Esta es una discusión para el tema Problemas con el spam en el foro vBulletin 3 - Preguntas, Problemas y Soluciones, bajo la categoría Soporte vBulletin; Hay alguna manera de evitar o controlar a usuarios que vienen a dejar spam... Hemos tenido que banear a un monton que solo entran a dejar post con un link a paginas extranjeras la mayoria ...
Página:
Hay alguna manera de evitar o controlar a usuarios que vienen a dejar spam... Hemos tenido que banear a un monton que solo entran a dejar post con un link a paginas extranjeras la mayoria y muchos con contenido ****ografico, pero del duro..
Ahora los vamos identificando, porque tienen nicks ininteligibles y siempre postean en ingles...
Es una pesadilla, tenemos varios registros por dia de esos y como no entendemos mucho-nada en lo que es el manejo de un foro no sabemos que hacer, o que no hemos echo...
Gracias por la ayuda..
Os puedo pasar el link del foro por si es de ayuda que le echeis una ojeada como esta, pero no se si puedo hacerlo...
jeje...estan invadiendo todos los foros que tengan una cierta cantidad de usuarios parece....
la recomendacion es poner el sistema de Verificacion Humana y hacer preguntas inteligentes que solo humanos sepan (aunque debo agregar yo puse muchas variacines y lo mismo se registran) eso me hace pensar que quiza sean humano los que registran y de ahi el robot postea o algo asi.
porque incluso en la pregunta humana deje : escribi tal cosa , como es el apellido de tal otra...y cosas por el estilo y nada . igual lo pasan.
asi que solo te queda poner en confirmar el mail , asi pr lo menos el registro demora mas . el verificacion humana y quiza
la solucion sea poner una opcion de perfil obligatorio..en la cual por ejemplo preguntes.... : de que lugar sos : entonces que los usuarios tengan si o si que responder algo o sea escribir algo...que no des opciones ...y asi evitaras los registros de robots.
Tenemos el apartado del perfil, donde tienes que poner la edad, obligatorio ¿no vale eso? ¿tendriamos que poner mas?
pero aun asi entran...y no es porque tenga muchos usuarios, apenas somos 200 .. joo..
En el tiempo que deje la pregunta y ahora tengo uno nuevo..dejo el link, sino puedo me avisan y lo borro, pero no quiero hacer un copia-pega del mensaje porque tiene un monton de links..
gracias
army rank 7 - Creatividadigital y Convivencia: tu foro de Photofiltre en español
no..ese de la edad no funciona , si ya lo pasan como si nada...el tema seria que desde tu panel de administrador.
en Campos de Perfiles de Usuarios.
hagas uno nuevo . como podria ser .
_Tu Nombre :
y luego a ese lo dejes vacio para que ellos completen al registrarse algo si o si...asi una ves yo pare estos registros....pero lo quite porque casi no se registran ya...al menos no como en el mes de noviembre.
mira te explico bien como agregue yo.
en _Campos de Perfil de Usuarios : _Crear Nuevo Campo de Perfil : _Casilla de texto de Unica Linea : _
despues a completar en titulo lo que quiero poner en mi
_Nombres
en descripcion : que hace ese perfil explicas.
en valor predeterminado dejas vacio
las de mas abajo es a tu gusto , pero en la que dice
_Campo Requerido : pones = Si en Registracion y Perfil (quiza este en ingles)
ya con eso basta , eso obliga a que en el registro si o si pongan algo y no deja que quede en blanco...al ser algo nuevo los robots no sabran que hacer y no podran registrarse .
te lo recomiendo porque en el mes de noviembre que los robots invadian todo , puse eso y solucione el problema...ahora proba a ver que tal.
Muchas gracias, voy a probar a ver si asi entran menos..
Que esto parece una plaga....![]()
A mi me en un momento se me llenó de esos bots que postean cosas en ingles algo de "woow" no se cuanto siempre entraba el mismo y mirando por IP son de tailandia o por esos lugares, probaste con el recaptcha para el tema del registro sumando a lo que te dice alejandros85 tal vez evitarías un poco mas o eliminarías (aunque cada dia los hacen mas "inteligentes") esos bots molestos.
Salu2. Yak.
perdona pero que es el.. ''recaptcha'' ?
Es un sistema que tambien se puede aplicar a vB con un producto que podes bajar desde vB.org lo que hace es reemplazar el código de imagen que viene por defecto en vB y lo cambia por un codigo que puede tener varias palabras y tambien con la posibilidad de reproducir audio (para las personas que tienen problemas visuales) obviamente esto se incluye en el registro.
Eso no se si evitará completamente pero ayudar ayuda seguro sumando a los demás métodos para evitar que se registren bots.
Esto viene en un producto, lo instalas, en la página oficial que te envie antes te registras (gratis) te dan dos "keys" que luego tendrás que poner en el panel de administración en donde estan las opciones del reCaptcha y seleccionar ese sistema en la opcion de Administración de Verificación para humanos y listo, si cuando alguien se registra pone mal las dos palabras que obviamente son aleatorias no deja registrarse.
Espero que me entiendas.
Saludos. Yak.
Si lo he entendido, gracias por tu paciencia y amabilidad.. A veces cuesta seguiros cuando hablais, pero esta vez lo he pillado..
Voy a ver si consigo instalar eso y si asi para esa invasion que estoy teniendo..
Que tengas un buen dia ...![]()
Otro que en su foro no paran de registrarse mínimo 3 personajes al día, se saltan la confirmacion por correo así que ya no se que hacer.
De todo lo que hablan, que es lo mejor para detener a estos spammers?