la forma de arreglarlo). Pero igual hasta me animo a usarlo yo también, que puede ser útil para cosillas, sí.

Un saludo!!!
    Arcade Fire le gusta esto.

Miembro especial Miembro de plata Array Avatar de rarauz
    Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    6 Veces

Sois unos verdaderos máquinas.

En mi caso tengo un grupo de "usuarios +5".

Los "usuarios registrados" promocionan a "usuarios +5" cuando llevan al menos 5 días de antigüedad y 5 mensajes en el foro. A partir de esta promoción reciben permisos para enviar mensajes privados.

¿por qué esto? Fácil, en mi foro vemos como continuamente se registra gente y se lanza a mandar mensajes privados con 0 mensajes y recién registrados.

Si se les quita los permisos, esos 5 días y 5 posts "deberían" emplearlos en usar esa herramienta tan complicada llamada BUSCADOR y si no lo encuentran, tendrán que poner posts para pedir ayuda con su duda o problema.

Con eso nos hemos quitado de estar continuamente decibiendo mensajes privados por cosas que están más que trilladas en el foro.

Luego, al tener ya ese grupo creado, pues me era más fácil poner el filtro ahí.

Gracias.

Gustado
    13 Veces
    Me Gustan
    4 Veces

Que grande Gorgias, le voy a dar vueltas al asunto y valoro si implementarlo en mi foro. Siempre me ha parecido genial poder darle a los usuarios opciones de privacidad en sus temas.

Por cierto, ¿Sabes que todo esto tiene un bypass?. Sí, he llegado a ver como usuarios con 2 post, posteaban en un hilo para usuarios con más de 1.000 mens. Descubrí que en el formularios de respuesta a un tema, cambiaban el id del tema y voalá, bypass al canto. Como fué un caso puntual, no le dí más vueltas. También pueden ver los post individuales, tal y como indicaba Jhonny aquí: #10

pero aun asi los users pueden ver el post usando el
    http://www.tuforo.com/showpost.php?p=23 en ese foro que haces mencion, han cambiado el showpost.php por showthread.php XD
    El foro al que hacía mención, es Fc.

¿Tu has solucionado eso en tu foro o da un poco igual?

Saludos.-

Gustado
    66 Veces
    Me Gustan
    9 Veces

El foro al que hacía mención, es Fc.
    Ya, ya, lo sé. Conozco FC desde sus inicios De hecho, fui el impulsor de que se creara el subforo de competición y moderador del mismo durante años. Hasta que eso se empezó a llenar de gentuza y de insultos, bajó la calidad de los mensajes y de la comunidad, los usuarios emigraron, Electrik pasaba (es más rentable el jaleo), etc... Presenté mi renuncia y como otros muchos usuarios de FC, nos juntamos unos cuantos para crear nuestra propia comunidad. Así que gracias a eso nacieron otras muchas páginas, entre ellas FCOM, así que... no hay mal que por bien no venga Pero bueno, ya vale, que me he ido por las ramas. Vuelvo al tema!!!

¿Tu has solucionado eso en tu foro o da un poco igual?
    Pues no lo he solucionado, aunque tampoco lo he probado. Supongo que será cuestión de editar un par de plantillas más para evitar eso, y listo. La verdad es que, en principio, sólo lo quería para poner el +18 en un hilo donde hay fotos de mozas ligeras de ropa (los usuarios mandan xDDD), y evitar que se repitieran problemillas que hubo con AdSense. En general, más que para la privacidad, lo veo práctico para esto, vetar robots de búsqueda y visitantes no deseables.

Un saludo!!!

Gustado
    13 Veces
    Me Gustan
    4 Veces

Vaya, yo también me he quedado con usuarios de Fc, en este caso baneados o sin invitación... pero bueno, no buscaba un foro con temática especifica, la verdad

Mucho cuidado con adsense y las fotos de mozas, el mes pasado me quisieron quitar la cuenta, pese a tener la etiqueta +18, me notificaron que se estaban mostrando anuncios en estos hilos, incluso me mandaron un link de muestra desde el que podía acceder como invitado. Ahora el tema de ejemplo esta borrado, pero he probado a usar el mismo método en otros temas +18 y no puedo verlos ¿?:

(bronca)...PÁGINA DE EJEMPLO: http://www.rotolandia.com/1498354-post1.html Tenga en cuenta que esta URL sólo es un ejemplo y que puede estar cometiendo las mismas infracciones en otras páginas de este sitio web o de otros sitios de su red
    Presente recurso explicando que ya lo había solucionado. Tuve que duplicar el plugin +18 (de paso todos) pero con el lugar de enganche en postbit_display_complete y en la publicidades poner:

Código:
    <if condition="$onlyadult == TRUE">
    anuncio/baner alternativo
    <else />
    publicidad adsense
    </if>
    A los pocos días me lo dieron por valido y reactivaron la cuenta. Puede deberse a la crisis, hace unos años te cerraban y ya podías patalear...

He estado trasteando con el +prv y a mi no me funciona, cosa rara... pero no te compliques, que creo que con las etiquetas que tengo puestas me vale.

Saludos.

Gustado
    66 Veces
    Me Gustan
    9 Veces

Sí, con AdSense hay que tener cuidado, que no se andan con tonterías. Hace año y medio me dieron el dominio de baja (que no la cuenta), pero por lo que se vio fue algo sin sentido porque cuando pregunté los motivos, acusaban a la página de contener guarradas, fomentar el juego y las apuestas. Lo primero, podría entenderlo (aunque sea llevado a un extremo, pero bueno), pero lo segundo... directamente era mentira e inventado, y de hecho, jamás dieron ni una dirección ni prueba ni nada. Al cabo de un tiempo volvieron a darme de alta el dominio. Supongo que me tocó un inútil y luego arreglaron el desaguisado.

De todos modos, al ser un hilo único el que podría dar problemas (en mi caso), creo que mejor lo puedo hacer con un if. Que si el hilo es ese en concreto muestre otra publicidad, y si no, la de AdSense. Igual es más fácil y evito seguro que AdSense aparezca ahí.

Lo de que no te funciona el prv, pues no sé... te has asegurado que los nombres de las variables estén bien puestos, no¿? Ya sé que es obvio, pero... lo he repasado y no veo diferencias entre lo que he publicado y las pruebas que he hecho. De todos modos, la clave es la condición que he pueseto: restar a la fecha de creación del hilo la del registro del usuario, y si el resultado es menor que los días que quieres poner de límite, pues no lo ve, y si es mayor, pues sí.

Un saludo!!!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12