Conectar varios foros

Esta es una discusión para el tema Conectar varios foros en el foro vBulletin 3 - Preguntas, Problemas y Soluciones, bajo la categoría Soporte vBulletin; Buenas, Tengo 3 foros con vb y me pregunto, si es posible conectarlos entre si, concretamente, las tablas de usuarios, tanto los que ya estan registrados como los nuevos. No he encontrado nada, y en ...
Página:

Resultados 1 al 8 de 8

Temas similares

1. Por Sax en el foro Soporte para Productos/Plugins
  2. varios foros Respuestas: 4
    Por bono1964 en el foro Sala de Charla
  3. Varios Problemitas... Respuestas: 2
    Por natkoden en el foro Archivos de vBulletin 3.0 - 3.7
  4. Por Desesperao en el foro Archivos de vBulletin 3.0 - 3.7
    Miembro Array Avatar de jacobomoya
    Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Smile Conectar varios foros

Buenas,

Tengo 3 foros con vb y me pregunto, si es posible conectarlos entre si, concretamente, las tablas de usuarios, tanto los que ya estan registrados como los nuevos.

No he encontrado nada, y en caso, de desarrollar algo, no sé como enfocarlo.

Un saludo, y gracias.

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de Kas_Limon
    Gustado
    2 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Predeterminado Re: Conectar varios foros

por un lado se me ocurre la posibilidad de dos de los 3 foros eliminar las tablas referentes a los users y enfocarlo referente a la tabla del primer foro, pero lo veo complicado por el hecho de que en la tabla de user hay datos muy determinantes y luego los otros foros requieren de esos datos como por ejemplo el "usergroupid" o el rango entre otras cosas.

Tal vez seria posible en el caso de que los foros tubieran todos las mismas funciones, unificar todas aquellas tablas que sean las mismas y varias por ejemplo la que son los post y temas y demas, aunque aun asi lo veo dificil ya que con los "puentes" que he tratado normalmente son puente de un sistema complejo hacia otro simple en el cual solo se requiere user, password y poco mas, ademas tambien de que se necesitaria un buen nivel de programacion ya que habria que tocar bastantes archivos.

por otro lado esta la posibilidad tal vez mas simple es tener 1 foro principal y los otros dos se sincronicen con este, pero claso seguimos estando en lo mismo, al intentar igualar dos sistemas tan complejos esto solo serviria para hacer una subred de foros por ejemplo en los que los usuaros pertenecientes a una pagina principal a la vez tienen acceso a subforos cada uno de una tematica pero de estructuracion igual.

La verdad que lo veo un tanto complejo y supongo que deberias preguntarlo en alguna pagina enfocada de programacion ya que un programador experto podra darte mejores ideas o verificarte la posibilidad de hacerlo.

Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

Habia pensado en, cuando un usuario nuevo se registrara, se añadiera automaticamente tambien al foro principal, como un doble registro, pero puede ser un lio impresionante. Necesito algo de luz al asunto.

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de Jhonnyf
    Gustado
    50 Veces
    Me Gustan
    1 Veces

se puede hacer teniendo los 3 sistemas de foros en una misma base de datos (no necesariamente hostings) y que cada foro use un prefijo (obviamente para evitar que se mezquen los datos) y editar cada php de cada foro para que no use el prefijo cuando a la tabla user se refiere..

de poder se puede, pero va a ser una chambaza........

Gustado
    0 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

El tema es, que, cada foro tiene su propio hosting (2 servidores, 1 apache y 1 mysql)

La idea, es, conectar de alguna manera, en un 4º foro.

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de Jhonnyf
    Gustado
    50 Veces
    Me Gustan
    1 Veces

Cita Iniciado por jacobomoya Ver mensaje
    El tema es, que, cada foro tiene su propio hosting (2 servidores, 1 apache y 1 mysql)

La idea, es, conectar de alguna manera, en un 4º foro.
    si cada foro lo manejas de forma independiente, con sus porpias base de datos, pues lo veo practicamente imposible si no lo unes en 1 mismo servidor de MySQL. ya que cuando se haga consulta como esta:

select * from miweb1.user, miweb2.thread where userid=1

estarias diciendo que el ese select saque datos de 2 tablas ubicadas en bases de datos diferentes y con conexiones diferentes

Miembro especial Miembro de platino Array Avatar de gsotelos
    Gustado
    1 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

los codigos de sistema se duplicarian, si preguntas por un usuario que pertenece al grupo de usuario "3", en el otro foro no necesariamente puede ser el mismo grupo de usuario, y el vb se mariaria y no sabria que hacer,

y eso es solo un caso de los millones que se podian dar.

Miembro especial Miembro de diamante Array Avatar de Kas_Limon
    Gustado
    2 Veces
    Me Gustan
    0 Veces

el encontrarse en diferentes servers no es problema por que supongo que utilizando de base el sistema de balanceo de carga podemos sincronizar la BD en varios servers pero aun asi, tendriamos un foro principal y luego en los otros tendriamos que añadirle a la tabla de users dup`licar varios campos con diferentes nombres y configurarlo para los otros foros de forma que:

user, pass, groupid por ejemplo, un usuario tenga su nombre y pasword que comparte en todos ls foros pero luego exista un groupod1 y un groupid2 de forma que el el primer foro hace llamada a groupid1 y el segundo foro hace llamada a groupid2.