Ese error es después de actualizar? o aún es antes de hacerlo? si es así, probablemente no se ha subido completamente la base de datos, o cuando hiciste el backup no se hizo completo.
2Likes
Esta es una discusión para el tema Error en base de datos (tabla user9 en el foro vBulletin 3 - Preguntas, Problemas y Soluciones, bajo la categoría Soporte vBulletin; Hola gente, hace un tiempo hice un backup de mi antiguo 3.7.1 vbulletin, y queria actualizar a la version 3.8.4 hasta ahi todo okas. realize el backup tengo el archivo de texto sql en mi ...
Página:
Hola gente, hace un tiempo hice un backup de mi antiguo 3.7.1 vbulletin, y queria actualizar a la version 3.8.4 hasta ahi todo okas. realize el backup tengo el archivo de texto sql en mi pc. Pero cuando instale todo el 3.8.4 e intente subir a travez de phpMyAdmin la base de datos primerpo me tira error, imagino que es por el tamaño de la base de datos, Intente subirla con el bigdump la cual finalizo con exito la importacion pero a la hora de ver el index aparece un error en la base de datos. la cual es la siguiente.
SELECT * FROM user FORCE INDEX (lastpost)
WHERE lastpost > 1261450800 ORDER BY username;
MySQL Error : Key 'lastpost' doesn't exist in table 'user'
Error Number : 1176
Alguien me puede dar una mano¿? aparentemente dice que laspost no existe en la tabla user.. puede ser??? Que hice mal?
Ese error es después de actualizar? o aún es antes de hacerlo? si es así, probablemente no se ha subido completamente la base de datos, o cuando hiciste el backup no se hizo completo.
Si al crear el backup , cometi el error de hacerlo via admincp desde el panel de vbulletin. Si lo hubiera hecho desde phpMyAdmin no pasaria esto.
seguin el error dice que la tabla no existe...
La tabla user existe, lo que no existe es la clave lastpost. Puedes crearla manualmente vía phpMyAdmin de la siguiente manera:
- Inicia sesión al Panel de Control de tu hosting, seguidamente ve al apartado phpMyAdmin y loguéate.
- Ubícate en la tabla 'user' en tu base de datos, da click a la pestaña "Estructura"
- Agrega la clave lastpost de dos maneras:
A. Estando en la tabla user, ejecuta la siguiente consulta, dando click a la pestaña SQL:
Haces click en continuarCódigo:ALTER TABLE `user` ADD `lastpost` INT( 10 ) UNSIGNED NOT NULL AFTER `lastactivity` ;
O la otra manera:
B. Desplázate al final de la página, hasta encontrar esta sección:
tuto1.PNG
- Marca la opción "Después de" y en el menú de la derecha, seleccionas lastactivity y dale al botón 'Continuar'
- En la página que se te despliega, establece los siguientes valores:
Campo: lastpost
Tipo: INT
Longitud/Valores: 10
Cotejamiento: Lo dejas en blanco
Atributos: UNSIGNED
Nulo: not null
Predeterminado: 0
Extra: Lo dejas en blanco
Comentarios: Lo dejas en blanco- Da click al botón 'Grabar'
- Después de seguir esos pasos, trata de ejecutar de nuevo el script de actualización de tu foro.
Si recibes otro error, por favor nos lo notificas, para saber qué más podemos hacer.![]()